La protesta sindical por el impago de sus nóminas corta los accesos a Gibraltar y a La Línea desde Campamento provocando un gran caos de tráfico
Trabajadores del Ayuntamiento de La Línea y delegados sindicales de UGT y CCOO han recrudecido esta mañana sus protestas para el cobro de las nóminas atrasadas. Durante una hora más de medio centenar de personas se han manifestado a las puertas del Consistorio linense, cortado la carretera y los accesos tanto a Gibraltar como a La Línea desde Campamento en ambos sentidos incendiando neumáticos, lo que ha provocado importantes retenciones tanto a la entrada como a la salida de la ciudad y de la colonia británica.
Los manifestantes que ayer reiniciaban sus protestas han recrudecido esta mañana sus movilizaciones lo que muestra la desesperación de los trabajadores municipales que llevan sin cobrar desde el pasado mes de mayo, adeudándose a todos los empleados las nóminas del mes de mayo, la de junio y previsiblemente también la de julio, además de una paga extraordinaria y parte de la extraordinaria de diciembre, lo que supone una media de al menos 6.000 euros por trabajador. Desde los sindicatos se avisa que si no se paga pronto lo adeudado las protestas “irán in crescendo”
El Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Cádiz, José Porras Naranjo explicó que “vamos a ejercer cualquier medida de presión porque ya estamos desesperados”. “Le pedimos a los ciudadanos comprensión. Tenemos que hacer esta medidas, porque es incluso haciéndolas y no cobramos”. “La situación ya es insostenible y desesperante y necesitamos una solución urgente”. “Exigimos a la alcaldesa que se ponga las pilas y resuelva los problemas económicos en este Ayuntamiento de una vez”. “Los sindicatos seguiremos haciendo estas medidas de presión porque no es permisible que los empleados de la administración local seamos distintos al resto de los funcionarios. Si los de la Junta o la Administración Central y la Sanidad cobran porque nosotros no”. “Desde UGT iniciaremos movilizaciones para llegar a donde haga falta y que se garantice el cobro a todos los funcionarios”.
Con dos cojones........
ResponderEliminarLa lucha es el único camino. Alguién tiene que poner fin a las penurias que están pasando los funcionarios de la Administración Local. Tal y como dice el compañero Corvino somos tan trabajadores como el resto de funcionarios que si cobran puntuualmente mes a mes. Hay que movilizarse contra los impagos, contra los recortes y ataques a la clase obrera.
ResponderEliminar¡¡¡ Que haya que llegar a estos extremos !!!. Los trabajadores municipales somos empleados públicos al igual que los de las CCAA o los del Estado. ¿Porqué ellos cobran y nosotros no? Bueno nosotros también cobramos aunque sea de vez en cuando pero a base de palos por parte de la policía.
ResponderEliminarOjalá no nos veamos así nunca pero ahora toca estar con ellos.
ResponderEliminarY los pol´ticos dando la espalda al problema económico que atraviesan los ayuntamientos. La mitad se pueden ir a tomar por......
ResponderEliminarLos trabajadores de la Linea ya no aguantamos más.
ResponderEliminarHoy han tocado ruedas, mañana.....??????
Tampoco aqui podemos permitir que nos pisoteen y nos quiten los derechos adquiridos y nuestro convenio, pues si empiezan a restringirlos enfrente tendran a un monton de funcionarios, pues se les esta olvidando que somos servidores publicos y en la mayoría de casos mal pagados.
ResponderEliminarPienso que en La Línea les hace falta unidad sindical, a diferencia de Algeciras que siempre han respondido mayoritariamente los funcionarios del Ayuntamiento a culaquier tipo de movilización por parte de la UGT.
ResponderEliminarAquí ya no valen medias tintas a quemar lo que haga falta.
ResponderEliminarESTO NO ES JAUJA
ResponderEliminarCuando la economía iba viento en popa, España se reía de sus vecinos, esto verdaderamente parecía jauja, que en verdad jauja es una ciudad de Perú fundada por el conquistador Francisco Pizarro que estaba situada en un entorno casi idílico, famoso por su belleza paisajística, y que proporcionaba una vida ociosa y relajada, como la de Zapatero, BonoLOTO…………….
Es decir España era jauja, los bancos daban dinero a mansalva. Llegabas al banco y decías necesito 100.000 para una hipoteca y te respondía el Sr. banquero con media sonrisa, ¿100.000? no hombre, 150.000 y te compras un cochecito, haces un arreglito al pisito y todavía te sobra un pellizquito para un viajito. O viajazo, porque preguntadle al compañero de al lado si no ha estado en Disneyland Paris, en la Republica Dominicana, en Italia o en Portugal.
En fin, nos hicieron creer que esto era Jauja y ahora nos despiertan y nos dicen que esto va de recortes y más recortes. No recortaron en los tiempos de Jauja a los albañiles y a los encofradores que ganaban 4.000 y 5.000 € al mes por eso del boom inmobiliario. No recortaron en tiempos de Jauja a los especuladores, a los bancos, a los que aprovechando ese boom constructivo compraban, declaraban menos y luego continuaban especulando.
Ahora toca los recortes, el no pagar a los funcionarios linenses, a quemar ruedas para que se visualice que hay un montón de compañeros pasando penurias, a recortar derechos, convenios, acuerdos, pero se olvidan de una realidad, que cuando algunos se han forrado con el boom urbanístico y todo era una quimera, otros, los funcionarios, casi en su inmensa mayoría ni se forraron entonces, ni mucho menos ahora. Ni se forrará con el sueldo un funcionario, ni se hará rico como cualquiera que pueda tener un negocio. Al revés toca pasar penuria, pasar agobio y no llegar a final de mes, o quizás ni a mediados, o tal vez ni a principio de mes, como es el caso de los compañeros linenses.
Algunos siguen en Jauja, otros nos reímos Jauja,jajaja por no llorar. Y mañana otro día de lucha en La Línea, allí nos veremos compañeros.
Viendo esas fotos creo que algo gordo, muy gordo va a ocurrir en La Línea de la Concepción.
ResponderEliminarCuanta verdad Antonio, cuanta verdad en esas palabras.
ResponderEliminarHas dicho nada mas que la verdad Antonio.
ResponderEliminarLa crisis económica quieren los políticos que la paguen los que menos tienen y fueron ellos con sus mentiras esas como "esto no es crisis es desaceleración" los que nos han llevado a estas cotas de desempleo y ruina.
ResponderEliminarSe deben de recrudecer las medidas en la Línea pero con más apoyo de compañeros.
¿Porqué nadie ha solicitado un examen psiquiátrico al alto ejecutivo?. Nadie esta libre de una desviación psicológica debido a la carga emocional que conlleva sus labores cotidianas.La mala gestión financiera la tiene que pagar con sus bienes el político de turno, Cuando el barco se hunde ellos siempre tienen preparado sus botes de alto lujo, independientemente de las siglas que represente.
ResponderEliminarAh lo siento, me he equivocado,bueno no te preocupes te voy a subir los impuestos y lo intentare de nuevo, Espera se me ocurre otra idea, hay un grupito de 4 millones de trabajadores que están dispuestos a sacrificar parte de su salario para dárselo a bancos,parturientas foráneas aceleradas, colegitas de ediles que arreglen calles, parados que en vez de trincar tenían que haber sido contratados por empresarios una vez estos hubieran seguido cotizando a la seguridad social.
El que no este de acuerdo con mi comentario que se empadrone en la Moncloa.