Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

jueves, 18 de octubre de 2012

Landaluce contempla la provisión de más mandos para la Policía Local

 
El equipo de gobierno tiene previsto abrir un proceso de promoción interna. El alcalde señala que son puestos que hacen falta y que la reestructuración será "importante"

El equipo de gobierno del Partido Popular tiene previsto abrir un proceso de promoción interna en la Policía Local para designar nuevos mandos en el cuerpo. El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, confirmó ayer a este diario que el procedimiento se está preparando para que se pueda realizar "en breve", si bien advirtió que una tramitación de esta naturaleza puede llevar "varios meses".

"Será una reestructuración importante e interesante; hacen falta cabos, sargentos e inspectores", destacó el primer edil. "La Policía Local funciona y está trabajando muy bien. He valorado tanto públicamente como en privado el desempeño que está realizando y sé que en materia de seguridad ciudadana siempre hay que redoblar esfuerzos", añadió.

En este sentido, Landaluce manifestó que al inicio del mandato el equipo de gobierno marcó como una de las áreas especialmente prioritarias, dentro de los márgenes de maniobra de la coyuntura actual, la de la seguridad ciudadana. Como ejemplo recordó la decisión de que las únicas bajas por jubilación que se cubran en la plantilla municipal sean las de policías locales y agregó que, en el marco de este planteamiento, se encuadra el impulso del mencionado proceso de promoción interna.

La iniciación de este procedimiento también es una petición que ha recibido el alcalde desde el propio cuerpo. Así por ejemplo lo solicita la sección de UGT en la Policía Local en un escrito dirigido a Landaluce en el que resalta que el nombramiento de nuevos mandos es muy necesario. Este sindicato afirma que faltan superiores "desde hace varios años" y que ello implica un "grave perjuicio para la propia organización del cuerpo policial".

En su escrito, además, UGT subraya que "la referida promoción interna supone un bajísimo coste económico suponiendo un gran beneficio para la Policía".

El sindicato considera "vital" que se atienda esta solicitud. "La incorporación de mandos redundaría en una mejor organización policial, ya que todas las unidades tendrían los suyos. En la actualidad la carencia de los mismos hace que unidades como las de Tráfico no tengan sus mandos inmediatos de forma permanente y continua", señala.

La ley 13/2001, de Coordinación de las Policías Locales, establece como requisitos para participar en una promoción interna "haber permanecido como mínimo dos años en la categoría inmediatamente inferior, tener la titulación académica correspondiente, superar el procedimiento de selección que se establezca y aprobar el curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas Municipales de Policía Local".

La legislación también marca que el procedimiento debe ser de concurso-oposición. "No obstante, para el acceso a las categorías de oficial, intendente mayor y superintendente, por el sistema de promoción interna, el municipio podrá optar por el procedimiento de concurso de méritos", se detalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS