Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

miércoles, 16 de enero de 2013

Si España fuese un pueblo de 100 habitantes


El objetivo de este vídeo es transmitir de forma sencilla la utilidad de las estadísticas oficiales para reflejar la sociedad en que vivimos.

Si España fuese un pueblo de 100 habitantes, 27 personas se encontrarían por debajo del umbral de la pobreza, más de la mitad de los trabajadores habrían perdido su empleo durante la crisis y dos de ellos se habrían quedado en el paro en el último año.


Que España tuviera tan solo 100 habitantes es lo que se ha planteado UGT en un vídeo que ha elaborado, tomando datos económicos reales a cierre de 2012 aportados por el Gabinete Técnico Confederal, suponiendo que la población española tuviera muchos menos habitantes y haciendo cálculos a partir de ahí.


El vídeo muestra de forma representativa la situación laboral española, el alto desempleo y el estado de los salarios y las pensiones actuales.


En este supuesto, 23 personas vivirían con un trabajo fijo, siete con un trabajo temporal y tres un contrato inferior a un año. De las 100 personas, 12 estarían buscando un empleo sin éxito, y la mitad de ellas ya habrían agotado su prestación de desempleo.


De entre todos los que estuvieran empleados, 15 cobrarían menos de 1.500 euros y siete menos de 1.000.


Mientras que 17 habitantes ya estarían jubilados, y de ellos, siete tendrían una pensión menor al salario mínimo (641 euros). Solamente uno cobraría más de 2.000 euros.

1 comentario:

  1. El patio Custodio1/16/2013

    Y el subidon del recibo del agua, otro descaro pepero.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS