Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 5 de julio de 2010

La manifestación “Un rotundo éxito”



















































































A las 9:30 horas daban comienzo las protestas contra el anuncio de nuestro Alcalde de tomar medidas drásticas (que aún desconocemos) y que recortarán nuestros derechos recogidos en el vigente Convenio Colectivo, y por tanto sufriríamos descuentos que estarían muy por encima de 5 por ciento que ya hemos visto reflejado en nuestras nóminas del mes de junio.

Muchos son los trabajadores a los que les hubiera gustado acompañarnos en la protesta y no han podido, fundamentalmente por tres causas, la primera porque no pueden abandonar sus puestos de trabajo, la segunda la lejanía de algunos centros de trabajo que impiden que en 25 minutos se puedan desplazar hasta el centro de la ciudad, y una tercera el alto porcentaje que se encuentran disfrutando de sus vacaciones.

Como decíamos ya se ha consumado el recorte “legal” del decretazo de Zapatero, del que entendemos no es todo lo legal que parece y por ello se encuentra recurrido a nivel nacional por los sindicatos en el Tribunal Supremo. Los descuentos han supuesto en su mayoría recortes que oscilan entre los 50 y los 150 euros mensuales, referido al sueldo bruto mensual, pues puede parecer menos el recorte en la cantidad que nos llevamos a casa, pero se trata de un engañabobos, ya que en muchos casos lo que se ha disminuido es también el IRPF.

Asimismo y desde nuestro Sindicato se han analizado minuciosamente los descuentos practicados en nuestras nóminas y hemos encontrado un resquicio legal por el que entendemos nos han de devolver lo descontado en algunos conceptos, por este motivo podéis pasar por nuestra Sección Sindical para firmar las correspondientes reclamaciones.

No hay que olvidar tampoco el descuento indecente que vamos a soportar en la nómina de la paga extraordinaria de Navidad, que se verá mermada en un 30% con respecto a la del mes de junio.

Desde la UGT entendemos que todos tenemos que contribuir a sacar al país del bache en el que se encuentra, pero cada uno en su justa medida. Por ello creemos que el 5% es mucho más que suficiente, para que además el Equipo de Gobierno quiera meter más la tijera en nuestras nóminas y en nuestros derechos.

Durante la hora que ha durado la protesta han sido más de 200 trabajadores los que han acompañado a los Delegados Sindicales, por lo que la valoración de la UGT, es que la convocatoria ha sido todo un éxito.

Esperamos que el Alcalde tome buena nota del sentir de los trabajadores de la institución que dirige, que reflexione, que recorte en las partidas que entendemos de gastos superfluos, y que se digne a respetar el Convenio Colectivo, la estabilidad de los trabajadores y nuestras retribuciones y que no aplique ninguna medida que suponga un solo céntimo por encima del tan referido 5 por ciento.


La próxima concentración tendrá lugar el próximo miércoles día 14 de julio de 9:30 a 10:30 horas en el mismo lugar que hoy.


NO FALTES


MOVILÍZATE










LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE HACEN ECO DE LA MANIFESTACIÓN










52 comentarios:

  1. Antonio Jesús Pérez García7/05/2010

    LA ESTUPENDA HISTORIA DEL CARAJO
    Vaya por delante mil perdones a los lectores de este veraz y distraído blog por el empleo del término carajo a aquellos que pudiera ofender.

    - El académico Camilo José Cela dedicó un capítulo entero al carajo en su Diccionario Secreto.

    - Muchos hispanos se refieren a él como órgano masculino.

    -Algunos historiadores entendidos argumentan que proviene del alto Ampurdán, y señalan al monte Caralio como origen de su etimología.

    - Otros confirman su origen con el nombre de una tribu amazónica denominados, Los Carajos, que no Los Navajos, tribu de América del Norte.

    Así nos encontramos que sea cual fuere el origen de la palabra "carajo" no es precisamente un vocablo a utilizar en ambientes educados, correctos y recatados. Y nosotros, la U.G.T. que somos recatados, correctos y educados no mandaremos al carajo al Sr. Zapatero, al Sr. Griñán y al Sr. Herrera.

    Eso sí, le diremos que si no atienden las justas peticiones de respeto a nuestro convenio es que son unos auténticos carajotes.

    ResponderEliminar
  2. Un policía sin chaleco7/05/2010

    Mi sindicato con dos cojones vuelve a dar la cara por todos todos los trabajadores del Ayuntamiento.

    bien por mi sindicato.

    el día 14, allí con vosotros como un clavo.

    ResponderEliminar
  3. Una de la calle ancha7/05/2010

    Esperemos compañeros de la UGT que con este masivo respaldo que habéis tenido se den cuenta que contáis con el apoyo masivo de los trabajadores de este Ayuntamiento.

    Os felicito y no es la primera vez, este es el camino, el camino que nos han obligado seguir a todos, a vosotros reivindicando y nosotros mostrando todo el respaldo que merecéis.

    Fuerza a la UGT.

    ResponderEliminar
  4. Don Nadie7/05/2010

    Estabamos todos allí, cerrándo filas en torno a nuestros representantes sindicales, cuando en el fragór megafónico del discurso de uno de nuestros compañeros, se escuchó una vóz que salia de una figura de áureo chaléco, que decia así;..."Y nosotros qué?,... aquí también nosotros estamos dándo la cara, siempre Vds., ¿es que nosotros no existimos,...menuda jéta, tiene el menda este?"¡¡¡., a lo que yo, con solémne tranquilidad, le contéste;..."Escúcha "compañero",...rebobína en el tiempo, y situaté en el salon de plenos,..¿Te acuerdas, cuando este mismo compañero, tomó la palábra?,..¿que hicísteis Vds.?,...Con un gésto que os identifica y os descalifica a la véz. Vds., abandonáron el salon de plenos,...¿Es que no se sentiais identificados con las reivindicaciónes del colectivo?,...pués ahora, teneis que aguantáros, su derecho a la réplica.
    Y es que, como dice el refrán,..."Donde las dán,..las tóman".

    ResponderEliminar
  5. de la Policia7/05/2010

    eres un crack Antonio, ahora que es cuando mas necesitamos a vosotros, tiras del carro por el bien de todos.
    Sigue así compañero.

    ResponderEliminar
  6. Fuente esperanza7/05/2010

    Este es el camino compañeros. Todos unidos como esta mañana. Que sepan que nos van a tener enfrente si siguen coqueteando con sus nefastas ideas de tocar nuestro convenio. MOVILIZACION Y UNIDAD SINDICAL.

    ResponderEliminar
  7. n urbanista7/05/2010

    Hoy ha sido el niño Rull en vez del Alcalde el que en raduo dice ser necesarios los recortes. Tendrá jeta lleva tres dias y vive y viaja más que una maharajá. ESTE CONCEJAL NO ESTA A LA ALTURA DE LA DELEGACIÓN DE PERSONAL.

    ResponderEliminar
  8. Una de Alfonso XI7/05/2010

    NO COMMENT

    El éxito de la concentración de hoy demuestra el enorme respaldo que tenéis sobre todo los sindicalistas de la Ugt.

    Felicidades a la Ugt.

    Y no parad hasta que estos entren en razones.

    ResponderEliminar
  9. Uno que pasaba casualmente por alli a las 9:55 h.7/05/2010

    Señores "compañeros" del chaleco amarillo, No sois capaces de montar nada, no sois capaces de decir nada, ni de reivindicar nada. Siempre al lado odetrás. Siempre os coge el toro.

    Siempre al son de la UGT.

    ResponderEliminar
  10. ERRE que ERRE7/05/2010

    ¡¡ASOMBROSO¡¡, un SR.Edil, se me ha acercado y me ha dado la enhorabuena, por la concentración de esta mañana...........,pero el edil no es del P.P. , ni de I.U......es del PSOE, me ha dicho que siente verguenza ajena por lo que está pasando......, dice que si fuera al reves, el P.P. en el poder y el PSOE en la oposición..¿que hubiera pasado?, el PSOE montaría en colera y seguro que hubiera calificado al P.P., de esa palabra, que se escapa mucho cuando se está en colera..."FASC....". Yo he cerrado los ojos y me lo he imaginado......este edil TIENE RAZON.

    ResponderEliminar
  11. un funcionario asaltado7/05/2010

    Hoy el puñal de Herrera lo ha desenfundado Rull, por tanto váyase Vd. también al carajo, como dijera uno de mas arriba

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/05/2010

    No me lo puedo creer, ediles del PSOE, pidiendo perdón(sentir verguenza),creo que ese es el camino,después del perdon viene la rectificación,
    negociación y reparación del daño causado.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/05/2010

    Anónimo de las 19:19, esto se esta poniendo bién, lo próximo será que nos inviten al copo, joder que optimista eres.

    ResponderEliminar
  14. Uno de la calle convento que hoy no ha visto a Tomás7/05/2010

    Os felicito por el artículo, muy ilustrado y con buenos vídeos. Enhorabuena a los fotógrafos y al cámara, porque con ellos la realidad de hoy no se desvanecerá y quedará plasmada en este blog.

    ResponderEliminar
  15. Los proverbios de Esther7/05/2010

    Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz; cría a tus hijos, y sabrás cuánto debes a tus padres.
    PROVERBIO ORIENTAL

    ResponderEliminar
  16. Con una asistencia muy satisfactoria, más de 200 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y sus organismos autónomos se han manifestado esta mañana contra los desprópositos planteados por el actual Equipo de Gobierno.

    Desde este Sindicato tan solo nos queda felicitar públicamente la actuación del conjunto de trabajadores y hacerles un llamamiento para continuar exigiendo enérgicamente el fin de esta situación.

    Nuestro mas sincero agradecimiento a las decenas de compañeras y compañeros de UGT, y a los compañeros y compañeras de CCOO que nos apoyaron en la manifestación.

    Un fraternal saludo ugetista a todos.

    ResponderEliminar
  17. Los proverbios de Esther7/05/2010

    La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.
    Louis Dumur (1863-1933) Escritor suizo.

    Profundo,serán así todos los politicos....?

    ResponderEliminar
  18. ERRE que ERRE7/05/2010

    La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

    Y la UGT está en medio, para librarnos, de todo ello, bueno de casi todos.

    UGT, con dos cojones.

    ResponderEliminar
  19. ERRE que ERRE7/05/2010

    La moral se esgrime cuando se está en la oposición; la política, cuando se ha obtenido el poder.
    José Luís López Aranguren (1909-1996) Filósofo español.

    Que verdad mas grande, cuando se está en el poder, se pierde LA MORAL.

    ResponderEliminar
  20. Los Proverbios de esther7/05/2010

    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
    Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.

    En nuestro Ayto, lo están aplicando a las mil maravillas.

    ResponderEliminar
  21. ERRE que ERRE7/05/2010

    En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela.
    Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.
    ¡¡Cuanta razón tenia¡¡, los hay torpes y confunden las velas, y así les va... luego se queman.

    ResponderEliminar
  22. Un de la UGT7/05/2010

    En relación al comentario de Erre que Erre de las 19.20, decirle a es Edil del P??E que, en el último pleno celebrado tuvo la oportunidad de plantarle cara a su partido pero no tuvo la valentia y se puso de su lado, ahora que no sienta vergueza de lo que pasa, pues es participe de la misma y que tenga dos hu..... y se identifique presentado su dimisión

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7/05/2010

    Felicidades a la ugt por lo que esta haciendo a favor de los trabajadores. Esta es la manera de luchar contra estos ladrones socialistas

    Fuerza a la ugt.

    ResponderEliminar
  24. Dr. Jekyll y Mr hyde7/05/2010

    En las guerras sindicales no hay vencedores, ni vencidos solo victimas, en esta la victima tiene chaleco amarillo,

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7/05/2010

    Esta es la unica forma que entienden sacarle las verguenzas a estos como bien dijo Antonio Jesus en su intervencion de hoy

    ResponderEliminar
  26. un afiliado sin chaleco7/05/2010

    Lo que si tengo claro como afiliado es que cuando vino pepiño la ugt tuvo un comportamiento exquisito y hoy se ha comportado con elegancia, pero para la próxima ya sin contemplaciones petardos, banda de música y si hay que subir a la alcaldía se sube.

    ResponderEliminar
  27. Adorador de Don Tomás7/05/2010

    CALLÁD MALDITOS O LA GRAN VUVUCÉLA VIVIENTE OS CASTIGARA.

    ResponderEliminar
  28. un afiliao a CCOO que se está pensando dos veces seguir7/05/2010

    Una preguntita por si alguien me la puede contestar. Sujetando la pancarta sólo ha un gachó de ccoo que no tengo ni la más mínima idea de quién es. Lo mismo está contratado en algún programa. Tampoco les importa a los de ccoo su ayuntamiento. ¿Dónde estaban Melgar, Rebolo, Carlota.........?

    ResponderEliminar
  29. Ahora soy Mr Hyde7/05/2010

    Soy Policia, estoy triste y solo, no voy a poner mas multas, mi mujer me quiere un 5% menos por culpa de los socialistos.
    Quiero que me manden a Pelayo para no escuchar las sirenas policiales y ver las sirenas del mar.
    Allí no hay 5% que valga, porque en casa del Herrera cuchara de palo.

    ResponderEliminar
  30. Sigo perdiendo Aceitito7/06/2010

    Pues yo heché de menos a mi Pokemoncito,...que morbo me dásssssssss!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7/06/2010

    No debemos permitir que nos avasallen estos listos sociales. Tenemos y debemos denunciar la existencia de algunos funcionarios que no aparecen por el tajo ni para firmar y restregárselo en la cara a fantomás.

    BBsos pa mi ugt.

    ResponderEliminar
  32. uno que te aprecia Sr. Sinbragueta7/06/2010

    Cuanto de verdad hay en esa pluma certera, elocuente, satírica, mordaz y sincera.

    Faltan vocablos para elogiar a mi amigo y buen compañero el poeta sinbragueta.

    Tu si que vales, Sir.

    ResponderEliminar
  33. M.J.C.R.7/06/2010

    Dien que a quién madruga Dios le ayuda. Pues no me cabe la menor duda que ayudará a la UGT, me he levantado a las 7 de la mañana, me he enchufado al blog y ya tenían en su artículo de ayer metida la prensa de hoy y las imágenes de onda algeciras.

    La constancia os hará ganar esta batalla.

    ResponderEliminar
  34. ERRE que ERRE7/06/2010

    Idiota: Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás.
    Fernando Savater (1947-?) Filósofo español.
    En este Ayto,hay muchos IDIOTES (EDILES)

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7/06/2010

    Sin palabras, otra vez me he vuelto a quedar sin palabras. Es alucinante la capacidad que tiene este PEAZO DE EQUIPO DE LA U,G.T. DE convocatoria.
    Calificativos como estos,hacen grande a las siglas que nos representan: TESÓN, CONSTANCIA, IMAGINACIÓN, ELEGANCIA, DISCIPLINA,SABER ESTAR,...
    No se puede pedir más.
    Si hubiesen muchos políticos demostrando las ganas de trabajar como lo estan haciendo nuestros representantes sindicales de U.G.T. OTRO GALLO CANTARÍA.
    Gracias por todo, y por cierto, Carlota no hubiese pintado nada sujetando la pancarta. Es más si hubiera estado sería indignante, ya que ella no representa para nada a ningún trabajador.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7/06/2010

    jojojojojojojoojojojojojojo menudo panfleto integrista jojojojojojojoj

    ResponderEliminar
  37. un afiliado a la ugt7/06/2010

    Ya es hora de tocar más alto. Hay que solicitar reunión con Rafael españa, y si este no pone medio al provincial a Cabañas. No es justo que un Alcalde, que dice ser socialista aun no se haya puesto en contacto con los representantes sindicales. Esas actitudes deben considerarse como fascistas.

    ResponderEliminar
  38. Uno del Patronato de Deportes7/06/2010

    Oye esa Carlota no será la que pisoteaba a los trabajadores de los Servicios Sociales. Porque si eso es así yo me voy de CCOO. Flaco favor nos haría que esta que no pega un palo al agua hubiera salido sujetando una pancarta donde aparecen los logos de dos sindicatos de clase.

    Carlota a trabajar un poquito más y menos roneos con los de alrededor.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7/06/2010

    He visto otro blog que nos roban las fotos y los comentarios y dice que se las mandan colaboradores. Joder que jeta tiene el limón.

    ResponderEliminar
  40. edificio escuela7/06/2010

    Al final de esta guerra, la victoria sera de VOSOTROS, dela UGT con mayúsculas.
    Estais luchando solos, unos se os pegan, otros ni aparecen.

    Vuestro tesón os hace que cuando pedis apoyo, se demuestre con este rotundo éxito de convocatoria.

    Yo, el Alcalde, ya empezaba a preocuparme.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7/06/2010

    Compañeros de la ugt el dia 14 no podemos seguir tan compasivos los trabajadores y los sindicatos.

    la concentracion tiene que ser mas contundente, mas letal para los del equipo de gobierno, no olvidemos que los de IU son complices de todo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7/06/2010

    A partir de ahora nuestro objetivo debe pasar porque no toquen ni un soloarticulo del convenio.
    A partir de ahi y suponiendo que lo tocaran, tenemos que ir a por ellos, que son pocos y cobardes.

    Lucha Sindical.

    Se tiene que acabar la paz social, este aalcalde se esta cachondeando de los trabajadores y por ende de la ugt.

    Fuerza UGT.

    ResponderEliminar
  43. El Símbragueta7/06/2010

    Jope¡¡¡., no querreis vós, con tantos elogios, los cuales me ruborízan, ¿"una caidíta de Roma", con el que suscríbe?,..pues yá no se fia uno de nadie, sin ir más lejos, teniamos fundadas esperanzas con este equipo de gobierno, y fíjate como esta el patio, !!vade retro admirador¡¡.

    ResponderEliminar
  44. G.J.A.7/06/2010

    Felicito desde este blog a la UGT del Ayuntamiento de Algeciras por todoloq ue esta haciendo en favor de los trabajadores, por el respaldo que esta teniendo todas sus acciones sindicales y por el equipo que la forman.

    Continuad así compañeros y la próxima semana de nuevo nos vemos allí en la puerta de la calle convento.

    Contad conmigo.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7/06/2010

    Compis, llevais desde el 12 de mayo siendo un ejemplo de reivindicacion sindical.
    Pero al dia de hoy aún no nos han hecho caso, quizas sea la hora de atacar al Sr.España que es el siguiente en el escalafon despues dl Alcalde D.Tomas.
    Y sobre todo la semana que viene alli de nuevo como clavos.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo7/06/2010

    Seguid asi compañeros, este es el camino en que nos han metido estos sociatys

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7/06/2010

    Mañana a por los alemanes
    y la semana aque viene a por los socialistas

    A por elloosss oooeeeeeee.....

    ResponderEliminar
  48. Anónimo7/06/2010

    compañeros ellos nos han robado nuestros salarios, pues me parece muy bien que nos metamos con ellos y les digamos que los suyos si que son indecentes.
    Por cierto ya se escuchan algunas voces entre ellos que dicen que no estan deacuerdo contantas historias en contra de los funcionarios, jajajajajajajajajajajajajajjjjjjaaaaajaaj

    ResponderEliminar
  49. Aunque no venga al cuento con el artículo, no podía pasar sin que esta Sección Sindical diera su más sincera enhorabuena a todos los que hoy se han graduado en la primera promoción de criminología de Algeciras, y muy especialmente a los compañeros de la Policía Local. Sin lugar a dudas toda la formación que forme parte de vuestros curriculums, os engrandecerá en esa profesión tan digna en la que prestáis vuestros servicios.

    Enhorabuena:

    Juan Pozo
    Paco Castaños
    Miguel Cayuela
    Javi Torres
    Miguel Espinosa
    Manuel López Sotí
    Leonardo García

    ResponderEliminar
  50. un republicano7/06/2010

    El día 15 vienen el Príncipe y la Leti. Utilicemos la imaginación y preparemos alguna movidita. Que sepa la Casa Real que con nuestro dinero no van a estar viajando como si de dos tortolitos se trataran. RECORTES A LA CASA REAL
    !ya!

    ResponderEliminar
  51. Uno de la Brigada de Obras7/06/2010

    Hoy he ido a la ugt de nuestro ayuntamiento para firmar la reclamación que estamos poniendo a los descuentos de la nómina de junio y ya han cursado más de doscientas. Estos de UGT se lo han tomado muy pero que muy en serio.

    enhorabuena a la UGT.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo7/08/2010

    Todos esperamos ansiosos los resultados de la reunión de las 11. Estamos seguros que el trabajo que ha hecho la ugt dará sus frutos, al igual que lo ha hecho nuestra selección.

    VIVA ESPAÑA VIVA la UGT

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS