Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

sábado, 2 de octubre de 2010

UGT ante las informaciones sobre los sindicatos publicadas por algunos medios.


La Unión General de Trabajadores se ha abstenido deliberadamente, durante las últimas semanas, de hacer cualquier tipo de valoración en relación con las informaciones que profusamente han difundido algunos medios de comunicación, y relacionadas con diferentes aspectos de la convocatoria de huelga general del 29-S, así como sobre el modelo sindical español.

El Sindicato ha actuado siempre, y sigue haciéndolo, con el más absoluto respeto a la independencia de los medios de comunicación, así como a la línea editorial que las empresas editoras de los mismos deciden articular y defender. Sin embargo, en los últimos días hemos asistido con creciente preocupación a algunas prácticas que se están produciendo:

- La decisión de algunos medios de no publicar las cartas que les hemos dirigido desmintiendo declaraciones que se nos atribuyen o informaciones demostradamente erróneas;

- La elevación a categoría de noticias de portada de aspectos anecdóticos de las informaciones que se relacionan con la actividad sindical, cuando no se ha ofrecido el mismo tratamiento a otras cuestiones que son esenciales y, desde nuestro punto de vista, mucho más trascendentales para la sociedad:

. Durante el último año se ha producido la muerte, al menos, de un trabajador cada día (1,6), y 13 accidentes laborales graves cada día.

. 1 de cada 3 empresas ha recibido requerimiento de la Inspección de Trabajo por incumplir las normas de prevención.

. Aumentan los casos de explotación laboral: según datos de la Fiscalía General del Estado, en 2008 se incoaron 5.125 diligencias previas por delitos contra los derechos de los trabajadores, el 71% de ellas por imposición a los trabajadores de condiciones laborales y de Seguridad Social que les perjudican.

. Un 2% de los trabajadores son víctimas de acoso moral en el trabajo, un 15% reconoce haberlo sido en alguna ocasión, y un 26% está en riesgo potencial de padecerlo.

. De los trabajadores en baja por depresión, el 26% ha sufrido algún tipo de violencia verbal, y el 35% se ha visto sometido a comportamientos de intimidación o amenazas.

. Las mujeres siguen cobrando un 22% menos que los hombres .

. Como el menosprecio o la ignorancia de las fuentes de información básicas en relación con las subvenciones a las organizaciones sindicales (que como el resto de subvenciones a todo tipo de entidades están publicadas en el BOE para general conocimiento, y controladas por las estructuras del Estado destinadas a inspeccionar la gestión de los recursos públicos), el modelo sindical español (que está recogido en la ley) y la manera en que se aplica (hasta el punto de ignorar los datos de la patronal, sin plantearse siquiera por qué razón las empresas iban a hacer una aplicación del modelo sindical infinitamente más generosa de lo que marca la ley hasta llegar al exorbitante número de liberados sindicales que se ha llegado a mencionar).


UGT no quiere entrar en ningún tipo de controversia con los medios de comunicación, pero considera que estaría haciendo dejación de sus responsabilidades ante los ciudadanos si no manifestara su preocupación por todo lo mencionado. Como quiere manifestar su preocupación por las consecuencias que sobre los profesionales de la comunicación están teniendo las políticas de “low cost” que vienen practicándose en las empresas de comunicación, consecuencias que se traducen en condiciones laborales que llegan a rozar los márgenes del mercado laboral normalizado, y que tienen una repercusión inevitable en la calidad de la información, como ha puesto de manifiesto la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España al afirmar que la precariedad se ha convertido en un inquilino más de las redacciones.

El sindicato considera que la crisis económica, las políticas europeas, y las que está adoptando el Gobierno de España amenazan con retrasar nuestra recuperación económica, la creación de empleo, devaluar nuestro modelo social, debilitar los derechos laborales, dificultar la existencia de empleo estable, y romper la cohesión social. Todo eso nos ha llevado a la convocatoria de la huelga general del 29-S y creemos que el papel de los medios de comunicación, en su función de garantizar la difusión de información veraz, al servicio de los ciudadanos y su derecho a participar responsablemente en la vida pública, sigue siendo trascendental.

La libertad de información y comunicación, y la libertad sindical y el derecho a la huelga están recogidos en el artículo 20 y 28 respectivamente de la Constitución Española (Título I, Capitulo 2, Sección primera, de los derechos fundamentales y de las libertades públicas), y eso debería situarlos para todos por encima de las “modas” o las tendencias políticas, porque son mucho más que eso, son parte del consenso constitucional sobre el que vivimos. Para UGT ese consenso es tan válido hoy como en 1978, y si alguien creen que alguno de sus extremos debe ser sometido a discusión, debería decirlo con claridad.


ÉXITO HUELGA GENERAL FRUTO DEL TRABAJO

Y COMPROMISO EN DEFENSA DE LOS


TRABAJADORES


GRACIAS


A LOS QUE HAN VENCIDO EL MIEDO,


INDIFERENCIA Y RESIGNACIÓN.

111 comentarios:

  1. De Algeciras al cielo10/02/2010

    Antes de la huelga la derecha, la política consevadora del psoe, las grandes fortunas y los especuladores sólo hablaban de fracaso de la huelga. Hoy después de ver más de 10 millones de trabajadores secundando la huelga y más de 1.700.000 manifestándose por las calles, tienen la poca verguenza de hablar de huelga moderada o desigual. La huelga ha sido un éxito y pronto recogeremos frutos como la marcha atrás en la prolongación de edad para la jubilación o distintas modificaciones el la Ley de Prsupuestos Generales del Estado para el próximo año. Y que no quepa la menor duda que en los próximos meses se conseguirán avances en materia social. Todas las huelgas generales han tenidos efectos positivos y ésta no va a ser menos.

    ANIMO COMPAÑEROS Y SEGUID HACIENDO UNA POLÍTICA SINDICAL ACORDE CON LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS.

    ResponderEliminar
  2. Un compañero de UGT10/02/2010

    A mi modesto entender probablemente uno de los mejores artículos que habéis hecho.
    ¿quien denuncia la explotación? ¿quien denuncia el acoso laboral? ¿quien va a la Inspección de Trabajo? ¿quien denuncia el incumplimiento de la ley de Prevención?
    Lo hace UGT, siempre ayudando a los trabajadores en sus necesidades diarias.
    Por cierto en Algeciras ha sido un triunfo.

    ResponderEliminar
  3. Ugetiano10/02/2010

    Tendríais que haberle dedicado este artículo a aquellos que desde su tabloide virtual intentan sin conseguirlo descalificar la acción sindical.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/02/2010

    Tienen que estar muy ciegos para no ver la realidad de este país. Más de 10 millones de trabajadores acudieron al llamamiento sindical. Y esto sin contabilizar cuántos ciudadanos no contabilizados como trabajadores también tuvieron el sentimiento de hacer huelga (pensionistas, madres, dependientes.......).

    Os estáis cubriendo de gloria. ZAPATERO DIMISIÓN¡

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/02/2010

    La prensa local y estatal está comprada. ¿Quién paga los periódicos religiosamente que se encuentran tirados en las dependencias municipales? ¿es el Ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  6. DE CC.OO.10/02/2010

    Me quedo con un cántico clamoroso en todos los rincones de España:

    ZAPATERO DIMISIÓN

    ResponderEliminar
  7. Hay medios oficiales y otros no oficiales que se han atrevido a decir que ha sido la huelga del miedo a los piquetes informativos, y miedo es el que han tenido estos piquetes a los piquetes represivos puestos por el Estado apostando a cientos de policías en las puertas de empresas,de la que cabe destacar el icono capitalista "El Corte Inglés". Ni iquiera han permido la labor sindical de información libremente.
    La realidad no es discutible, ha sido unahuelga general sin incidentes de trascendencia.

    ResponderEliminar
  8. Uno de tantos de la UGT.10/02/2010

    Este es el camino Michel, no hay otro, ni siquiera de retorno. Sabes que todos estamos contigo. Sabemos que tu dedicación es plena.

    En cuanto a lo demás, ni caso, todos tenemos hijos y los paseamos y tomamos café y los queremos y amamos a nuestras princesas. Sólo que en esta viña del señor también hay cerdos, unos comen mierda y otros limones.

    Enhorabuena Michel, sensacional artículo.

    ResponderEliminar
  9. Una ugtiana optimista.10/02/2010

    En todas las crisis que se producen en cualquier ámbito de la vida siempre nos tenemos que quedar con la parte positiva. Esta siempre ha sido mi filosofía de vida. Para avanzar y madurar siempre hay que pelear y luchar. Nada llega de forma fortuita a nuestras vidas.

    Y en el sindicato compañeros/as no podia ser de otra manera. Hay que pelear y lo hemos hecho.

    Y además hemos triunfado, digan lo que digan algunos medios de comunicación.

    TEnemos que seguir adelante en la lucha. Es la única manera de conseguir logros sociales.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10/02/2010

    Me pareció excelente vuestras intervenciones el día de la huelga, Antonio Jesús genial, pero la de CC.OO. no me llegó.

    ResponderEliminar
  11. una compañera10/02/2010

    "Su padre le enseñó mantener vigilado de cerca al enemigo". Lo que no pensó nunca su padre es que quisiera abrirse camino con falsedades, injurias y descalificaciones, primero desde la cobardía y posteriormente desde el despecho. A mí mi padre me enseñó a decir la verdad, siempre la verdad y por eso me encanta el slogan de los informativos de ugt: "Nosotros no tan sólo hablamos claro, lo que decimos y hacemos lo podemos demostrar".

    Enhorabuena a los compañeros de ugt por el trabajo que han desarrollado en la Huelga.

    ResponderEliminar
  12. Un policía de azul10/02/2010

    ¿Tendremos que montar otro pollo ante los cambios políticos que se nos avecinan en el ayuntamiento en los próximos días?
    Esperemos paz social por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  13. El Poeta Simbragueta10/02/2010

    Ojú !!!., que manera de meter cizaña, ¿quien será cizaña, y quien trigo?
    CIZAÑEROS !!!,...VÁ POR USTEDES !!!.
    Que la mentira produce
    un fruto tan despreciable,
    del PASTELES es notable,
    sus mentiras que seduce.

    Dejáz el trigo que crezca,
    para los buenos amigos,
    y el yerbajo enemigo, juntos a ellos creceran,
    pero en la ciega veras,...
    quien es cizaña y quien trigo.

    ResponderEliminar
  14. Calle Ancha10/02/2010

    La prueba es esa, ante las descalificaciones, teneis que mostrar lo que haceis, que es un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10/02/2010

    Zapatero, otra véz nos has dado el almuerzo, menos mal que la parienta cambio de canal, que si no, me indigesto.

    ResponderEliminar
  16. Antonio Jesús Pérez García10/02/2010

    DE VUELTA AL SIGLO XIX.

    Estos podían haber sido otros titulares si la “prensa” no hubiera estado comprada por el Gobierno o por el capital.

    Algunos empresarios provocan más intimidación que los piquetes.

    La Policía del Estado defiende como si estuvieran atrincheradas las puertas del capitalismo, las puertas del Corte Inglés.

    Está en juego la destrucción del Estado de Bienestar. Bienestar para los políticos que con 7 años se garantizan la pensión máxima, esa que nos quieren reducir ahora. Y como ya dije el Bienestar para ellos, y el malestar para el resto de los mortales.

    Amenazan con despedir a un empleado si secunda la huelga.

    No contratarán al personal que se encuentra formándose para la apertura de un centro comercial si el día 29 faltan a clase.

    La reforma laboral desde su aplicación no logra parar la destrucción de empleo.

    Esos hubieran podido ser los titulares y esta mi reflexión:

    Esta era la filosofía de trabajo de Henry Ford. Este señor fue un pionero del estado de bienestar a través de la sociedad de consumo. Buscó mejorar el nivel de vida de sus trabajadores y reducir su rotación. Se dio cuenta que mientras más horas de trabajo, mayor cansancio de los trabajadores, peor rendimiento y baja producción.

    Más de un empresario debiera aprender de esa filosofía de trabajo, puesta en práctica en el siglo XIX, siglo al que algunos empresarios quisieran que retornaran los trabajadores. Lo dicho, lo mismo en el próximo siglo algunos piensen que debiéramos los trabajadores retornar a galeras por no cumplir con la producción. Eso sí, unos a galeras y otros se quedaron con galeras preciados, los mismos del Corte Inglés.

    ResponderEliminar
  17. El Ejecutivo pasa página a la Reforma Laboral y hace un guiño para dialogar sobre pensiones. Esperemos que en vez de un giño le de un tic nervioso y dialogue sobre la reforma.

    ResponderEliminar
  18. Sección Sindical Ayto de Algeciras10/02/2010

    Nuestro apoyo y respaldo a los compañeros del Ayuntamiento de Los Barrios que hoy han decidido encerrarse dentro del Ayuntamiento de manera indefinida por el impago de las nóminas de Agosto y Septiembre, además del anuncio del Alcalde manifestando que no podrá pagar hasta Enero del próximo año y que echará a la calle a mas de 200 trabajadores.

    Ánimo y lucha es lo que nos queda con estos desaprensivos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10/02/2010

    APARECIDO HOY EN PRENSA

    Este es el pais que nos va a dejar Zparo

    La salida de la crisis
    La OIT advierte de que los ajustes aumentarán el paro en España

    El organismo de la ONU afirma que la retirada de los estímulos en países con un crecimiento "flojo" y desequilibrios impiden la creación de empleo

    ResponderEliminar
  20. Uno que estuvo allí10/02/2010

    Con la antesala y con la postsala de la huelga me quedo con el grito de 20.000 sindicalistas gritando Zapatero Dimisión.

    ResponderEliminar
  21. El enigma llegó a su fin....10/02/2010

    El próximo Jueves a las 22:00 h. día 7 de Octubre, la solución, en este blog, en un comentario daré el nombre del verdugo de los socialistas en el Ayuntamiento de Algeciras, sólo desentrañable para unos cuantos eruditos.

    ¿quien es el verdugo y brazo ejecutor de los socialistas, castidador y opresor de la clase trabajadora en el Ayuntamiento de Algeciras?

    Muy pronto, no os impacientéis, que muy pronto lo desvelaremos, ya que está muy cercano a Cristina Garrido.

    La evidencia está ante vuestros ojos y la ceguera os impide ver más allá. Muy pronto la solución.

    Os sorprenderá el final de este acertijo, el final se aproxima, el final ha llegado, el jueves a ls 22:00 h. el enigma llega a su fin.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10/02/2010

    La socialdemocracia se ha rendido a los piés del neoliberalismo, pero éste no comtaba que el movimiento obrero está más vivo que nunca.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10/02/2010

    Cerca de 40.000 visitas, habrá que celebrarlo, un blog de una sección sindical, un blog de un Ayuntamiento, todo un éxito.

    ResponderEliminar
  24. lo más importante de este blog es el nivel de información que tenemos los trabajadores. Eso sí hay que celebrarlo

    ResponderEliminar
  25. Manuel Pastrana10/02/2010

    El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana ha declarado en rueda de prensa, que la Huelga General en Andalucía se ha caracterizado “por una gran normalidad en su desarrollo”.

    Manuel Pastrana ha señalado también que esta es la primera huelga con una cobertura casi en directo (gracias a redes sociales e Internet). Junto a esta cuestión, otro de los elementos más destacados de la jornada de huelga está siendo la presencia policial, que en palabras del secretario general de los ugetistas andaluces “está siendo [la huelga] que mayor presencia policial ha tenido en la historia de España. Ha habido un despliegue sin precedentes, y eso es un factor que ha provocado muchos momentos de tensión. El mayor piquete es el que ha montado Zapatero presionando con este despliegue policial, mayor que el que montó Aznar en el 2002”. Sin embargo y pese a la destacada presencia policial, el secretario general de UGT Andalucía ha declarado que “no he visto ningún agente que garantice el derecho a la huelga, ha sido el mayor piquete institucional, el más beligerante y el más mediático.

    ResponderEliminar
  26. Para que me conteste Don Rafael España, yo llevo años intentando resolver este problema.10/02/2010

    A un cerezo subí
    donde cerezas había.
    Cerezas no recogí;
    cerezas no dejé:
    ¿cuantas cerezas había?

    ResponderEliminar
  27. De la UGT del Ayto.de Algeciras.10/02/2010

    Enhorabuena a :

    Michel y CIA.

    A todos los que creemos en la acción sindical seria, y hemos estado con vosotros el 29-S.

    De verdad que os digo que sois de fábula, el blog es todo un pelotazo. Por la información que nos llega a través de todos y cada uno de los artículos, así como por la alta participación de los diferentes comentarios.

    Cada día estoy más engachado al blog. Te lo estas currando mucho Michel y eso es de agradecer. Lideres en el sindicato como tu hay pocos. Hoy por hoy no hay quien te haga sombra en nuestro ayuntamiento sindicalmente hablando.

    Felicidades por este artículo. Es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10/02/2010

    Manda cojones el del acertijo del verdugo de los trabajadores. Tengo ya ganas que llegue el jueves picha.

    ResponderEliminar
  29. ANDALUCIA10/02/2010

    Quisiera pedir a todos los compañeros que reflexionen, y en especial a aquellos que por la razón que en su dia tuvieron, para militar en el Partido Andalucista de Algeciras, como es posible que un partido democratico realice campaña en contra de los sindicatos de clase, pues como en la viña del Señor, existen sinverguenzas en todos los sitios, incluidos en los sindicatos, pues no, estos nacionalistas mal nacidos, generalizan y generalizan, todo ello por intereses bastardos que los mueven, intereses para coger la poltrona que es lo unico que les interesan, pues desde aquí me vais a permitir deciros después de reflexionar, que el problema radica en que solo son aspirantes a politiquillos de pacotilla y sinverguenzas amargados.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10/02/2010

    APARECIDO EN PRENSA

    Año 2009
    Una de cada tres familias llega a fin de mes con dificultad.

    Año 2010
    El 50% de las familias tienen dificultades para llegar a final de mes.

    ¡¡¡¡BASTA YA¡¡¡¡
    ¿a donde nos vais a llevar?

    ResponderEliminar
  31. De izquierda unida y de ugt10/03/2010

    Izquierda Unida se siente partícipe del éxito de la huelga general. La formación ha recordado el efecto positivo para el alto seguimiento acciones como el reparto de información en la calle Ancha días antes del paro en España

    IU está convencida de que las reivindicaciones de la huelga general del 29 de septiembre "se van a abrir paso" pese a las declaraciones de dirigentes socialistas contrarias a rectificar la reforma laboral contra la que se convocó este paro.

    ResponderEliminar
  32. Uno de izquierda unida10/03/2010

    Ha anunciado que, por ello, el programa de IU para las próximas elecciones municipales "estará impregnado de las reivindicaciones demandadas durante el 29-S, de la que esta formación de izquierdas tiene que ser el referente político".

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10/03/2010

    Hay otros partidos políticos en esta ciudad que se sumaron a la huelga pero no se les víó el pelo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10/03/2010

    El lunes comienzan los movimientos políticos en el Ayuntamiento. Esperamos que la salida de Tomás no influya en el cobro de nuestras nóminas, porque con él no hemos tenido problema en todo lo que va de crisis.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10/03/2010

    ¿Es compatible la presidencia de la mancomunidad de municipios con la alcaldía?

    ResponderEliminar
  36. rumorólogo10/03/2010

    Hay rumores de que la alcaldía la va a ocupar Beneroso.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10/03/2010

    APARECIDO HOY EN PRENSA

    UGT y CCOO difunden imágenes de los disparos en Getafe el 29S. Ambos sindicatos piden la amonestación de los policías y la depuración de responsabilidades.

    ResponderEliminar
  38. Un funcionario apolitico10/03/2010

    No se, pero pienso por un momento que Herrera siempre nos ha pagado y viendo como están las cosas en los municipios de la comarca es todo un logro.
    Y no se quien sera el Alcade o Alcaldesa, Rull o Beneroso, pero espero que pague como lo ha hecho su predecesor.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10/03/2010

    Si saliera Beneroso habría dos alcaldesas, la Sra Beneroso y la Sra. Garrido y eso no puede ser legalmente, portanto sera Rull. Solo espero que pague religiosamente.

    ResponderEliminar
  40. El enigma llegó a su fin.....10/03/2010

    El próximo Jueves a las 22:00 h. día 7 de Octubre, la solución, en este blog, en un comentario daré el nombre del verdugo de los socialistas en el Ayuntamiento de Algeciras, sólo desentrañable para unos cuantos eruditos.

    ¿quien es el verdugo y brazo ejecutor de los socialistas, castidador y opresor de la clase trabajadora en el Ayuntamiento de Algeciras?

    Muy pronto, no os impacientéis, que muy pronto lo desvelaremos, ya que está muy cercano a Cristina Garrido.

    La evidencia está ante vuestros ojos y la ceguera os impide ver más allá. Muy pronto la solución.

    Os sorprenderá el final de este acertijo, el final se aproxima, el final ha llegado, el jueves a ls 22:00 h. el enigma llega a su fin.

    ResponderEliminar
  41. Si hoy fueran las elecciones10/03/2010

    La huelga general del pasado miércoles ha dañado al PSOE, ya diezmado en sus expectativas de voto por la crisis económica y los recortes sociales. Los efectos de la protesta de los sindicatos contra la reforma laboral han llevado a los socialistas a uno de sus peores resultados electorales. Su desventaja respecto al PP en estimación de voto es de 14,5 puntos porcentuales, según la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS. El sondeo fue realizado el pasado jueves, justo al día siguiente de la huelga, hecho que los responsables del sondeo consideran determinante. Y es esta perspectiva la que explica que el PSOE se encuentre en este momento con un 28,5% en estimación d

    ResponderEliminar
  42. En la prensa de hoy 3 de octubre de 201010/03/2010

    Pero la "ofensiva antisindical" en palabras de Joaquín Pérez Rey, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha ha ido mucho más allá coincidiendo con la huelga general: los medios de la derecha han publicado artículos en los que se pide la ilegalización de UGT y CCOO (El Mundo), se insinúa que sus líderes deberían estar presos (La Razón) y se trazan paralelismos con las FARC (Abc) y ETA (La Gaceta).

    "Nunca en democracia ha habido una ofensiva tan salvaje contra los sindicatos", subraya Pérez Rey. Y añade: "El objetivo es cargarse el Estado del bienestar, cuya defensa está liderada por los sindicatos".

    "Los sindicatos deben modernizarse, pero están siendo demonizados para acabar con los derechos sociales", le secunda Miquel Falguera, magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y profesor de Derecho del Trabajo de la Universitat Pompeu Fabra.

    En su opinión, un elemento central de la ofensiva en marcha es socavar los convenios colectivos y "volver a la relación directa entre un trabajador y un empresario, en la que el trabajador, lógicamente, no tiene nada que hacer".

    "Si se reduce la fuerza de los sindicatos, está claro que se avanzará hacia la precarización", advierte Josep Banyuls, economista de la Universidad de Valencia. "El nexo es muy claro: a menor fuerza sindical, más temporalidad, menos cobertura social y peor salario".

    Contra la Constitución
    Pérez Rey va más allá: "Todos los derechos, incluso los que parecen más seguros, son papel mojado si no hay un agente organizado que vele para que se cumplan, y ese papel lo de-sempeñan los sindicatos. ¡Se quieren cargar el modelo que fija la Constitución!".

    Para Albert Recio, economista de la Universitat Autònoma de Barcelona, "la derecha ha recuperado su programa máximo, cuyo elemento central es desmontar la negociación colectiva para recortar sin freno el Estado del bienestar". "La agresividad que estamos viendo aquí es una adaptación de lo que ya sucedió en Reino Unido con Margaret Thatcher", recalca.

    En 1984, aún en su primer mandato, Thatcher declaró la guerra sin cuartel a los sindicatos al calor de unas huelgas mineras. No sólo ganó ese pulso, sino que hizo añicos su influencia tras vincular a las centrales con la violencia y la holgazanería, lo que allanó sus reformas radicales neoliberales.

    El modelo Thatcher ya es mentado en España por los sectores más duros contra los sindicatos, que emplazan a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a emularla. En junio, coincidiendo con la huelga del metro, Fernando Sánchez Dragó llegó a escribir: "Espe, ¡fájate! Sé nuestra Dama Férrea. La Thatcher metió en cintura a los mineros y puso así en marcha un ciclo de prosperidad que se mantuvo hasta que Brown alcanzó el poder".

    El historiador Tony Judt, fallecido en agosto, escribió en su monumental Posguerra (Taurus): "Como los mejores revolucionarios, tuvo suerte con sus enemigos. Le permitieronproclamar que ella era la única que defendía a esa pobre gente frustrada y víctima de excesivas reglamentaciones, a la que estaba liberando de décadas de dominación a manos de intereses creados y de los parasitarios y subvencionados beneficiarios de décadas de generosidad a costa del contribuyente". Eso sí: el genial historiador se refería sólo a Thatcher.

    ResponderEliminar
  43. ugetiano10/03/2010

    Si acabamos con el sindicalismo, los trabajadores nos veremos abocados a la esclavitud, destrozando siglos de lucha obrera e infinidad de derechos que se han conseguido con sangre, sudor y lágrimas. El sindicalismo es lo único que nos queda a los trabajadores para intentar frenar el salvaje avance del capitalismo. Los capitalistas ya han percibido la parálisis de la clase trabajadora y han redescubierto la dictadura como mejor manera de hacer política para evitar cualquier tipo de disensión que pudiera amenazar mínimamente sus intereses.

    ResponderEliminar
  44. me estoy hartando10/03/2010

    Empresarios que no pagan un duro a Hacienda.

    Empresarios que "contratan" a trabajadores que cobran el paro.

    Empresarios que pagan lo que ellos quieren y en dinero "negro".

    Empresarios que exigen a los trabajadores que trabajen todas las horas que ellos dicen.

    Empresarios que podrán despedir a un trabajador que cobra "mucho" y contratar a tres jóvenes por el mismo precio, 600 euros mensuales por cabeza.


    ¡Y luego los únicos culpables son los sindicatos!. ¡Viva el liberalismo económico!.

    ResponderEliminar
  45. 6 huelgas y NO demonizan a los sindicatos10/03/2010

    Los franceses han vuelto este sábado a salir a la calle a protestar contra la reforma del sistema de pensiones impulsado por el Gobierno de Nicolas Sarkozy. Según el ministerio del Interior galo, 380.000 personas han marchado por diferentes ciudades del país, pero aún está por contabilizar los ciudadanos que se están manifestando en París.
    Ésta es la sexta ronda de movilizaciones contra el texto elaborado por el Gobierno francés, que retrasará en dos años la edad de jubilación. La anterior convocatoria fue el 23 de septiembre, cuando la cifra de participantes llegó a 410.000 y la huelga afectó principalmente a los transportes y a la enseñanza. Los sindicatos han convocado otra jornada de huelga el próximo día 12.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10/03/2010

    ¿quisiera saber si es posible si el Sr. Castelló hizo Asamblea Permanente en la huelga de 2002, o habló con personal para que le descontaran el correspondiente día?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10/03/2010

    CUIDADO COMPAÑEROS, NO PERDAMOS EL NORTE.

    ESPERANZA AGUIRRE PUEDE SER LA NUEVA THATCHER ESPAÑOLA

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10/03/2010

    No creo que la Sra. Beneroso llegue a ser Alcaldesa, le falta llegar al pueblo dialécticamente hablando y ella no llega.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10/03/2010

    APARECIDO HOY EN PRENSA

    MAS ALEGRIAS QUE NOS TRAE ZAPATERO

    Día de subidas en el recibo
    de la luz y del butanoSe encarece la luz (4,8%) y la bombona (2,8%)

    ResponderEliminar
  50. el brujo pirujo10/03/2010

    No soy brujo, pero si la sensatez llega al PSOE ganará el Sr. Gomez frente a Trinidad que la avala el lengua de serpiente de Zapatero.
    Doy mi pronostico a las 20:00h en punto, vencerá Gómez frente a la ministra.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10/03/2010

    Cuando el dedo señala la luna, el tonto se fija en el dedo, dice el proverbio chino. En el 29-S intereses poderosos, tanto que marcan la agenda, han hecho que cuando el dedo de los sindicatos señalaba la luna del abaratamiento del despido, el retraso de la edad de jubilación y el giro derechista del Gobierno de Zapatero, el debate se centrara en estas organizaciones y no en el injusto reparto de los costes de la crisis.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10/03/2010

    ¿Necesitan reformas los sindicatos? Sí, pero no más que los partidos, la justicia, el sistema fiscal, el sistema electoral, el Parlamento, la CEOE, las empresas y, last but not least, el mismísimo modelo productivo español. Por cierto, les recuerdo que ahí sigue, al frente de la patronal, el señor Díaz Ferrán, todo un ejemplo de emprendedor exitoso y referente moral.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10/03/2010

    Porque ni el capitalismo financiero especulativo, ni los sueños faraónicos de las grandes empresas y entidades financieras, ni la codicia de los directivos y brokers, ni la ceguera de las agencias de calificación, ni el mirar para otro lado de los organismos financieros internacionales, ni la cobardía de los gobiernos (incluidos los socialdemócratas), nada de esto tiene que ver con el hecho de que Fulano esté en paro, Mengano vaya a estarlo en breve y el joven Zutano tenga un contrario basura y un sueldo de 800 euros.

    ¡Manda huevos!
    No señor, los culpables son aquellos que se oponían a los empleos precarios y los sueldos miserables, aquellos que proponían una economía más productiva y menos especulativa, aquellos que sostenían la necesidad de una reforma fiscal que gravara más las rentas del capital y las grandes fortunas. ¡Manda huevos

    ResponderEliminar
  54. La reforma acarrea más desempleo10/03/2010

    Un nuevo disgusto para el gobierno va a ser el aumento del paro registrado en septiembre. El número de personas que han pasado a engrosar las listas de desempleados registrados en España aumentó en 45.000, con lo que el total superará la barrera psicológica de los cuatro millones de personas, tras los 3.969.661 del cierre de agosto.

    ResponderEliminar
  55. ANDALUCIA10/03/2010

    Sigo pensando que son intereses bastardos los que persiguen algunos politiquillos de algunos partidos, si no fijesen ustedes algunos solo se mueven por intereses personales, ahora soy esto, mañana soy lo otro, hoy voy a la huelga, mañana no me conviene y no voy a la huelga, mañana estoy en un partido y no me conviene, pues me voy a otro, que no me sale bien, pues me vuelvo y aqui no pasa nada. Me presento a unas elecciones, no saco nada, pues a la siguiente, que no saco nada, pues ya sacararé. REFLEXION: QUE QUIERES COÑO QUE ME VAYA A TRABAJAR A UNA EMPRESA PRIVADA, PUES NO. QUE QUIERES COÑO QUE SIGA TRABAJANDO TODOS LOS DIAS, PUES NO, LO QUE QUIERO SER POLITICO Y NO TRABAJAR COMO HE ESTADO UNA PILA DE AÑOS.

    ResponderEliminar
  56. más andalucía10/03/2010

    Que sabio eres Andalucía, pero no olvides que también hay quienes viven de la familia y del paro y no hacen por buscar trabajo, ¿Y sabes porqué? Porque son unos inútiles y el tiempo los pondrá en su sitio como en tantas otras ocasiones.

    ResponderEliminar
  57. Un Policia Local10/03/2010

    Joder con el brujo pirujo, lo has clavado, a las 20:00 h. ya lo sabías.
    Me alegro porque esto jode de verdad al inutil de Zapatero.
    Bien por Tomás, pero no este, el Tomas Gomez.

    ResponderEliminar
  58. El enigma llegó a su fin......10/03/2010

    El próximo Jueves a las 22:00 h. día 7 de Octubre, la solución, en este blog, en un comentario daré el nombre del verdugo de los socialistas en el Ayuntamiento de Algeciras, sólo desentrañable para unos cuantos eruditos.

    ¿quien es el verdugo y brazo ejecutor de los socialistas, castidador y opresor de la clase trabajadora en el Ayuntamiento de Algeciras?

    Muy pronto, no os impacientéis, que muy pronto lo desvelaremos, ya que está muy cercano a Cristina Garrido.

    La evidencia está ante vuestros ojos y la ceguera os impide ver más allá. Muy pronto la solución.

    Os sorprenderá el final de este acertijo, el final se aproxima, el final ha llegado, el jueves a ls 22:00 h. el enigma llega a su fin.

    ResponderEliminar
  59. Intrigao10/03/2010

    mira que es pesao el gachon del brazo ejecutor. Coño dime quien es de una puñetera vez

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10/03/2010

    Lo que mas me agrada es el careto que se le ha quedao a la Trini y al Zparo.
    Le han dado una buena jofetada en los hocicos al que nos ha chorizeado el 5%.
    Bien x Tomas, este no eh, el Tomas Gomez.

    ResponderEliminar
  61. Intrigao10/03/2010

    Si no fuera porque dices que está cerca de Cristina Garrido pensaría que se trataba del limón amargao

    ResponderEliminar
  62. Uno del edificio escuela10/03/2010

    Sr. España, Vd. que es un buen matemático, haga siempre por emplear el signo +, + mejoras, + sueldo, + convenio y - jodernos a los trabajadores con quitarnos + derechos.

    ResponderEliminar
  63. El brujo pirujo10/03/2010

    Yo, el brujo pirujo soy mejor que la bruja piruja, adiviné el ganador de las primarias a las 20:00 h.
    No tengo rival,
    jajajajajajajaj..

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10/03/2010

    España ganó el mundial, ¿Ganará en Algeciras?

    ResponderEliminar
  65. Antonio Parrado10/03/2010

    En relación con el comentarista mas andalucia, pienso que ya se quien es el sinverguenza a que te refieres, es un sinverguenza que lo primero que queria ser es que lo enchufaran de BOMBERO, pero no pudo ser, pues para ser BOMBERO, hay que prepararse y este es un vividor y u n ignorante, y lo unico que aspira es a politicucho de mierda, pues ya no tiene padrino, padrino que lo bautizó, por cierto sin haber hecho los ejercicios espirituales. Pero no importa un traidor le quiere comprar una casa.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10/03/2010

    YA SE YA SE YA SE QUIEN ES, UN AUTENTICO GRANUJA, SINVERGUENZA, CORRUPTO, POLITIQUILLO, DE PROFESION PAYASO DE TERCERA, VIVIDOR DE MUJERES Y DEL INEM.

    ResponderEliminar
  67. VIVA DON TOMÁS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  68. Viva la Reforma Laboral10/04/2010

    El paro subió en 48.102 personas en septiembre hasta situar el total de desempleados en 4.017.763, el 1,2% más que en agosto.

    ResponderEliminar
  69. Más reforma laboral10/04/2010

    La Seguridad Social perdió 44.985 afiliados en el mes de septiembre, un 0,25% respecto al mes anterior, con lo que el total de ocupados se situó al finalizar el mes pasado en 17.671.480 cotizantes, según informó hoy el Ministerio de Trabajo.

    ResponderEliminar
  70. Más reforma más paro10/04/2010

    Segunda subida consecutiva del número de personas sin trabajo. A pesar de los intentos de Zapatero de generar confianza, lo cierto es que vuelve a repuntar el desempleo. El sector servicios lidera el incremento de parados.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo10/04/2010

    Los parados contestan a Zapatero que la formación no da de comer

    ResponderEliminar
  72. FORMENTOR10/04/2010

    Otro éxito mas del amor fraternal entre gobierno y sindicatos durante toda la legislatura, y todo por dinero pandilla de gandules.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo10/04/2010

    me alegro muchísimo que haya ganado Tomas Gomez, esto significa que el declive de Zapatero comienza y va custa abajo por robarle tanto a la gente que en un momento lo votó

    ResponderEliminar
  74. Una máquina de crear paro10/04/2010

    Y a este individuo los medios de comunicación no lo DEMONIZAN, cuando es la máquina más productiva en crear paro.

    El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró ayer en charla informal en el palco de honor del Santiago Bernabeu, que no tiene intención de dimitir y que, si se viera forzado a adelantar elecciones, se presentará para continuar. "No me voy, y si hay elecciones anticipadas, me presentaré a la reelección".

    COMO ESTE SON LOS SINVERGUENZAS QUE NOS HAN METIDO EN ESTA CRISIS. PERO OJO ES UN SEÑOR, EL SEÑOR DÍAZ FERRÁN.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo10/04/2010

    Bien por Tomas Gomez, otro grano en el culo para Zapatero.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo10/04/2010

    Si en Algeciras hubiran permitido primarias a más de uno le hubiese salido un grano en el culo ¿Verdad Rafael, Rull....?

    ResponderEliminar
  77. Para UGT Andalucía, el anuncio del Gobierno sobre el empeoramiento de las previsiones de paro en este año es otro argumento que pone en evidencia la incapacidad de la Reforma Laboral para la creación de empleo, tal y como se nos ha hecho creer. La contratación temporal ha sido 95,08%, por lo que se constata que la Reforma ni reduce ni va a reducir la dualidad en el mercado de trabajo.

    ResponderEliminar
  78. UGT considera que los Presupuestos Generales del Estado de 2011 son unos presupuestos regresivos que no fomentan la recuperación económica y la creación de empleo. Es la primera vez que no se ha cumplido el trámite de información y consulta con las organizaciones sindicales.

    También se producen reducciones en el gasto en dependencia, en maternidad, en paternidad, en lo referente a riesgo durante el embarazo y a la lactancia natural. Se recortan las prestaciones familiares (eliminación del “cheque bebé” y supresión de las ayudas por hijos a cargo). Junto a esto la inversión y las ayudas a la vivienda protegida sufren recortes importantes. Todo esto significa un claro retroceso en las cuestiones más sociales que afectan a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  79. Después de la Huelga General hay más motivos aún para comprobar por qué los trabajadores exigimos “rectificación” de las políticas llevadas a cabo hasta el momento por el Gobierno y en concreto de la Reforma Laboral.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo10/04/2010

    Llevas razón,cada día que pasa la situación confirma la convocatoria de huelga y la política de corte derechista seguida por el gobierno de zapatero ¿Qué le van a dejar a Rajoy?

    ResponderEliminar
  81. Uno de la Casa, de la casa, de lacasitos.10/04/2010

    Zapatero vayase hacer puñetas con el dinero que nos está robando.

    No vas a dejar nada para que nos joda Rajoy, que va a entrar con toda la politica de derechas realizada.

    ResponderEliminar
  82. CON POBRES PALABRAS, PERO BELLO¡¡¡10/04/2010

    EL PORQUÉ DE LA COSA



    Miá, Celipe, ¡que gusto!, tres manojos

    d´espigas repañás en un instante;

    dende misa mayor al meyodía,

    tres manojos lo mesmo que tres jaces.



    Y ná más. Tú trebaja,

    que yo barro p´alantre

    y presto jorraremos pa la suerte

    los cuatro mil rïales.



    Y ná más. Que rechiflen y reguñan,

    cavilando burrás los jolgazanes,

    iciendo que los probes mueren jartos

    de trebajo y de jambre:

    ¡ellos si que revientan de su rabia

    lo mesmito qu´estrumpe un triquitraque!



    ¿Pero qué refunfuñas entre dientes?

    ¿Qué congojas te anúan el gagnate

    que ni me palras, ni siquiá, Celipe,

    te güerves pa mirame?



    D´un periquete voy a ve´l puchero

    y atrancar el postigo de la calle,

    pa dispués que me siente en tus röillas

    que no mus coja naide,

    icirte yo las cortas ocurrencias

    de mis cortos arcances.

    (LA BELLEZA DE LO INCULTO, PERO POCO A POCO SE FUE SUPERANDO, Y AHORA LOS TRABAJADORES VAN A LA UNIVERSIDAD Y SUS HIJOS Y SU NIETOS)

    ResponderEliminar
  83. Un sinverguenza menos10/04/2010

    El rumor se ha extendido a lo largo de la mañana del lunes y era un secreto a voces en los últimos días. El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, iba a enfrentarse este lunes a una comida informal con vicepresidentes de su organización para tratar su continuidad en el cargo. La conclusión que ha salido de ese almuerzo es que convocará elecciones extraordinarias el 20 de octubre para sustituirle.

    ResponderEliminar
  84. Un demócrata de verdad10/04/2010

    No hay dedo ni encuesta ni plataforma mediática capaz de contrarrestar la fuerza de los votos. El resultado de las primarias celebradas ayer es en primer lugar una lección democrática. La mayoría de los militantes socialistas de Madrid ha decidido que el nombre de su candidato no coincida con el que apoyaba el núcleo del aparato federal del partido.

    ResponderEliminar
  85. De la ugt10/04/2010

    No soy socialista pero estoy tremendamente satisfecho por la victoria de Tomás Gomez.

    ResponderEliminar
  86. Un funcionario10/04/2010

    ¿nos garantizará el próximo Alcalde la nómina como lo ha hecho siempre el Sr. Herrera? Es la pregunta que nos hacemos los funcionarios.

    ResponderEliminar
  87. El enigma llegó a su fin.....10/04/2010

    El próximo Jueves a las 22:00 h. día 7 de Octubre, la solución, en este blog, en un comentario daré el nombre del verdugo de los socialistas en el Ayuntamiento de Algeciras, sólo desentrañable para unos cuantos eruditos.

    ¿quien es el verdugo y brazo ejecutor de los socialistas, castidador y opresor de la clase trabajadora en el Ayuntamiento de Algeciras?

    Muy pronto, no os impacientéis, que muy pronto lo desvelaremos, ya que está muy cercano a Cristina Garrido.

    La evidencia está ante vuestros ojos y la ceguera os impide ver más allá. Muy pronto la solución.

    Os sorprenderá el final de este acertijo, el final se aproxima, el final ha llegado, el jueves a ls 22:00 h. el enigma llega a su fin.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo10/04/2010

    APARECIDO HOY EN PRENSA

    «Tomás Gómez se ha convertido en el primer político español capaz de derrotar a Zapatero»

    ResponderEliminar
  89. Anónimo10/04/2010

    Diaz Ferran, ejemplo de como no se gestiona una empresa, ejemplo de chorizo con corbata.

    ResponderEliminar
  90. con dos cojones10/04/2010

    La CGT, primer sindicato de Francia, anuncia una “huelga indefinida” a partir del próximo día 12 de este mes de octubre. Se trata de una “escalada” sindical en la prueba de fuerza contra la gran reforma del sistema nacional de pensiones, que sigue su curso de discusión y aprobación parlamentaria.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo10/04/2010

    Septiembre terminó con 807 desempleados más en Algeciras. Un aumento que sitúa el número total de parados en la ciudad en 15.601. La tendencia fue generalizada en todos los municipios del Campo de Gibraltar donde, en total, el paro se incrementó en 1.623 personas, situándose la cifra global en 36.344 desempleados. El incremento ha sido similar en Andalucía y a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  92. Conteste Don Rafael, este es un blog democrático, crítico pero democrático.10/04/2010

    A la atención del alcaldable Don Rafael España.

    "Un matemático que no es también algo poeta nunca será un matemático completo"
    Karl Weiertrass.

    A un cerezo subí
    donde cerezas había.
    Cerezas no recogí;
    cerezas no dejé:
    ¿cuantas cerezas había.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo10/04/2010

    ESte blog aparte de enterarte todo lo relativo a materia sindical de nuestro Ayuntamiento, toda la legislación laboral en la barra de la derecha, es que es superdistraido, me descogorzo con estos comentaristas y me rio de janeiro porque hace falta en estos tiempos que corren nada alagueños.

    ¿y haber quien carajo es el verdugo de los cojones?

    ResponderEliminar
  94. dos cojones en Francia10/04/2010

    Aquí en España teniamos que tener en vez de dos cojones, uno nada mas, dos cojones en Francia por poner la edad de jubilación a los 62 años y aqui nos la quieren meter hasta los 67 años y nos quedamos calladitos como putas.

    A la calle, esto tiene que ser la España de 1812, la que echó al sinverguenza de Napoleon.

    ResponderEliminar
  95. Queremos dar la enhorabuena al compañero José Antonio Orfila, Kiko para los amigos, tras obtener el premio José Luis Tobalina en su segunda edición. El reconocimiento ha sido a su artículo titulado Haití y publicado en el faro. Queremos agradecerle también la colaboración que viene prestando en este blog con sus artículos que podéis leer y debatir en la barra lateral.

    ResponderEliminar
  96. Un compañero del la UGT10/05/2010

    Si Señor muy buen blog,a las dos de la tarde 11 compañeros y simpatizantes conectados.
    Gracias compañeros el éxito del blog es vuestro.

    ResponderEliminar
  97. Dice un dicho "eres más raro que un perro amarillo". Y es cierto que nunca he visto un perro amarillo pero les puedo garantizar que sí hay un cerdo amarillo.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo10/05/2010

    La justicia llegará, no quepa la menor duda que habrá justicia. Es lenta pero tambien es justa y al final primará la justicia.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo10/05/2010

    APARECIDO HOY EN PRENSA

    El Banco de España pide al Gobierno un plan 'B' por si empeora la economía
    Ordóñez aboga por suprimir la revisión salarial vinculada a la inflación.

    Yo que k soy del campo er su, de cadis.
    Le digo el plan B a Zapatero. Bete ya, bellotero, becerro hacer puñetas, que se que las haces muy bien.
    Si señor buen plan b.

    ResponderEliminar
  100. Una funcionaria de asuntos sociales10/05/2010

    ¿como puedo apuntarme al curso de ingles que da la UGT?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  101. Damos la bienvenida a los compañeros que se vienen afiliando a la UGT, muestra del buen hacer de esta Sección Sindical. Pese a informaciones que se vienen dando mintiendo sobre la afiliación en el Ayuntamiento de Algeciras, decir que en la actualidad estamos rozando los 600 afiliados, señal de que vanos en aumento mes trás mes.

    GRACIAS POR RECONOCER NUESTRO TRABAJO, Y EN ESTE CASO BIENVENIDAS A LAS TRES COMPAÑERAS QUE EN ESTA SEMANA SE HAN AFILIADO.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo10/05/2010

    Dios es justo.
    La verdad prevalecerá en todos los sentidos, las malas personas se verán arrinconadas por todo el mundo, ignoradas.

    ResponderEliminar
  103. En tan solo 48 horas, el enigma llega a su fin.....10/05/2010

    El próximo Jueves a las 22:00 h. día 7 de Octubre, la solución, en este blog, en un comentario daré el nombre del verdugo de los socialistas en el Ayuntamiento de Algeciras, sólo desentrañable para unos cuantos eruditos.

    ¿quien es el verdugo y brazo ejecutor de los socialistas, castidador y opresor de la clase trabajadora en el Ayuntamiento de Algeciras?

    Muy pronto, no os impacientéis, que muy pronto lo desvelaremos, ya que está muy cercano a Cristina Garrido.

    La evidencia está ante vuestros ojos y la ceguera os impide ver más allá. Muy pronto la solución.

    Os sorprenderá el final de este acertijo, el final se aproxima, el final ha llegado, el jueves a ls 22:00 h. el enigma llega a su fin.

    ResponderEliminar
  104. UN PESAO10/05/2010

    Este gaché del acertijo es un poquito pesaito, digo yo, vamos a ver lo que dice el jueves, que parece esto la revista Quo.

    ResponderEliminar
  105. Ya veo el ENIGMA¡¡¡¡¡10/05/2010

    Estoy viendo la L U ZZZZZZ¡¡¡¡
    Creo que sé el E N I G M A ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ya veo la L U ZZZZZZ¡¡¡

    ResponderEliminar
  106. plusvaliente10/05/2010

    Y pregunto yo ¿tendrá el brazo ejecutor un guante de seda y otro de hierro? Lo he acertado ¿si o no?

    ResponderEliminar
  107. andalucia libre de sinverguenzas10/05/2010

    Que intenciones puede tener un politico nacionalista que va de numero dos en unas elecciones municipales y no sale ni tampoco el numero uno, y ahora se esta moviendo como un loco, pues su aspecto parece que lo es, para volver de numero dos otra vez, puede que le muevan intereses personales, con el fin de no trabajar, por ejemplo o intereses que se nos escapan.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo10/05/2010

    Como el jueves no averigue quien es el brazo ejecutor, me voy a cagá en la leche que parió a este blog.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo10/06/2010

    APARECIDO HOY EN PRENSA

    Guerra califica a Zapatero y a Rubalcaba de «perdedores»
    Carga directamente contra los que apostaron por la ministra de Sanidad e intentaron imponerla para las primarias de Madrid

    ResponderEliminar
  110. Anónimo10/06/2010

    APARECIDO HOY EN PRENSA
    SOMOS EL HAZMEREIR DE TODO EL MUNDO, INCLUSO PARA SU COLEGA ESTADOUNIDENSE OBAMA.

    RETRATO DEMOLEDOR DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA
    Así ven en Estados Unidos nuestra crisis

    Madrid.- No es nuevo que el periódico estadounidense 'The Wall Street Journal' arremeta contra la política económica de España, pero sí que se valga de los tópicos de sol, fiesta y toros para hacer un retrato demoledor de la situación del país.


    Bajo el título Cutting Back: Spain Hits Hard Times (Recortes: España afronta tiempos duros), el video-reportaje publicado en la web del rotativo define a España como un "país de fiesta y baile" y lo califica como "el Lehman Brothers de Europa".

    ResponderEliminar
  111. Anónimo10/06/2010

    ¿para que sirve un guante de seda?
    ¿para que sirve un guante de hierro?

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS