Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

jueves, 28 de octubre de 2010

El Conflicto Social sigue abierto

“La orientación de la política del Gobierno es equivocada y por lo tanto, por muy bien que explique, no va a poder dar la vuelta al rechazo generalizado que existe en la población española en relacion con la reforma laboral y con la pretensión del Gobierno de imponer el retraso obligatorio en la edad de jubilación”.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones durante la presentación de un documento conjunto de alternativas sindicales a la política económica y social del Gobierno, donde ha explicado que los cambios en el Ejecutivo no modifican el rechazo a la reforma laboral y a las propuestas del Gobierno en materia de pensiones o en relación con el plan de ajuste ni “amortizan el impacto de la Huelga General”. “UGT y CCOO vamos a encargarnos de demostrarle que el conflicto social sigue abierto” ha afirmado.

Méndez ha recordado que “la orientación de la política del gobierno para reducir el déficit público está basada en el recorte del gasto y la imposición de sacrificios en el plano laboral y social a la población española”. Una orientación “errónea e injusta” que va a provocar que siga aumentando el desempleo y que España se distancie aún más de las expectativas de recuperación económica de la UE. “El problema no está en el gasto, (en España en relación con la media de la UE sigue gastanto poco en el ámbito público), el problema está en los ingresos (se recauda menos)” ha señalado.

“Es necesario que la política económica apueste por el crecimiento, por el empleo y por el cambio de modelo productivo a través de inversiones selectivas en materia social, de relanzamiento económico, de investigación, desarrollo e innovación, infraestructuras… etc” ha añadido.


Más movilizaciones contra las propuestas del Gobierno

Méndez ha anunciado que las organizaciones sindicales se van a centrar en movilizaciones en la calle y los centros de trabajo para acelerar los procesos de negociación de convenios colectivos y para mostrar el rechazo a la reforma laboral y las políticas económicas y sociales del Gobierno.

Paros, huelgas, concentraciones y manifestaciones que se desarrollarán durante las próximas semanas, continuarán el próximo 15 de diciembre, coincidiendo con la Segunda Jornada de Acción Europea convocada por la CES la víspera de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno, y que culminarán el día 18 de diciembre con manifestaciones masivas en todas las capitales de provincia de las Comunidades Autónomas.


Recuperar el Diálogo Social

El Secretario General de UGT ha subrayado la necesidad de “revertir la reforma laboral” ya que se trata de una reforma que no resuelve ninguno de los problemas del mercado laboral y además “apuesta por el trabajo en precario de bajo valor añadido”.

Méndez ha manifestado que “las organizaciones sindicales vamos a mantener nuestro rechazo a la reforma laboral del Gobierno” y ha explicado que “no se debe confundir una oferta de diálogo con el ejercicio del derecho de información, consulta y participación que tienen las organizaciones sindicales”.

Con restecto a la congelación de las pensiones o la pretensión de imponer el retraso en la edad de jubilación, el Secretario General de UGT ha destacado que “son dos obstáculos que el Gobierno tiene que remover cuanto antes para recuperar el Diálogo Social en materia de pensiones”.

79 comentarios:

  1. Anónimo10/28/2010

    Me parece inteligente la postura de los sindicatos. Tenemos por delante una lucha de años, no creamos que en dos meses vamos a tener finiquitada otra Revolución Francesa. Hacía mucho tiempo que la izquierda no se plantaba en las calles y todavía sigue adormilada. Por lo pronto me parece bien que se cubran los intentos del gobierno de emprender durante este año la reforma de las pensiones y hacer que se lo piensen plantándoles una barricada en el último mes. Y bueno es también que no dejen de estar presentes en la vida nacional y en los medios de comunicación, lanzando propuestas, contrarrestando y refutando las opiniones del gobierno, que hay muchas maneras de luchar.

    ResponderEliminar
  2. El Poeta Simbragueta10/28/2010

    Bueno compañeros, pues despues de una temporada, aquí estamos y creo que esta postura de los que nos gobiernan, se estan ganando a pulso, unas retóricas rimitas para variar,....
    VÁ POR USTEDES SRES. MANDATÁRIOS !

    Es propio de embaucadores
    de palabras zalameras,
    que traspasan las fronteras
    de la vida y sus valores.

    dicen saber del dolor,
    del que tienen más abajo,
    pero no crean trabajo,
    para ayudarlo a subir,
    puteando un sin vivir,
    de los demas sin atajo,
    importandoles un carajo.

    ResponderEliminar
  3. Mientras los sistemas impositivos no diferencien entre empresas productoras de bienes y servicios de las especulativas, de manera que las primeras, que son las que crean y reparten riquezas, soporten cargas impositivas significativamente menores que las segundas, que obtienen sus beneficios solo manipulando el precio de los bienes y servicios que las otras producen, las crisis siempre estarán a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/28/2010

    La política de esta gente socialista es como dijera alguno por ahí Socialismo utópico.

    NOTICIA HOY MISMO EN RADIO:
    CARITAS SOSTIENE A CERCA DE UN MILLON DE ESPAÑOLES A TRAVES DE SU BANCO DE ALIMENTOS.

    ResponderEliminar
  5. un ciudadano mas10/28/2010

    Es muy cierto que el Gobierno este va a llevar a la ruina a la clase media trabajadora.
    No es de recibo el alto índice de exclusión social que hay en España.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/28/2010

    Controversias:

    Europa Sur publica hoy: "Acerinox continúa en cifras positivas al ganar 97,5 millones hasta septiembre"

    En camio El Faro, dice: "La planta de Acerinox perdió 4,5 millones en el tercer trimestre"

    Mientras tanto ¿a quién creemos?. Por supuesto que los perjudicados, los de siempre, los trabajadores (ERE´s, ERTE´s...)

    ResponderEliminar
  7. El Patio Custodio10/28/2010

    El Tribunal Constitucional, ha admitido a tramite las apelaciones hechas por los funcionarios sobre sus recortes salariales.
    ¿Suponiendo que esto salga bien?.
    Yá veo a más de uno vendiendo las gruas de Tanger-Med, para pagarnos lo que nos han chupado.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10/28/2010

    Adelante Compañeros, Viva la lucha de los trabajadores, por el restablecimiento de nuestros derechos, no al recorte de ZP, contra la derecha y el FMI. Todos contra la iniquidad que se está cometiendo contra el mundo del Trabajo. Los ricos y poderosos, deben ser los primeros en adelgazar. Bienvenida sea la lucha.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10/28/2010

    Otoño caliente, tan caliente que a mas de uno le tenían que saltar ls venas hirviendo de la cabeza al estar todo el santo día pensando como joder a los currantes.

    ResponderEliminar
  10. Antonio Jesús Pérez García10/28/2010

    Cáritas, caretos y caritas.

    Hoy es noticia que Cáritas atendió de urgencia a 800.000 personas en España en 2009.

    Estos datos de cáritas, debieran ponerla la carita colorá, granate o roja a todos los gobernantes políticos de la índole que sean por permitir que en España tengamos estas cifras de necesitados.

    Hoy mismo también ha aparecido en prensa las millonarias ganancias del Banco de Santander en los 9 primeros meses del año, más de 6.000 millones de euros. También hemos sabido como algunos caras, por todo el careto defraudaban a Hacienda con millones de € depositados en Suiza por la cara, por la cara dura, vamos.

    Estos últimos tienen la carita muy gordita de los buenos yantares y exquisitos caldos con los que se alimentan, mientras mucha gente en España pasa penurias y necesidades, otros sin saber donde meter los billetes granate, morados, los más oscuros, no sé ni el color que tienen.

    El resto de mortales, damos por supuesto que nuestro presupuesto ha menguado y pedimos al Gobierno que presupueste en los presupuestos del Estado que el Estado de Bienestar es para todos no para el bien estar de los caras mencionados arriba, porque son esos al final los caras que se aprovechan del Estado.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10/28/2010

    APARECIDO HOY EN PRENSA

    Segunda querella en el Supremo contra Bono por cinco delitos; entre ellos, el de cohecho.

    La denuncia la presenta Ciudadanía Anticorrupción l Recoge la posible comisión de prevaricación,tráfico de influencias, falsedad en documento oficial y fraude en la obtención de subvenciones.

    ¿A ESTE NO LE TOCÓ LA BONOLOTO?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10/28/2010

    ¿QUE ES UN PAJINAZO?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10/28/2010

    Esto no cuadra. Cada semana que pasa las noticias son peores. Los indicadores macroeconómicos así lo dictaminan: mayor desempleo, mayor déficit público, mayor endeudamiento o mayor coste de la deuda.

    Una suma envenenada que sin duda tiene consecuencias muy negativas:

    1.-Falta de confianza.

    2.-Deflación como consecuencia de la falta de confianza.

    3.-Y lo peor: posibilidad de quiebra del Reino de España.

    En definitiva momentos muy delicados que han hecho rozar la bancarrota a España. Ahora toca una llamada a los políticos para que traten de olvidar su bien particular o electoralista y de una vez piensen en España. A los españoles: sangre, sudor, lágrimas y…trabajo. Mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  14. PAJINAZO10/28/2010

    Chema Pajín se afilió y logró hacerse con la Secretaría general del PSPV en Benidorm. Incluso se presentó a la alcaldía en 1995, con resultado desastroso: los socialistas pasaron de 10 a siete concejales. Pero en las primarias del PSOE de 2000, Chema apostó por un desconocido José Luis Rodríguez Zapatero, en pugna con Bono, Rosa Díez y Matilde Fernández. Y Zapatero no lo olvidó. Primero, los Pajín lograron situar a Leire en el número cuatro de la lista a las generales por Alicante. Salió elegida diputada y se convirtió en la más joven de la legislatura 2000-2004. Cuando gana Zapatero en 2004, le concede la Secretaría de Estado de Cooperación. Luego vinieron la Secretaría de Organización y el acta de senadora. Un ascenso meteórico que no se explica sin la amistad personal de Zapatero con el patriarca del clan.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10/28/2010

    Un pajinazo puede ser una caída de Leire Pajín?

    ResponderEliminar
  16. EL DICCIONARIO10/28/2010

    Etimología

    Según el Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española[1] la palabra CONFLICTO procede de la voz latina CONFLICTUS que significa lo más recio de un combate. Punto en que aparece incierto el resultado de una pelea. Antagonismo, pugna, oposición, combate. Angustia de ánimo, apuro, situación desgraciada y de difícil salida.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10/28/2010

    No estoy seguro de que una nueva huelga general sea una buena idea. Las huelgas se hacen para ganarlas. Ahora mismo, con el bombardeo mediático de la derecha, el ambiente es poco favorable; la gente no está mentalizada, ni mucho menos, como en Francia.

    En cambio, con las manifestaciones del 29-S sí se consiguió una demostración de fuerza. No me parece mala idea retomar las protestas en la calle, y tratar de converger con los demas Estados europeos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10/28/2010

    Al anónimo de las 19:16

    ¡VAYA NIVELAZO!

    Gente como esta la quiero yo para levantar España.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10/28/2010

    Yo eliminaría los efectos de los convenios sobre aquellos que no estan sindicados, así se espabilarían los trabajadores a formar parte de ellos. Eso aumentaría la actividad de los mismos y haría posible hacer protestas como las de Francia. Pero aquí los trabajadores estan muy mal acostumbrados a no informarse, qudarse en el sofá y quejarse sin hacer nada.

    ResponderEliminar
  20. Anarquia10/28/2010

    esto NO es suficiente, si una huelga no los paró los pies...¿como lo van a hacer unas manifestaciones?

    La lucha se tiene que radicalizar y multiplicar y si no les gusta que se jodan, ellos se lo han ganado, sus recortes seran la causa.

    ResponderEliminar
  21. Ugetiano10/28/2010

    A mí me parece muy bien. Es como decirle al gobierno: si queréis reformar las pensiones durante este año, os estaremos esperando con la barricada puesta hacia el final, en el último mes. Lo que no es de recibo es convocar ahora y cuando haya pasado el entusiasmo que nos cuelen la reforma de las pensiones. Si el gobierno se empeña en reformarlas este año, habrá combustible para Diciembre.

    ResponderEliminar
  22. Un pajiniano10/28/2010

    Yo pertenezco ala secta de los Pajinianos y no consiento más cachondeo con nuestra líder planetaria, por eso la ha elegido Zapatero, ministra planetaria, digo sanitaria.

    ResponderEliminar
  23. De Algeciras al Cielo10/28/2010

    Ya son muchos los ayuntamientos que han dejado de pagar a sus trabajadores, pero sus políticos están bien acomodados y les va dando igual la situación que estamos pasando.
    Las cosas se están haciendo extremadamente mal. ESTO SE ESTÁ PONIENDO MUY FEÍTO AMIGUETES. Y en ciertos ambientes ya empieza a haber una tensión insufrible. Se empieza a acumular una rabia que está radicalizando más a la gente que VERDADERAMENTE ESTAMOS CONCIENCIADOS de lo grave de la situación.

    ResponderEliminar
  24. Para hacer huelgas y manifestaciones hace falta gente, y la huelga del 29-S, aunque los medios la han silenciado, ha sido un éxito, tanto en participación como en desgaste al gobierno, que esperamos retome el diálogo con los sindicatos y de marcha atrás en muchas de sus pretensiones.

    Algunos no tienen memoria. Esto es un extracto de una noticia sobre la sentencia que declaraba inconstitucional el decretazo de Aznar. Un poco de memoria.

    "El paro general del 20 de junio y una gran manifestación organizada el 5 de octubre por los sindicatos -a ella acudieron José Luis Rodríguez Zapatero y la plana mayor del PSOE- obligaron al Gobierno a replantearse su reforma, que finalmente fue consensuada con UGT y CC OO. De las medida originales no sobrevivió prácticamente ninguna. El 'patinazo' le costó el Ministerio de Trabajo a Aparicio, a quien la iniciativa le había sido impuesta desde otros ámbitos del Gobierno."

    ResponderEliminar
  25. EL PAIS(HOY)10/28/2010

    Pese a las buenas intenciones para recuperar el diálogo social que mostraron Gobierno y sindicatos tras el relevo al frente del ministro de Trabajo, el ambiente se va enrareciendo a medida que pasan los días y sigue sin haber fecha para una primera reunión entre las partes. Así, si ayer los sindicatos anunciaban un otoño de protestas y movilizaciones para obligar a rectificar al Ejecutivo, hoy el nuevo titular del departamento, Valeriano Gómez, ha advertido de que si el objetivo de CC OO y UGT es poner "patas arriba" la reforma laboral, será difícil encontrar huecos para avanzar en el diálogo social.

    ResponderEliminar
  26. LOS JUECES Y SUS GUALDAESPALDAS10/28/2010

    El Consejo General del Poder Judicial ha dado hoy luz verde, con los votos de la mayoría del sector conservador y de la vocal progresista Margarita Robles, a la contratación de un seguro que cuesta en torno a 450.000 euros para hacer frente a la responsabilidad civil en que incurran los jueces en el ejercicio de su función y que incluye el pago de las multas fruto de procesos penales y fianzas que eventualmente se les puedan imponer para eludir la cárcel por delitos dolosos.

    ResponderEliminar
  27. hay que movilizarse y hacer ver a esta gente que tienen que devolver la dignidad perdida por los empleados públicos por la campaña demonizadora que se está haciendo de los mismos desde el comienzo de la crisis.
    ZAPATERO, RAJOY y demás enteraros que los funcionarios y demás empleados públicos no somos más que trabajadores.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10/28/2010

    El gasto público continúa disparándose, y para los trabajadores más recortes

    HUELGA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Calle Ancha10/28/2010

    A nosotros nos rebajan los sueldos y la del PP, la Cospedal 240.000 euros ganados de nuestros impuestos en el año 2009. ¿Cuánto ganará en el 2010? ¿Y esos son los que nos van a gobernar? Prefiero malo conocido que bueno por conocer.

    ResponderEliminar
  30. un ex-pajiniano10/28/2010

    PAJINAZO: Moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm protagonizada por la madre de Leire Pajín.

    El "pajinazo" de Benidorm se consuma en un tenso Pleno con abucheos


    La madre de la secretaria de Organización del PSOE ya tiene lo que quería: será la alcaldesa en la sombra del nuevo regidor, el ex socialista Agustín Navarro. El tránsfuga no se echó atrás.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10/28/2010

    ¿pudiera ser un pajinazo una picardía o insulto dicho por Leire Pajín?

    ResponderEliminar
  32. ANTI POKEMON, PRIMO DE ASH.10/28/2010

    QUE TE ENTERES POKEMON.
    Ash Ketchum es tu entrenador,y no Rafi Katminun como te han querido vender.
    Originario de Pueblo Paleta, region de Canto.
    Hay van algunos de tus colegas en orden numerico
    001- BULBASAUR
    002- IVYSAUR
    003- VENUSAUR
    004- CHARMANDER
    005- CHARMELEON
    006- CHARIZARD
    007- SQUIRTLE
    008- WARTORTLE
    009- BLASTOISE
    010- CATERPIE,Y así hasta BAOKKII que es el 514.
    De estos 10 el digno de lastima es el 006 PEPECHARIZAD, Al que siempre estas humillando,vejando,maltratando psiquicamente y mofándote de sus trastornos emocionales.
    Eres un Pokemon tipo roca,
    NO POR LO DURO QUE TE CRES QUE ERES, SINO POR LO DURO QUE TIENES TU CORAZON DE GRANITO.

    ResponderEliminar
  33. ANTI POKEMON, PRIMO DE ASH10/29/2010

    Actualiza yá,joder que quiero ver mi clase magistral de pokemania-

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10/29/2010

    Esto es la ostia. Mientras unos nadan en la abundansia, otros estamos a la ultima preguntá. Hojalá yo tambien ganara 240 mil euretes aunque fuese en diez años.

    ResponderEliminar
  35. un italiany10/29/2010

    Ho anche ricordato a guadagnare 240.000 € all'anno

    ResponderEliminar
  36. Alerjico a Zp.10/29/2010

    Según algún que otro periodico, he podido leer, que este desgobierno, nos tiene preparada una sorpresita a los funcionarios para el 2011, así mismo, dejan la puerta de pár en pár, para nuevos recortes.
    Estos seres no tienen otra formula, que la de ensañarse con nosotros?.
    Lo dije y lo mantengo y pongo a Dios por testigo, mi entorno y yo, jamas os votaremos, sea donde sea.
    ¿Como teneis esa facilidad, para crearos enemigos, segundo a segundo?.
    Si esa facilidad, la tuvierais para conseguir empleo, seriamos la potencia numero uno, en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  37. EN RECUERDO10/29/2010

    Fallece Marcelino Camacho, el padre del sindicalismo moderno
    MANUEL V. GÓMEZ - Envía tus condolencias
    El fundador de CC OO ha muerto a la 1.30 de esta madrugada a los 92 años.- Natural de Soria, fue hombre clave en la transición como dirigente sindical y diputado por Madrid
    ¡¡ Descanse en paz ¡¡
    NUESTRO MAS SETIDO PESAME A LOS COMPAÑEROS DE CC.OO.

    ResponderEliminar
  38. Foro 5 Dias.: La Ministra Salgado10/29/2010

    Salgado fue tajante al asegurar que la reforma laboral "no va a cambiar" a pesar de las manifestaciones anunciadas por los sindicatos UGT y CCOO, aunque sí reconoció que un clima de paz social y consenso es favorable para la economía. De esta forma, confió en encontrar "el mayor consenso posible" en la reforma del sistema de negociación colectiva, que en su opinión, debe servir para mejorar la competitividad de las empresas a través de una disminución de los costes laborales unitarios y una moderación salarial.

    ResponderEliminar
  39. Hacía tiempo que el poeta simbragueta nos tenía un poco olvidados. Hoy vuelve a la carga con unas rimas "al sur del sur". Léelas en la barra lateral en el espacio reservado a este entrañable poeta.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10/29/2010

    Es un blog con muchos matices, enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10/29/2010

    Pajinazo: Una bofetada en los morros.

    ResponderEliminar
  42. Radioanestesista10/29/2010

    Y hablando de morros, si el caréto es el espejo del alma, ¡ vaya tela !.
    Estoy deseando de ponerme enfermo para sacarme unas Rx., de frente y de perfil y que me las firme la subsodicha, para tener un recuerdo de ella, con mi esqueleto.

    ResponderEliminar
  43. Un animador10/29/2010

    Ugetistas !, tres hurras por el puñito en alto de Dª. Leire.

    HIP-HIP................HURRA !!!
    HIP-HIP................HURRA !!!
    HIP-HIP................HURRA !!!

    (que Dios me perdone).

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10/29/2010

    Pajinazo no se titulaba la canción de garbancita?

    Pajín, pajín, pajín a garbancita no piséis.

    ResponderEliminar
  45. un blogiano10/29/2010

    Camino de las 60.000 visitas.

    Camino de tantas visitas como la mitad de población de Algeciras.

    Caminante no hay camino, se hace camino en este blog.

    ResponderEliminar
  46. Descanse en paz Don Marcelino, ha sido Vd. un ejemplo de lucha por los trabajadores.

    ResponderEliminar
  47. Antonio Jesús Pérez García10/29/2010

    El puchero familiar, reduciendo gastos.

    Como siga así la cosa, la cosa del yantar, tendremos que reducir aún más la cesta de la compra.

    Ya empecé hace unos meses, pero en algunos productos estoy reduciéndola incluso a la mitad.

    Así, a los mejillones en escabeche, hemos decidido no comprar los mejillones y mojar sopitas, que no sopas (porque las sopas son más grandes) en el escabeche. La reducción es del 50%.

    Otro plato típico en mi casa, el puchero familiar, ahora tiene más caldo que arroz y garbanzos. Y ya no es tan familiar, también lo he reducido al 50 %, porque ya no invito ni a mi madre ni a mis hermanos.

    Cuando hace mi mujer arroz a la cubana, ese día es de ayuno. No comemos arroz y bailamos al son de canciones cubanas de Celia Cruz. Pasamos una jartá de hambre pero eso día sí que ahorramos.

    Y ahora que se acerca la Navidad, la reducción también será del 50%, así hemos decidido comprar el roscón sin reyes, los roscos sin vino, el pavo sin relleno, el jamón por supuesto sin nada ibérico, los bombones sin licor, la tarta sin whisky, el salmón sin ahumado, Leire sin pajín, perdón se me ha ido la olla….

    La tortilla española, ya no se come en mi casa. Lo que se come ahora es papas a lo pobre, para eso estamos en crisis. Y la receta de las papas a lo pobre también ha quedado reducida, las papas con una cucharadita y de las pequeña de aceite, y el aceite de girasol. Ya son pobres las papas, verdad!

    Y para finalizar el postre, que en España por extensión se denomina postre a cualquier comida dulce, por eso hemos decidido mi mujer y yo, que lo mejor y más barato es tomar de postre algo muy original, un chupa chups y a la cama.

    Me voy a la cama y se me caen dos lagrimones al pensar que mañana toca arroz a la cubana.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10/29/2010

    !Jooooope! con Ant. Jesus.

    Menos mal que come la mitad, que si no...

    ResponderEliminar
  49. Dame cuarto y mitá10/29/2010

    Ya lo decia yo, este vá para Arguiñano.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10/29/2010

    pajinazo: pasar pajina con brusquedad

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10/29/2010

    Pajinazo: Lo que hizo Herrera con el catastrazo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10/29/2010

    Cada véz que enciendo el ordenador me paso por el blog, para ver los articulos y los comentarios, la verdad es que habeis conseguido, un blog ameno y reivindicativo a la véz, enhorabuena a todos y al que lo ha hecho posible que según me han dicho, ha sido Michel.

    ResponderEliminar
  53. ARGUIÑANO10/29/2010

    PAJINAZO: AZAR A LA BARBACOA UNA PAJIN.

    ResponderEliminar
  54. Doctor Power o Pague como dijera mi amigo.10/29/2010

    Pajinazo: Coger un resfriado pequeño, y en vez de un trancazo, al ser pequeño es un pajinazo.

    ResponderEliminar
  55. Optimus10/29/2010

    Haber hijos míos este año, y a pesar de la crisis como nos hemos apretado el cinturon y a pesar de recortes, para Navidad vamos a comprar un JAMÓN.

    BIEEEEEN, PAPA yo me monto delante.

    - me dijo el más chico

    ResponderEliminar
  56. Un funcionario10/29/2010

    El blog tiene de todo y es simplemente genial.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10/30/2010

    Acabo de leer el documento con las alternativas de los sindicatos y ee trata de un documento de Inicio de Negociación de los Sindicatos con el Estado. Una orientación para la política económica del gobierno Zapatero hacia postulados progresistas o de izquierdas que genere confianza a la parte más débil económica, pero la más fuerte en lo social porque es donde reside la soberanía nacional. En los trabajadores.

    Todavía es difícil convencer a un gran número de trabajadores que el sindicalismo es una respuesta social como plataforma negociadora en procesos de cambios en políticas económicas.

    El desarrollo de la economía nacional, ahora con responsabilidad europea, es responsabilidad de la Empresa, generadora de trabajo y riqueza. La empresa es familiar, los administradores económicos y los trabajadores. Ambos tienen puntos de vista diferentes en los procesos de modernización de la economía pero están obligados a entenderse por el bien de la empresa.

    Cuando no sucede así se entra en CRISIS, y el arma del trabajador es la reivindicación y el deber de OBLIGAR a la otra parte el sentarse a negociar.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10/30/2010

    Así conjuga el gobierno el verbo GASTAR:

    Yo Yo YO.................
    Tu gastas
    El gasta
    Ella gasta
    Nosotros,nosotros,...............
    Vosotros gastais
    Ellos gastan

    ResponderEliminar
  59. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este viernes calma y prudencia a la hora de valorar el descenso de la tasa de paro porque, dijo, todavía queda por delante "un camino difícil y largo" para lograr la recuperación del empleo.

    ResponderEliminar
  60. Una de Puertos10/30/2010

    Vemos en titulares de prensa: Algeciras, Barcelona y Valencia sufragaron en cinco años el 60% de las aportaciones al Fondo de Compensación Interportuario

    Y digo yo, por qué tenemos que aguantar esto. O sea, que los beneficios de Algeciras se vayan a otros sitios. Después no es posible la Carta Especial Económica para Algeciras. Está claro se llevan los dineros para sufragar pérdidas de otros.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10/30/2010

    APARECIDO HOY EN PRENSA

    Abucheos a Zapatero en la capilla ardiente de Marcelino Camacho.

    NO LO DEJAN TRANQUI NI EN LOS FUNERALES.

    ResponderEliminar
  62. Uno de UGT.10/30/2010

    Esta noche tuve una horrenda pesadilla, soñé, que yo era caballito de mar (ex de Falete) y el Pasteles venia a buscarme.

    ResponderEliminar
  63. Un parado de larga duración10/30/2010

    Dice el Presi "un camino difícil y largo" para el empleo. Con la reforma laboral sera largo y dificil, y como no manipulado por los cursos que estás obligado a realizar si no te quitan el paro y en los cuales no cuentas como parado.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10/30/2010

    ¿para cuando podremos comprar billetes de avión o tren a través del blog. Porque ya tiene de todo.
    la barra lateral es de lujo.

    ResponderEliminar
  65. Ugetiano10/30/2010

    AHORA al gobierno le toca conjugar el verbo TRABAJAR

    Yo trabajo
    tu No trabajas
    el no trabaja
    nosotros trabajamos
    vosotros no trabajais
    ellos no trabajan

    ResponderEliminar
  66. Otro de UGT10/30/2010

    Mis condolencias a la familia de Marcelino Camacho, extensivas a todos los compañeros de CC.OO.

    ResponderEliminar
  67. UGT COMARCAL10/30/2010

    Mi más sincero pesar a toda la familia de las Comisiones Obreras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10/30/2010

    El cambio de modelo productivo necesario en el que basar el crecimiento económico sostenible duradero y equilibrado, requiere de un Estado de Bienestar amplio y fortalecido. Sólo se logrará con el refuerzo de los Servicios Públicos. En Sanidad, el Sistema Nacional de Salud debe seguir basándose en los principios de universalidad, equidad, corrección de desigualdades y participación social, orientándose hacia la mejora de la calidad, la innovación y la cohesión. Además, constituye uno de los sectores productivos más dinámicos y generadores de empleo del país, es un sector estratégico de la economía española de alto valor añadido y conocimiento, así como un poderoso factor de igualdad.

    ResponderEliminar
  69. Uno de UGT10/30/2010

    Descanse en paz Don Marcelino.

    ResponderEliminar
  70. Doctor Mateo10/30/2010

    Pajinazo.- Fármaco higiénico-sanitario, patentado por la Sra. Pajín en vistas que es Ministra Higíénico-sanitaria.

    ResponderEliminar
  71. Diverticulosis10/30/2010

    Ya me extrañaba a mí que eso del pajinazo no tuviera algo que ver con la Sra. Pajín.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo10/30/2010

    Pues yo creo que el pajinazo es aquello que se te mete en el ojo cuando paseas por la calle y el aire hace volar las pajuelas.

    ResponderEliminar
  73. Economista10/30/2010

    Leído en la prensa económica:

    Este domingo termina el plazo para que todos los proveedores de cualquier administración pública, ya sea central, autonómica o local, adapte su sistema de facturación al formato electrónico.


    Dicho de otro modo, a partir del lunes será obligatorio el uso de la factura electrónica para operar con ayuntamientos y comunidades autónomas.

    ResponderEliminar
  74. Un asiduo lector10/30/2010

    Propongo por favor que se cree un comentario o artículo con las difrentes acepciones de PAJINAZO, es que sois únicos y de cualquier historia montáis un articulazo.

    ResponderEliminar
  75. Uno más10/30/2010

    PAGINAR: numerar páginas

    PAJINAR: En lenguaje socialista pasar de nada a Ministra. (Ejemplo Bibiana Aido y Leyre Pajín)

    PAJINAR: En lenguaje P.Popular ha sido encargado el estudio etimólogico para su definición al Alcalde de Valladolid.

    ResponderEliminar
  76. De aquí en adelante habrá de decirse: "He metido un pajinazo" en vez de patinazo, que es lo que hace continuamente nuestro presidente ZP.

    ResponderEliminar
  77. Real Academia de la Lengua Española-pajina10/30/2010

    Pajinazo: Superlativo de Pajín.

    ResponderEliminar
  78. Uno más10/30/2010

    COMPAGINAR: Segçun el diccionario Poner en buen orden cosas que tienen alguna conexión o relación mutua.

    COMPAJINAR: En lenguaje socialista cambio de cargos sin más. Leyre de Secretaria a Ministra. Bibiana de Ministra a Secretaria.

    COMPAJINAR: En lenguaje P.Popular compatibilizar varios cargos públicos con cargo a nuestros impuestos, caso Sra. Cospedal (240.000 euros anuales).

    ResponderEliminar
  79. Juan de Lima10/31/2010

    Esa chica tiene novio?, es que yo estoy soltero y de muy buen ver, lo digo por los 240.000 euros anuales, jeje.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS