Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

sábado, 11 de junio de 2011

Ponemos cara a la nueva Corporación Municipal




PARTIDO POPULAR



Alcalde de Algeciras






































































































PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
















































IZQUIERDA UNIDA



















PARTIDO ANDALUCISTA



















Dieciseis caras nuevas en la Corporación Municipal






JOSÉ IGNACIO LANDALUCE ES DESDE HOY EL SÉPTIMO ALCALDE DEMOCRÁTICO DE ALGECIRAS


José Ignacio Landaluce Calleja es desde este mediodía el séptimo alcalde de la historia democrática de Algeciras tras haber sido elegido como primer edil en el transcurso del pleno extraordinario celebrado esta mañana en la Casa Consistorial y que ha servido también para la formación de la Corporación Municipal correspondiente al mandato 2011-2015.


La sesión ha comenzado con la formación de la mesa de edad, compuesta en esta ocasión por el socialista Rafael España Pelayo como concejal más veterano, y por la popular Ana Belén Rodríguez Pizarro, la edil más joven, actuando como fedatario el secretario general del Ayuntamiento, José Luis López Guío. Ambos munícipes han sido los primeros en prometer y jurar sus cargos, respectivamente.


Tras dar lectura el secretario al articulado de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se ha procedido a la toma de posesión de los concejales electos bajo la fórmula del juramento o promesa, por lo que la Corporación ha quedado formada por los ediles del Partido Popular José Ignacio Landaluce Calleja, Jacinto Muñoz Madrid, María Pilar Pintor Alonso, Susana Rosa Pérez Custodio, Eva Francisca Pajares Ruiz, Paula Conesa Barón, Juana Isabel Cid Vadillo, Bernabé Ramírez López, Patricia Cardoso Castillo, Luis Ángel Fernández Rodríguez, Diego José González de la Torre, María Victoria Zarzuela Ramos, Francisco Javier Rodríguez Ros, Diego de Salas Sierra, Ana Belén Rodríguez Pizarro y Segundo Ávila Campos; los socialistas Rafael España Pelayo, Isabel María Beneroso López, Diego Jesús Sánchez Rull, Miguel Alberto Díaz Gil, Rocío Arrabal Higuera y Rocío Melgar Clavijo; por Izquierda Unida Inmaculada Nieto Castro, Antonio Enrique Delgado Benítez y María del Carmen Mayordomo Carracedo, y los andalucistas Hermenegildo González Núñez y José María España Núñez.


El siguiente paso ha sido la elección del alcalde entre los candidatos de las cuatro formaciones políticas con representación en el arco municipal, por lo que con 16 votos por el sistema de mano alzada ha sido proclamado nuevo primer edil el popular José Ignacio Landaluce, que tras jurar su cargo ha recibido de manos de Rafael España el bastón de mando de la ciudad.


Ya como alcalde, Landaluce ha concedido la palabra a los portavoces de los grupos políticos en orden de intervención de menor a mayor número de concejales obtenidos en las elecciones del pasado 22 de mayo, para finalmente, dirigirse él mismo a los presentes con su discurso de investidura.


El regidor algecireño ha destacado que “mi objetivo prioritario será poner nuestro Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos, luchando desde la esfera de mis competencias contra la crisis y el desempleo. Soy consciente de que la enorme deuda municipal va a hacer muy complicada nuestra tarea, pero con ganas e ilusión y la capacidad de trabajo del equipo de Gobierno estoy seguro de que vamos a sacar Algeciras adelante”.


Ha añadido Landaluce que “al margen ya de lo que son las competencias propias del Ayuntamiento, vamos a luchar contra el desempleo exigiendo al resto de las administraciones el desarrollo de políticas apropiadas en nuestra ciudad. Vamos a exigir más políticas y actuaciones para formar a los desempleados; y todo tipo de ayudas estatales y autonómicas para darle un vuelco a la actual situación”.

Nuestro objetivo es hacer de nuestro municipio una ciudad más digna de ser vivida. deleite para quienes nos visiten. capaz de seducir a sus propios habitantes. Una ciudad de la que todos nos podamos sentir cada vez mas orgullosos. Eso es en definitiva lo que reclaman los ciudadanos desde hace años. y para eso vamos a poner nuestro punto de mira en proyectos emblemáticos que proporcionen a Algeciras ese salto de calidad que todos deseamos”.


También ha tenido palabras de agradecimiento para su familia y ha recordado la figura de su padre, al tiempo que ha tendido la mano a los grupos de la oposición para trabajar de manera conjunta en beneficio de la ciudad.


El broche de la sesión lo ha puesto la artista Pastora de Algeciras, que acompañada por los sones de una guitarra, ha interpretado el Himno de Andalucía. Destacar que en el pleno han estado presentes autoridades civiles, militares, religiosas, representantes del tejido social y económico de la ciudad y los ex alcaldes tanto de la transición como del periodo democrático.






BIOGRAFIA DE JOSÉ IGNACIO LANDALUCE CALLEJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS