Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

domingo, 27 de febrero de 2011

Feliz Día de Andalucía


El día 28 de Febrero celebramos El Día de Andalucía que conmemora el referendum del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.

Es un día de Fiesta para todos los andaluces. Conmemoramos el 31 aniversario de nuestra Autonomía. Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Algeciras os felicitamos a todos los compañeros y compañeras del Ayuntamiento y como no, a todos y todas las andaluzas.

La bandera blanca y verde,
vuelve tras siglos de guerra.
A decir Paz y Esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantáos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sea por Andalucia libre,
España y la Humanidad.

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos.
Hombres de luz que a los hombres,
Alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantáos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sea por Andalucia libre,
España y la Humanidad.

Blas Infante

35 comentarios:

  1. Gracias compañeros por las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. ugtista2/27/2011

    VIVA ANDALUCÍA LIBRE DE SINVERGUENZAS QUE ATACAN A LOS TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en la barra lateral en el espacio reservado a NOSTRADAMUS se ha publicado "BIENVENIDOS A FORTWEST", una crítica al traslado de la Jefatura de la Policía Local al Acuartelamiento Capitán Velasco.

    ResponderEliminar
  4. Juanca2/27/2011

    Ahora se quita la máscara el USPLA, ahora se les puede ya identificar plenamente con P.A. y eso es muy respetable. Solo espero como afiliado que los compañeros Policías le exijan y critiquen lo mismo que UGT hace con el PSOE.
    Ahora más que nunca vamos a destapar su máscara.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/27/2011

    Pronto muy pronto analizaremos en profundidad el número 10 de Leandro.

    ResponderEliminar
  6. Andaluz y de U.G.T. casi ná.2/27/2011

    Feliz día de Andalucía a todos los andaluces de U.G.T.

    ResponderEliminar
  7. A TODOS LOS CCOMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL AYUNTAMIENTO .

    El día 3 de Marzo la COMARCA SE MANIFIESTA "POR EL EMPLEO"

    HORA: 18:30

    SALIDA: Estación de Renfe de Algeciras.

    NO FALTES!!!!!!!!....

    Es de suma importancia acudir a esta protesta que se celebrará el próximo jueves partiendo desde la estación de Renfe de Algeciras, ya que se trata de obtener una respuesta firme y contundente que sirva a las administraciones como toque de atención ante las altas cifras de desempleo que sufre la comarca que en apenas 3 años ha visto como su número se incrementaba en casi el triple.

    TU PARTICIPACIÓN ES DECISIVA

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/27/2011

    APARECIDO HOY EN PRENSA

    La mayor empresa del mundo utiliza España como paraíso fiscal
    ExxonMobil Spain ganó 10.000 millones en dos años sin pagar un euro en impuestos

    El único empleado de ExxonMobil Spain seguramente estaría a favor de la idea de la canciller Angela Merkel de ligar los sueldos a los beneficios. En dos años, esta empresa, filial del gigante del petróleo ExxonMobil logró 9.907 millones de beneficio neto. En realidad, en este caso sobra lo de neto, pues la empresa no pagó ni un solo euro de impuestos por esas ganancias. La mayor empresa del mundo usa su filial española solo para ahorrar impuestos. Exxon, al igual que otras muchas multinacionales, ha encontrado en España su particular paraíso fiscal.

    Y A LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES NOS FRIEN LOS SINVERGUENZAS DEL GOBIERNO A IMPUESTOS.

    ResponderEliminar
  9. Ugetiano2/27/2011

    Hace solo unos años, antes de que estallara la burbuja y la gallina de los huevos de oro del ladrillo entrara en coma profundo, conseguir una hipoteca era tan fácil como acudir al banco o caja de ahorros con el DNI y aportar unos datos básicos. Entonces apenas se hacían preguntas y todo eran facilidades. Pero ya no hay café para todos.

    El 2011 será uno de los peores años de la historia reciente para conseguir financiación para la compra de una vivienda. Ya no basta con tener una buena nómina, un empleo indefinido, tener avales y estar dispuesto a asumir un sinfín de vinculaciones y condiciones. Ahora, el rosario de obstáculos se complica.

    Ante los problemas de liquidez, la política de las entidades se centra en buscar la mayor rentabilidad y controlar al máximo el riesgo. Esta filosofía está provocando que la mayoría de las entidades exijan a sus clientes la contratación de un seguro de protección de pagos que asegure que, en caso de desempleo, el propietario pagará religiosamente la letra de su crédito.

    EN LOS TIEMPOS QUE CORREN CUALQUIERA PUEDE QUEDARSE PARADO Y LOS BANCOS ASEGURAN SUS BENEFICIOS

    ResponderEliminar
  10. C.S.I. Algeciras.2/27/2011

    Pronto, muy pronto, lo que esperabas.

    Lo bueno y lo malo de Leandro.
    Sus virtudes y sus errores.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/27/2011

    Por una Andalicía Libre de siverguenzas que dividen a la sociedad en momentos tan difíciles para sacar un puñado de votos miserables.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/27/2011

    Kablo de corazón, que ganas tengo que llege el día 23.

    Que se vallan pa' su casa.

    ResponderEliminar
  13. Blas Infante2/27/2011

    "Mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano. Creo que, por el nacimiento, la naturaleza señala a los soldados de la Vida el lugar en donde han de luchar por ella. Yo quiero trabajar por la Causa del espíritu en Andalucía porque en ella nací. Si en otra parte me encontrare, me esforzaría por esta Causa con igual fervor"

    Blas Infante.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/27/2011

    ¿le podemos recriminar ahora a los del chaleco amarillo su afinidad política del P.A.?

    ResponderEliminar
  15. Un andaluz de la UGT2/27/2011

    Cuando en los diferentes actos en memoria de D. Blas Infante, se estén dando los diferentes discurso políticos, todos arrimaran el ascua a sus sardinas, incluso los del P.A. pero todos se olvidarán, de forma intencionada, la frase más demoledora dicha por Blas Infante:

    “Cuando todos los andaluces conozcan su verdadera historia y esencia, será el momento de exigir el respeto de nuestra personalidad, tan diferente de aquella que tratan de imponernos”

    ResponderEliminar
  16. Una compi2/27/2011

    Me parece sensacional que mi Sindicato le guarde un respeto y un recuerdo al día de Andalucía, y no olvidemos que somos andaluces y por mucha honra y no tenemos porque tragar por un partido nacionalista andaluz que tanto daño y críticas está vertiendo sobre nosotros los funcionarios.
    Y a mucha honra repito soy andaluza y de la UGT.

    ResponderEliminar
  17. De Algeciras al Cielo2/27/2011

    Yo soy andaluz y me siento andaluz. En la actualidad en las que no hay ideologias bien definidas, a los partidos los hacen las personas que los representan, y nada más hay que ver las listas del PA para ver que las personas que lo representan son antisindicatos y por tanto anti-obreros. ¿De nuevo el PA como antaño con los señoritos andaluces?.
    Ahora quieren hacer ver lo contrario y se suman a sindicatos amarillos y dicen que sindicatos con más de 120 años de histiria y lucha sindical no tienen clase. JAJA los que no tienen clase son estos impresentables que por tener no tienen ni las clases de la EGB antigua. Ah y cuidado con el uspla que parece ser que ahora es un sindicato en pro de los desempleados, y no te digo yo, esto es para mearse y no echar ni una gota. En fin personajes sin escrúpulos los hay en todas partes, pero cuando más los hay es en épocas electoralistas tanto políticas como sindicales en las que por sacar rédito se rien y aprovechan de las desgracias de los más desfavorecidos en estos momentos, como lo son los desempleados para dentro de unos meses dejarlos tirados como si de una colilla se trataran.

    ResponderEliminar
  18. otro andaluz2/27/2011

    Que buenas son las palabras de Blas Infante, los andalucistas deberían de predicar con ese ejemplo y ser mas humanos.

    ResponderEliminar
  19. Viva Andalucía Libre2/27/2011

    Para concluir, sólo cabe decir, que Blas Infante, en el último hilo de su vida, cuando, los asesinos fascistas apretaban el gatillo de sus malvadas armas, grito: Viva Andalucía Libre.

    ResponderEliminar
  20. Blas Infante2/27/2011

    "Yo tengo clavada en la conciencia desde la infancia la visión sombría del jornalero. Yo le he visto pasear su hambre por las calles del pueblo"

    ResponderEliminar
  21. un UGeTista2/27/2011

    Es de agradecer que mientras unos se dedican a las batallitas echando a pelear a los parados, otros de corazón y de la U.G.T. tienen buenas palabras para el defensor de la patria andaluza, Blas Infante.
    Viva Andalucía Libre.

    ResponderEliminar
  22. Magnifico de Algeciras al Cielo, toda la verdad y nada más que la verdad. Estos impresentables que la mayoria se han establecido en nuestra ciudad, atacan a los sindicatos de clase, que pena de estos sinverguenzas que aspiran a ser los nuevos señoritos andaluces del pasado. Que asco de gentuza.

    ResponderEliminar
  23. Un Poli zon2/27/2011

    La Santísima Trinidad:
    USPLA = P.A. = LIMON.
    Ya sabemos donde juega cada uno.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2/27/2011

    Libreme Dios de los fanaticos. Así de sencillo.
    Esta es la recta final de esta gente, que creen que su fin, justifica todos los medios a su alcance.

    ResponderEliminar
  25. andaluz de teta2/28/2011

    Que bonito día, Feliz día a los andaluces de buen corazón.
    Si Blas Infante levantara la cabeza y viera lo que tiene en sus filas.

    ResponderEliminar
  26. BLAS INFANTE2/28/2011

    PARA QUE ALGUNOS DEL P.A. TOMEN BUENA NOTA.

    “Cuando todos los andaluces conozcan su verdadera historia y esencia, será el momento de exigir el respeto de nuestra personalidad, tan diferente de aquella que tratan de imponernos"
    BLAS INFANTE.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2/28/2011

    ¿Qué pensaría hoy Blas Infante de Andalucía? Hay unión política real en esta Comunidad Andaluza.?

    ResponderEliminar
  28. Manuel Machado2/28/2011

    HOMENAJE A ANDALUCÍA

    Del milagro y del western,
    desértica y fértil,
    oro antiguo, Almería.

    Trimilenaria, Cádiz,
    chirigotera y valiente.
    Salada y clara siempre.

    Córdoba, esplendorosa
    en su esplendor perdido.
    -Que quien tuvo, retuvo
    grandeza y señorío-.

    De Lorca, de la Alhambra
    y sus atardeceres,
    Granada, paraíso
    cerrado para muchos.

    Marinera y serrana, Huelva,
    fronteriza e inglesa,
    descubridora y pionera.

    Aceitunera y altiva, Jaén.
    Como el poeta te pregunto:
    ¿De quién son tus olivos?

    Málaga es mucho más
    que su famosa costa
    infestada de golfos y turistas.
    Málaga, alexandrina
    ciudad del paraíso.

    Y Sevilla... Barroca, mariana,
    de la bulla, del grito, del silencio,
    inmensa...

    CANTO A ANDALUCÍA (VARIACIONES SOBRE UN POEMA DE MANUEL MACHADO)

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2/28/2011

    Magnifico el articulo de Nostradamus sobre el Fortwest

    ResponderEliminar
  30. Harto de falsos golpes de pecho2/28/2011

    Soy y me siento andaluz y no necesito estar en ningun partido para ser mas andaluz que otros que si lo creen

    ResponderEliminar
  31. Viejo y harto2/28/2011

    Derrotemos al enemigo con sus propias armas.

    ResponderEliminar
  32. Calle Ancha2/28/2011

    Gracias por las felicitaciones. Estais en todo.

    ResponderEliminar
  33. Carlos2/28/2011

    Estos impresentables dirigentes del Partido Andalucistaa, se cargaron su propio partido por la prepotencia y falsedad que proliferaban en sus distintos organos de dirección y no contento con ello ahora se quieren cargar a los sindicatos, su ideologia no les permiten la cabida de los mismos, indeseables iros al carajo y deciros que no lo vais a conseguir.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS