Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

domingo, 15 de abril de 2012

Recuerdos del Primero de Mayo por los 30 años de UGT




La exposición 120 años del Primero de Mayo abrió ayer sábado sus puertas al público en la delegación de Cultura José Luis Cano. 

Algeciras se convierte en la tercera ciudad andaluza que acoge esta exposición. Antes ya lo hicieron Sevilla y Córdoba, aunque, eso sí, es la primera vez que coincide la celebración del Primero de Mayo con su estancia en una ciudad de la región.

Una muestra que permanecerá hasta el próximo 15 de mayo en la localidad y cuenta con más de un centenar de elementos: como fotografías, vídeos, documentos oficiales y artículos de prensa, entre otros, haciendo un recorrido por la historia del sindicalismo y la lucha por los derechos de los trabajadores.

Una apuesta por la difusión de la memoria, que arranca con las protestas de Chicago (EEUU) de 1886 para llegar hasta nuestros días. 



Imágenes








Esta exposición traza un recorrido por la historia y los cambios de significado que ha ido experimentando el 1º de Mayo en nuestro país, desde su instauración por la II Internacional, en julio de 1889, hasta nuestros días.

Presenta documentos originales y reproducciones de más de 30 archivos y centros documentales, nacionales y extranjeros, que poseen fondos relacionados con la memoria obrera.







(Cartel de este año)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS