La protesta sindical por el impago de sus nóminas corta los accesos a Gibraltar provocando un gran caos de tráfico
Trabajadores del Ayuntamiento de La Línea y delegados sindicales de UGT y CCOO han protagonizado esta mañana el reinicio de las movilizaciones de protestas por el cobro de las nóminas atrasadas. Durante una hora más de medio centenar de personas se han manifestado a las puertas del Consistorio linense, cortando la carretera y los accesos a Gibraltar y organizando importantes retenciones tanto a la entrada como a la salida de la colonia británica.
Los manifestantes recorrieron el camino desde el Palacio de Congresos, (actual sede del Ayuntamiento) hasta la frontera gibraltareña para dar la vuelta e irrumpir en el Ayuntamiento linense para proseguir en su interior con las protestas en los departamentos de Alcaldía y Secretaría General. Las protestas que seguirán manteniéndose mañana desde las 09.30 horas hasta las 10.30 vienen a mostrar la desesperación de los trabajadores municipales que llevan sin cobrar desde el pasado mes de mayo. Así, se adeuda a los trabajadores las nóminas del mes de mayo y junio y previsiblemente la de julio, además de una paga extraordinaria y parte de otra extraordinaria, lo que supone una media de unos 6.000 euros.
El secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Cádiz, José Porras Naranjo explicó que “los trabajadores lo están pasando muy mal. Estamos viviendo el peor momento económico de este Ayuntamiento y aunque sabemos que gran parte del problema es heredado si llegamos a final de mes sin cobrar habremos batido récord de espera con tres meses completos sin recibir ni un euro además de las pagas extraordinarias”. “Porras Naranjo argumentó que “queremos que la alcaldesa encuentre ya una solución al problema del pago, ya sea vía bancaria o de otra manera ya que no podemos seguir a la espera”. En este sentido el sindicalista de UGT criticó la ausencia de la Tesorera Municipal que “ahora que es cuando más falta hace, ya que los trabajadores están pidiendo adelantos se ha quitado de en medio”. El máximo responsable de FSP-UGT en Cádiz comentó que desde los sindicatos y más concretamente desde FSP-UGT ya hemos empezado las movilizaciones de protesta que iremos incrementando a medida que vayan pasando los días y sigamos sin cobrar”.
Tres meses sin cobrar, se les tenía que que caer la cara de verguenza a los politicuchos de mierda que nos gobiernan
ResponderEliminarÁnimo a todos los compañeros de la Linea. Es intolerable la situación que se viene viviendo en los Ayuntamientos, en los que hay trabajadores que están pasando penalidades y hasta hambre.
ResponderEliminarNo hay deerecho a que esto llegue a esta situación. ¡¡¡PAGAD YA!!!.
ResponderEliminarY a los compañeros de Los Barrios ¡¡¡IGUAL!!!. Que lo único que hacen estos del PA es lamentarse. Ellos sabian donde se metían.
Y el compañerp Porras a la cabeza. ¡¡¡Y SON YA CASI 40 AÑOS DE LUCHA SINDICAL!!!. Bravo, Bravo, Bravo, Bravo, Bravo, Bravo, Bravo, Bravo, Bravo, Bravo, Bravo, Bravo.
ResponderEliminarEN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.
Estos politicuchos del tres al cuarto, sabían donde se metían. Ahora sólo son lamentaciones. Pues haber dejado los que habían antes. ¡NO TE JODE?!.
ResponderEliminarY ahora se querran merendar a la mosca cojonera. LOS SINDICATOS. Iros a la mi....
ResponderEliminarEsto está lleno de sivergüenzas. A la clase política me refiero claro. Dejaros ya de lamentaciones y PAGAD YA, YA, YA,YA,YA,YA y YA.
ResponderEliminarYo como ciudadano de Los Barrios, me arrepiento de haber votado al PA. Me dejé influir porque estaban PA comérselos, PA votarlos. Pero ahora pienso que deberían entregar sus actas. Que renuncien porque son incapaces PA gobernar Los Barrios.
ResponderEliminarEn declaraciones a este diario, el secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, indicó que el primer teniente de alcalde, Francisco Espada, se ofreció a hablar con los delegados, pero que éstos declinaron ese ofrecimiento "porque ya sabemos lo que hay. La semana pasada nos vimos con la alcaldesa, Gemma Araujo, quien nos dijo que la situación está muy complicada. A partir del próximo lunes se unirá la nómina de julio a las de mayo y junio, la extraordinaria de verano, las dos medias pagas de los laborales y lo que falta de la extraordinaria de Navidad. Estamos en el peor momento del Ayuntamiento en lo que a deuda con la plantilla se refiere", puntualizó el sindicalista.
ResponderEliminarLa deuda del Consistorio tarifeño ronda los 34 millones, 18 a la Seguridad Social
ResponderEliminarLa situación es de "auténtico colapso" según el responsable de Hacienda, quien augura problemas en el pago de las nóminas municipales · La deuda a proveedores repercute en la prestación de servicios
Redacción / Tarifa | Actualizado 26.07.2011 - 09:38
El concejal de Economía de Tarifa, Juan José Medina (derecha), en una rueda de prensa reciente.
6 comentarios 6 votos
Grave crisis económica a la que se enfrenta el Ayuntamiento tarifeño. El concejal de Economía, Juan José Medina, calificó ayer la situación de "auténtico colapso", tras presentar el informe de Intervención en el que se constatan los datos actuales de las arcas municipales.
El citado documento indica que el Consistorio acumula una deuda global de 33.776.437 euros . La deuda más importante es la contraída con diferentes organismos de las administraciones. Así, la deuda institucional del Ayuntamiento asciende a 27.700.255 euros, mientras que los impagos a la Seguridad Social, están valorados en cerca de 18.420.244 euros. Estos impagos, señaló ayer el responsable de Economía que compareció junto al interventor, Rogelio Navarrete, proceden de años atrás y no son sólo achacables a la anterior corporación. En este punto, Juan José Medina informó también del montante del débito contraído con la Mancomunidad, cifrado en 1.530.301 euros. Esta deuda está ligada en su mayor parte al impago de la cesión del servicio de recogida de residuos sólidos urbano, y a las aportaciones municipales pendientes en la rehabilitación del antiguo colegio Cervantes.