Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

domingo, 1 de abril de 2012

El Partido Popular pide a Ávila que rectifique sus declaraciones "desafortunadas"


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, quiso dejar ayer claro que el Partido Popular "no comparte en absoluto las declaraciones realizadas en Twitter por el concejal de este equipo de gobierno Segundo Ávila" en relación a las manifestaciones del delegado municipal de Playas realizadas en dicha red social en las que daba la razón a Cayetano Martínez de Irujo, Conde de Salvatierra, en sus críticas a los andaluces, tal y como publicó ayer este diario.

Muñoz calificó de "totalmente desafortunadas" dichas declaraciones y añadió que el PP le había pedido a dicho concejal que las retirara. También dijo que el partido le había solicitado "que recapacite y, por supuesto que rectifique". Igualmente, insistió, en que el PP había pedido a Ávila que pida disculpas "a los ciudadanos, a los andaluces, en general, y aquellos sobre los que haya podido molestar o haya hecho algún comentario". 

El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Algeciras dejo en su perfil de twitter el pasado domingo de madrugada, y una vez se conoció el resultado final de las elecciones autonómicas, un mensaje en que decía textualmente “De vergüenza. Qué razón tenían las palabras de Cayetano Martínez de Irujo cuando puso al pueblo andaluz a parir en televisión”.

Mas tarde, y en respuesta a Esteban González Pons, destacado dirigente nacional del PP, Segundo Ávila publicaba  a un mensaje de Esteban González Pons, en el que el concejal algecireño repite: “Pues seguiremos en las mismas, qué razón tenían las palabras de Cayetano Martínez de Irujo”.
Hay que recordar que  Cayetano de Alba tachó de vagos a los andaluces.

Habría que analizar quién trabaja más.... éstos que nos critican o los ciudadanos andaluces.

Nos gustaría recordaros una estrofa de nuestro bello Himno y para los que no lo conozcan, me gustaría haceros saber que tiempo atrás ya se comenzó una rebelión contra los caciques, pero de forma pacífica y en canción: " Andaluces, levantaos, pedid tierra y libertad, sea por Andalucía libre , España y la Humanidad... Los Andaluces queremos, volver a ser lo que fuimos.... " 

Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Algeciras venimos también a denunciar comportamientos como los de este Concejal que vienen a devaluar,  más si cabe,  al pueblo andaluz.

5 comentarios:

  1. Anónimo4/01/2012

    El pueblo Andaluz es un pueblo muy machacado y curtido por mucha hambre y esfuerzo sin gratificación, durante siglos. Eso marca y crea una forma de pensar y de afrontar la vida. El que dice que el Andaluz es vago que se venga en pleno verano, como se hacia antes, a trabajar en el campo, jeje, se va a enterar no lo va a olvidar en su vida, o en la construcción de ferralla o albañil.
    Estos señoritos Andaluces de los de siempre, no se como se le ocurre ponerse en el punto de mira, su motivo tendrán. Los chavales Andaluces son como los de todos lados, desean pasarlo bien igual que ellos, así que se dejen de polemicas y sean mas comprensivos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/01/2012

    Andaluces de Jaén,
    aceituneros altivos,
    decidme en el alma: ¿quién,
    quién levantó los olivos?
    Está claro, Cayetano Luis Martínez de Irujo y Segundo Avila.
    Nada más que hay que verle las manos, todas llenas de callos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/02/2012

    Un poquito intolerante e irrepetuoso con la decision tomada por los andaluces en las urnas, no?.
    y mas sabiendo el lo tolerantes que somos en esta tierra.

    ResponderEliminar
  4. El patio Custodio4/02/2012

    Me siento orgulloso de ser andaluz, viniendo de quien vienen esas declaraciones para mi no es un insulto, sino un alago.

    ResponderEliminar
  5. "¡estamos HARTOS"¡4/02/2012

    "Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada. Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.

    Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino. ... Harto de Loperas y musho-beti,... de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y ...de Faletes.

    Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).

    Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.

    Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento.

    Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares.

    Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del risitas, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.

    Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca. Y ahora de su boda. Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.

    Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.

    Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Blas Infante, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, Sabina…

    Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, investigadores de alto nivel, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores; se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día, desde Ayamonte hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…

    Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de internet. También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos.


    Un abrazo.
    Saludos Prof. Juan José Ruiz
    Departamento de Química Física y Termodinámica Aplicada
    Universidad de Córdoba

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS