Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

miércoles, 9 de enero de 2013

El 60% del personal cobra el adelanto de media extra


La plantilla de ambos cementerios dice que sufre agravio comparativo con los empleados municipales

Entre el 60 y el 70% de los trabajadores municipales han pedido voluntariamente el adelanto de media paga extra de 2013. De hecho, la han percibido entre el día 3 y el 4 de enero. Fuentes sindicales aclararon a Europa Sur que la plantilla municipal comunicó voluntariamente su deseo de percibir esta retribución. Así, aproximadamente la mitad de los que se sumaron a la prerrogativa decidió que el adelanto se lo restaran de la paga extraordinaria de verano y la otra mitad optó por la de la Navidad de 2013.

Este adelanto no ha sido una cuestión generalizada ya que era necesario pedirla de forma individualizada. Asimismo, este acuerdo ha sido fruto del diálogo entre el equipo de gobierno liderado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y los representantes de la plantilla municipal.

De esta forma los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento, incluidos el personal de la Policía Local o el de las empresas Algesa y Onda Algeciras, decidieron sumarse a esta reivindicación ante la necesidad de ingresos en unas fechas tan importantes para el consumo como las Navidades y los Reyes. Tras realizarse un sondeo en la plantilla municipal y después de conocer la predisposición por parte del Ayuntamiento a realizar este adelanto, el inicio de los trámites ha sido rápido ya que antes del viernes día 5 los trabajadores que lo solicitaron ya tenían el dinero. Sin embargo, no ha ocurrido los mismo para el personal de los cementerios. Los trabajadores que fueron rescatados denunciaron ayer mediante un comunicado que aún no han cobrado el adelanto de la media paga extra que solicitaron al Consistorio. "Se nos confirmó que nos la pagarían como han hecho al resto del personal municipal", explicó Alberto González, delegado sindical de UGT que representa a los 15 trabajadores.

Desde el sindicato se insistió en el perjuicio económico ocasionado a la plantilla y el "agravio comparativo" con el resto de personal del Ayuntamiento que ha solicitado y cobrado media paga extra. "Este es el último infortunio que hemos sufrido. Los afectados tienen niños chicos, ganan poco y lo necesitaban", subrayaron.

UGT pidió además que se aplique a los 15 trabajadores el convenio colectivo al igual que a todos los trabajadores del Ayuntamiento "sin discriminación alguna máxime cuando se trata de una labor tan importante, delicada y de responsabilidad" como la que desarrollan, apostillaron.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS