Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

sábado, 24 de julio de 2010

Comienza la cuenta atrás del Estado de Bienestar




Conocer los orígenes de la solidaridad hace que comprendamos como han evolucionado las diferentes formas de afrontar los problemas sociales. Conocer los errores del pasado nos puede ayudar a superar los del presente y presagiar hacia donde nos dirigimos.

En la Edad Media, la ayuda a los demás se desarrollaba a través de la familia y de las relaciones de buena vecindad. En esta época también existían los gremios, formados por trabajadores que tenían una misma profesión, regidos por unos estatutos u ordenanzas especiales. Los gremios establecían mecanismos de protección a los afiliados ante situaciones de necesidad por medio de cuotas aportadas por los miembros. Sólo tenían derecho a beneficiarse de estas prestaciones sus miembros, que contribuían al mantenimiento del gremio. Es la forma que se conoce como previsión. Pero, en este periodo, debemos destacar especialmente las acciones caritativas, cuyos beneficiarios no eran los miembros de una familia, un feudo o un gremio, sino los excluidos que no estaban sujetos a la protección de los sistemas anteriores. La caridad era ejercida por los ciudadanos dando limosna, los ayuntamientos mediante albergues y casas de misericordia, o las organizaciones religiosas con sus hospitales eclesiásticos.

En la Edad Moderna comienza a tomar cuerpo la beneficencia pública, que a diferencia de la caridad, no es ejercida por la Iglesia o por ciudadanos, el protagonismo principal pasa a ser ocupado por los ayuntamientos. La beneficencia supone una forma de superación de la caridad, ahora bien, no podemos olvidar que la beneficencia está basada en el simple altruismo o generosidad del benefactor, este carácter altruista implica discrecionalidad de la ayuda solicitada, continuando la asistencia sin ser un derecho propio del ciudadano y manteniéndose como una acción graciable. España asume tardíamente la beneficencia y no es hasta 1849 cuando se decreta la Ley General de Beneficencia.

En la Edad Contemporánea aparece la Asistencia Social como segundo sistema de protección social y en la que España se incorpora en el año 1934. Nos encontramos en este momento mayoritariamente una acción benéfico-asistencial, que otorga ayudas puntuales, que se prestan en un momento concreto y, que no tiene efectos duraderos en el tiempo. El desarrollo industrial de la segunda mitad del XIX provoca un agravamiento de la marginación, sobre todo en los cinturones de las grandes ciudades, producto de una industrialización vertiginosa y de una inmigración masiva sin la más mínima planificación. Se produce un crecimiento incontrolado de las urbes. Además de los sistemas públicos, la iniciativa social del movimiento obrero, genera una forma propia de protección social para los trabajadores, basada en el principio de previsión social frente a los riesgos de enfermedad, paro, invalidez, etc. Surgen así los seguros sociales, y con ellos, posteriormente, el Sistema de Seguridad Social. La Seguridad Social de tipo contributivo se sitúa en paralelo a la beneficencia.

El tránsito de una seguridad social para los trabajadores, a una seguridad social para todos los ciudadanos se configura con la consolidación del Estado de Bienestar. Los derechos de seguridad social, es decir, las pensiones, la sanidad, el desempleo, junto a los servicios sociales, el derecho a la educación, la cultura y otros servicios públicos aplicados horizontalmente al conjunto de los ciudadanos y no sólo a los trabajadores, definirán la política de bienestar social como sello de identidad de las democracias europeas más avanzadas.

El Estado de Bienestar que España ha labrado en los últimos 30 años de democracia, se ve fuertemente desafiado por una crisis que pone en tensión la sostenibilidad de sus cuentas públicas y, en última instancia su propia pervivencia. Los ajustes necesarios que impone la reconducción del déficit en un país que camina hacia el envejecimiento, que no garantiza el equilibrio demográfico y con unas tasas de fraude y de paro más propias del tercer mundo abren enormes interrogantes sobre su futuro.

Nuestro país entró en el nuevo siglo con un erario público saneado, con una seguridad social con superávit, en definitiva con una Hacienda Publica en la que sobraba el dinero, y por tanto se comenzó una nueva etapa en lo que a políticas sociales se refiere. Se han promulgado leyes importantísimas y modernas como la Ley de Igualdad, la Ley de Conciliación de la vida laboral con la familiar, la Ley de Dependencia, leyes contra la Violencia de Género, entre otras. Nuestro Jefe del Ejecutivo llegó a decir en 2007 que la economía española se encontraba en la Champions League, y eran finales de 2008 y continuaba sin reconocer la etapa crítica de crisis sin precedentes en la que había entrado España junto a otros países, crisis que tiene su origen en el fracaso de una economía financiera globalizada

Estas leyes eran aplaudidas por todos, unas por la necesidad de equilibrar el crecimiento demográfico, otras para incentivar, más si cabe, el consumo y otras porque una sociedad moderna en pleno siglo XXI las pedían a voces. Pero pronto las políticas erráticas que se llevaron a cabo, políticas en las que para los gobernantes todo el mundo era igual, sin tenerse en cuenta las cargas familiares ni las rentas, en definitiva daba lo mismo estar en el umbral de la pobreza que ser multimillonario, se repartieron 400 euros anuales durante los ejercicios 2008 y 2009 a todos los contribuyentes. Se concedieron cheques bebé por importe de 2500 euros para todo tipo de familia. Esto junto a otras políticas en las que no han existido control alguno, como es el caso del turismo hospitalario, que nos ha costado 2.000 millones de euros anuales lograron vaciar las arcas del Tesoro Público.

Como dijo Charles Dickens, la diferencia entre la felicidad y la miseria reside en no gastar sistemáticamente más de lo que se ingresa, y eso es lo que ha sucedido.

Este mismo año, el Gobierno de la Nación ha puesto en marcha un paquete de medidas para paliar el déficit, medidas que a nuestro entender son erróneas y provocarán una caida del consumo, más paro, y por tanto más pobreza. Desde la UGT pedimos al Gobierno que cambie el rumbo, que garantice el Estado de Bienestar que con tanto trabajo y dificultades hemos logrado alcanzar, y para ello se han elevado diferentes propuestas.





56 comentarios:

  1. Ya he vuelto de las vacaciones7/24/2010

    Buen artículo. No nos importa el recorte en formación del Sr. Herrera, leyendo este blog aprendemos mucho más.

    Buen trabajo el de la UGT.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Jesús Pérez García7/25/2010

    DEL ESTADO DE BIENESTAR, AL BIEN ESTAR DE ALGUNOS DEL ESTADO.

    El primer antecedente del Estado de Bienestar llegó de la mano del emperador Augusto en el año 8 de Nuestra Era, creándose La Praefectura de la Annona, una especie de Ministerio de Economía que creó un montón de puestos de trabajo.

    2.000 años después de este hecho, un nuevo emperador latino Zapaterus viene a cargarse ese tan preciado Estado de Bienestar, quedando sólo ese bienestar para algunos del Estado, entre ellos Zapaterus y sus caballerus, Pepiño Blancus, Teresa de la Vegus, Manolo Chavus del 8, etc....

    Estos políticos al frente de Zapatero han sido los únicos que en toda la historia democrática y no democrática de España han tocado los bolsillos de pensionistas y empleados públicos.

    Educación, Sanidad, Policía, Justicia, Administración, son pilares básicos de un Estado democrático, pues a estos pilares básicos son los que Zapatero y su equipo han decidido dictatorialmente, del mismo modo que los emperadores romanos, mediante un decretazo quitarle dinero a todos ellos de sus salarios, mira por donde también salario, viene de salarium, que significa pago en sal por los servicios prestados por los soldados romanos.

    Si por un momento estuviéramos en la ciudad eterna, allá por el año 8, y fuésemos los empleados públicos ciudadanos romanos seguro que pagaríamos nuestro SALario para que Zapatero SALiese del Gobierno. Porque en aquella época la SAL tenía su precio en oro.

    Este Zapatero no se parece en nada al emperador Augusto, así vemos a diario que ZP va a dejar el Estado sin bienes y yo le aconsejo que por el bien estar de todos deje ya el Estado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/25/2010

    Simplemente genial el articulo y el comentario "no comments".
    Es la verdad, es lo que hay.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/25/2010

    No descansais ni en vacaciones, bien por UGT, bien por mi Sindicato.

    Pedazo de articulo y agudeza critica de los comentaristas

    ResponderEliminar
  5. una compi7/25/2010

    Mañana me incorporo de nuevo al curro después de dos semanitas de relax, mas pobre que el mes pasado pero con la conciencia tranquila de que mi Sindicato no parará hasta equilibrar lo que nos han quitado de malas formas con otras peticiones.

    ResponderEliminar
  6. Manolo el del Copo7/25/2010

    ¿estado de bienestar?
    En el estado que me ha dejao el policia del cartelito hombre.
    Que no entra ningun politico aqui aunque lo invite al 2X1, que se creen que el poli esta por aqui con una camara de fotos.
    ¿bienestar? bien esta ese gaché en su casa tranquilito y no dando por culo con los cartelitos del copo de los cojones.
    ¿y Estado? El estado en que estoy yo, hombre, que sueño con el cartelito to las noches, y me levanto sobresaltao a mirar la prensa a primera hora.
    Esto ni es estado, ni es de bienestar.
    La ruina tan grande que me ha buscao ese gaché.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Jesús Pérez García7/25/2010

    PARA CAGARSE

    Pido disculpas de antemano y que me perdonen la grosería del artículo. Imploro e invito que a partir de estos precisos instantes no continuen leyéndolo.

    Este Gobierno es derrochador y despilfarrador hasta para "cagarla", en el sentido de cagar, no como intención de ocasionar menoscabo o daño alguno, sino en la acepción de expulsar las heces de la digestión.

    No suben el salario a los pensionistas, nos roban el 5% a los empleados públicos y el Sr. Zapatero y el paquete de equipo de asesores que tiene dispondrá de servicios de WC de última generación, gastándose 45.000 € anuales, casi ná, en urinarios digitales para La Moncloa.

    Son lo último en urinarios, incluyen programación digital, sistema bacteriostático y dispensador de fragancias en función de lo que se haya comido. Está escribiendo uno estos sutiles adjetivos y es que verdaderamente te entran ganas de cagar.

    Yo, por si acaso, a partir de ahora ya no me voy a cagar en la Presidencia del Gobierno, váyase que con ese sistema digital de cagadas me puedan identificar. Pero lo que está claro que Zapatero una vez más la ha cagado.

    ResponderEliminar
  8. Un trabajador7/25/2010

    ¿no exsite nadie en este pais medianamenete equilibrado que pare los pies a Zapatero y le diga que es él, la ruina de España?

    ¿no hay nadie de cordura entre los socialistas que le diga basta ya de hacerle tanto daño a los españoles?

    Pasará a la historia como el peor presidente de España. Eso no me preocupa a mi, pero para mis hijos si es una preocupación.

    ResponderEliminar
  9. Un Policía de Azul7/25/2010

    Leido el artículo y el segundo comentario de A.Jesús no me queda más que decir que ambos dos son pa cagarse de buenos.

    ResponderEliminar
  10. Uno de UGT7/25/2010

    Contra la militancia pura y dura que pregona Felipe Gonzalez, La UGT de Algeciras hace sindicalismo puro y duro, que es el unico que entienden los politicos.
    Es de verguenza que se hayan bajado los pantalones con los del Metro de Madrid por luchar con dureza, paralizando Madrid.

    Hay que hacer lomismo en todas las administraciones, reivindicar con dureza, es la unica consigna que entienden los politicos de uno y de otro bando.

    ResponderEliminar
  11. UN Socialista de los de antes7/25/2010

    Hoy en el diario El Pais, entrevistan a Zp y dice este que ha pasado muchas noches sin dormir por los recortes que tenía que hacer y que puede que continuen los recortes.
    Sr. ZP si no puede dormir es porque su conciencia no estarámuy tranquila por todo el daño moral que esta ocasionando a los pensionistas, parados y obreros de este país.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/25/2010

    Con esta falsa globalización que llevan años aplicando hemos llegado hasta aquí. ¿A que capital le interesa una población sana atendida con sanidad pública- si ya no necesitan mano de obra porque la tienen en otros paises? ¿A que capital le interesa una población formada y educada -mediante educación pública- si ya tienen talentos en otros paises? ¿A que capital le interesan unos ancianos cobrando prestación cuando ya les han sacado todo el jugo?
    Ya no pueden explotarnos mas, tienen todo el pastel en sus manos, con lo cual la población les importa tres pimientos. Ahora se enredan en sus batallas financieras.
    Lo que no se es si se habrán pensado que tal y como vamos ¿quien va a comprar sus productos? ¿o es que el próximo negocio son las cosas básicas que hasta ahora teniamos - sanidad, educación, etc.-?

    ResponderEliminar
  13. Una compañera7/25/2010

    Muy buen artículo de opinión referente a ese falso Estado de Bienestar y muy buena la mezcla de historia y critica actual que hace A. Jesús en sus comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Garsi Lasio de la Vega.7/25/2010

    Camino de Santiago voy,
    para que el apostol Santiago me guíe,
    por ese buen camino.

    Oro y oro,
    Rezo y rezo,
    junto a mi carretero,
    para que no vuelva,
    nunca mais, ese Zapatero.

    ResponderEliminar
  15. Un Policía de azul7/25/2010

    Los supuestos expertos no vieron venir la crisis ni hicieron nada por evitarla, pero
    rápidamente se han puesto de acuerdo en renovar sus ataques contra el Estado del Bienestar,
    es decir, contra los derechos económicos y sociales conquistados por los sectores populares
    en algunos países ricos. Aquello que está permanentemente en crisis es el Capitalismo,
    hacerlo más salvaje con la excusa de la competitividad es atacar la democracia y los
    derechos fundamentales, es optar por un mundo cada vez más injusto. Otras vías son
    posibles, hay que luchar por renovar las reglas del juego si queremos vivir decentemente,
    articular regulaciones que impidan los paraísos fiscales, la especulación financiera y la explotación sin miramientos de la mano de obra en gran parte del mundo. Presentar el dogma ideológico neoliberal como una verdad científica no es más que un timo más de esta sociedad corrupta, al servicio del negocio y del beneficio de unos pocos listillos, a costa de la gran mayoría de pobres bobos.

    ResponderEliminar
  16. El Poeta Símbragueta7/25/2010

    A buen articulo,....mejores comentarios.
    Vaya manera de "clavar", este articulo, con semenjantes y bien orientadas opiniones, y como esta el patio,...marchando una de tranxilium,.... que a pares, lo engullirán.

    Piensa el soberbio en su fiebre,
    tanto incienso lo adormece,
    por eso sigue en sus trece,
    asegurando el pesebre.

    Siempre dás gato por liebre,
    ¿quieres ser nuestro prelado?,
    pero saldrás escaldado.

    Eres gafe Zapatero,
    meterte en tál avispero.
    !!Con La U.G.T., has topádo¡¡.

    ResponderEliminar
  17. Uno de la calle ancha7/25/2010

    Hola compañeros de la Sección Sindical de la UGT, vengo de la playa que hoy ha hecho un día regularcillo y veo un nuevo artículo escrito en Domingo, en Vacaciones y vosotros trabajando hasta en casa.
    Como dice Antonio por ahí arriba estos políticos la han cagado con vosotros compañeros.

    Seguid asi porque al final acabaran aburriendose con la UGT del Ayuntamiento algecireño.

    ResponderEliminar
  18. Antonio Jesús Pérez García7/25/2010

    EL BIENESTAR DE ZAPATERO Y EL MALESTAR DEL RESTO DEL ESTADO

    En España se acabará el Estado de Bienestar pero con estos ejemplos algunos viven de muy bienestar a costa del Estado.

    Zapatero desplaza a 15 cocineros de La Moncloa a la isla de Lanzarote para pasar sus vacaciones. Bien alimentado suponemos.

    El Gobierno gasta 31 millones de € en informes de lo más variopinto:
    - Seguimiento de la concha brillante.- 28.000 €
    - Estudio sobre plantas aromáticas, trufa negra y pasto de Los Pirineos.- 156.400 € (lo mismo este estudio es para los aromas de los WC de la Moncloa, no lo sabemos)
    - Estudio sobre la imaginación.- 6.000 € (Intuimos que será por la falta de imaginación que tiene el Presidente)

    La Moncloa mantiene en nómina a 656 asesores. Aunque no se lo crean estos asesores forman el mayor paquete de gente incapaz de aportar nada para el bien de España.

    Con estas cifras ahora voy entendiendo más lo de los urinarios de la Moncloa. Con la cantidad de gente que cohabita allí, el olor a mierda resultaría insoportable, si a todos le entrara un estrujón por la toma de algún alimento.

    En fin, el Estado de Bienestar y lujo para Zapatero y los suyos, para el resto del Estado el malestar es nuestro.

    ResponderEliminar
  19. A.M.G.7/25/2010

    Tremendo post.
    Este es el debate que tendrían que estar haciendo los políticos y no estar centrados en como recortar derechos a los trabajadores a través de la reforma laboral o atentar como lo están haciendo contra los pensionistas y la Seguridad Social.

    Esto es un blog señores políticos y lo dice uno que no trabaja en la Administración Pública.

    ResponderEliminar
  20. DE UGT DE LOS PRIMEROS7/25/2010

    A mi juicio creo que los comentarios al artículo son excelentes. Antonio esta línea tuya la desconocía pero es buenísima.

    El artículo de lo más acertado. Vuestro tandem es perfecto, Michel y Antonio.

    ResponderEliminar
  21. Mohamed el Bienetad7/25/2010

    انطونيو خيسوس, ميشيل. هل كانت مادة ما يجرى انفاق بالتعاون مع مجلس الاندلس فى تعليم اللغة العربية? ومن الصعب المزيد من الاموال التى خفض سنتين من الموظفين من اسبانيا.

    ResponderEliminar
  22. uno de tanto7/26/2010

    Compañeros lo que tambien tiene cojones, son las declaraciones del Sr. Moratinos, de que piensa acoger a todos los cubanos disidentes y sus familiares, eso es politica social, pronto nos quitaran otro 5 % para los gastos de estas personas.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7/26/2010

    Michel muchas gracias, por tu entrega y buena disposición hacia los demas, y que le den por culo a los limoneros amargaos. UN ABRAZO COMPAÑERO

    ResponderEliminar
  24. Es la onomástica de Santa Ana. Desde la Sección Sindical felicitar a todas las compañeras que lo celebran hoy, y en especial a la compañera Ana Rubio, que con su profesionalidad y saber estar desarrolla tan encomiable labor al frente de la oficina de nuestra Sección.

    FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  25. un sevillano7/26/2010

    Desde SEVILLA he tenido conocimiento de esta página.
    Supongo que los del partido no estarán muy de acuerdo con lo que se dice aquí, de todas formas yo que soy del partido y del sindicato, osdigo compañeros que estoy de conforme con vuestra línea de actuación y defensa de los trabajadores que habéis emprendido.

    Ojalá fuésemos así de beligerentes en mi ciudad.
    SUERTE

    ResponderEliminar
  26. El Poeta Símbragueta7/26/2010

    Felicidades a las Anas,
    se dice sin tón ni són,
    más llevan mucha razón,
    los que se acuerdan de ellas,
    en el dia de su santo,
    cargandolas de razón.

    Vá por tí, compañera !!!.

    Compañera que en La Escuela,
    que documéntos apúras,
    voy hacerte una escultura,
    con mi decima espinéla,
    viento en popa a toda vela,
    navegando en este foro,
    gritando todos a coro,...
    ¡¡¡Feliz Dia Doña Ana!!!.
    Los Ugetistas gritámos,
    y así las gracias te dámos.

    ¡¡¡Que pases un buen dia, en compañia
    de tus seres queridos!!!

    ResponderEliminar
  27. Uno de la UGT7/26/2010

    A una buena compañera y mejor persona.

    Felicidades Ana Rubio.

    ResponderEliminar
  28. un guanamino7/26/2010

    Buen post de opinión y mejores comentarios, lástima que no le llegue a Zp lo que opina la UGT de Algeciras.
    Decir que aunque este lo haga Zp, tan culpables son el resto de socialistas que no dicen ni mú, ni le rechistan, nada mas que dicen si guana.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7/26/2010

    Recomiendo la lectura sobre el Zorro del amigo poeta simbragueta.
    Está en la barra de la derecha. Genial

    ResponderEliminar
  30. Nostradomus7/26/2010

    El bienestar como dicen algunos comentaristas es para unos cuentos políticos que viven a costa de los demás que efectivamente estamos de malestar con todo lo que este gobierno esta decapitando a la clase media que no es otra que la que le ha votado y la que lo va a quitar del gobierno central.

    ResponderEliminar
  31. Uno de los muchos amigos que tienes.7/26/2010

    Michel los que te insultan en algun lugar de estos, no tienen ni un solo argumento para probar nada.
    Eres un buen sindicalista y mucho mejor persona que los cobardes que insultan y se mostraban tapados bajo un vil anonimato.

    Eres simplemente buena persona y un trabajador como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7/26/2010

    Parece que nos quedamos sin Estado de Bienestar; ya no interesa su existencia a los señores del Gobierno Mundial, S. A. , ya solo quieren sanidad privada. educación privada, pensiones privadas, carreteras privadas, seguridad privada, prestaciones del paro privadas, todo privado, impuestos directos lo mínimo o nada, impuestos indirectos lo mínimo; animo, siempre nos quedara el Vaticano S. A. para darnos algunas migajas y así con su santa caridad, asegurarse una plaza en el cielo, que buenos son todos.
    Nos dijeron que el marxismo no estaba de moda, que era algo obsoleto, que era mejor la socialdemocracia . . .
    Demasiado pragmatismo y poca utopía y esto nos esta llevando a ser cada día un poco mas borregos.

    ResponderEliminar
  33. Festejos7/26/2010

    Solo tengo una palabra para este blog.

    !!!!! G E N I A L ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. UN CRISTIANO7/26/2010

    Ya mismo se pondrán a la venta indulgencias para la remisión de los pecados cometidos por los socialistas como ya hicieran los primeros cristianos.
    Saldrán a la venta a 1.000 € según pecado y contamos con que estos socialistas tienen bastantes pecados con lo cual el banco que proponemos para su custodia se hará millonario.

    El Banco se llama Bankmangapami.
    El destino del dinero será para los parados y pensionistas.
    Se esperan por las mentiras socialistas recaudar millones de euros.

    OS MANTENDREMOS INFORMADOS DE LOS BENEFICIOS.

    ResponderEliminar
  35. De la calle ANCHA7/26/2010

    Compañeros el leer vuestro, o mejor dicho nuestro blog es a la vez que instructivo y didactico, divertido porque no me queda mas remedio que descojonarme con los comentarios.

    Chapo por la Ugt.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7/26/2010

    Tenéis un grave problema los que hacéis el blog y es como superaros en los artículos y comentarios, el nivel no se puede mantener a este ritmo. Os aconsejo que vayáis pausadamente porque queda mucha leña por cortar y muchas palabras que decir.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7/26/2010

    Soy ajeno al Ayuntamiento y por el puesto de trabajo que desempeño tampoco puedo estar afiliado. Viendo hoy la prensa digital he tenido conocimiento de esta página, o quizás mejor dicho blog.
    Mi opinión es que es bastante crítico con el gobierno y si no partiera este blog de un sindicato de izquierdas como la UGT, diría que se trata del sindicato del Partido Popular, me remito a los vídeos que he visto, a los artículos y a los mismos comentarios.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7/26/2010

    Yo soy otro cristiano jubilado que cobro 726 € y que le he pedido al apostol Santiago que nos abandonen cuanto antes los salteadores que nos van a congelar las pensiones

    ResponderEliminar
  39. Uno de la Alianza de Civilizaciones7/27/2010

    El próximo acontecimiento planetario es la conjunción de la presidencia de la Unión Europea por Zapatero y Obama en EE.UU. Dijo Pajín. Secretaria de Organización del PSOE.
    Hoy EE.UU. han matado por error, son ya muchos los que llevan, a cerca de 50 civiles en Afganistan.
    Con estos acontecimientos planetarios ambos son cómplices de lo que está sucediendo en ese pais.

    ResponderEliminar
  40. El Poeta Símbragueta7/27/2010

    Estimado compañero de las 23:12 h.,en lo que respecta a mi, todos los problemas que tuviera fueran estos,...RIMAR !!!., estoy más agusto aquí, entre mis versos y fonémas, que un cerdín, hasta las tráncas de lodo, me consta que más de algún detráctor, me está haciendo un marcaje, haber si plágio de algo o alguien, para desacreditárme, pero se ván a quedár con las ganas, como no tengo sueño, ahí vá otra estrofa,
    pá que despues diga el de siempre, que este sindicato está embrutecido, por el dón de la ignorancia.
    Vá por los derrotistas !!!.

    Vaya una cosa,
    que dá una estrofa,
    un poco fofa,
    y algo curiosa.
    Pero quien osa,
    ser un poeta,
    cualquier cuarteta,
    convierte en verso,
    brillante y terso,
    con la receta,
    del Símbragueta.

    Mañana más, jeje.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7/27/2010

    MUY BIEN COMPAÑERO POR EL ARTICULO.
    PERO ESTE GOBIERNO NO SE DIO CUENTA DE QUE ESTABAMOS EN CRISIS HASTA QUE ESTABAMOS HUNDIDOS , NO HAY CONTROL EN NADA Y YO PIENSO QUE NO LE INTERESA QUE HAYA CONTROL.
    ESPEREMOS QUE SE DEN CUENTA ANTES DE QUE NO HAYA MARCHA ATRAS

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7/27/2010

    Me parece estupendo este blog de denuncia.
    Seguid en vuestra linea

    ResponderEliminar
  43. Uno más7/27/2010

    A este ritmo de aquí a diez años el Estado no podrá soportar el pago de las pensiones

    ResponderEliminar
  44. otro mas de la ugt7/27/2010

    Creo muy acertado el comentario que al final el estado del bienestar solo va a quedar para algunos privilegiados entre los que se encuentra el Sr. Bono, al que tan bien le ha ido en la política.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7/27/2010

    La cuenta trás como dice el enunciado del artículo comenzó en el momento en que el Presidente del Gobierno no dijo la verdad sobre la crisis y a continuación la negó, luego congela a los pensionistas y a sus votantes les quita el 5% de sus ingresos.
    Ya no tiene credibilidad ya que ha conseguido sus bienestars a costa de todos los españoles.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo7/27/2010

    ¿cmo esta el tema de les reclamaciones compis de ugt?

    ResponderEliminar
  47. un engañado por el gobierno7/27/2010

    Lo primero que hago por la mañana es ir a ver si hay alguna buena y nueva noticia de la ugt en el blog.
    Esta del estado de bienestar es la realidad de lo que nos va a suceder con esta gente que mira por ellos mismos y no tienen nunguna percepción del daño que le esan haciendo a la clase trabajadora, siendo a los unicos que nos quitan el 5%, pero son muy cobardes porque a los trabajadores del metro no han tenido COJONES de quitarselo, solo el 1%.
    Por tanto se demuestra que hay que echar cojones para que nos respeten.

    ResponderEliminar
  48. Y yo ni de camping7/27/2010

    ULTIMAS NOTICIAS!!!
    Nuestro presidente este año no coge vacaciones, solo se desplazara los fines de semana.

    DE PUTA MADRE, ahora en vez de un viaje son, CUATRO los desplazamientos del séquito, aviones, escoltas, policias, seguridad,comidas, alojamientos, aparte de los caprichitos variados que tiene su señora.

    Este tio encima nos quiere hacer creer que ademas es buen ciudadano y lo hace para solidarizarse y dar ejemplo.

    Hay que ser sinverguenza.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo7/27/2010

    Lo que debemos replantearnos es el Sistema en su conjunto. Estamos cometiendo el error de querer salir de una profunda crisis (que probablemente no sea sino la punta del iceberg de lo que se nos viene encima) basándonos en los mismos principios. Es decir, estamos poniendo parches a un Sistema que está obsoleto, un sistema podrido desde sus mismas bases. Vivimos en un Sistema económico mundial dependiente única y exclusivamente del dinero, y eso convierte a los Estados en esclavos al servicio de las grandes fortunas empresariales. En definitiva, si la masa consume, las empresas obtienen dinero y el Estado recibe los impuestos que garantizan el Estado de bienestar... pero si la masa no consume, las empresas no producen, no venden, despiden a los trabajadores y el Estado se ve sin dinero en sus arcas públicas. No se cómo se puede solucionar esto, pero deberíamos comenzar a plantearnos un cambio profundo, alejarnos de una economía capitalista dependiente del nivel de consumo de la gente, y buscar alternativas que vayan encaminadas a buscar la estabilidad de los servicios públicos sin que estos tengan que depender del nivel de consumismo de sus ciudadanos. ¿Realmente a nadie le choca que todos los Gobiernos europeos/ EEUU comenzaron a frenar la crisis con medidas económicas encaminadas a aumentar el consumo como medio para superar la crisis? Este sistema está enfermo, y mantenerlo tal y como está solo nos hace ser más esclavos del dinero. Nos creemos libres, pero sobre nosotros vuela la sombra del dinero.

    ResponderEliminar
  50. de UGT7/27/2010

    Vacaciones las mias que las tengo que pasar en mi casa, porque no me queda ni para salir del dichoso campo de gibraltar que dicho sea de paso es la zona mas cobtaminada de andalucia, con el 90% de nitrógeno en aire segun recoge hoy la prensa.
    <<<verguenza le deberia dar a ese tal Salvador de la Encina por no preocuparese de su ciudad y de su entorno

    ResponderEliminar
  51. Un policía de azul7/27/2010

    No me cabe la menor duda que el sector público en todos los aspectos es manifiestamente mejorable. Pero la verdadera anomalía de este país es su nivel de economía sumergida y fraude fiscal, sin parangón con los de su entorno, y más propio de un país del tercer mundo. Y encima cuando se practican políticas retrógradas quieren compararlas con las de otros países en los que los aspectos sociales y las diferencias dsalariales al alza son infinitamente mejores y mayores que las de nustro país.Cuando se hacen comparaciones con los países más desarrollados o el "paquete" al completo o no nos vale.

    ResponderEliminar
  52. Una compañera7/27/2010

    Hay que replantearse en qué y cuánto gastamos en Cooperación y Ayuda al Desarrollo para terceros países, ONG`S, Religiones, Asociaciones culturales...etc , enormes cantidades destinadas a subvencionar cosas inimaginables, y después seguir con la enorme maquinaria burocráica de España, en la que todo está multiplicado por 17. Igual, si reducimos gastos, y gestionamos más razonablemente los ingresos públicos, salvamos el Estado de Bienestar en su conjunto y no habrçia que tomar medidas que a todas luces van en contra de la clase obrera.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo7/27/2010

    Aquí se dice que si atacamos mucho al psoe, pues muy señores mios estos del psoe son los que nos han tocado nuestros bolsilllos y es te mes un 5% mas pobres que el mes pasado, no son otros nada mas que los fantoches de amiguetes de Zapatero y el mismo los que nos chorizearon nuestro dinero.
    Tampoco me hace a mi mucga gracia que vengan los de PP a darnos lecciones y que salgan a gobernar en Algeciras, pero es que estos socialistas lo hah hecho tan mal a nivel nacional que el PP con estar viendolas venir son capace de salir.

    ResponderEliminar
  54. Uno que acaba de engancharse7/27/2010

    Acabo de entrar en el blog y me sorprende el nivel que se va desarrollando día a día en los comentaristas. Esta es la línea a seguir, sin insultos ni descalificaciones gratuitas hacia quienes nada tienen que ver con la política ni la dichosa crisis.

    Esa es mi UGT

    ResponderEliminar
  55. Anónimo7/27/2010

    En el metro de Madrid no han sido capaces de reducirles ese 5% no han podido con los trabajadores ni elPP ni el PSOE, por lo tanto a veces la lucha sindical fuerte tiene sus frutos.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7/27/2010

    El estado de bienestar es solo para los que a traves de su servicio al estado alcanxan su propio bienestar.
    Las y los demas a fastidiarnos.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS