Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

domingo, 29 de abril de 2012

La protesta contra los recortes del Gobierno se realiza en Cultura



(Manuel Pastrana en Málaga)

Cientos de miles de personas han salido a las calles de más de 55 ciudades españolas convocados por la Plataforma Social en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, de la que UGT y CCOO forman parte, para protestar contra los recortes sociales, especialmente en Educación y Sanidad, llevados a cabo por el Gobierno del Partido Popular


A pesar de las inclemencias meteorológicas la protesta convocada a nivel nacional por los sindicatos contra los últimos recortes realizados por el Gobierno central en materias de Sanidad y Educación se ha terminado realizando en Algeciras.


La lluvia ha obligado a suspender la manifestación prevista a las 12.00 horas desde la Plaza Juan Lima y en su lugar, la organización ha optado realizar un acto de protesta en el interior de la antigua Casa de las Monjas, sede de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano.


En el patio del edificio, refugiados de la lluvia gracias a su cubierta, unos doscientos asistentes han formado parte de esta concentración de protesta en la que han participado diferentes representantes sindicales de UGT y CCOO, entre otras formaciones, en las que han denunciado las últimas medidas del Gobierno de la Nación contra el sistema público de Educación y Sanidad.


Durante el acto han tomado la palabra diferentes dirigentes de las dos principales centrales sindicales. En materia educativa intervinieron el secretario provincial de FETE-UGT, Luis Vilches, y el secretario comarcal de Enseñanza de UGT, Sebastián Alcón. En cuanto a la sanidad, tomó la palabra José Luis Maiztegui, delegado comarcal de CCOO en Atención Primaria, además de cerrar el acto el secretario de organización de este sindicato en el Campo de Gibraltar, Manuel Triano. Así mismo, también han estado presentes los secretarios generales en la Comarca de ambas centrales sindicales, Inmaculada Nieto y Ángel Serrano.



Todos ellos se han referido a las repercusiones que tendrán los recortes aprobados por el Gobierno central, criticando duramente en sus diferentes intervenciones las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo del Partido Popular en materias de Sanidad y Educación. Estos recortes han sido calificados como como un ataque directo al sistema público, que ponen en riesgo la prestación de servicios básicos para la ciudadanía.




La convocatoria de esta manifestación, contaba con el respaldo de una treintena de colectivos y entidades sociales de la comarca, que confirmaron su adhesión a lo largo de los últimos días. A pesar de la lluvia, a la protesta han asistido también diferentes representantes políticos del Campo de Gibraltar, como el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, o el subdelegado de la Junta de Andalucía en la Comarca, Ángel Gavino. Además han estado presentes miembros de diferentes formaciones políticas como PSOE, IU y Socialistas y Republicanos, procedentes de localidades como Algeciras, La Línea, San Roque, Jimeo Los Barrios, entre otras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS