TRAS LA PRIMERA SENTENCIA DEL PÁIS EN LA QUE SE RECONOCE QUE LA
SUPRESIÓN DE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD ERA ILEGAL
La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), como parte interesada y demandante de la demanda interpuesta contra la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) para reclamar la supresión de la paga extraordinaria de las 650 empleadas y empleados públicos que en ella trabajan, recibe con satisfacción que se haya admitido la reclamación y que la justicia nos haya dado la razón, al menos en parte, al reconocer que una parte de la misma ya se había generado en la fecha de entrada en vigor del RDL20/2012 por el que se suprimía (15 de julio de 2012)
No obstante, la FSP-UGT, sigue con su lucha demandando en todos los ámbitos públicos y en las diferentes vinculaciones laborales, funcionariales o estatutarias, la recuperación total de la paga extraordinaria de diciembre que se les retiró al personal de los Servicios Públicos.
Para la FSP-UGT es esperanzador el reconocimiento por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para el personal de ICM ya que espera que, como mínimo, ese mismo criterio sea admitido y reconocido para el resto de las empleadas y empleados públicos del conjunto de las Administraciones Públicas, ya que los fundamentos de derechos son prácticamente similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO
Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.
GRACIAS