Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

miércoles, 21 de julio de 2010

El Paquete llega a la UGT

El día 13 de julio la Junta de Gobierno Local aprobó como asunto de urgencia la propuesta del Iltmo. Sr. Alcalde-Presidente sobre el paquete de medidas de ahorro y reducción del gasto del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras.

Tal y como prometimos en un artículo, en cuanto tuviéramos conocimiento de estas medidas serían publicadas para su general conocimiento, y eso es lo que vamos a hacer.

Nos hubiera gustado que el documento tuviese cantidades de referencia, para poder cuantificar los ahorros de manera sencilla. Lo que sí está claro, que lo único que es cuantificable a ciencia cierta son los recortes que hemos y vamos a sufrir los trabajadores y trabajadoras de la Casa.

En las mayoría de la partidas se prevé un ahorro porcentual, que desconocemos si lo es de lo gastado con anterioridad en un período concreto, o si lo es de lo que aparece en los Presupuestos Municipales.

Esperamos que la misma prisa que se ha tomado el Alcalde para constituir una comisión para el seguimiento de ciertos trabajos en el Ayuntamiento, se la tome para crear otra comisión que haga un seguimiento exhaustivo al resto de medidas planteadas por el Alcalde y aprobadas por la Junta de Gobierno Local.

Las medidas aprobadas son las siguientes:

a) En materia de personal

Con carácter previo se debe garantizar la estabilidad en sus puestos de trabajo de los empleados municipales, el desempeño de las mismas y el respecto a los acuerdos y convenios colectivos suscritos entre este Ayuntamiento y los representantes de personal.

Las medidas de ahorro se articulan de la siguiente manera:

1.- Creación de una Comisión para el estudio y las medidas de ahorro en materia de personal, que deberá evaluar las medidas que se adopten, fijando necesidades y prioridades, proponiendo las medidas necesarias en relación con las prolongaciones de jornada que procedan, así como de los puestos de trabajo en los cuales estén contempladas las mismas, que se reunirá con carácter mensual, el día 20 de cada mes, o el siguiente día hábil, en caso de ser festivo el anterior.

Dicha comisión estará compuesta por el Alcalde, los Tenientes de Alcalde-Delegados de Hacienda y Personal, el Secretario, el Interventor, el Coordinador de Personal, el Jefe de Servicio de Planificación y un representante de la Junta de Personal.

2.- Congelación de la oferta pública de empleo y de las convocatorias para la selección de personal salvo las que se deriven del Plan de Estabilidad u otras excepciones expresamente propuestas por la citada Comisión.

3.- Suspensión de procedimientos de provisión de puestos de trabajo que supongan mejoras retributivas, salvo excepciones expresamente propuestas por la citada Comisión.

4.- Limitación de gastos de formación, a un máximo de 24.000 euros anuales, salvo excepciones expresamente propuestas por la citada Comisión.

5.- Suspensión de dietas por la asistencia a sesiones de Organismos Autónomos o Tribunales de selección, siempre que supongan gastos al Ayuntamiento o a Empresas dependientes.

b) Gasto corriente

Unificación de los suministros en el Departamento de Compras, por parte de todas las delegaciones y Organismos Autónomos.

Reducción de un 25% del consumo telefónico, en telefonía fija y móvil

Reducción de un 50% de la suscripciones de prensa

Reducción de un 60% de los gastos de publicidad.

Reducción de un 70% de los gastos de atenciones protocolarias.

Reducción de un 10% del gastos de suministro eléctrico y mantenimiento de alumbrado público e instalaciones eléctricas.

Reducción de un 10% de los gastos en servicios de señalización vial.

Reducción de un 10% de los gastos en servicios de parques y jardines.

Reducción de un 25% de los gastos de mantenimiento de playas.

Reducción de un 10% de los gastos en vestuario

Regularización de los locales municipales cedidos a terceros, derivando los gastos de mantenimiento a los cesionarios, en la medida de lo posible, a propuesta de las Delegaciones de Patrimonio y Participación ciudadana, alumbrado y Hacienda, aprobándose por la Junta de Gobierno Local.

c) Subvenciones y convenios

Reducción del 70% de los convenios suscritos por la Alcaldía-Presidencia.

Reducción del 25% de los convenios en materia de vivienda.

Reducción del 50% de las subvenciones al deporte profesional

Reducción del 50% de las subvenciones y convenios suscritos por otras Delegaciones distintas a las citadas.

Cualquier excepción a las normas citadas deberá ser dada a conocer a la Junta de Gobierno Local.

Esperamos que la información sea de vuestro interés, y que cualquier desvío que observéis sea denunciado a la Unión General de Trabajadores, que cada cierto tiempo solicitará a la Alcaldía el grado de consecución de su famoso Plan.

33 comentarios:

  1. Uno de la calle convento7/21/2010

    Grande el paquete de la imagen del artículo. En él podríamos empaquetar a unos cuantos concejales y enviarlos bien lejos ¡A ver de qué iban a vivir!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/21/2010

    El paquete de medidas que se lo metan por el culo los que nos han llevado a esta situacion

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/21/2010

    Paños calientes, o sea más de lo mismo.
    Haber por donde salen esta gente en la proxima véa, a lo mejor por peteneras, porque a mi humilde y particular modo de ver, esto es pan para hoy y hambre paea mañana, habrá que estár al Loro, yo de esta gente no me fio, ni un pelo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/21/2010

    Un buen articulo diciendo las cosas como son, vamos a ver para cuando se constituye la otra comisión que estudie los demás recortes, pero mucho me temo que se quedará en lo concerniente a los trabajadores, quiero denunciar que ya está bien de recortes, parece mentira que en la Moncloa gobierne un partido progresista.

    ResponderEliminar
  5. UN ANTINACIONALISTA7/21/2010

    Lo unico de todo esto que me consuela, es que la etapa andalucista y los nacionalismos emergentes empobrecen aún más a los trabajadores, y es por lo unico que no estalla una nueva guerra civil, ya esta bien de atropello a los funcionarios, de seguir así habrá que copiar el modelo de acción sindical de los compañeros del metro de Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/22/2010

    La UGT se tiene que dejar d tonterias y hacer un seguimiemto de algunos que llegan a trabajar a la hora que le viene en gana y estan tapados por el Alcalde que lo saben y no hacen nada.

    Son funcionarios que cobran un paston y a veces ni aparecen por su puesto de treabajo.

    Contra esos hay que luchar y ya mismo se lo diremos en la cara alAlcalde y en laprensa.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/22/2010

    Hay tres paquetes gordos, Zp, Griñan y Herrera en ALGESA, digo en Algeciras.
    tres paquetes y ninguno bueno

    ResponderEliminar
  8. El Poeta Símbragueta7/22/2010

    Bueno entre paquete y paquete, que os parece, que le demos un toquecito a un tál Michel, cabeza visible (que no de turco), jeje, de este blog, que de manera tan concisa nos tiene informado a todos, de los pormenóres que nos acaecén,...vá por Vd., estas rimitas, espero que no me táchen de pelota, jiji.

    Tus deseos de este año,
    y ante la crisís seguro,
    reivindicas a conjúro,
    en presente igual que antaño,
    y te darás buen amáño,
    blog que góza exibir,
    el arte de tu escribir,
    tus inspirados conocimiéntos,
    que son para otros lamentos,
    del foro,..tu buen decir !!.

    ResponderEliminar
  9. <ya vereis como el paquete le estalla en el culo a mas de uno o una, pero en el culo, porque se trata der un paquete, ¿o n0?

    ResponderEliminar
  10. Uno que lo han sangrao en su nómina7/22/2010

    Se cree el mismo que es posible llevar a cabo su ansiado plan? Es que no piensa salir de su despacho con una redución en acciones protocolarias de un 70%? Entran las comilonas en esta reducción protocolaria?

    HAY EN VENTA MUCHO HUMO y al final lo volverán a pagar los curritos (que no los pacos).

    ResponderEliminar
  11. un observador7/22/2010

    Qué versos aquellos los de Don Francisco de Quevedo (1580-1645) "Erase un hombre a una nariz pegado". Si Don Francisco estuviera entre nosostros seguro que escribiría "Erase una hombre/una mujer a un móvil pegado/a". ¿Conseguirá el Alcalde, con su paquete, de medidas claro está, despegar del teléfono a algunos concejales/as?

    ResponderEliminar
  12. Uno quemado por lo que nos han robado7/22/2010

    Lo primero que habria que reducir es la dosis de cara dura que tienen estos politicos.
    Luego reducir la poca verguenza de todos los concejales y tenientes de alcalde por decir que se quitarian el 15% y ahora solo el 7%.
    Y reducir el numero de concejales y concejalas por inútiles y permitir que el Sinverguenza Mayor que no es otro que ZP nos robe nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  13. Yo, que la conozco un poquito7/22/2010

    Conozco a una concejala que no es otra que la Sra. Beneroso que es la de Quevedo, una mujer pegada no a una nariz sino a un movil.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/22/2010

    Estos socialistas son aprendices de `politicos de tres perras el cuarto.
    Son como se ha dicho unos autenticos paquetes

    ResponderEliminar
  15. uno del edificio escuela7/22/2010

    Compañeros de la Sección Sindical de UGT os felicito por llegar a las 20.000 visitas, que es una cifra vertiginosa y que dice mucho de vuestra labor sindical.
    Para festejar esa cifra de visitantes se me ocurre que podeis escribir de dos temas: uno a un determinado blog que continuamente critica vuestra labor y otro al tema estrella generador de la crisis. El malvado Zapatero.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7/22/2010

    Veremos a vér como termina este capitulo, del "pakete" de medidas, cada dia observo más desgana y apatia en mucha gente, y es que está claro, los de los paketes, ven la paja en el ojo ajéno y no el tronco en el suyo, ni en los de su entorno.

    ResponderEliminar
  17. Antonio Jesús Pérez García7/22/2010

    Hoy, día 22 de julio de 2010 es un triste aniversario para los pensionistas y para los trabajadores.

    Hoy hace 10 años que fue elegido ZP Secretario de un partido que lleva la O de Obrero en sus iniciales.

    Hoy, después de 10 años y con un continuado uso de mentiras y engaños, los pensionistas y los empleados públicos hemos perdido mayor poder adquisitivo que el mes pasado.

    Hoy, el fin para ZP justifica los medios y por todos los medios ha conseguido poner fin a las pensiones de los jubilados y a los sueldos de los empleados públicos.

    Hoy es un día triste, un fatídico aniversario para los pensionistas y trabajadores de este país.

    ResponderEliminar
  18. un ferviente religioso7/22/2010

    Por abundar en el comentario del compañero Antonio Jesús. Hoy es día VEINTIDÓS. Qué número el veintidós compuesto por dos veces el número dos, y conocido como los patitos por su semejanza a este animal. Será también un día 22 ( en el mes de mayo de 2011) en el que los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento y sus familias y en las urnas elijan a los que serán nuestros gobernantes para el período 2011-2015. Y no olviden que además este día 22 será el día de nuestra Patrona Santa Rita de Casia. Ya podemos implorar a la misma y pedirle para nuestro Alcalde y su santo equipo.

    ResponderEliminar
  19. UN CAZADOR7/22/2010

    Compañeros y compañeras un ZORRO ANDALUZ, un poco amanerado esta amenzando a funcionarios de este Ayuntamiento, por supuesto bajo el anonimato, parece ser que va en las listas de su estirpe para las proximas elecciones, yo ya me he sacado el permiso de armas para poder darle caza, pues suele meterse en los corrales y hacer estragos con las gallinas, el muy mariconcete.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7/22/2010

    Vamos a ver ahora a quien se le retira los telefonos moviles porque hay concejales y concejalas que por sus orejas salen ondas electromagneticas.

    ResponderEliminar
  21. Er que la cogió mortá.7/22/2010

    ¿Zorro andaluz?., pues según el diccionário de La Real Academia de la Lengua Española, la madre de un zorro andalúz, es una zorra andaluza, a igual que si este fuera un zorro valenciano, ella de igual manera seria una rapósa valenciana, es de logica y los académicos de esto saben un rato.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7/22/2010

    El muy zorro es andaluz.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7/23/2010

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7/23/2010

    El paquete de medidas está muy bien para que se lleve a cabo y se rindan cuentas después de qué se hace con el dinero ahorrado. En mi opinión, se debería invertir en reformas y acondicionar delegacines de esta casa que están en un estado lamentable tal y como este blog ha publicado en artículos anteriores.

    ResponderEliminar
  25. Compañeros de la ugt, he estado fuera de Algeciras menos de diez días y a mi vuelta me encuentro dos artículos nuevos en el Blog a cual mejor.
    Felicidades por el Blog. Este ha sido todo un acierto. En el te encuentras casi de todo, igual que en las tiendas de los pueblos.

    ResponderEliminar
  26. El verdadero Zorro7/23/2010

    Tenía entendido que un Zorro es un animal valiente, sagaz y astuto, pero anda por ahí un llamado zorro andaluz, que por no tener, no tiene ni antifaz.
    Es un zorro mezquino, falso, malaje y sobre todo cobarde, muy cobarde, no es ni andaluz, es un traidor de Andalúsia.

    ResponderEliminar
  27. uno de la estafeta de correos7/24/2010

    El paquete es de derechas y se la van a meter muy pero que muy bien por el trasero a estos de izquierdas, porque simplemente no lo han hecho nada bien con los funcionarios.

    ResponderEliminar
  28. Una calle convento7/24/2010

    Sr. administrador del blog, enhorabuena por las 20.000 visitas.
    Ahora no debe de caer la crítica en saco roto y continuar con esos muy buenos articulos a los que nos teneis acostumbrados.

    Un saludo a la sección sindical de UGT con Michel al frente.

    ResponderEliminar
  29. Uno que no se cree nada7/24/2010

    Este paquete que figura en la portada es el único paquete que vamos a ver, pues los recortes se van a quedar como se suele decir en agua de borraja, esto es una pantomima del Sr. Herrea y su sequito.El único recorte que vamos a ver es el plumazo que nos han dado a los funcioinarios ese si que ha sido efectivo ya.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7/24/2010

    Mas sal y pimienta por favor para los asiduos lectores infatigables de este blog

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7/24/2010

    Estupendo este blog que no solo trata cuestiones sindicales y politicas, tambien toca convenios, toda laprensa y algo de cultura.
    Enhorabuena por las 20.000 visitas

    ResponderEliminar
  32. vulpes vulpes7/24/2010

    Entregaremos un Kalasnikov a todos los afiliados para hacer una partida de caza.

    ¿adivinais a que astuto animal daremos caza?

    ResponderEliminar
  33. Mas de lo mismo7/24/2010

    La tactica del ventilador, empieza a funcionar, ya que las elecciones se acercan, auditorias por aquí, auditorias por acá, alguna alegria tendriamos que tener los curritos de este Ayuntamiento y es ver como de aquí a nada se sacan las tripas un@s a otr@s, tod@s est@s miquismiquis.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS