Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

martes, 17 de abril de 2012

Camino a la indigencia: Los Presupuestos mas miserables en Democracia



Los Presupuestos Generales del Estado para este año 2012, que entrarán en vigor para el próximo mes de Junio son los más miserables que ha aprobado un gobierno en democracia.


(pincha en la imagen para ampliarla)


Recortan la educación pública por encima del 50%, beneficiando a la enseñanza privada. Pronto veremos a nuestros hijos volver a casa ( y no precisamente por navidad) porque no podremos afrontar los gastos derivados de las enseñanzas universitarias. Recuerden que ya tienen en cartera el incremento de las tasas universitarias y puesto el freno en la concesión de becas.

Se anulan  leyes como la dependencia o la lucha contra la violencia de género. Nuestros mayores a casa, para que los cuide quien pueda y como pueda. ¡Para eso lucharon!.

La sanidad se ha visto radicalmente mermada. No tardará mucho en que el que tenga dinero podrá acudir a los hospitales y el que no a la beneficencia. ¿Regresión de 30, 40 o 50 años?.

Se suben impuestos (aunque Rajoy se pasase dos legislaturas diciendo que él nunca subiría impuestos porque "genera paro", decía).

Además, se prevé que en este año habrá unos 600.000 parados más (aunque este Gobierno tenía la receta para crear 3.5 millones de empleos).

La prima de riesgo está por las nubes, algo que nos sorprende, pues era de suponer que cuando llegase Rajoy a la Moncloa todo se solucionaría.

Nuevo bajada de sueldo a los funcionarios, tendrán que trabajar más horas percibiendo menos dinero, no hay que olvidar la subida desproporcinada del IRPF.

Una etapa de la historia que se recordará como la de la desvergüenza, del retroceso social y de la mentira reiterada, siendo el único Ejecutivo al que la ciudadanía  ha hecho una huelga general en menos de cien días de gobierno, y ya se prevé otra para después del verano.

No estamos dispuestos a aceptar con resignación que todo esto sea inevitable. No queremos dejarnos vencer por la impotencia. Nos negamos a dejarnos llevar por la sensación de que “no se puede hacer nada”. No queremos que los asuntos públicos se resuelvan en un coto cerrado por profesionales de la política. No nos dejaran callados y utilizaremos nuestras voces como armas pacificas para cambiar nuestro futuro.











(Pincha en las imágenes si quieres ampliarlas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS