Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

viernes, 12 de octubre de 2012

"Nuestro gozo en un pozo"

El Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, publicado el pasado sábado 14 de julio y en vigor desde el día siguiente, concreta las medidas  para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad en el ámbito de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales.

Este Real Decreto se conoce ya -con razón- como el mayor recorte de la democracia.

El contenido de su Título I plantea no pocas dudas, hasta el extremo que la supresión de la paga extra de Navidad  ha provocado que cientos de miles de empleados públicos de todo el territorio nacional interpongan reclamaciones para que se les abone la parte proporcional comprendida entre día 1 de junio y el 14 de julio, fecha en la que se publica en citado Real Decreto-Ley. 

En nuestro Ayuntamiento son cientos de reclamaciones las que han interpuesto sus trabajadores con la esperanza de por lo menos disfrutar de la navidad un veinticinco por ciento. Pero los criterios de aplicación de Hacienda han dejado "nuestro gozo en un pozo".

Hay  Ayuntamientos que habían anunciado con la "boca chica" que pagarían la parte proporcional de la paga extraordinaria de Navidad, para luego anunciar que quedarían a la espera de lo que se resolviese por parte del Ministerio de Hacienda. Nuestra impresión es que sabían más que de sobra que el Ministerio resolvería desfavorablemente. En fin Alcaldes y Alcaldesas que quedan bien con los empleados públicos, que ya vendrá el de arriba y os hará pagar hablando pronto y mal hasta por mear.



Muchas son la dudas que su texto ha venido a plantear en materia de horarios, de permisos, de la aplicación del IRPF, de los complementos en caso de incapacidad temporal así de la entrada en vigor de cada materia.  

El ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha fijado los criterios (sin desperdicio alguno) para la aplicación del retrógrado Real decreto-ley 20/2012 y del que a continuación os adjuntamos un archivo para que podáis descargarlo o leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS