Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

martes, 24 de abril de 2012

29 de abril: Manifestaciones en toda España contra los recortes sociales





Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, junto con varios representantes de la Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, han convocado esta mañana una jornada de manifestaciones para el próximo domingo 29 de abril, contra los recortes sociales aprobados por el Gobierno, especialmente los acometidos en educación y sanidad.

Cándido Méndez ha subrayado que “se trata de una convocatoria cívica, plural muy abierta, que va mucho más allá de lo laboral, porque el gravísimo problema que atenaza a nuestro país, en este momento de recorte de derechos sociales y laborales, así lo justifica”. 

Méndez ha destacado que, bajo el lema “Con la educación y la sanidad no se juega”, las manifestaciones del 29 de abril y las del 1 de mayo “se refuerzan y multiplican el impacto de las movilizaciones sociales y democráticas en nuestro país”. 

“Estamos ante una situación que va más allá de lo que puede ser la imposición de muy duras políticas de recortes, tenemos el profundo convencimiento de que la mayoría de la opinión pública española comparte esa convicción de que estamos ante una vuelta atrás”. “El concepto de Estado Social y Democrático que se refleja en la Constitución Española está sufriendo un deterioro, una degradación, que se pretende que sea de carácter irreversible”, ha señalado.

Con respecto a la sanidad, Méndez ha manifestado que “la imposición del repago, el hecho de que por primera vez en la historia de la democracia en nuestro país, se haya impuesto una medida sin precedentes que es la de que los pensionistas tengan que pagar un porcentaje de sus facturas farmacéuticas cuando es archisabido que en España nos queda todavía un largo trecho por recorrer a la hora de equiparar las pensiones con los promedios del núcleo duro de los países de la UE”.

“Son medidas que tienen un claro calado ideológico y probablemente la connotación ideológica más evidente está en el incremento de las tasas universitarias, al intentar establecer una especie de barrera económica, para dificultar el acceso en condiciones de igualdad a la enseñanza universitaria para el conjunto de los jóvenes de nuestro país” ha añadido. 

El Secretario General de UGT ha resaltado que “con estas medidas se esta generando alarma y se está inoculando desmoralización en el conjunto de la población española” porque para el contribuyente fiscal en nuestro país “supone una grave desmoralización contemplar como se perpetra una amnistía fiscal en beneficio de los defraudadores y paralelamente se envía un mensaje al ciudadano diciendo que no es suficiente con la recaudación fiscal y exigiendo a los que pagan religiosamente sus impuestos, que hay que recortar servicios públicos fundamentales como puede ser la educación o la sanidad pública”.

Méndez ha expresando su preocupación por las modificaciones que el Gobierno pretende hacer en el código penal. “Con esas medidas no van a conseguir amedrentar y aumentar los niveles de sumisión en la población española” ha finalizado.


 

En Algeciras
Manifestación en defensa de la sanidad y la educación 
saldrá a las 12:00 horas desde la Plaza de Juan de Lima hasta la Plaza Alta 
el domingo 29 de abril.

 
Vuelven las mismas pintadas reivindicativas que en los años 60. Lo que valió contra el franquismo, servirá contra el PP.


VUELVEN LAS CANCIONES PROTESTA
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS