Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

sábado, 17 de julio de 2010

La Jubilación a los 67 años, un nuevo atentado contra nuestros derechos


A principios de este año, el Consejo de Ministros planteó retrasar la edad de jubilación a los 67 años, lo que ocasionó el rechazo de partidos políticos y sindicatos, desembocando en multitudinarias manifestaciones a lo largo de la geografía española.

El día 14 de julio, Zapatero abrió en el Pleno del Congreso su quinto debate sobre el estado de la nación como jefe del ejecutivo con un discurso sin anuncios y sin iniciativas nuevas, centrado en subrayar el momento "trascendental" y "crucial" que atraviesa España para su futuro inmediato y para las próximas décadas.

El Presidente del Gobierno pidió consenso a las fuerzas políticas, las administraciones y a los ciudadanos para "dar un paso al frente" y aplicar las reformas estructurales en marcha con el fin de evitar "el riesgo de languidecer, de quedarnos descolgados". Una de estas reformas es el retraso de la jubilación a los 67 años.

Este reforma además de aumentar la edad de jubilación lo hará en el período mínimo de carencia que será necesario para tener derecho a la pensión pública, y se hará de forma escalonada dependiendo de la fecha de nacimiento.

Si nacieste en/te jubilarás con
1947/65 años
1948/65 años y dos meses
1949/65 años y cuatro meses
1950/65 años y 6 meses
1951/65 años y 8 meses
1952/65 años y 10 meses
1953/66 años
1954/66 años y dos meses
1955/66 años y cuatro meses
1956/66 años y seis meses
1957/66 años y ocho meses
1958/66 años y 10 meses
1959/67 años
1960/67 años

Y todo este despropósito contra los ciudadanos de a pié, frente a las pensiones de colectivos, como los altos cargos institucionales (ministros, diputados, secretarios de estado....) para los que existe la posibilidad de compatibilizar dos y hasta tres tipos de pensiones como recompensa por el arduo trabajo realizado. Mientras nosotros debemos cotizar 35 años para cobrar la totalidad de la base reguladora de la pensión a la que tengamos derecho, los miembros del Gobierno les basta con jurar el cargo y acumular 7 años para tener derecho al 8o % de la pensión, que en el caso de ser 9 años sería el 90% y el 100% a los 11 años.


Y no olvidemos que esto será el primer paso para elevar la edad de jubilación a los 70 años como llegó a proponer la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Como habrán podido observar en la cebecera del artículo, es la primera vez que el blog aparece una imagen en blanco y negro, y ello como muestra de lo negro que nos están poniendo el futuro.

Nos encontramos ante una agresión a nuestros derechos que no debemos consentir, porque va directamente en perjuicio de nuestra salud.

La Organización Mundial de la Salud define la salud como el estado completo de bienestar físico, mental y social, y esta medida supone un ataque contra la salud porque al retrasar la edad de jubilación se recorta "un bien social que se había conseguido", y en muchos casos provocará que se continúen dos años más "arrastrando en los trabajos problemas de salud", lo que supondrá empeorar la "sensación de bienestar". Asimismo propiciará un aumento de la siniestrabilidad y el número de bajas laborales, sobre todo a partir de los 65 años, ya que está demostrado que poco a poco se van perdiendo las capacidades auditivas y visuales, y los reflejos y la capacidad de reacción es más lenta.

Cándido Méndez ante la medida de atraso de la edad de jubilación.



¿Sabes la opinión de los que han currado hasta los 65 años?







Si quieres conocer sobre la reciente historia de la jubilacíon (haz clik aquí)

38 comentarios:

  1. Que se jubile tu P. M.7/17/2010

    TIO CADA DIA TE SUPERAS, JEJE, Y LO QUE HAY GUARDADO EN LA RECAMARA, QUE ME LO HA DICHO UN PAXARITO.
    SALUDOS.
    .-OYE,...YO ESTOY ENGANCHAO A ESTO EEEHHHH.

    ResponderEliminar
  2. Por respeto a otros blogs así como a sus autores no se publicarán comentarios que hagan alusión de cualquier índole de los mismos.

    Gracias por la participación.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/17/2010

    Estos políticos estan sembrados pero de poca verguenza, como se puede tener la cara tandura de querer arreglar el problema solo con los currantes y ellos seguir aprovechandose de los inocentes que somos los ciudadanos, que nos creemos todas sus promesas cuando vienen a buscar el voto. A ver si de una vez nos damos cuentas de que son todos iguales, que solo quieren llegar al poder para vivir muy bien acosta de todos nosotros que con nuestros votos los ponemos en sus cargos y lo peor es que años tras años caemos en los mismos errores, creernos lo que nos prometen

    ResponderEliminar
  4. Un Policía de azul7/17/2010

    La palabra JUBILACIÓN proviene del latín "jubilare" que viene a significar algo así como "gritar de alegría" o "dar saltos de alegría". Pero para dar esos saltos ahora habrá que esperar algo más de tiempo.
    De verdad piensa el Sr. Zapatero y su equipo que cuando yo cumpla 67 años (si llego) me quedarán fuerzas para dar saltos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/18/2010

    Esto debe ser una broma que nos quieren gastar.

    ResponderEliminar
  6. Policia7/18/2010

    Buenos dias de Domingo,compañeros, hoy me he levantado como el tiempo "encapotado", nos sorprende este equipo de trabajo del blogs,con un reportaje que ya se intuía,estaba flotando en el ambiente. Resulta que tendremos que currar un poco mas................a cambio de que?
    Gracias por la información, Antonio Jesús.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/18/2010

    Esto es de risa, cuantas bajas por enfermedád, habrá que coger, hasta jubilarte, porque los acháques, no entienden de legislatura baráta.

    ResponderEliminar
  8. M.C.F.7/18/2010

    Muy bueno el artículo. Sea de quien sea, para mi es de la U.G.T., que es la única que está trabajando en estos tiempos de recortes que nos está tocando vivir y de futuras jubilaciones alargadas.
    Felicidades U.G.T. y una vez más y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/18/2010

    Genial y pedazo de artículo, otros no saben ni por donde van los tiros, ya mismo los del chalequito amarillo reaccionaran y como siempre se copiaran de los deberes, como ya estan haciendo.

    jajajajaj

    Saludos y de nuevo genial articulo.

    ResponderEliminar
  10. Antonio Jesús Pérez García7/18/2010

    LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS ES UN DELITO. UN DELITO POR LLEGAR A VIEJO.

    Ahora, de nuevo ZP, nos razona que hay que esperar a los 67 años para jubilarnos, quien llegue claro está. Otra medida más de las del paquete de ZP.

    Tener que esperar dos años más a jubilarse. Una espera que a esa edad puede ser mortal. Una edad para disfrutar de lo poco que le quede a muchos y de lo mucho que le quede a unos pocos.

    No olvidemos que todo este tinglado está hecho para el deleite de los políticos, sobre todo diputados como ZP. Diputados que con sólo 7 años de servicio le queda la pensión MÁXIMA DE JUBILACIÓN, mientras el resto de los mortales tenemos que cotizar 35 años. Y encima un tercio del sueldo de estos desgobernates no está sujeto a retención de IRPF.

    ZP dice que esto es razonable. Para mi modesta y humilde opinión razonable es crear empleo y oportunidades a los jóvenes de este país y que los mayores se jubilen antes.

    A este acelerado y desconcertante ritmo de medidas, ya mismo el hecho que dice ser razonable ZP de llegar a viejo es un delito, con pena de dos años más de condena por jubilarse.

    Lo razonable Sr. Zapatero para España, Europa y toda su Alianza de Civilizaciones es que Vd. se jubile ya y el resto de los españoles no tengamos ni siquiera en cuenta que no tenga Vd. esos dichosos 67 años.

    ResponderEliminar
  11. UN FUNCIONARIO DE 60 AÑOS7/18/2010

    SENSACIONAL EL ARTICULO Y MAS SENSACIONAL EL SEGUNDO VIDEO, EL DE LA VIEJA Y SU JUBILACION.

    SE VA A JUBILAR CON 67 AÑOS TU PUTA MADRE DICE LA JODIA.

    ResponderEliminar
  12. un socialista arrepentido7/18/2010

    No se pude ser mas inhumano y tener menos consideracion con los trabajadores que estos mal nacidos socialistas.
    Nos roban nuestros jornales, nos congelan hasta las ilusiones, nos aumentan la edad de jubilacion y me pregunto yo
    ¿todos los socialistas estna de acuerdo con estas medidas? ¿Habra alguno que diga basta ya?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/18/2010

    Amigos y compañeros de la sección sindical de ugt cerca de 20.000 visitas en un blog de un ayuntamiento no es casualidad es larealidad de un trabajo que se hace muy bien.

    Enhorabuena a Ugt por esas 20.000 visitas

    ResponderEliminar
  14. un resacoso7/18/2010

    Ppor favor compañeros decidme que sto que quieren hacer los sociatas es una pesadilla que he tenido esta noche.
    Que aun sigo dormido.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7/18/2010

    Esta gente viviendo a cuerpo de rey, todas la medidas para reflotar esto, que corran a cargo de los bolsillos de los trabajadores, ¿que proxima vuelta de tuerca habrá contra nosotros?
    La derecha pura y dura, se está frotando las manos, por la ineptitúd de estos incompetentes.

    ResponderEliminar
  16. calle ancha, uno de tantos a los que han asaltaqdo7/18/2010

    Este es el camino a seguir,lo mas importante de vosotros es que estais al loro de todo tanto de politica local, como nacional o internacional , por eso vuestras noticias son frescas y a la vez actuales.

    El blog es todo un acierto

    ResponderEliminar
  17. una del P.P. osea partido del pueblo7/18/2010

    Pasara a la historia Zp como el politico que mas daño ha realizado a la clase obrera, clase a la que tenia que haber defendido por `pricncipios.

    Seguro que el no se jubila a los 67 años

    ResponderEliminar
  18. Un policía de azul7/18/2010

    Tantos años de lucha, de trabajo, de negociaciones para en un momento y de forma unilateral irse todo al garete. ¿Es esto socialismo?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7/18/2010

    Paso por aquí, y os digo, que esto se levantará, por si solo y con el paso del tiempo, no porque los politicos de uno u otro bando, lo arreglen, sino por el tesón de la clase obrera, mientras tanto compañeros defendamos lo nuestro con uñas y dientes.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7/19/2010

    Desde luego si no derogan los privilegios que tienen los diputados, estoy dispuesto a morir matando zapateros.

    ResponderEliminar
  21. El coche fantastico7/19/2010

    ¿quien esta ocasionando tantos desajustes a los trabajadores de este pais?
    No es otro que el sinverguenza de Zapatero que s e merece un articulo en nuestro blog.

    Son ya demasiados atropellos, el 5%, ahora la jubilacion, como dice un comentarista lo mejor es que se jubile ya este sinvedrguenza.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7/19/2010

    Ha pasado el mundial y no olvidemos que nuestro objetivo ahora no es España, nuestro objetivo son los politicos que han arruinado España, los ruinas y colegas de Zapatero

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7/19/2010

    Zaparero, persona non grata, en nuestro Congreso.
    SIN COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7/19/2010

    Primero nos quitan el sueldo y ahora a trabajar más años ¿Qué será lo próximo?

    ResponderEliminar
  25. Una compi7/19/2010

    Yo creo que tan responsable es ZP comolos politicos cobardes que no son capaces de decirle que se vaya y que asi no se puede gobernar.
    Es lastimoso que con su gestion contraria a los obreros de este pais le den entrada a la derecha gartuitamente y sin merecerlo tampoco-

    Asi se hace sindicalismo como lo esta haciendo UGT

    ResponderEliminar
  26. UN PERJUDICADO DE ZAPATERO7/19/2010

    Don Manuel Fraga se ha reencarnado en la persona de Zapatero, creo que habria que perdonarlo por todo el daño que nos ha ocasionado a la clase trabajadora, cuando digo perdonarlo es perdonarle la vida y que se vaya a tomar por culo junto con Moratino a Cuba.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7/19/2010

    Internautas esto es un blog de verdad, lo encuentras todo y los articulos se anteponen a las propias noticias y los comentarios son sensacionales.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7/20/2010

    devorador d noticias necesito mas cositas de denuncias ugetistas para criticar a los sampabollos socialistas

    ResponderEliminar
  29. Socialista y Ugetista7/20/2010

    Y este sujeto, que pintaría en nuestra fiesta del Rodiezmo, con que cara miraria a los pensionistas, con que cara miraria a los parados, con que cara miraria a los jubilados, con que cara miraria a los trabajadores de las administraciones, y a todos nuestros representantes,...con que cara Zapatero, aunque eso es lo que te sobra, !!CARA¡¡.
    Y dice que es el secretario general de un partido de izquierdas,..Já,..Já.
    Ni nosotros podiamos caer tan bajo, ni Vd., tan alto, aferrado con loctite al sillón presidencial.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7/20/2010

    No se me olvida señores socialistas de lo que me habeis robado, os lo recordare toda la vida que Zp es el mayor ladron de la clase obrera

    ResponderEliminar
  31. un obrero que no del partido de Zp7/20/2010

    No hay nadie del circulo de ZP que le diga ya que se vaya por respeto a España y a sus obreros

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7/20/2010

    Me bajan el sueldo y tengo que trabajar dos años más. Pasaré la factura trbajando menos los años que me quedan.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7/20/2010

    Me parece que como la cosa siga así, con estos ruinas, cuando llegue a esa edad no existirán las pensiones.

    ResponderEliminar
  34. Ugetista7/20/2010

    La debilidad de este señór, ha hecho que que el partido que lidera sea una sucursal de la gran banca, y a nosotros los obreros y trabajadores, que eramos sus votantes, nos a traicionado, dejandonos en la cuneta,....SOCIALISTAS DESPERTAD¡¡¡.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7/20/2010

    Los socialistas de verdad deben abrir los ojos y arrinconar a Zapatero y tambien a Griñán.

    ResponderEliminar
  36. PATRIA O MUERTE. PERO PATRIA SIN ZP.7/21/2010

    SE MERECE EL PEOR GOBERNANTE QUE HA TENIDO ESPAÑA UN ARTICULITO PARA EL SOLITO.

    TE LO HAS GANADO A PULSO ZAPATERO REMENDON.

    NO ESTRUJAROS MUCHO LA CABEZA CON POCA COSA SALE EL ARTICULO.

    LUCHA SINDICAL Y A LAS TRINCHERAS COMPAÑEROS DE LA UNION GENERAL DE TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
  37. Hay un destacado sindicalista que ha manifestado que el retraso de la jubilación a los 67 años será "casus belli", es decir "motivo de guerra" sindical.

    HAY QUE DECIR FUERTEMENTE ¡NO AL RETRASO DE LA JUBILACIÓN"

    ¡BASTA YA"

    ResponderEliminar
  38. un funcionario7/21/2010

    Nunca ha habido en ESpaña una persona tan insensible con los obreros como el mentiroso de Zapatero, y ahora la jubilación como si el se fuera a jubilar a los 67 años.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS