Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

viernes, 9 de noviembre de 2012

Los representantes de los trabajadores municipales apoyan la huelga

Tanto el comité de empresa del Consistorio como el de Algesa aprueban por "unanimidad" secundar el 14N

Los trabajadores del Ayuntamiento de Algeciras apoyarán la huelga general del próximo miércoles. La junta de personal y el comité de empresa del Consistorio así como la representación laboral de la más importante empresa municipal, Algesa, han acordado por "unanimidad" secundar la convocatoria. En ambos casos también respaldaron la del pasado 29 de marzo.

La decisión del comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento se tomó el pasado miércoles. Precisamente hoy está previsto un encuentro entre los representantes de los trabajadores y el equipo de gobierno para establecer los servicios mínimos que regirán en la ciudad durante la jornada de paro, "servicios esenciales de la comunidad" que contempla la propia Constitución.

Lo más probable es que la representación de los empleados municipales se organice el próximo miércoles como actuó el pasado 29M. Esto es, que el 14N se convoque una asamblea informativa permanente en virtud de las 20 horas anuales de asamblea que contempla el convenio, lo que permitirá a los trabajadores no perder el salario del día. En la asamblea, cuya solicitud aún no se ha realizado, se informaría de los motivos por los que se ha determinado apoyar la huelga.

El artículo 53 de la Ley 4/2007, de Coordinación de Policías Locales, prohíbe tanto el derecho a huelga de estos cuerpos municipales de seguridad como "acciones sustitutivas". El comité de empresa explicó ayer a este diario que los representantes de la Policía Local, aunque no pueden secundar la convocatoria, sí mostraron también su apoyo al paro.

En la representación sindical municipal tienen presencia UGT, CCOO y Uspla. "Nos sobran razones y además preguntamos, ¿quién no tiene una razón para ir en esta ocasión a la huelga? No sólo son cuestiones que afectan a los funcionarios, sino a todos los trabajadores. Sólo podemos decir que todo el mundo tiene una razón", expuso Miguel Ángel Lara, presidente del comité de empresa.

Por lo que respecta a Algesa, la decisión se tomó ayer por la mañana. Es este próximo lunes cuando el comité y la empresa se reunirán para acordar los servicios mínimos. Según conoció este diario, es posible que no varíen mucho en relación a los que se establecieron el 29M. Entonces se contempló, por ejemplo, un camión de retén de recogida, con un conductor y dos peones, en el turno de día y otro tanto en el turno de noche, para servicios extraordinarios.

En la representación de los trabajadores de la empresa de limpieza están CCOO, UGT y USO. Ayer se redactó un comunicado para los empleados que insta a secundar la huelga. "Esta plantilla está sufriendo como pocas las consecuencias de políticas de recortes del Gobierno. Nos han congelado el salario, nos han quitado la paga extra de diciembre. Pero además, como ciudadanos, estamos sufriendo también el resto de medidas", señala el documento.

 

1 comentario:

  1. Anónimo11/09/2012

    Si nos apoya ALFONSO, NOSOTROS VAMOS A LA HUELGA

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS