El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz y el segundo teniente de alcalde, Luis Ángel Fernández, recibieron a primera hora de esta mañana en el salón de Plenos, a los integrantes del Comité de Empresa y de la Junta de Personal del Ayuntamiento.
El primer edil les ofreció en esta primera reunión, trabajo, compromiso, esfuerzo y un despacho abierto, asegurándoles que es vital trabajar juntos “para devolver a los algecireños lo que ellos nos dan y el sueldo que nos pagan”.
Landaluce les informó de la auditoría externa que prepara el Ayuntamiento, una medida que aseguró ayudará “a saber dónde estamos para buscar medidas que ponga fin a la incertidumbre” acerca de la situación real de las arcas municipales.
El alcalde destacó que Algeciras necesita un plan económico y que el interventor termine el arqueo correspondiente al ejercicio del año 2010 para poder plantear las medidas que fuesen oportunas para garantizar la viabilidad de las cuentas municipales a falta de que se conozcan los datos de la auditoría citada anteriormente.
Como ejemplo de esfuerzo y gestión austera el primer edil citó la Feria de Ganado a coste cero para las arcas municipales, señalando que este ha sido uno de los comienzos en la dinámica gestión que busca este nuevo equipo de Gobierno y en el que el papel de los funcionarios será básico.
Landaluce garantiza que se abonará la paga extraordinaria en estos días
Sobre posibles recortes de personal, Lara explicó que el alcalde no les ha propuesto nada al respecto. "Landaluce ha dicho que las puertas de su despacho y de todos los ediles están abiertas y que como está la situación económica es necesario que todos rememos en el mismo sentido", celebró el presidente del comité de empresa que destacó el gesto de cordialidad del regidor con las fuerzas sindicales y con UGT, que disfruta de una amplia mayoría en el Ayuntamiento desde hace un mes cuando se celebraron las elecciones.
Lara insistió en que el alcalde profundizó en las deficiencias económicas que atraviesa el Ayuntamiento. Al hilo, por parte de UGT le trasladaron la importancia de consolidar el empleo para eliminar la incertidumbre, garantizar los derechos consolidados y asegurar el pago de las nóminas, que fueron claves en el programa electoral del sindicato. Lara calificó en definitiva el encuentro de positivo.
Pido al Alcalde, a sus Concejales y a los Mandos y Directivos respeto a los trabajadores del Ayuntamiento. En su horario de trabajo son profesionales, servidores públicos al servicio de la ciudadanía. Espero sean respetados independientemente del color político o ideología que puedan tener. El respeto es democracia y futuro. No me gustaría ver al igual que en otras ocasiones como trabajadores y trabajadoras son castigados por el simple hecho de haber servido con lesaltad a la Corporación que gobierna.
ResponderEliminarRESPETO
RESPETO
RESPETO
RESPETO
Habrá que estár expectánte y como siempre para lo que sea necesario.
ResponderEliminarUn saludo.
No creo que nadie venga a faltarle el respeto a nadie y mucho menos en poner en entredicho la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de nuestro ayuntamiento, pero de darse el caso no debemos consentirlo.
ResponderEliminarEl PP quiere prohibir las reuniones o manifestaciones reivindicativas de los miembros de la Guardia Civil. Así se deduce de una enmienda presentada por el Grupo Popular en el Senado a la Ley de Derechos y Deberes de los Miembros de las Fuerzas Armadas, en la que afirma que los agentes del instituto armado, “vistiendo el uniforme o haciendo uso de su condición de Guardia Civil, no podrán organizar, participar ni asistir en lugares de tránsito público a manifestaciones o reuniones de carácter político, sindical o reivindicativo”.
ResponderEliminarLa enmienda supone una reforma parcial de la ley que regula los Derechos y Deberes de los Miembros de la Guardia Civil, de 2007, en la que se prohíbe a los agentes participar en manifestaciones o reuniones de carácter político o sindical y también acudir a las mismas vistiendo el uniforme reglamentario o portando armas. La diferencia es que, si sale adelante la enmienda del PP, tampoco podrán participar en reuniones “de carácter reivindicativo haciendo uso de su condición de Guardia Civil”. En la práctica, esto supone prohibir cualquier concentración de guardias civiles en defensa de sus reivindicaciones profesionales.