Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

martes, 6 de julio de 2010

La inseguridad del edificio que debiera ser el más seguro







Dos son ya las décadas que llevan los sindicatos denunciando el estado ruinoso en que se encuentra la Jefatura de la Policía Local, centro de trabajo por el que pasan y prestan servicio 200 agentes y que no cumple ni el más mínimo requisito de los contemplados en la normativa de aplicación en Seguridad e Higiene.

Ante tal situación y de una vez por todas el Gobierno Local, en el año 2007 decide afrontar la construcción de una nueva jefatura que tendría su ubicación en la barriada de San José Artesano, medida esta que aún cuando generó problemas con los vecinos, fue aplaudida por la UGT, que mostró su apoyo a la Delegada Cristina Garrido.




Se trataba de la construcción de una obra cuasifaraónica si la comparamos con las actuales instalaciones, cuyo presupuesto inicial era de tres millones de euros a desembolsar a partes iguales por el Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía.

Comenzaron las obras a principios de 2008, con un plazo de ejecución de 18 meses, y pronto su presupuesto se veía elevado en más de un millón de euros. Eran tiempos en los que comenzaba una crisis sin precedentes que no querían ver los dirigentes socialistas.

Hubo de pararse las obras en varias ocasiones, la mayoría motivadas por impagos, aunque desde el Consistorio se motivase en problemas meramente técnicos y no económicos, pero lo que es cierto es que las obras llevan paradas alrededor de un año.

A la vista de las condiciones infrahumanas en la que se trabaja en la Jefatura actualmente, el Equipo de Gobierno reúne a los sindicatos, para expresarles su decisión de trasladar temporalmente las instalaciones al acuartelamiento Capitán Velasco ubicado el Los Pinos, medida ésta aplaudida tanto por los sindicatos cono por los partidos políticos.

Todos esperábamos el momento del traslado con impaciencia, máxime cuando en lo que va de año se han inundado las instalaciones, han ardido conducciones eléctricas y son muchas las veces que el edificio se queda sin luz, dada la precariedad de su instalación eléctrica.

El pasado viernes 2 de julio compañeros de UGT y de CCOO visitaban las instalaciones y se encontraron con la sorpresa de que se está reparando la cubierta del edificio, porque ya no se va a efectuar traslado alguno al citado acuartelamiento.

Es curioso, que de tal extremo no se haya dado cuenta a los sindicatos como en otras ocasiones. Es más de las citadas obras, al parecer, no tenía conocimiento ni el Superintendente de la Policía. ¿Porqué este secretismo?.

La UGT y CCOO han denunciado públicamente tal actuación, por entender que nuevamente se intenta parchear un edificio en el que el precio de su reparación para prestar un servicio público digno superaría la construcción de uno nuevo

Según fuentes no oficiales el presupuesto para su arreglo asciende a 120.000 euros y en el se recoge la reparación de la cubierta y la sustitución de ventanas de madera por otras de carpintería metálica.

No entendemos el porqué no nos trasladamos al acuartelamiento Capitán Velasco, en el que con menos presupuesto podría adaptarse perfectamente a las necesidades, hasta tanto se finaliza la construcción de la nueva Jefatura.

Desde la UGT nos preguntamos si se van a acometer algún tipo de actuaciones en el interior del edificio, como instalación eléctrica nueva, climatización, servicios, mobiliario, etc, etc. Y nosotros mismos nos vamos a contestar seguro que NO, por lo tanto seguiremos prestando nuestros servicios en un centro de trabajo propio de un país tercermundista, y si no compruébenlo ustedes mismos en las siguientes imágenes.


La entrada de la Jefatura junto a su fachada, propias de la Ciudad moderna que se pretende.
























Interiorismo y confort


















































Vestuarios para un centro de trabajo que cuenta con 200 agentes.

















Orden y clasificación
























Mobiliario y equipos informáticos de última generación.
















Instalaciones eléctricas según Reglamento Electroténico de Baja Tensión.















































Climatización Centralizada, todo un lujo.
























































Limpieza, mantenimiento y orden en sus exteriores.































52 comentarios:

  1. un poli zon7/06/2010

    Visto lo visto por el amplio reportaje fotográfico y os juro por snoopy que no hay fotomontaje todo lo qu se ve es real.

    Con el tema de la Jefatura ha habido muchas mentiras, por lo tanto hay mas lenguas de serpiente en el Psoe, como por ejemplo la DElegada dde Policia Cristina Garrido, que continua mente miente en este tema.

    ResponderEliminar
  2. Policia Local de Algeciras7/06/2010

    para definir lo que se ve en las fotos solo hay una palabra a los politicos
    son unos sinverguenzas por consentir este estado de una jefatura de policia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/06/2010

    No soy policia, pero despues de ver esto, me pregunto.:¿ con que ánimo van a trabajar esos hombres todos los días? y para colmo de males, los que mueven la batuta en la policia local, tienen todo lo contrario que la comisaria, mucha fachada y por dentro están vacios, no aportan nada a la policia, todo lo cantrario en vez de solucionar problemas, los crean y agudizan.
    Un saludo y mucho animo a todos los policias locales de algeciras.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/06/2010

    Y no se le cae la cara de verguenza a este equipo de gobierno tener estas instalaciones y las otras que hemos visto de otras dependencia municipales, DIMISION YA

    ResponderEliminar
  5. Aunque no venga al cuento con el artículo, no podía pasar sin que esta Sección Sindical diera su más sincera enhorabuena a todos los que hoy se han graduado en la primera promoción de criminología de Algeciras, y muy especialmente a los compañeros de la Policía Local. Sin lugar a dudas toda la formación que forme parte de vuestros curriculums, os engrandecerá en esa profesión tan digna en la que prestáis vuestros servicios.

    Enhorabuena:

    Juan Pozo
    Paco Castaños
    Miguel Cayuela
    Javi Torres
    Miguel Espinosa
    Manuel López Sotí
    Leonardo García

    ResponderEliminar
  6. UN MANDO DE LA POLICIA7/06/2010

    Con este fenomenal artículo habeis demostrado los compañeros de la UGT de la Policía Local con documentos y pruebas que fuisteis los primeros en denunciar el estado de la jefatura y no otros.

    Estos no pueden seguir engañandonos y no os han dicho que lo que quieren es volver a parchear esta Jefatura y ahorrarse los euros que cuesta ir a la otra.

    en definitiva juegan con nosotros y nos mienten de nuevo.
    EXCELENTE REPORTAJE.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/06/2010

    SIEMPRE NOS HAN DADO A LA POLICIA LA MIERDA QUE HA SOBRADO EN OTRAS DEPENDENCIAS Y ESA MIERDA ES LA QUE TENEMOS GRACIAS A LOS POLITICOS DE TODOS LOS COLORES QUE HEMOS TENIDO

    ResponderEliminar
  8. uno del ayuntamiento7/06/2010

    Excelente reportaje de los compañeros de la Policia Local.
    Enhorabuena por el pedazo de articulo y que se vea la situacion denigrante en la que estais trabajando.

    Fuerte abrazo a los sindicalistas de la Policia y su sensacional trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Un jefe de sección7/06/2010

    Mejores muebles y ordenadores los veo yo todos los dçias en el contenedor de la basura. Verguenza debería darle a más de uno de tener estas dependencias en este estado.

    ResponderEliminar
  10. El perdigón7/06/2010

    Increibe, me habían dicho en muchas ocasiones que la Jefatura estaba hecha una porquería, pero en ningún momento me la imaginaba así.

    Ánimo UGT. Esta es la forma de trabajar. Cuando hay paz PAZ y cuando quieren guerra GUERRA.

    ResponderEliminar
  11. Anto.nio Mohamed Jesús, Pulizia de Marroco7/06/2010

    Yu ke sui pulicia de marroco crei ke estaba en Marrakech, pero pregunte a un amico mio y me diju que era una cumisaria del norte de africa, de un pueblo Aljazira.

    Bunito esto de interne. Saludo a lus pulicias de Aljazira y su jefe Pipi Midina Sidonia, saludo a todos los pulis de la ojete, aqui no hay sendicatos amarillos, lus cogemos y los mandamos derectamente al Sahara.

    Decerle al gran jefi Herrera Ke sus aga una nueva chorizaria, aqui sumus muchos moros, y alli ahi muchos churizos que no respetan lus cunvenios.

    Un purrrito y a dormir calentito, Salam malecum cumpañeros de la ojete, Ala es grande. ahora ala cama.

    Furza a la ogete.

    ResponderEliminar
  12. policia utopico7/07/2010

    Vaya mierda de Jefatura
    Sr. Herrera ¿forma esta Jefatura parte de su plan estratégico para Algeciras 2015? ¿o mejor 2025?
    ¿o quizas para el 2035?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/07/2010

    ¿quien es javi torres? ¿policia?

    ResponderEliminar
  14. Sr.Santacana y Mesallas, D.José7/07/2010

    ¿Porque el proximo dia 15., no lleváis en triunfál romeria,a los pricipales consórtes a la ermita del Santo Retén, para que sean agasajádos, a imagén y semejánza de tán nóble edificio?,...la Casa Real, lo agradeceria, con séndas placas conmemoratívas,..¿o nó?.

    ResponderEliminar
  15. Hoy en el Diario Europasur, el Delegado de Personal dice respetará el Convenio Colectivo y se realizará un estudio de la productividad. Agradecemos que el Equipo de Gobierno comience a hacerse eco de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajdoras municipales, pero de momento estas declaraciones las vamos a recepcionar con cautela, hasta que formalmente se convoque reunión con la Alcaldía y se despejen dudas que de la literalidad del contenido en prensa no quedan despejadas.

    Gracias por vuestra participación, tanto en las manifestaciones como en hacer posible que este blog sea una herramienta eficaz para nuestra comunicación.

    ResponderEliminar
  16. otro moro7/07/2010

    ALA ES GRANDE¡¡¡¡, he oido bién, el Sr.Rull dice que se respetará el convenio?- Gracias Ala mio por tu intervención divina.
    otro moro nos cantaría¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. un funcionario de la calle ancha7/07/2010

    He leido comentarios donde se menciona a una tal Carlota. ¿Quién es? He preguntado en mi centro de trabajo y nadie la conoce. Me han dicho que puede ser la policia que estaba con un chaleco verde en la manifestación.

    ResponderEliminar
  18. Mohamed Alí7/07/2010

    Esto es vergonzoso. Y que se gasten el dinero en inauguraciones. ¿Y cuánto va a costar la visita del Príncipe?. Y yo he cobrado este mes 100 euros menos.

    ResponderEliminar
  19. Hoy el poeta simbragueta nos vuelve a deleitar con sus versos. Entra en la barra lateral y léelo. ¿Quién o quiénes se darán por aludidos?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7/07/2010

    La Jefatura es una puta mierda, pero esa es la jefatura que quieren que tengamos los policias.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7/07/2010

    En la manifestación del pasado Lunes no vi a ningún pensionista, de esos que cobran entorno a 6.000 € al mes. ¿a estos supongo que tambien le afectara ese dichoso 5%?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7/07/2010

    A estos jubilados no les tocaran, porque algunos son muy coleguitas del Sr. Firvida, ese de I.U.

    ResponderEliminar
  23. Fatima7/07/2010

    Mi marido morito Hassam, quiere hace una barbacua en el riten de pulizia con pinchitu muruno de pukimon y midina sidonia

    ResponderEliminar
  24. Un currante antisocialista.7/07/2010

    eso es mentira es imposible que haya pensionistas cobrando esas cantidades y yo que me parto los cuernos trabajando todos los días, con lo que me han quitado no llego a 1.200 euros.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7/07/2010

    Pedazo de articulo, pedazo de trabajo el que estais haciendo contra estos que nos os atienden

    Continuad asi

    ResponderEliminar
  26. El Picudo Rojo y Gualda7/07/2010

    Ante todo un salúdo a las Fuerzas de Orden Publico,...¿y esta es vuestra Jefatura?, parece sacada de una novela, al más puro estilo castrísta,...¿Vds., también gritais puñito en alto como Dñ.Leire?,..¿o estáis hartos de que os gobiernen desde la incongruéncia?, no os deis por vencidos, de vencidos es la derróta,...policias locales¡¡¡., apuntád alto, como el vuelo de una gaviota ilusionada que os mira expectantes,...Vds., mismos¡¡¡.
    Gracias por haberme dado la oportunidad de dirigirme a Vds.

    ResponderEliminar
  27. Coto Matamoros7/07/2010

    La Virgen de Las lagrimas me asista¡¡¡., cuantos morunos escribiendo en este blog, yá el único que haria falta que escribiéra, seria, el añorado SAXIFO.

    ResponderEliminar
  28. mohamed arguiñano7/07/2010

    Los pinchitus morunos di pukimon deben tener mucha especies.
    Especies cun muchu picante, pa ke salga por el culo toda la mala leche.

    ResponderEliminar
  29. uno de Ugt que no es del agrado politico, `por tanto no la cobro7/07/2010

    Hoy medio en broma, medio en serio vuelve a salir la prolongacion en loos medios de comunicacion.
    Solo pido a mi Sindicato que luche por aquellos que la hacen y no por aquellos que vienen ahora a hacerla.
    Un gran problema que tine rull es que ni siquiera los jefes venian a hacerla.
    Hay compañeros que la hacen de siempre y cumplen, la inmensa ,mayoria son sueldos extras encubiertos dados por los mismospoliticos a sabienda que ni siquiera aparecen.
    Seriedad le pido a mi sindicato

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7/07/2010

    Alemania. 2
    España. 2
    Penaltis Alemania 4
    España 5
    Lo dijo el pulpo aleman

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7/07/2010

    y dos retretes para mas de 200 policias.
    VIVA LA HIGIENE

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7/07/2010

    La lucha diaria os dara la recompesa, porque lo estais haciendo fenomenal en todo.

    ResponderEliminar
  33. UGT PROVINCIAL7/07/2010

    NO ES MUY NORMAL QUE A LAS 11:45h. DE LA NOCHE DE AYER HUBIERA 10 PERSONAS CONECTADAS A UN BLOG DE UNA SECCION SINDICAL DE UN AYUNTAMIENTO.

    SIMPLEMENTE ES TRABAJAR BIEN. HACER LAS COSAS CON SENTIDO COMUN. DEFENDER A LOS TRABAJADORES CON COHERENCIA Y UN EQUIPO QUE HACE POSIBLE ESTA LABOR.

    DESDE LA UGT PROVINCIAL MI MAS SINCERA ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  34. Liazid7/07/2010

    Voy a ir mañana a la Cumisaria y voy a coger mi vihiculo y ya hablaremos de churizos.

    ResponderEliminar
  35. Gracias al trabajo de presión/negociación que vienen realizando los compañeros de UGT, respaldado por vosostros en todo momento, hoy el Delegado de Personal ha dado un paso, creeemos de acercamiento de posturas, pero será mañana cuando salgamos de todo tipo de dudas, ya que hemos sido citado por el Alcalde a las 11:00.

    OS MANTENDREMOS INFORMADOS DE LOS RESULTADOS DE LA REUNIÓN.

    Nuevamente, gracias a todos los compañeros y compañeras que con su apoyo incondicional están haciendo posible estos encuentros con el Equipo de Gobierno.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7/07/2010

    Si ese fuese el sitio donde yo trabajara seguro que estaba de baja por depresión.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7/07/2010

    VIVA ESPAÑA, VIVA. PERO NO RAFAEL ESPAÑA.
    VIVA VILLA, VIVA. PERO NO ALBERTO VILLA.

    A POR LOS ALEMANES.

    NOS VEMOS DESPUES DEL PARTIDO.

    SUERTE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  38. uno de la calle convento7/07/2010

    muy buen articulo compis de la Ugt. Sabemos lo que habeis alcanzado con el recule del equipo de gobierno.
    Ojala mañana fructifique todo lo que habeis hecho desde hace unos cuantos meses.
    Sensacional elreportaje dea Comisaria Local. Soy personal laboral y me solidarizo con los compañeros de la Policia, porque no es para menos la labor que hacen y donde la realizan.

    Animo compañeros de la Policia

    ResponderEliminar
  39. San Leandro Martir7/07/2010

    Malditos pesebreros ¡¡¡.,...como consigais algún acuerdo fructífero para el funcionariádo, os voy a despotricar en mi ladridéro virtuál,....PALABRA DE SANTO ¡¡¡.

    ResponderEliminar
  40. uno de radiopatrullas7/07/2010

    No es por criticar al resto de sindicatos, pero ¿que han hecho los otros sindicatos en su lucha por adecentar la Jefatura, uno incluso solo de policias?
    No han hecho nada, solo la Ugt lleva años denunciando esta tercermundista Jefatura. A las pruebas me remito y lo dicho arriba estan los enlaces.
    Buen trabajo ugetistas.

    ResponderEliminar
  41. Un mando.7/07/2010

    Javi Torres, para ese vulgar anónimo, es un compañero Oficial de la Policía Local, un buen compañero y sobre leal a su sindicato.

    ResponderEliminar
  42. Cocinero morito del Copo7/07/2010

    Todo el mundu queda invetado a cumer pinchetos murunos de pukemon si gana Ispaña.
    Inveto en el Cupo para que Manulo no se infade con el gache del cartilito, ese pulicia malaje que me ha heho mus famoso.
    El pulicia que no vinga.

    Furza Ispaña.

    ResponderEliminar
  43. Un policía de Ronda7/07/2010

    Buen trabajo el que hace la ugt en el ayuntamiento de Algeciras. Fenomenal reportaje de fotos de la Policía, al igual que los anteriores.Espero que consigais los objetivos que os proponeis. Desde luego, ganas de trabajar e ideas os sobran y ese es el camino para conseguir las cosas.
    FELICIDADES POR EL BLOG, ya que es una herramienta de información y participación muy válida.

    ResponderEliminar
  44. una visco7/07/2010

    Visca España

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7/07/2010

    VIVA EL PULPO ALEMAN
    VIVA MICHEL

    VIVA PAUL, EL PULPO

    ResponderEliminar
  46. PRINCIPE PIQUÉ7/07/2010

    Viva el pulpo a la gallega del Copo ¡¡¡.

    UGETISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    NO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    NOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    MOVERAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7/07/2010

    Seguro seguro que mañana ganamos como ESPAÑA

    ResponderEliminar
  48. VIVA EL PULPO7/08/2010

    grande, grande España
    como mi UGT,
    Paul te queremos, por respeto ya no comere nunca mas pulpo.

    Viva España, que no Rafa ESpaña.

    ResponderEliminar
  49. Garsi Lasio de la Vega7/08/2010

    Sara Carbonero
    te quiero,
    deja a Casilla
    y hazte fan de Enrique Villa.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7/08/2010

    Se ha visto ya por UGT que va a pasar con los jubilados que cobran 6000 € al mes supongo que tambien aportaran el 5%. Es lo justo y necesario.

    ResponderEliminar
  51. ERRE que ERRE7/08/2010

    Buenos dias a todos,compañeros, hoy me he levantado con dos buenas noticias.: 1) España esta en la final de la copa del Mundo y 2)D.Tomas Herrera cita a los Sindicatos a una reunión a las 11,00 horas,, lo veis "ALA ES GRANDE", se lo pedí ayer.....y cumplió, como España... (la otra España, de Futbolera).....Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo7/08/2010

    Estoy de acuerdo con Ala, no hay que dar gracias porque el señorito Rull diga que va a respetar el convencio. No es su opción, es su obligación respetar la negociación colectiva, compañeros no perdamos el norte. "no podemos dar las gracias, por algo que es nuestro, por derecho"

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS