"Ellos nos tenían que presentar ayer sus propuestas para la confección del nuevo convenio", expuso el representante de los empleados municipales. De hecho, las dos partes ya mantuvieron una primera toma de contacto el pasado 25 de noviembre, cuando decidieron citarse de nuevo ayer y arrancar así las negociaciones.
Le corresponde al equipo de gobierno fijar el calendario de reuniones y trasladar a la plantilla sus medidas para el nuevo pacto laboral; ya que fue el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien denunció a inicios de octubre el convenio colectivo que rige actualmente. Una decisión que, por primera vez en el Ayuntamiento algecireño, la adoptaba esta parte; puesto que, hasta ahora, siempre lo habían hecho los sindicatos para reclamar mejoras.
El edil de Hacienda, Luis Ángel Fernández, indicó la semana pasada que las propuestas del PP girarían en torno al principio de austeridad. Además, el concejal garantizó que se mantendrían el mismo número de puestos de trabajo y que se comprometían al abono puntual de las nóminas. Por su parte, desde los sindicatos subrayaron que, además de estos puntos, también esperan poder preservar su poder adquisitivo.
Cospedal afirmaba a mediados de junio de 2010 que “el PP era el partido de los trabajadores”, no se si hoy estarán de acuerdo con ello, los usuarios de los servicios públicos, los funcionarios, los sanitarios, y los trabajadores que van a perder su empleo como consecuencia de los recortes en Castilla la Mancha.
ResponderEliminarRajoy plantea que la situación supera la capacidad de un gobierno solo, que es necesario la implicación de las fuerzas políticas, económicas y sociales, ....de toda la "nación" para salir de la crisis económica... ¡Impresionante viniendo de quien viene, tras su actitud a lo largo de los cuatro últimos años!. Sinceramente, ¿cuales serían los términos apropiados para catalogar esto?.
Hoy nos llaman privilegiados por tener un convenio, por tener una vivienda, por tener un salario digno......., en definitiva por tener algunos de los derechos constitucioneles que tanto nos han inculcado desde pequeños.
ResponderEliminarNosotros no somos privilegiados, ni siquiera queremos alcanzar los 240.000 euros que gana la señora Cospedal, sólo queremos mantener aquello por lo que nuestros mayores han luchado, UN ESTADO DE BIENESTAR, y no una sociedad donde la diferencia entre ricos y pobres cada vez sea mayor.
La Negociación colectiva es fuente de derecho.
ResponderEliminarY en la legislación de nuestro país hay dos únicas fuentes de derecho:
1. El Parlamento
2. La Negociación colectiva
Lo acordado en una Negociación Colectiva tiene el mismo valor legal que lo acordado en el Parlamento.
El convenio está por encima de todo. El Convenio es SAGRADO.
ResponderEliminar