Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

jueves, 8 de julio de 2010

La recompensa a varios meses de lucha


Como se ha convertido la lucha diaria, la lucha incansable de UGT, en un nuevo logro sindical y social. En este caso hemos conseguido que no se produzcan más recortes en nuestro Convenio Colectivo. No han podido con nosotros, o mejor dicho con vosotros, porque el triunfo ha sido vuestro, de la UGT, de los afiliados de base, de nuestros simpatizantes, que en todo momento han apoyado a sus representantes en esta espiral de reivindicaciones y que gracias al respaldo de todos vosotros hemos conseguido nuestro objetivo primordial "el respeto al Convenio".

Hoy hemos mantenido la tan esperada reunión en la que se han puesto sobre la mesa las duras medidas anunciadas por el Alcalde para reducir el gasto municipal, medidas que en un principio también afectaban al personal del Ayuntamiento y al de sus Organismos Autónomos.

Medidas que vendrían a sumarse a las ya decretadas y consumadas por el Gobierno de la Nación y de la que ya hemos padecido sus primeras consecuencias, como un descenso en nuestras retribuciones de un 5%, que nos ha trasladado al pasado en cuanto a nuestro poder adquisitivo, situándonos en torno al año 2004/2005.

Desde el 12 de mayo, día en el que el Presidente del Gobierno anunció el Decretazo, y posteriormente las anunciadas medidas a adoptar por el Alcalde en referencia al endurecimiento para reducir el gasto municipal, dinamitaron los logros conseguidos por la clase obrera desde hace décadas, a la fuerza de la negociación colectiva, desde nuestra Sección Sindical se ha hecho un continuo trabajo, que sin lugar a dudas por todos se esperaba que al final se recogiese algún fruto.

- En este período de tiempo han sido dos los informativos publicados en papel y de los que se han distribuido más de mil copias.

- Se han repartido distintas circulares convocando tanto el paro general como la concentarción en nuestro Ayuntamiento.

- Hemos mantenido reuniones, tanto con el Partido Popular como con Izquierda Unida y PSOE.

- Hemos enviado miles de correos informando sobre la situación.

- Hemos abierto un blog, en el que puedes participar, y en el que sólo en este período hemos publicado más de 50 artículos. Deciros que en menos de un mes nuestro blog ha recibido más de 16.000 visitas.

- Concurrimos al paro general convocado el pasado 8 de junio, y que supuso en el Ayuntamiento un paro del 95 por ciento. En este mismo día se convocó Asamblea de Trabajadores, donde se respaldaron las movilizaciones que anunció la UGT.

- Intervención de la UGT en el Pleno del pasado 14 de junio, donde se denunció sólo por parte de este Sindicato el despilfarro del Gobierno de la Nación.

- Hemos enviado muchísimas notas de prensa a los medios de comunicación. Ayer mismo en el Diario El faro, Michel acusaba al Alcalde de insensible.

- Nos hemos manifestado, cogiendo de sorpresa a todos, en la inauguración del Paseo del Río de la Miel, donde Antonio Jesús y Michel se dirigieron a Gaspar Zarrías manifestándole que el Alcalde se sentara a negociar con la UGT el respeto al Convenio Colectivo.
- Los Delegados de UGT llevamos a cabo una concentración silenciosa en la visita del Ministro Pepe Blanco, al que pudimos trasladarle nuestro malestar.

- El silencio de los gobernantes municipales nos hicieron solicitar permiso para concentrarnos en la puerta del Ayuntamiento, siendo la primera el 5 de julio, en la que en todo momento nos acompañaron más de 200 trabajadores.

- Estamos recurriendo parte del recorte practicado en la nómina de junio. Ya hemos cursado más de 200 reclamaciones, y en nuestra Sección Sindical dispones de los modelos correspondientes para que se siga reclamando lo que desde la UGT entendemos que es nuestro.


Todo esto en menos de dos meses, todo respaldado por los afiliados de la UGT, todo lo habéis logrado vosotros compañeros, que en definitiva es:

- El respeto al Convenio Colectivo hasta el 31 de diciembre de 2011, es decir toda su vigencia.

- La estabilidad para los distintos colectivos de trabajadores que conforman nuestra plantilla municipal.

- Ni un recorte por encima del 5%, y

- La presencia de la UGT en todos los escenarios en los que se traten cualquier tipo de asunto concerniente a los trabajadores.


EL OBJETIVO HA SIDO DE LA UGT



Y



EL TRIUNFO DE TODOS VOSOTROS




GRACIAS COMPAÑEROS

















POR TANTO COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUEDA DESCONVOCADA LA CONCENTRACIÓN PREVISTA PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DÍA 14


55 comentarios:

  1. UNO DEL PMD7/08/2010

    Gracias a mi sindicato por saber defender lo que era nuestro y justo. Esto es un mensaje para los que están o los que puedan venir.

    NUESTRO CONVENIO ES SAGRADO

    ResponderEliminar
  2. Me vá la marcha7/08/2010

    Coñe¡¡¡., Gracias a todos los compañeros, pero la verdád sea dicha, yá le estaba yo cogiendo gustillo, a esa puerta del ayuntamiento y a manifestarme.
    CUENTEN CONMIGO PARA LO QUE HAGA FALTA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos los compañeros y compañeras que nos habéis apoyado en cuantas acciones hemos acometido en estos dos meses.

    EL TRIUNFO HA SIDO VUESTRO

    ResponderEliminar
  4. UN AFILIADO7/08/2010

    Este es mi Sindicato, esto ha sido una defensa ejemplar y que vean y entiendan que cuando UGT quiere somos los primeros en defender nuestros derechos.

    ENHORABUENA VALIENTES

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/08/2010

    Ni se han visto, ni han propuesto nada, ni han defendido nada, ni han respaldado a la UGT esos del chaleco reflectate.

    Gracias U.G.T.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Jesús Pérez García7/08/2010

    Desde este blog que ha servido en estos dos meses de instrumento de denuncia y a la vez de comunicación quisiera mostrar mi agradecimineto a esos Policías que estuvieron aún prestando servicios a turnos y siendo feria en la concentración de protesta contra Gaspar Zarrías, a todos los que asistieron al pleno, a todos los que estuvieron en la Asamblea, a todos los que respaldaron con su presencia la concentración.

    Vuestro respaldo ha sido decisivo para alcanzar nuestro objetivo, que no es otro que el respeto al Convenio Colectivo y que ha sido la U.G.T. quien ha abanderado su defensa.

    GRACIAS COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  7. Un compañero7/08/2010

    Gracias a todos compañeros, por mirár, por nuestros intereses, y una pregunta Michel,..¿los recursos interpuestos, en la sección sindical, siguen su curso?, mantenernos informados.

    Gracias y seguid así.

    ResponderEliminar
  8. El cocinero morito del Copo7/08/2010

    No se purque me abre apustado algo.
    Envitu al Copu al alcalde y a sus diligados a pinchitus murunos de pukimun. Que vengan todos menus el pulizia dil cartelito, ese que nu aparezca por el Copu.
    Beien por la ojete, al final si ha cunseguido.

    ResponderEliminar
  9. Antonio Jesús Pérez García7/08/2010

    RECTIFICAR ES DE SABIOS

    En algún sitio, en algún lugar, alguien dijo que rectificar es de sabios, una muy buena frase para lo que nos traemos entremanos.

    Después de dos meses de denuncias, concentraciones, manifestaciones, reuniones y muchos mas ones, acabamos hasta los mismísimos c..... viendo que incluso nuestro Alcalde, Sr. Herrera nos decía que aparte del 5% de Zapatero, se iba a continuar con medidas más duras.

    Hoy, gracias a esos ones, el Sr. Herrera ha rectificado y ha comprendido que para nosotros el Convenio es SAGRADO y ese rectificar suyo es de sabios. Es más, un pajarito nos ha dicho que muchos concejales están en contra de esas medidas de Zapatero y que no la comparten.

    Yo les digo a estos concejales que tenían que haberse mostrado más firmes con sus superiores y haber impedido esas medidas contra pensionistas y empleados públicos.

    Zapatero hubiera podido tomar medidas contra las grandes fortunas, contra la banca, contra los especuladores y no lo ha hecho, se encuentra tan liado que dice una cosa un día y rectifica el siguiente, anulando lo dicho tres días anteriores. En definitiva como decimos en Andalucía la picha un lío.

    Podía haber rectificado Zapatero como ha hecho el Sr. Herrera, porque rectificar es de sabios, pero rectificar todos los días no es de sabios, es de necios.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/08/2010

    Enhorabuena Michel muchas gracias por tu esfuerzo y pundonor, ahora toca descansar que te lo has ganado.

    ResponderEliminar
  11. Derramador de Koipesol7/08/2010

    OOOOOOIIIIGGGGGG¡¡¡¡., ESO DEL OJETE, QUE ES, MORETO?

    ResponderEliminar
  12. Al compañero que pregunta si los recursos que se están interponiendo siguen su curso, decirle que por supuesto que sí. Una cosa no tiene que ver con la otra. Hoy hemos conseguido que se respete el convenio y se garanticen nuestros derechos, y eso no quita que si desde la UGT entendemos que se nos ha descontado el 5% de conceptos que no debieron hacerlo, demos marcha atrás. Y dicho ésto si nos deniegan nuestras reclamaciones acudiremos a los juzgados.

    Gracias por vuestra participación.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/08/2010

    Una vez gracias por todo. Sois fantásticos, se nota quien se preocupa por nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/09/2010

    Vamos a la cama para descansar....
    os lo habeis currado muy bien. Esta ha sido la forma que han querido ellos, o mejor dicho la unica que nos han dejado.

    Muy Bien por mi Sindicato.

    ResponderEliminar
  15. Uno de tantos7/09/2010

    Estoy de vacaciones. Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, y lo primero que hago es ver las noticias de ugt.

    Bien por mi sindicato, que ha sabido tratar el conflicto con la altura que caracteriza a sus representantes.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Policia Local7/09/2010

    No puede ser de otra forma. Respeto total de nuestro convenio.

    Gracias a la UGT

    ResponderEliminar
  17. Lo que esperamos es que se atiendan nuestras reclamaciones, porque aunque parezca poco 8 o 10 euros al mes por 12 meses al año y durante nuestra vida laboral suman muchisimos euros.

    LO QUE ES DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  18. Bienestar Social7/09/2010

    Gracias a los compañeros de ugt que nos representan, que una vez más han demostrado su saber estar en épocas de paz social y en las de conflicto. en épocas de bonanza y en la crisis.

    gracias a todos y cada uno de los representantes de ugt tanto de los funcionarios como de los laborales.

    ResponderEliminar
  19. Un laboral7/09/2010

    Gracias compañeros, a partir de hoy dormiré mucho mejor.

    ResponderEliminar
  20. Urbanismo7/09/2010

    Felicidades

    ResponderEliminar
  21. edificio escuela7/09/2010

    Mi enhorabuena a la labor desarrollada por la U.G.T. en estos momentos tan dificiles que nos ha tocado lidiar.

    Habeis abandarado vosotros todo el tema reivindicativo y lo habeis hecho perefectamente midiendo los tiempos, las manifestaciones y las actuaciones.

    No me queda otra que felicitaros por la defensa que habeis hecho del convenio.

    Gracias por vuestra entrega.

    ResponderEliminar
  22. Rosana7/09/2010

    Mucha prensa que es lo que no quieren los socialistas es la que habeis tenido con portadas ejemplares como esa de "ahora iros al copo" simplemente genial, los cojisteis en bragas, digo hasta en pañales.

    Tambien ha sido nuestro triunfo.
    Enhorabuena a Ugt.

    ResponderEliminar
  23. Una compi de la calle ancha7/09/2010

    Un líder y un equipo muy bueno.

    Ese lider tiene dos cabezas, Michel y Antonio Jesús, es una muy buena simbiosis.

    Pero esa simbiosis no funcionaría si no se contara con un genial equipo sindical y humano, toda la sección sindical entera mi mas sincera y generosa Enhorabuena a todos por este logro que se nos antojaba bastante dificil de conseguir.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7/09/2010

    Ni vencedores, ni vencidos, aqui gana la sensatez de la U.G.T. y su espíritu tenaz de conseguir lo que era justo. Todo conseguido a través de esa constancia de sus representantes y el apoyo de sus representados.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7/09/2010

    Buena herramienta de denuncia este blog-

    Objetivo cumplido compañeros-

    ResponderEliminar
  26. El Patio Custodio7/09/2010

    Hoy los compañeros, se han dedicado a dár a conocer, mediante los panflétos informatívos, la desconvocatória de nuestra "cita", de el dia 14, en los distintos "tajos laborales", estais, en todas compañeros.
    Aunque por otro lado, lo voy a hechár de ménos, menudo follón se liaba en la puerta, hasta los policias nacionales de servicio, lo pasaban bómba, jajajajajaja,...que regustillo me dejó.
    !!!UN SALUDO COMPAÑEROS¡¡¡.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7/09/2010

    El Simbragueta está sembrao, muy bueno lo del yonki, jajajaja.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7/09/2010

    Compañeros d la UGT que no salga una vez mas de rositas el niño Rull, no han hecho nada en contra de Algesa, al final no olvidemos que actuan bajo cobardia y solo lo pagamos los funcionarios.

    ResponderEliminar
  29. uno que se va a afiliar7/09/2010

    MICHEL MUCHAS GRACIAS POR TODA TU ENTREGA, ERES COJONUDO Y SOLO TE PIDO QUE CONTINUES DE PRESIDENTE POR LOS MENOS HASTA QUE CUMPLAS 64 AÑOS. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  30. Un compañero de la UGT7/09/2010

    Despues del trabajo realizado, bien planteado me gustaria decirle a Antonio que gracias a Dios tenemos un sindicalista valiente y con garra, lo has demostrado y creo que lo has hecho muy bien en publico y por escrito.
    Muy bien Antonio.

    ResponderEliminar
  31. Gestión Tributaria7/09/2010

    Me estoy quedando flipao. Cada vez que entro en el blog hay un monton de gente enganchada. Es el mejor medio que nos podía ofrecer la ugt. Un medio rápido y en el que podemos participar.

    Gracias Michel. Sigue así.

    ResponderEliminar
  32. He vuelto de las vacaciones7/09/2010

    Hoy es la primera vez que entro en el blog. He leido varios artículos y son geniales. Están muy bien argumentados y con enlaces a la prensa. Me ha encantado el de la gran mentira de la tríada. Acometeis una acción sndical digna de ser imitadas por otros sindicatos que están adormecidos.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7/09/2010

    Gracias a todos los compañeros por pararles los pies a esta gente,...hoy es la segunda véz que escribo, pues he estado de baja algún tiempo y no he estado al tanto de las cosas, y hoy he entrado por primera véz en el blog, y me parece fenomeno, teneis unos pocos de apartados muy buenos y los articulos fenomenales.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7/09/2010

    FELICIDADES A TODO EL COMITE DE LA UGT,UNA VEZ MAS SE HA DEMOSTRADO QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA
    DE VERDAD ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  35. un policia local7/09/2010

    hoy el compañero Antonio Jesus ha estado repartiendo las peticiones creo que para que no nos quiten el 5% del plus de ropa y transporte.
    Le he firmado la peticion y ni siquiera le he preguntado cuento supone esto.
    Me lo pueden decir Vds compañeros. Gracias.

    ResponderEliminar
  36. uno de tantos7/09/2010

    No se lo qque le pasa a este blog pero tiene un puntito de enganche. Algo tiene y no solo lo visitan los ugetistas, lo visitan los otros, muchos otros.ç
    Forza España y forza UGT.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7/09/2010

    para el policia local: el 5% del plus de transporte y el de ropa supone unos 8 euros al mes. Menos da una piedra y es nuestro.

    A reclamar todos!

    ResponderEliminar
  38. el grito que no calla7/09/2010

    No me parece bien que se desconvoquen las movilizaciones, parece mentira, no me fio ni un pelo de los politicos, te dicen blanco y mañana es negro.
    Hay que ir, para que se entere hasta el Rey, a la
    reunión del princìpe en el puerto.
    La lucha debe seguir,SI COMPAÑEROS, si no ya os acordereis de mi, los politicos cambian de la noche a la mañana....de izquierda y de derechas y de centro, no ma fio.....de todas formas, me duele ya la cabeza, pero bueno GRACIAS A TODOS por la UNIDAD que hemos mantenido, ya es algo.(no se si me lo vais a publicar)

    ResponderEliminar
  39. Mrs. Robinson7/09/2010

    You are a good trade unionist and great person. A lot of congratulations Antonio J. for reaching the aim of defense of the workers.

    ResponderEliminar
  40. UN ECHAO PALANTE7/09/2010

    Compañeros no bajeis la guardia, que ese desfase, que hay en las arcas debido a la mala gestión de unos y otros, a lo largo de los años, no lo tengamos que pagar, los trabajadores de Ayuntamiento de Algeciras.

    A U P A . U. G. T. !!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  41. Un echao palante7/09/2010

    Compañeros, no bajeis la guardia, que este desfase que hay en las arcas municipales, por culpa de unos y otros, a lo largo de los años, no lo tengamos que "abonar", los trabajadores del ayuntamiento.

    AUPA LA U.G.T.

    ResponderEliminar
  42. Una incondicional de esta ugt.7/09/2010

    Para mi que la clave está en el trabajo a diario en equipo de los compañeros/as de nuestra Sección Sindical. No hay más, tan sencillo como eso. TRABAJO EN EQUIPO, COMPAÑERISMO Y ORGANIZACIÓN. Pero claro,eso sí, ha y que hacerlo, y vosotros estais superando todas las pruebas.
    Gracias por estar ahí.
    OS MERECEIS UNAS BUENAS VACACACIONES.

    ResponderEliminar
  43. El Patio Custodio7/09/2010

    Todos a una como Fuente Ovejuna.

    Viva la U.G.T. ¡¡¡¡¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  44. El Pulpo Pitoniso7/09/2010

    Algunos para hablar de UGT., se tenian que lavar antes la boca con Oraldine,...menudos bocazas, al quedado a la altura del betún

    ResponderEliminar
  45. Un ugetista veterano.7/10/2010

    No me lo puedo ceer, me quito de fumar y ahora voy y me engancho al blog de la ugt. Con el blog me acuesto y con el blog me levanto. No tengo nada más que daros las gracias por el esfuerzo que haceis y la constancia que demostrais a diario.
    BUEN TRABAJO Y QUE PAUL NO SE EQUIVOQUE.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo7/10/2010

    una de la mañana y tres piraos conectados al blog- Este blog es muy grande.

    Que Gane España, nos lo merecemos.

    Gracias Paul.

    ResponderEliminar
  47. Un policía saliente7/10/2010

    Ugt ha ganado y ahora le toca a la selección.

    Enhorabuena a ugt y a la selección por adelantado

    ResponderEliminar
  48. Manolo S.7/10/2010

    SI TODOS LOS SINDICATOS ACTUARAN COMO LA UGT, OTRO GALLO CANTARÍA.

    UN ABRAZO Y ADELANTE COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  49. J.C.M.M.7/10/2010

    Buen trabajo amigos.

    ResponderEliminar
  50. El Patio Custodio7/10/2010

    Como diria D.Crecencio Torés, en su critica taurina,..."A buen Maestro, mejór cuadrilla", es que en este elénco con que cuenta actualmente U.G.T., no sobra ni falta de nada,..buén toréro, valiéntes gentes de briega, depurádos banderilléros, consumados varilargéros, una afición entregada a su maestro, y hasta un espontáneo tremendista¡¡¡.
    Solo falta que en honor al toréro y su cuadrilla, suenen los sónes del Gato Montés,....¡¡¡MUSICA,...MAESTRO!!!.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo7/10/2010

    Ahora me voy a la playa, y a la vuelta a conectarme otra vez para estar informado.

    ¡¡¡¡¡MUSICA MAESTRO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. uno que se va a afiliar a la ugt7/10/2010

    Compañero Michel, quiero expresarte mi agradecimiento por tu extraordinario trabajo que has realizado para todos nosotros, y decirte que tienes todo nuestro apoyo y que no te preocupes ni un pelo por las criticas que vierten sobre ti y otros compañeros los del partido andalucista en la persona del impresentable secretario local, y del mal nacido leandro.

    ResponderEliminar
  53. Michel7/10/2010

    Gracias por el apoyo que vengo recibiendo de los compañeros y compañeras, afiliados y no afiliados, simpatizantes, e incluso afiliados a otros sindicatos. Os quiero decir que yo sólo he marcado los tiempos y las acciones a seguir, pero sólo con el respaldo de vosotros es posible conseguir los objetivos que nos hemos marcado desde la UGT. Yo sólo soy un mero representante puesto por vosotros, luego sin lugar a dudas el triunfo ha sido vuestro y solamente vuestro.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  54. Esther Fernandez Cabrera7/10/2010

    Gracias a todos mis compañeros de U.G.T.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo7/12/2010

    Esther,Esther,Esther.....te estas señalando¡¡¡.
    Se prudente,no seas impetuosa,que todavia no eres de plantilla¡¡¡

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS