Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

martes, 27 de diciembre de 2011

La Crisis "Una hipoteca que seguiremos pagando los empleados públicos"




La prórroga presupuestaria supondrá la congelación del sueldo de los funcionarios


El Gobierno de Mariano Rajoy prepara estos días su primer decreto ley que remitirá a las Cortes para su convalidación, en el que se recogerán medidas del control del déficit y se resolverán algunas cuestiones derivadas de la prórroga de los Presupuestos Generales de 2011 en torno a la actualización de las pensiones, la tasa de reposición cero en el sector público o la congelación del sueldo de los funcionarios.
 
Según ha adelantado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha presidido en Moncloa la toma de posesión de dos secretarios de Estado de su departamento, ese decreto ley "marcará el estilo legislativo" del Ejecutivo del PP.

La actualización de las pensiones está comprometida por el presidente Mariano Rajoy y también se da por hecha la decisión de no cubrir vacantes en el sector público (tasa de reposición cero).

El resto de recortes y de medidas de los Presupuestos de 2011 pendientes de actualizar dependerá del estado de las cuentas públicas que están examinando los gestores del PP en Hacienda y los demás Ministerios.

La congelación salarial para los funcionarios está en ese paquete y todo parece indicar que se revalidará la decisión que el Gobierno socialista adoptó hace un año.

En el primer trimestre también saldrán de Moncloa los tres primeros proyectos de ley, que proceden del programa electoral del PP y que versarán sobre la transparencia en las relaciones con los ciudadanos, la estabilidad presupuestaria y el apoyo a los emprendedores.

En cuanto a la revisión del techo de gasto, en principio se calcula para febrero, aunque todo dependerá de cuándo concluirá la Unión Europea sus previsiones económicas para el nuevo año.
 
A partir de la segunda mitad de enero, una vez que el Congreso haya constituido sus comisiones parlamentarias, lo que exige una reforma del Reglamento que ha de ser aprobada en sesión plenaria, irán compareciendo ante la Cámara los distintos ministros del Gobierno.

La prórroga de los presupuestos supone la congelación automática del sueldo de los funcionarios. No obstante, el ministro de Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, está analizando el estado de las cuentas y, en función de su evolución, podría plantear o no su mantenimiento más allá de marzo.


Los paganos siempre somos los mismos

Siguiendo la manera de actuar que  caracteriza a la clase política se ha  hecho “lo mas fácil”. Cuando tiene que actuar SIEMPRE hace lo más fácil. A la hora de reducir el déficit se opta por lo MÁS FACIL, reducir el sueldo a funcionarios.

Este colectivo, debido a su baja renta, consumen una gran parte de su salario con lo que el consumo se verá fuertemente afectado. Por dos razones: una porque se les reduce la renta disponible y dos porque el mecanismo de defensa de este colectivo en tiempos difíciles es ahorrar más. De forma que si reducen el sueldo 50 Euros al mes, ellos reducirán su consumo 100, si pueden. Menos compras, menos vacaciones, menos ropa, menos coches, menos en alimentación, en definitiva menos en todo. Con un poco de mala suerte el Sr Rajoy y su Gobierno se encontrará que la economía caerá en el tercer y cuarto trimestre del año y que probablemente la recaudación fiscal se reducirá en cantidad parecida a lo que pretendía recaudar.



6 comentarios:

  1. Anónimo12/27/2011

    LOS EXPERTOS COINCIDEN: LA CONGELACIÓN SALARIAL DE LOS FUNCIONARIOS NO AYUDARÁ A SALIR DE LA CRISIS
    Para el profesor de Economía Aplicada José María Mella, de la Universidad Autónoma de Madrid, "la congelación de salarios tiene un efecto inmediato negativo sobre el consumo y crecimiento de la economía".
    Para este profesor "ya se han ajustado bastante los salarios tanto en el sector privado como en la administración pública" y hay que ser "especialmente cuidadosos con este tipo de medidas que pueden frenar las vías de crecimiento". "La política de austeridad es como si uno se pusiera a régimen para adelgazar", explica, pero "hay que prestar atención para no caer en la anemia. Y una economía anémica no puede crecer para acometer las demás tareas: consumo, inversión, exportación".

    ResponderEliminar
  2. Ugetiano12/27/2011

    Cristóbal Montoro, está analizando el estado de las cuentas y, en función de su evolución, podría plantear o no su mantenimiento más allá de marzo (el de la congelación salarial).

    ¿Cabe pennsar que si las cuentas no cuadran pasaremos de CONGELACIÓN a REDUCCIÓN?.

    Ya de por sí la congelación es un claro recorte a nuestras economías domésticas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/27/2011

    de tanta congelacion estoy MUERTO de fríiiiio

    ResponderEliminar
  4. ¡¡CUIDADO¡¡ ¡¡CUIDADO¡¡12/27/2011

    ¡¡Cuidado con tanto adelgazar¡¡
    Cuando el adelgazamiento se descontrola,en la mayoria de los casos se cae en la ¡¡ANOREXIA¡¡ y si esta es NERVIOSA, como así me temo.......................es sumamente difícil salir de ella.
    ¡¡Cuidado con estos terminos¡¡

    ResponderEliminar
  5. El patio Custodio12/28/2011

    Que la pague el Urdangarin y sus cortesanos secuaces.

    ResponderEliminar
  6. PENSANDO, PENSANDO12/28/2011

    "Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
    Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde".
    (Bertolt Brecht)

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS