DEFENDAMOS LO PÚBLICO
DEFENDAMOS LAS PENSIONES
DEFENDAMOS A LAS PERSONAS
¿Cómo un político se atreve a decir sin despeinarse que estamos saliendo de la crisis en un país con casi seis millones de parados?
¿Cómo aceptar sin que se te revuelvan las tripas que un banquero o un empresario del Ibex 35 anuncie a bombo y platillo que el año que viene crecerá la economía y el empleo?
¿Cómo desayunarse cada día con nuevas mentiras y operaciones de maquillaje para disfrazar la realidad?
Los cantos de sirena son solo eso… caramelos envenenados para disfrazar el hambre, la pobreza, la miseria que poco a poco devora nuestras calles y nuestras comunidades de vecinos. No conozco a nadie que no sufra el paro en sus carnes, que no tenga a algún miembro de su familia, incluso él mismo, en desempleo y sin perspectiva de encontrar un puesto de trabajo que le permita llevar un plato de comida caliente a su casa.
La cuestión no es cuándo saldremos de la crisis, si lo haremos el año que viene, el siguiente o dentro de tres. La cuestión es en qué condiciones. Cómo lo harán los que hoy no tienen empleo, los que han visto sus sueldos reducirse a casi la mitad, los que tienen que pagar por los medicamentos, los que ya no pueden estudiar porque en su casa no pueden costearlo o los que no consiguen llegar al día 15 con la pensión.
Que nadie se engañe, esta crisis fue provocada por especuladores desaprensivos y las medidas para salir de ella han sido milimétricamente diseñadas para cambiar el sistema. La ola neoliberal se ha convertido en un auténtico tsunami que ha arrasado España y Europa. ¿Qué es eso de contar con servicios públicos cuando un empresario se puede enriquecer con ellos y de paso convertir nuestro dolor, la educación de nuestros hijos o nuestras necesidades en mercancía?
¿Que una ciudad como Madrid se queda paralizada por toneladas de basura en la calle?, pues que lo arreglen entre ellos, dice la alcaldesa Botella. ¿Que los fondos para la dependencia se invierten en otros menesteres consistoriales y se agota el grifo?, pues prescindamos del servicio y dejemos tirados a 800 dependientes y 200 trabajadoras, dice el alcalde de Jaén. Miedo me da pensar qué ocurrirá si se produce algún conflicto en los hospitales que han conseguido privatizar. ¿También dejarán de operar? ¿Dejarán morir a los enfermos?
La política de austeridad y los recortes por decretazo son las herramientas con las que el Partido Popular pretende acabar con el estado de bienestar para dar paso a una sociedad en la que solo tienes derechos en función de los ceros de tu cuenta bancaria. Y los que no tengan nada, que se vayan a la caridad o a la beneficencia. Sus políticas anteponen el interés privado al interés general generando desigualdad, insolidaridad, desatención. Y mientras tanto la ciudadanía, noqueada por tantos golpes en tantos frentes, asiste con impotencia al desarme de treinta años de conquistas por un Gobierno que, parapetado tras su mayoría absoluta, ni escucha ni dialoga ni negocia. Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 son un nuevo mazazo a nuestros bolsillos, a nuestros derechos y a nuestras perspectivas de salir en condiciones dignas de la crisis. ¿Dónde están las inversiones en políticas activas de empleo? ¿Dónde las partidas presupuestarias para generar puestos de trabajo? ¿En qué apartado queda la incentivación económica?
Pero lo que no ha valorado el Gobierno es la capacidad de reacción de la gente. Lo acabamos de ver con el Ministro Wert y su obligada marcha atrás en la política de recortes de las becas Erasmus. O en la negociación de la huelga de la basura de Madrid. La ciudadanía no está aletargada, la ciudadanía está harta y ese hartazgo tiene mucha más fuerza de lo que muchos creen. Por eso, desde aquí os digo, compañeros:¡Emplead vuestra fuerza! ¡Emplead vuestro desencanto, vuestro hartazgo, vuestro cabreo! ¡Canalizadlo en protestas, en movilizaciones, en actos de repulsa ante el atentado contra la clase trabajadora cometido por las políticas neoliberales de la derecha!
Frente al secuestro de los derechos ciudadanos solo cabe una respuesta masiva. Frente al atropello a los estudiantes, los trabajadores, los desempleados, los pensionistas y los ciudadanos en general, no cabe la resignación. No dejes que vuelvan a encasillarte en esa “mayoría silenciosa” que utilizan para justificar la gillotina a los servicios públicos. No permitas que te consideren un siervo sumiso al dictado de los poderosos.
No queremos un país del pensamiento único, aleccionado y adoctrinado en beneficio de unos pocos. Queremos un país de todos y para todos donde las personas estén en el centro de todas las políticas, donde el bien colectivo, solidario y en igualdad impere sobre el individualismo. Y porque nos merecemos ese país, pelearemos por él. Y lo haremos como siempre lo hemos hecho, desde la respuesta contundente y pacífica en la calle.
El próximo 24 de noviembre volveremos a movilizarnos y para ello contamos contigo. Avisa a todos tus conocidos, a aquellos que diariamente se quejan porque nadie hace nada para ponerle freno a las fauces de un Gobierno insaciable. Saldremos a las calles de toda Andalucía en defensa de nuestros derechos, para exigir planes de empleo, pensiones dignas, servicios públicos, gratuitos y de calidad. En defensa de todos los andaluces.
Emplea tu fuerza, sal a la calle el 24 de noviembre, defiende tus derechos. No dejes que te los arrebaten. ¡Movilízate! Somos muchos más que ellos, somos una mayoría fuerte, ruidosa, peleona, potente. Una mayoría que dice BASTA al atropello de la derecha política, económica y mediática.
Paco F. Sevilla
ITINERARIOS EN CAPITALES DE PROVINCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO
Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.
GRACIAS