Juan Rosell asegura que en España sobran empleados públicos y pide despedirlos, "lo mismo que en las empresas"
En sus últimas intervenciones, Rosell ha calificado el tijeretazo de Mas "de sentido común", ha tildado calificado el puente de diciembre de "verdadero escándalo", y ha pedido a Rajoy tomar nota de los recortes en Italia. El pasado mes de octubre también propuso "con toda la buena intención del mundo" rebajar las indemnizaciones por despido.
Así Rosell pidió que se acaben con los privilegios de los funcionarios y empleados públicos, y que se les trate "lo más parecido posible" a los trabajadores del sector privado.
En rueda de prensa, el máximo dirigente de la patronal sostuvo que es necesario que las condiciones de los empleados públicos "sean parecidas al campo privado" y que se pueda hacer "lo mismo que hacemos en las empresas", incluyendo el despido de los trabajadores que sobren.
Preguntado sobre qué se debe hacer con estos empleados públicos "sobrantes", Rosell afirmó que "lo mismo que hacemos en las empresas", es decir, "expedientes de regulación de empleo".
"Hay que recolocarlos, formarlos para que puedan hacer otro trabajo, y, si no hay más remedio, despedirlos, aunque esa es la última solución", subrayó. "Si no hay más remedio, no hay más remedio", sentenció el presidente de CEOE.
En cuanto a la cifra de funcionarios y empleados públicos que según la patronal sobran , Rosell no quiso dar cifras concretas aunque apuntó que en las comunidades autónomas se traspasaron 821.357 trabajadores fruto de la transferencia de competencias, pero el empleo en estas administraciones ha crecido en 1.744.000.
No obstante, el presidente de CEOE matizó que buena parte de este desfase se explica por el incremento poblacional y la mayor demanda de los servicios públicos. Así, señaló que la cifra total se situaría por debajo del medio millón.
"Responsabilidades Personales"
Por otro lado, Rosell subrayó que es necesario controlar el gasto público y "gastar sólo lo que podemos y no más", por lo que reclamó que se establezcan "responsabilidades personales" para los gestores de las administraciones públicas que gasten más de lo que se pueden permitir.
En este sentido, el máximo responsable de la patronal criticó que en los últimos 30 años el empleo en el sector público se ha duplicado, mientras que en el sector privado sólo ha crecido un 50%. Además, el incremento de los salarios de los empleados públicos ha duplicado al de los trabajadores del sector privado.
El presidente de CEOE subrayó también que el país necesita hacer reformas "en calidad y en cantidad", y apuntó que éstas son las que están tomando otros países europeos y las que "terminarán haciendo todos los países con los que estamos en competencia".
Si nos ponemos a despedir a funcionarios "sobrantes",también deberíamos despedir a políticos corruptos,diputados que se rascan la barriga,al Senado entero,que no sirve para nada,....etc,etc,etc....y no sigo mas ,porque me cansaría de escribir....
ResponderEliminarCanalla, vete a tomar x c... Cab..... hijo de la gran p... Que despidan a toda tu familia y a tus allegados y deja en paz de una puta vez a los trabajadores que entre tu y los politicos estais acabando con la clase media.
ResponderEliminarLO primerisimo que habria que quitar es la Casa Real, a los sinvergunenzas que en nombre del rey estan robando para lucro personal.
ResponderEliminarLuego habría que echar a los politicos que son unos inutiles y roban y especulan y se forran con el dinero publico y luego echar al Senado entero y a la mitad del Congreso.
A rio revuelto, ganancia de sinverguenzas !!!!!
ResponderEliminarPues asi a bote pronto los funcionarios que sobran son los diputados, senadores, ministros, presidente y los de la Zarzuela. Que sea el pueblo el que decida
ResponderEliminar..el problema de este país, no son los funcionarios......son los empresarios defraudadores a hacienda, que no hay uno que no defraude.....esa y no otra es la diferencia, con el resto de países de europa
ResponderEliminarOtra cosa que habria que hacer es ir a por los empresarios que no declaran legalmente a hacienda.
ResponderEliminarO es que los abogados, medicos, y demas profesiones liberales tributtan de verdad.
¿cuantas veces hemos ido a medicos privados, a su casa como decia mi madre? ¿no nos dan, ni pedimos factura?
El problema es otro, y no los funcionarios, mal nacido.
Este tio es mala persona, porque quisiera disponer de los funcionarios como hacen los empresarios con los pobres currantes.
ResponderEliminarmala persona de verdad.
S I N V E R G U E N Z A.
ResponderEliminarSi comparamos España con los países de nuestro entorno, pues sobrar lo que es sobrar no sobra ningún funcionario, más bien faltan bastantes si queremos alcanzar la cota de Alemania y Francia, por no nombrar países como Noruega, Suecia, Finlandia, etc.
ResponderEliminarYo diría que, si algo sobra en España, es empresarios chapuceros y dirigentes incompetentes.
Estaría dispuesto a donar parte de mi nómina con el fin de fomentar cursos de preparacion dirigidos a empresarios, directivos y presidentes de patronales.........porque dan pena.
Pues compañero, a mi no me dan pena,.....me dan asco, un asco repugnante.
ResponderEliminarEste señor es un nostálgico de los tiempos de la esclavitud...
ResponderEliminarRajoy no está seguro de poder cumplir con sus compromisos electorales, posiblemente subirá los impuestos y veremos a ver que tiene pensado para los empleados público después de lo de Juan Rosell.
ResponderEliminarEn este enlace puedes informarte de las ideitas de este señor.
http://politica.elpais.com/politica/2011/12/15/actualidad/1323978721_965353.html