Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

sábado, 10 de julio de 2010

A los que pudieron y no lo hicieron y en especial a los del doble lenguaje


Momentos difíciles para el sindicalismo el de estas últimas semanas. Momentos de esperanza y de desesperanza y sobre todo de desencuentros.

En la situación vivida se hacía necesaria la colaboración de todos, cuantos más mejor, y vinieran de donde vinieran los apoyos, éstos eran de agradecer.

Pero ante la pasividad de otros, la UGT tuvo que reaccionar ante una situación inesperada, improvisando la acción sindical, no había tiempo de establecer estrategias y esto les molestó.

Unos, sin ideas, sin proyectos, sin propuestas dieron la espalda en el momento más crítico vivido en el sindicalismo, no sólo en nuestro Ayuntamiento sino en todo el país.

Otros, utilizando el doble lenguaje, pretendiendo identificar un referente con el significado de una expresión que nada tiene que ver con la realidad, siempre con la intención del control del pensamiento de sus marionetas.

Pero para la UGT todos tenían la misma condición "la de trabajadores", ya fueran de Emcalsa, de Algesa, ya fueran interinos, en propiedad, eventuales, laborales fijos o temporales.

Sólos iniciamos la acción y otros tuvieron la oportunidad que les dio el momento para unirse, para apoyar, pero no quisieron o no supieron hacerlo, o cuando quisieron hacerlo era demasiado tarde.
Nuestro más sincero agradecimiento a los compañeros y compañeras que nos han apoyado en todo momento.


38 comentarios:

  1. Me vá la marcha7/10/2010

    Que cónste, que yo ayudé, porque soy un masoka, que me vá la marcha,....jajajajajajajajaja¡¡¡¡.

    CHAPEAUX,...COMPAÑEROS Y AL QUE LE PESE,...PUES ESO.

    ResponderEliminar
  2. Un funcionario7/10/2010

    Dios mio¡¡¡., no es por ofender, pero, ¿a que video me recuerda, la lengua que se vé en cabecéra?.

    ResponderEliminar
  3. Uno que lo vio todo7/10/2010

    Algunos se apuntaron al carro pero muy tarde y eso no pasado desapercibido para nadie.

    Muy bien por mi sindicato, las cosas claras y el chocolate espeso.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/10/2010

    Ese verde fosforito es deslumbrante. ¿de qué se trata? ¿Qué significa? No será lo de K...........

    ResponderEliminar
  5. Un facha que lo vé todo7/10/2010

    Los del chalekito, que lo unico que saben hacer es "largar", y los cuatro que fueron a la puerta del consistorio, alzár el brazito, palmetíta en alto,...jeje,...se parecían a Dña. Leire, cuando ésta, alza su puñito,...Señor, Señor,..que crúz¡¡.

    ResponderEliminar
  6. Uno del chaleco fosforito7/10/2010

    Ya no puedo mas, yo soy uno de los del "clalequito fosforito, como algunos nos llaman; pero hemos estado ahí,posiblemente a disgusto con la UGT,porque nos dais bastante caña,no es por otra cosa(estamos distanciados),pero merecemos el mismo respeto que cualquier otro Sindicato.

    ResponderEliminar
  7. Un funcionario de la calle ancha7/10/2010

    Para ser respetado hay que respetar y vuestro respeto fue salirse del pleno cuando pasábamos el peor momento, luego el mismo respeto que otros sindicatos no os mereceis.

    ResponderEliminar
  8. Uno de la moto7/10/2010

    Donde las dán las tomán, esta gente, le tiene una mania a Antonio Jesus (por no decir otra cosa), y a todo lo que el representa,...desde aquí, apélo, al desvergonzado del Simbragueta, a que les componga unos versitos., para que no decaigan en la lucha sindical.

    ResponderEliminar
  9. El refranero español7/11/2010

    Al pan pan y al vino vino,o
    Al que le pique que se rasque, o
    Eso es lo que hay,o
    El que siembra tormeta recoge tempestades,o
    las cosas claras y el chocolate espeso,...

    Bien por mi sindicato que tiene para todo el mundo, o

    Tonto el último.

    ResponderEliminar
  10. Un apólitico pero de UGT7/11/2010

    Y los de izquierda unida ¿Dónde están? No se han pronunciado. ¿seguimos dándoles igual? ¿Para ellos los funcionarios y laborales del ayuntamiento no tenemos la consideración de trabajadores?. Ellos sólo se pronuncian donde creen que tienen su coto, en Algesa. Pero ojo lo mismos creíais con el PMD y en OA y mirar el palo que os dio UGT.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/11/2010

    Mi compañero y amigo antonio es un gran sindicalista que lo ha dado y lo da todo por la UGT, y eso es la envidia de otros que lo unico que hacen es aprovecharse de los sindicatos.

    Antonio sigue así. A ti te respetan, de otros se cachondean.

    ResponderEliminar
  12. Un opinador libre7/11/2010

    El de fosforito tiene parte de razón, porque unos cuantos delegados esten distanciados de UGT, no implica que los demas sean todos iguales,pueden estar en el Sindicato equivocado,pero la mayoria merece el repeto por tener una opinión diferente,solo eso¡¡ por opinar y actuar con otra tactica Sindical.
    Gracias, por dejarme opinar a mi.

    ResponderEliminar
  13. Policia7/11/2010

    Para algunos, seguro que me diran, que soy un cobarde, porque no doy la cara, pero no tengo ganas de follones con nadie, yo me fuí de la ugt., por despecho, y como soy policia pues me encuadré, en el sindicato de policia, pero de un tiempo a esta parte, veo, que en en temas profundos y trascendentes, no dan la talla, eso si, me valen, para decirme los dias que me deben, para darme la cajita de vino, cuando se acercan las fiestas y nada más, son, y lo vengo obervando, como una peñita de amigos, que se reunen entre ellos, y las congignas exteriores, las reciben de donde están afiliados a nivel andalúz, nada más, y por eso, creo que esos cuatro o cinco amiguetes, carecen de una respuesta adecuada,para las necesidades de los policias que estamos de servicio dando el cayo, no hay respuestas inmediatas ante cualquier problema, y no digamos, si este es de emvergadura, como el que estamos pasando todos, policias incluidos,.
    Se que voy a tener problemas con algunos, que otros dejen de hablarme, pero me dá igual, me iré con Vds., muy pronto sabreis quien soy.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/11/2010

    Contestandote compañero opinador libre, te diré, que la unica tactica sindical, es defender a los trabajadores, sean cual sean sus vestimentas e ideologias, y dejarnos de hacer politiquillas de pasillo, o sea no jugar a politicos, primeros los curritos, luego los ideales politicos, yo no soy del PSOE, y mis amigos lo saben, pero cuando tengo algún problema, mi sindicato me defiende, y menea cielo y tierra, si hace falta, sin estar "amanerado", por el resentimiento politico como por lo que leo aquí, hacen algunas minorias.

    ResponderEliminar
  15. Hemos echado de menos a Melgar tanto en la primera reunión con el Alcalde como el día de la concentración. ¿Dónde estaba que fuese más importante que la lucha en su Ayuntamiento? No nos coge de sorpresa no es la primera vez que lo hace.

    ah, una cosa, la chica que va con él de vez en cuando, Carlota ¿Esta sabe lo que es un Sindicato? Esto es para echarse a llorar.......

    ResponderEliminar
  16. Un policía de azul7/11/2010

    ja hay que reirse, tácticas diferentes, LLaman ir en el vagón de cola, arrimándose a quienes verdaderamente han dado la cara ¡¡¡¡¡TACTICAS DIFERENTES!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  17. un funcionario antes de CC.OO. ahora de UGT7/11/2010

    Compañeros de la ugt hemos estado solo y ganeremos solos. El Uspla no se ha interesado nada por lo que nos van a quitar, ha estado de prestado en todas las movilizaciones, cuando se han enterado de algunas han ido dos o tres.
    Es una verguenza para CC-OO- que Carlota represente a los trabajadores, cuando ha sido una opresora de los mismos.

    ResponderEliminar
  18. Un Policia de UGT7/11/2010

    Aqui no somos tontos y lo hemos visto todos. Solo ha habido un Sindicato que ha respondido ante el brutal atropello que nos han intentado someter los politicos.

    Ese Sindicato es con Mayusculas UGT.

    Y ahora qye gane ESPAÑA

    ResponderEliminar
  19. Antonio Jesús Pérez García7/11/2010

    Me tomé el Sabbath de relax, entendiendo por relax desconectar incluso del blog de U.G.T.
    Sabbath, día de descanso judío, de ahí la palabra sabático.

    Y mi amigo y compañero Michel, ni en Sabbath descansa. Me conecto hoy Domingo a las 16,00 h. y un nuevo artículo.

    Se dice en ciertos ambientes un poco cargados que cuando se van de la U.G.T. ni siquiera miramos a la cara a los Policías. Será que se les atienden 1001 vez y la 1002 no se puede y Adios muy buenas. Pues de corazón Adios y muy buenas.

    No me molestó que el uspla se saliera del multitudinario pleno en el que intervine en nombre de la U.G.T. Simplemente falta de educación. Pero OJITO, luego cuando no se nombran en las reivindicaciones se molestan y dicen con toda la cara dura ¿y nosotros qué?

    Pues bien a vosotros no se os ha escuchado en nada, porque no aportáis nada ni siquiera en las reuniones oficiales y ya lo demostraremos.

    Al resto de mis compañeros de U.G.T. les pido que no se ofendan por el feo gesto del uspla en el pleno. Quien me conoce sabe que me importa tres pitos.

    Y te recuerdo Michel, que tenemos derecho como dije al principio de tomarnos la U.G.T. el Sabbath de descanso, porque otros llevan de Sabbath casi 4 años.

    ResponderEliminar
  20. Queremos irnos del ......7/11/2010

    Yo llevo 3 años queriendo pasarme de sindicato,pero por amistad con otros compañeros,no puedo(de momento),espero que llegue la oportunidad y creo que nos pasaremos juntos........pero no revueltos.

    ResponderEliminar
  21. ERRE que ERRE7/11/2010

    HOLANDA - 0

    ESPAÑA - 1

    felicidades a los campeones

    felicidades a la Sección Sindical de UGT

    FELICIDADES ESPAÑA CAMPEONA DEL M U N D O

    ResponderEliminar
  22. El fraseador7/12/2010

    En los contratiempos, sobre todo, es en donde conocemos todos nuestros recursos, para hacer uso de ellos.
    Quinto Horacio Flaco

    ResponderEliminar
  23. ERRE que ERRE7/12/2010

    Hoy,mi amigo manolo me paso este "Emilio".:
    Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.
    Este fue su relato:
    Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.
    Buena parte de la población le vendió sus animales.
    Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.
    Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por
    cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.
    Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.
    Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió
    prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.
    Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.
    Resultado:
    La aldea quedó llena de burros y endeudados.
    Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:
    Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo. Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que
    si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.
    Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.
    El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado. Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.
    En resumen:
    1. Los listos del principio, forrados.
    2. Los prestamistas, con sus ganancias resueltas
    3. y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda ladeuda. Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.
    4. El Ayuntamiento igualmente arruinado.
    ¿Y ahora qué?:
    para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo a sus funcionarios.
    Una verdad como un Templo de Grande.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7/12/2010

    Qué de burros. Son aquellos que no vieron más allá de sus intereses.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7/12/2010

    Que burros, los del ayuntamiento, mira que dejar al Alcalde que bajara el sueldo a los funcionarios.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. un policia de azul7/12/2010

    Me gustaria que alguien me diga donde puedo reclamar. Yo me afilié y en el Kit venía un pito, un vale para una botella de vino en navidad, y un chaleco, pero me queda pequeño y el sindicatillo no me lo quiere devolver.

    ResponderEliminar
  27. Policia Ugetista7/12/2010

    La recompensa se vera y traera sus frutoa, no se puede ser tan rencoroso estos del USPLA y odiar a muerte a los que siempre estan defendiendo a los Policias, que no es otro Sindicato que la Ugt. Mi Sindicato y a mucho orgullo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7/12/2010

    Me alegra tener a compañeros que se dediquen e defendernos con esa constancia, ánimo a todos los representantes de la Policia.

    Los demás siempre a la cola vuestra.

    Seguid asi.

    ResponderEliminar
  29. un policia casi de Ugt7/12/2010

    Me afliliaré a Ugt porque mi Sindicato, que no es otro que el Uspla no ha hecho nada en esto ultimo de los recortes.
    Ha erstado muy callado y no se le ha visto en los actos.
    Lo hare y muy en breve.
    Nome agrada que el Sindicato lo lleven tres amigos y decidan por todos.

    ResponderEliminar
  30. otro poli7/12/2010

    en estos dos ultimos dos meses nada mas que se ha visto denunciarlo todo a UGT. Esto ha sidola tónica de los ultimos años.

    Solo puedo decir que ni cc.oo. ni Uspla han aparecido en los momentos mas importantes, no se les ha visto para nada.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7/12/2010

    Señores compañeros de la ugt ¿cuando vais a destapar como actua el USPLA y lo que han hecho algunos de sus afiliados?

    Que se dejen ya de ir de santitos por la vida, que tambien tiene mucha guasa

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7/12/2010

    Doblelenguaje hay muchos, lotiene el Uspla, lo tiene I.U. lo tienen muchos socialistas, lo tienen los comunistas, lo tiene los sindicalistas del Uspla, sino al tiempo que ya vereis.

    ResponderEliminar
  33. OTRO POLI MAS7/12/2010

    Ese poeta simbragueta no está tan loco. La UGT está haciendo un Sindicalismo Inteligente, que es el quieren los compañeros.
    Un sindicalismo eficaz y efectivo y al final resulta que es lo resolutivo para los que tenemos algún problema.
    Gracias a la UGT por defendernos.

    ResponderEliminar
  34. Cruzcampo7/12/2010

    Este equipo de ESpaña no nos ha defraudado.
    El de la UGT tampoco.

    Cruzcampo patrocinador ofical de la UGT y de la Seleccion ESpañola

    ResponderEliminar
  35. El Poeta Símbragueta7/12/2010

    Búúúúúúúfffffffffff, voy a tener que tirarme al ruedo,...yá "mesmo", tiraré, alguna que otra rima, (por supuesto copiada de internet), jeje, a mis amigachos, los del deslunbránte péto,.. pero ahora, todavia me puede, LA ROJA, y como nó, todos, los que aquí, se hacen éco, de los pormanóres, de nuestras circunstáncias,....
    VÁ POR USTEDES;¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Con espumas agua y mar,
    las olas de mi bahia,
    llevarán mis cortesias,
    a este bonito lugar.
    Solo quiero saludar,
    y salúdo con decóro,
    a integrantes de este foro,...
    Y aquí, dejo el consavído,...
    elverso que es mi tesóro.

    AUPA LA ROJA ¡¡¡.

    ResponderEliminar
  36. El abogado informa:7/12/2010

    Es cierto que a los otros sindicatos se les ha visto poco, pero no es menos cierto que este artículo no menciona a persona, sindicato o partido político alguno. Hay quienes se han dado por aludidos, pero tampoco es menos cierto que el dichoso artículo es susceptible de muchísimas interpretaciones.

    Enhorabuena a su autor.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7/12/2010

    Simbragueta, no descuides tu sitio, es fantástico¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. Fuente Esperanza7/13/2010

    La acción sindical ha correspondido en todo momento a UGT, que por otro lado ha sido el único sindicato responsable y con una lectura inteligente de la situación. La realidad exigía una respuesta inmediata y UGT la ha dado. El resto debe hacer una reflexión, si son capaces. La lucha sindical es exigente y requiere de acciones rápidas y puntuales que hagan daño al adversario. Repasen dentro de un tiempo el perfil de los acontecimientos y vean quien ha tenido altura de miras. Acudamos al refranero patrio y digamos que cada palo aguante su vela.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS