Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 21 de octubre de 2013

9º Congreso Federal Federación Servicios Públicos



(La compañera Esther en el 9º Congreso)
SOMOS DERECHOS SOMOS JUSTICIA


Julio Lacuerda, Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT, ha desgranado las claves del Congreso Federal Ordinario, el noveno, que bajo el lema "Somos Derechos"  ha dado comienzo hoy en Madrid y se prolongará durante los días 22 y 23.

La preocupación por la alta destrucción de empleo público registrada en nuestro país en los últimos años se ha situado en el centro del debate. "Somos derechos, estamos erguidos ante el ataque a los derechos de las personas que está dirigiendo el actual Gobierno". Julio Lacuerda ha afirmado que el Estado Social previsto en nuestra Constitución está en peligro si no hay empleo público para su pleno desarrollo.  


La mayor destrucción de empleo se concentra en administración local, entre el personal laboral y entre las mujeres. Entre enero de 2012 y enero de 2013, la administración local destruyó 47.405 empleos, seguida de las comunidades autónomas (44.540) y de la administración pública estatal (11.170). Casi el 50% de los 109.091 puestos destruidos eran de personal laboral y el 61% estaban ocupados por mujeres.

Hay una situación de miedo y de desconcierto entre muchos trabajadores públicos, que no tienen expectativas de consolidar su plaza, consecuencia de la nula reposición de efectivos. "Además -ha puntualizado Lacuerda- la situación del empleo en las Administraciones Públicas es si cabe más dramática, ya que los expedientes de regulación de empleo son siempre extintivos". "El ataque a los sindicatos y a la orquestación de la precarización de las Administraciones viene manejada a conciencia desde el Gobierno, que sólo tiene un objetivo: hacer caja". 

La temporalidad entre los empleados públicos ha llegado a superar el 26% en los últimos años. Y desde el punto de vista salarial, "después de la cuarta congelación los empleados públicos tenemos salarios idénticos a los de 2007".

"Nadie ha explicado por qué exigen a los trabajadores tamaño sacrificio. Como Federación de Servicios Públicos de UGT, nuestro propósito a medio y largo plazo es la restitución de la situación adversa en que vivimos. Como ciudadanía y como trabajadores esperamos que aflore en la conciencia de nuestros gobernantes la necesidad de un modelo social diferente, más igualitario y en consecuencia más avanzado. Esta no es la sociedad que queremos".

El compromiso de FSP-UGT pasa por mantener y recuperar el prestigio y la eficacia de los Servicios Públicos, puestos irresponsablemente en duda, y garantizar a la ciudadanía el buen funcionamiento de una Administración con conciencia del bien común, que acepta una mayor coparticipación de los ciudadanos y las organizaciones sociales en la gestión de los Servicios, siendo capaz de afrontar los nuevos retos que la realidad va imponiendo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS