Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

jueves, 10 de febrero de 2011

Si alguien pretende utilizar el debate de la productividad para recortar salarios se va a encontrar con el rechazo rotundo de los sindicatos

El Secretario General de UGT tras reiterar que la negociación colectiva y la determinación de los salarios es un ámbito que sólo corresponde a sindicatos y empresarios- tal y como ha reconocido la propia canciller alemán, Angela Merkel- ha criticado la última intervención del Banco de España en esta materia. En este sentido, ha señalado que “el Banco de España no tiene fuerza moral en este país, porque tiene bastante responsabilidad de lo que ha pasado en el sistema financiero para intentar dar consejos a quienes no necesitan ese tipo de consejos, como es el caso de los sindicatos”.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado, que “si alguien pretende utilizar como coartada un debate, tan interesante y complejo, como es el de la productividad para decir que quiere recortar salarios se va a encontrar con el rechazo rotundo de las organizaciones sindicales”. Méndez -que ha hecho estas declaraciones esta mañana, en el programa Espejo Público, de Antena 3 TV- ha recordado que el modelo de determinación salarial, pactado con la patronal en España y que está en vigor, incorpora tres elementos inseparables: previsión de inflación, cláusula de revisión salarial, para que los trabajadores no paguen los errores de otros, y reparto negociado de la productividad.

Negociación Colectiva


Respecto a la negociación colectiva, Méndez ha asegurado que “estamos en una buena disposición” y que hay una primera fase de acuerdo, pues ya se ha delimitado el perímetro de la reforma y se van a tratar temas para poder mejorar la eficacia de la negociación colectiva y aproximar ésta a la empresa (actualmente, el 75% de los convenios en nuestro país son de empresa). El objetivo de UGT es que “la negociación colectiva cubra a todos los trabajadores y a todas las empresas y que no se achique el espacio de cobertura de la negociación colectiva”. Asimismo, se pretende “que sea un instrumento flexible y permita preservar el empleo y su calidad, los salarios, y abordar mejoras de productividad a través de la innovación y de las nuevas organizaciones de trabajo”.


Pacto Social


El Secretario General de UGT ha ratificado que tanto UGT, como CCOO y la patronal han estado en contacto con el PP, durante la negociación del pacto social, y que Rajoy siempre mostró una predisposición favorable a apoyar el resultado de las negociaciones en materia de pensiones y mantuvo más distancia en relación con el resto de los contenidos del Acuerdo.


Tras manifestar su respeto por lo que, finalmente, decida el PP, ha recordado que “la reforma de pensiones abarca hasta el año 2027 y, por lo tanto, los dos grandes partidos, que son los que configuran el eje de la gobernación en este país, deben- a mi juicio- demostrar una posición favorable al mismo”.


Por último, Méndez ha destacado que “el Gobierno ha venido a reconocer que con este Acuerdo, y en relación con su planteamiento inicial, prácticamente el 60% de la población no se jubilará con 67 años. Se jubilará a los 65 años, como nosotros planteábamos, o incluso antes, a los 63, o con antelación porque los trabajos tóxicos, penosos y peligrosos, que facilitan la anticipación de la edad legal de jubilación se van a ampliar”.

18 comentarios:

  1. Anónimo2/10/2011

    Esto nada más que lo arregla una revolución, por lo tanto a seguir mamando nos toca.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Jesús Pérez García2/10/2011

    Los 7 magníficos. Pero no son pistoleros, son cocineros.

    Hace unos días nos decían que el Restaurante Bulli cerraría hasta el año 2014 y el propio Ferrán Adriá manifestaba que necesitaba presión para continuar innovando. Esta era la forma en la que el cocinero catalán anunciaba en "El Mundo" las razones del cierre de su Bulli.
    ¿Lo creíste?, yo también.

    Pues todo mentira, la razón se llama siete millones de euros que el Estado, ese que se supone que somos todos (para lo que les conviene), ese que nos van a poner a currar hasta los 67, ese Estado dará una subvención de 7 millones de euros para “Los 7 magníficos” Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Juan María Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz y Karlos Arguiñano, curiosamente no está Ferrán Adriá.

    La razón se llama ¡¡¡ Siete millones de euros para siete cocineros !!! que son los millones que nuestro Estado ha subvencionado a la fundación con nombre tan international
    “Basque Culinary Center Fundazioa"
    Si, si como lo estás leyendo y el B.O.E. núm. 263 de fecha 31/10/2009, te lo muestra tal y como es.

    No puede ser, y menos en estos años de crisis este nuevo despilfarro. Ya lo decía yo hace tiempo esta crisis hará ricos a los más ricos. Y ahora añado y a los que mejor comen.

    Es decir para el Gobierno, saldremos de la crisis cambiando ladrillo por "Bacalao al pil pil", eso sí con un poquito de perejil que pondrá el accionista de La Sexta Karlos Arguiñano a costa del bolsillo de los españoles, para su beneficio y de otros poco claros benefactores.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/10/2011

    Menos mal que ya ha sido publicado en el boletin porque si se enteran del agente maestro en tortillas hablaríamos de 8 millones de euros y de 8 magníficos cocineros.

    ResponderEliminar
  4. Un policía2/10/2011

    Mira que tiene cara este Gobierno, y la de cosas que nos enteramos con Antonio.

    ResponderEliminar
  5. De Algeciras al Cielo2/10/2011

    Esto de los cocineros es un nuevo gol de zapatero. Si quieres ver los goles anteriores entra en la siguiente dirección, LLEVA MAS GOLES QUE VILLA EN EL MUNDIAL:

    http://www.mefeedia.com/video/31865868

    ResponderEliminar
  6. Énesimo ataque a la línea de flotación de los curritos. Una vez subido el IVA, los impuestos, la gasolina, la luz y el gas, y hasta los años para jubilarse, llega la nueva plaga: los salarios.
    Todo por la productividad y la eficiencia ¿a que sí? Cuando los años del ladrillo no se escuchaba otra cosa que ¡Moderación salarial. señores,por favor! Es que los pobres empresarios no tenían suficiente, había que parar las exigencias de los voraces trabajadores a los que se les metían créditos hasta las orejas y veían como su sueldo seguía prácticamente igual año tras año.
    Y ahora. Hala, es que hay crisis, ¿como vais a cobrar lo mismo? dice el empresario. Que yo tengo que seguir ganando lo mismo o más que antes, hombre.
    Y lo que es de verguenza es la tibieza de un gobierno que se llama socialista. Que vuelve a marear a la perdiz ciudadana, mientras va sacando el palo para arrearle en toda la cabeza como ha echo ya muchas veces en esta legislatura.
    Lo próximo: la seguridad social, la privatizarán. Y más inventos neoliberales que irán sacando y cuando estén de moda, ya verás, seguro que se apunta ZP. Es que el va siempre a la moda.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/10/2011

    Que nos pregunten a los funcionarios lo que es perder salario y este año otra vez, ya lo han hecho con nosotros y habrá que luchar para que no se aplique al resto y para que recuperemos lo perdido.

    ResponderEliminar
  8. Ugetiano2/10/2011

    Parece que la culpa de la crisis es de los funcionarios, pues para resolverla la única solución es bajarles el sueldo y nadie dice nada de todas las pensiones vitalicias que estamos pagando todos con nuestros impuestos a tanto "ex-político"¿Porqué no se corta ésa forma de robo? y cada vez que cambiamos de políticos ya tenemos otra camarilla más para alimentar .¡Qué vergüenza!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/10/2011

    ya lo han largao de la radio. Ya me lo decía mi madre que las mentiras tienen las patitas muy cortas y al final que los sinverguenzas no cuajan en ningún sitio.

    ResponderEliminar
  10. Un Poli2/10/2011

    Como van a valorar la productividad de Guardia Civil y Policia? Contabilizando detenidos? osea que igual detienen a inocentes para cobrar más o bien se juegan ellos el puesto con una detención ilegal... Una más de este "gran" Gobierno.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/10/2011

    Y Para cuando los politicos cobrarán de acuerdo a su experiencia, formación, valia y productividad? Ah, que entonces se moririan de hambre. Ya me parecia a mi. Digo una cosa en vez de ir contra los funcionarios porque no vamos contra los politicos que con 6 años, ya cobran la jubilación total y nos sangran mas sus gastos que la de los funcionarios.

    ResponderEliminar
  12. Esto es lo justo2/10/2011

    La productividad sólo tiene sentido en una empresa que venda. Lo demás es generar corruptelas. Cada cual debe cumplir su obligación de la mejor manera posible. Es imposible medir la productividad o -en determinados casos- es fácilmente manipulable. Es absurdo. Sueldos dignos y seriedad en el cumplimiento de las obligaciones.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué andan buscando estos políticos?2/10/2011

    Si se pudiera despedir a los funcionarios libremente, estos no podrian oponerse a ninguna peticion por parte de algun cargo político por miedo a ser despedidos. El estado como lo conocemos dejaría de existir, generando a medio plazo niveles de corrupcion como la que se observa en algunos paises en vías de desarrollo. Basta observar los titulares de prensa para ver que esta posibilidad esta abierta. Incluir incentivos es una medida excelente que ya existe, pero si el peso de los mismos es muy elevado sobre el total del sueldo, quien concede los incentivos adquiere poder de facto importante sobre el funcionario, y la coaccion reaparece en el sistema.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/10/2011

    Si el sueldo del presidente del Gobierno y los ministros de ZP estuviera ligado a la productividad, más de uno no cobraria sino que le tocaria a él o ella pagar al Estado.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/10/2011

    ¿ Donde estaban los solidarios de la empresa privada cuando las "vacas gordas" y se subían los sueldos un 400 % ( Había peones de albañil que cobraban hasta un 400% más que su equivalente funcionario ) ?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/10/2011

    Estudias Derecho, por ejemplo. Después eliges: despacho u oposiciones, con sus ventajas e inconvenientes cada una, mayor retribución (libre ejercicio) o más seguridad (administración). Las reglas están claras y uno elige. Se ha desatado la guerra al funcionario. La seguridad en el empleo, que debiera reclamarse para todos, se considera sin embargo un privilegio intolerable. Nos enfrentan a unos con otros. Bajada de sueldo a funcionarios: aplauden los trabajadores. Reforma laboral con despido más barato: lo celebran los empleados públicos. Ya lo dijo Ferlosio: "Vendrán más años malos y nos harán más ciegos".

    ResponderEliminar
  17. M. Dondy2/10/2011

    ¿Cómo se valora el rendimiento de un político?, ya sé lo que haré con la papeleta en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  18. REDACCIÓN BLOG U.G.T.2/10/2011

    La dirección de este blog acaba de confirmar una entrevista con el Alcalde de esta ciudad Don Diego Sánchez Rull, entrevista que publicaremos en exclusiva en este blog de U.G.T. y en la que trataremos temas de suma importancia para los trabajadores de este Ayuntamiento.

    Agradecemos de antemano la consideración del Sr. Rull hacia este blog Ugetista. Prometemos no defraudaros.

    Se trata de una gran apuesta de los compañeros que gestionan este blog, a la vez que conoceremos más de cerca a este político algecireño.

    Os mantendremos puntualmente informados.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS