Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

domingo, 10 de julio de 2011

En defensa de lo Público


Aunque el periodo estival, quizás por aquello de las altas temperaturas y la bajada de la tensión, hace que lo cotidiano se ralentice, lo cierto es que los acontecimientos que nos rodean se producen en muchos casos a mayor velocidad que nuestra capacidad de asimilarlos.

Por eso es fácil que la opinión pública desconozca que el 23 de junio se celebró el día mundial de los servicios públicos. Un día que sirvió a UGT para adherirse formalmente a la campaña sindical mundial : “Servicios Públicos de Calidad: ¡Pasemos a la Acción”.


Una movilización internacional que ha tenido como punto de partida el acuerdo sindical –histórico- que se formalizó a través de la denominada Carta de Ginebra: Por unos servicios públicos de calidad, en enero de 2011, y que viene a confirmar que el “tsunami” contra los servicios públicos está llegando, a la vez y de manera programada, a la totalidad de países del mundo.

Una campaña que trata de concienciar a la ciudadanía para que entienda y comprenda que eliminar servicios públicos significa, entre otras cosas, recortar derechos sociales y precarizar, aún más, el empleo.

Ante la “causa sumarísima” a la que la rex pública se Enlaceestá viendo sometida yo me rebelo. Como me rebelo ante el interés que los mercados, y demasiados políticos, parecen tener en amortizar los servicios públicos, laminar su calidad e impulsar su activación desde lo privado.

Si el sistema no ofrece alternativas, el sistema no nos vale.

Manuel Pastrana


4 comentarios:

  1. Anónimo7/10/2011

    Lo público es sinonimo de bienestar.

    ResponderEliminar
  2. Michel7/10/2011

    Hay que proteger los servicios públicos. Nos encontramos en un contexto de permanente agresión y recorte a uno de los pilares del Estado de Bienestar. La precarización de los Servicios Públicos en las sociedades democráticas es una realidad que debe ser contrarrestada con una exigencia clara a la clase política: la inclusión en sus programas políticos del compromiso de financiación de estos servicios y el desarrollo de acciones orientadas a implementar sistemas de alerta que impidan cualquier iniciativa regresiva en el ámbito de los Servicios Públicos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/10/2011

    Yo de esto no se mucho, pero digo yo que si yo pago mis impuestos, tendré que tener un sistema publico de calidad.
    Lo que yo nunca entenderé, es porque, quieren recortar estos servicios, si yo pago los mismos o más impuestos.
    Quiero que mejoren, hospitales, colegios, ambulatorios, ayuntamientos, que yo vaya al juzgado y me den pronto los papeles que pido, a igual que en el ayuntamiento, he entrado aquí y me parece muy bien lo que habeis publicado.

    ResponderEliminar
  4. El compañero Antonio7/12/2011

    Lo público debe de ser lo mejor y entre todos tenemos que arrimar el hombro para cuidarlo.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS