Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 1 de octubre de 2012

Los Presupuestos Generales del Estado "nos van a llevar al agujero"


El Gobierno ha aprobado este jueves en el Consejo de Ministros los presupuestos más austeros de la Democracia. Para Dionisio Valverde, Vicesecretario de Relaciones Institucionales de UGT Andalucía, más recortes y más ajustes nos llevarán "a la extrema pobreza". "Han perdido lo que se llama tener corazón, y tratan a las personas como a muñecos", afirma el sindicalista.

 El empleado público perderá el 30% de su poder adquisitivo

La congelación salarial prevista para los empleados de la Administración pública supone que la merma de su poder adquisitivo alcanza ya un 30%. "Están en las mismas condiciones que hace quince años", denuncia Jorge Puente, Secretario General de UGT Huelva.

Una vez más, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "atentan contra los derechos de la ciudadanía y de los profesionales de la Administración Pública". La congelación prevista del salario de los funcionarios y funcionarias por tercera vez consecutiva "supone ya una pérdida de su poder adquisitivo del más del 30%, situándoles en las mismas condiciones que tenían hace quince años". Así lo ha explicado el Secretario General de UGT Huelva, Jorge Puente, que desconfía que los empleados y empleadas públicos puedan cobrar las pagas extras de navidad y junio tal como ha asegurado el Ejecutivo español "y puedan asumir esta nueva congelación salarial para mejorar su calidad de vida".     

Puente ha lamentado que el Gobierno del Partido Popular pretenda desmarcarse del Pacto de Toledo al mantener la rebaja de cotización de un punto porcentual en 2013 y otro en 2014 y debilitar gravemente los ingresos del Sistema de Pensiones Contributivas si tenemos en cuenta que el IPC ha aumentado tres puntos. Esta medida "es desproporcional y carga gran parte de la crisis hacia un sector de la población ya de por sí sacrificada por los ajustes del Rajoy".

Los Presupuestos Generales del Estado aprobados este jueves en el Consejo de Ministros "conllevarán al despido de miles de funcionarios y funcionarias por la negación del Gobierno a contratar nuevos empleados y por la Reforma Laboral perniciosa para los intereses de los españoles", apostilla Puente. En este sentido, "está claro que el objetivo de Rajoy es privatizar poco a poco los servicios públicos para sacar tajada".

El líder sindical de Huelva ha señalado que Rajoy "está obligado a celebrar un referéndum popular donde la ciudadanía exprese si acepta o no las medidas impulsadas por su Gobierno y no hacer oídos sordos a la voluntad del pueblo cuando éste exige otra alternativa para salir de la crisis". En este sentido, "Rajoy debería tomar nota de lo que hace su vecino portugués que ha decidido modificar algunas de sus políticas injustas tras escuchar el clamor de su pueblo". La acción política de Rajoy "ilegitima al propio gobierno", ha sentenciado.

1 comentario:

  1. El patio Custodio10/03/2012

    Valiente desverguenza, no tengo palabras para identificaros como personas.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS