El Síndrome del "PPA"
(Pérdida de poder adquisitivo)
La reforma de las pensiones no es necesaria, ni urgente y el Gobierno la quiere quiere imponer a pesar del rechazo rotundo en el ámbito político y social.
Defendemos el actual Acuerdo de Pensiones, cuya vigencia comenzó este año; se rechaza el factor de sostenibilidad y el Índice de Revalorización que establece el Ejecutivo para recortar las pensiones.
Desde UGT podemos afirmar que "bajar las pensiones es fabricar pobreza", por lo que demandamos a la sociedad que se movilice para que el Gobierno retire esta reforma.
El "DCJ"
(Doble castigo por juventud)
Los jóvenes cada vez más lejos de cobrar una pensión decente
A la pandemia del PPA se suma un nuevo patógeno el DCJ que afecta sobre todo a los jóvenes, que cada vez tendrán más dificultades para acceder a una pensión por la política económica que practica este Gobierno.
La reforma laboral y la reforma de pensiones se convierten en serios obstáculos para que los jóvenes puedan acceder a una pensión digna.
Sin empleo no hay pensión, con empleo en negro tampoco y con un empleo precario, temporal, con escaso salarios y escasos derechos, las posibilidades son prácticamente nulas ¿Cómo van a poder costear 25 años, la carrera de cotización mínima que se les exige para poder acceder a una pensión a partir del año 2022?, ¿Cómo conseguirán una prestación digna, si ésta va en relación con el salario y los salarios de los jóvenes están ya en el subsuelo?
Casi la mitad de los jóvenes están en desempleo y sus contratos son cada vez más temporales y precarios. Según los datos de la EPA referentes al tercer trimestre del año, la tasa de paro de los menores hasta 25 años es del 54,37%y la de menores de hasta 35 años es del 45,4%. Además, 5 de cada 10 jóvenes menores de 25 años que trabajan tienen contrato temporal y 4 de cada 10 hasta los 35 años.
" defiende tus pensiones, defiende tu futuro".
Tantas payasadas le esta saliendo muy caras....
ResponderEliminarOtro síndrome es el QSA (querer ser alcalde) y como no lo consiguió empezó a calumniar y a injuriar. Era un mal aspirante a político.
ResponderEliminar3ª sentencia condenatoria al limón.
ResponderEliminarhttp://www.algecirasalminuto.com/index.php/noticias/general/52707-leandro-castello-abonara-6000--por-las-calumnias-contra-responsables-socialistas
Con estas sentencias y las que posiblemente las que vayan recayendo sobre este sujeto se restituirá el honor de los empleados municipales, y se pondrá al descubierto al sindicato y al partido que colaboraron en su desafortunada andadura y le apoyaron.
ResponderEliminar