Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

jueves, 3 de febrero de 2011

Gobierno e Interlocutores Sociales firman el Acuerdo Social y Económico para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones

El Gobierno, las organizaciones sindicales y las organizaciones patronales han firmado ayer en el Palacio de La Moncloa el Acuerdo Social y Económico para el crecimiento, el empleo, y la garantía de las pensiones.

Tras la firma el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha subrayado que “para nosotros el 2 de febrero no se entiende sin el 29 de septiembre del pasado año” y ha manifestado que en ambas fechas “reivindicamos el valor de los derechos constitucionales y de la negociación social frente a quienes pretenden que la obediencia debida a los mercados sea la única manera de combatir la crisis económica”.

“Hemos decidido implicarnos en la consecución de este acuerdo por la situación tan comprometida que vive nuestro país, porque estamos firmemente convencidos de que con el acuerdo es como mejor defendemos los intereses de la clase trabajadora de este país, la amplia mayoría de la sociedad, y los que con particular dureza, están padeciendo la lacra del paro y el impacto de la crisis económica”.

Méndez ha afirmado que la cifra de paro que hemos conocido ayer explica también la voluntad de alcanzar un acuerdo. “El paro registrado de enero pone de manifiesto hasta qué punto teníamos la necesidad de salir de la inercia de las medidas unilaterales que ha adoptado el Gobierno a lo largo del pasado reciente”.

“Este acuerdo es un remedio eficaz para combatir la crisis social, económica y para que nuestro país recupere la confianza en su propia fuerza”, ha destacado, y en este sentido “permite que recuperemos la perspectiva y la serenidad y que rememos en la misma dirección para resolver los graves problemas económicos y sociales que tiene nuestro país”.

Tras solicitar de nuevo la implicación de partidos políticos e instituciones, el Secretario General de UGT ha finalizado su intervención afirmando que “en el día de hoy es cuando iniciamos realmente el recorrido del desarrollo de los acuerdos”.

6 comentarios:

  1. REDACCIÓN BLOG U.G.T.2/03/2011

    La dirección de este blog acaba de confirmar una entrevista con el Alcalde de esta ciudad Don Diego Sánchez Rull, entrevista que publicaremos en exclusiva en este blog de U.G.T. y en la que trataremos temas de suma importancia para los trabajadores de este Ayuntamiento.

    Agradecemos de antemano la consideración del Sr. Rull hacia este blog Ugetista. Prometemos no defraudaros.

    Se trata de una gran apuesta de los compañeros que gestionan este blog, a la vez que conoceremos más de cerca a este político algecireño.

    Os mantendremos puntualmente informados.

    ResponderEliminar
  2. Un policia de azul2/03/2011

    No se que opinarán los otros sindicatos, aunque puedo imaginamerlo por lo hipotecados que están,
    pero desde aquí les solicito hagan un ejercicio de conciencia sindical y no se plieguen a la voluntad de un Equipo de Gobierno que únicamente mira por sus intereses, ha perdido lo poco que le quedaba de socialistas(PSOE) e izquierdista (IU) y pretenden seguir recortando derechos a sus trabajadores y trabajadoras. No es justo que de los tres convenios que ha firmado este equipo de gobierno el único que nos se aplica es el del Ayuntamiento. Este ees el partido obrero, ¿y qué dice a todo esto la izquierda unida?
    Espero compañeros de ugt que sigais como hasta ahora luchando por nuestros intereses, sin interferencias políticas e ignorar lo que digan los otros ya que no se merecen le prestemos nuestra atención. Agraciadamente en este Ayuntamiento nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  3. UGeTista2/03/2011

    No más recortes. Queremos la aplicación del Convenio ¡YA!.

    ResponderEliminar
  4. Xupatintas2/04/2011

    ¿Qué pasa qué no hemos cobrado los 50 euros firmados y aprobados en Pleno?

    ResponderEliminar
  5. Zumalacarregui2/04/2011

    Como para fiarse de estos embusteros. No cumplen con lo pactado y firmado.

    ResponderEliminar
  6. Zumalacarregui2/04/2011

    ¿Nos podemos fiar de lo que se ha firmado ahora?. ¿O al vez es un nuevo engaño?.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS