Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

domingo, 20 de febrero de 2011

Les llegó el turno a las empresas dependientes del Ayuntamiento


UGT APOYARÁ LA PROTESTA QUE SE LLEVARÁ A CABO EN LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO POR EL COMITÉ DE EMPRESA DE ALGESA.


Ahora han sido los responsables de Algesa los que han comunicado a la representación sindical de esta empresa la decisión de congelar los salarios de los trabajadores de la misma.

Al igual que hicimos nosotros en su día, los rep
resentantes de los trabajadores de la empresa pública de limpieza de Algeciras han manifestado su más enérgico rechazo “a esta medida injusta que ataca los derechos conquistados por los trabajadores, y que ataca de frente al derecho a la negociación colectiva que consagra nuestro ordenamiento jurídico”.

Desde la representación sindical en el Cons
istorio a través de sus órganos de representación (Junta de Personal y Comité de Empresa) , se rechazó tal medida y se presentaron alegaciones al Presupuesto General del Ayuntamiento que fueron rechazadas en el Pleno del pasado día 14 de febrero con el voto en contra del PSOE e IU y la abstención del Partido Popular. Ya comentábamos nuestra sorpresa, ya que estos tres partidos son los mismos que componían el mapa político en el año 2008, año en el que acordaron por unanimidad la aprobación del Convenio Colectivo agradeciendo públicamente la responsabilidad de los sindicatos por alcanzar el consenso en una negociación marcada por la austeridad y acorde con los tiempos actuales. Además desde la Junta de Personal, a través de la Asesoría Jurídica de los distintos sindicatos se estudia la posibilidad de acudir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Por su parte desde la representación de Algesa se ha acordado poner en marcha una campaña de movilizaciones, que comenza
rá con una concentración del comité de empresa en las puertas del ayuntamiento y que no descarta llegar a movilizaciones de mayor calado.

Los representantes de UGT en el Ayuntamien
to hemos decidido acompañar al Comité de Empresa de Algesa en la protesta que llevarán a cabo a las puertas del Ayuntamiento mostrándoles así nuestro apoyo ante una reivindicación justa y como claro rechazo a las políticas de recortes que se está llevando a cabo y que parecen no tener fin.

Estamos convencidos que en cuanto nos reuna
mos con el resto de sindicatos con representación en el Ayuntamiento se adoptarán medidas de apoyo conjunta a las ya iniciadas por los compañeros de Algesa.

Como afirman los compañeros de Algesa nos en
contramos ante una lucha difícil, pero no debemos perder la oportunidad nuevamente de decir a nuestros gobernantes “BASTA YA” y que los acuerdos son para respetarlos y cumplirlos.

Ante la miopía política, somos los trabajado
res los que tenemos que hacer ver que para reactivar la economía es fundamental impulsar la negociación colectiva y mejorar el poder adquisitivo de los salarios, y no todo lo contrario como se viene haciendo por quienes nos gobiernan.




Comunicamos que la prensa digital del Diario el Faro atribuye por error nuestro comunicado de prensa a CCOO, habiéndose publicado correctamente en la prensa escrita, que podéis ver pinchando este enlace





27 comentarios:

  1. Antonio Jesús Pérez García2/20/2011

    Quevedo y la ley Sinde.

    El mayor cachondo mental que ha tenido la literatura española se apostó con unos amigos que le diría coja a la reina, (que verdaderamente era coja pero decirlo era pecado en Palacio) y que esta ni se coscaría.

    Así fue como Quevedo en una recepción oficial se presentó con un ramo de claveles y otro de rosas ante la reina y le manifestó “entre claveles y rosas, Su Majestad escoja” Y como no, la apuesta ganó.

    Genial el cachondo de Quevedo. ¿Qué hubiera podido decir tan ilustre personaje si se hubiera encontrado en este mundo contemporáneo con la ministra Sinde y su ley?

    Diría algo así como:

    Ministra de este gobierno fue,
    Su apellido no diré,
    Sin derechos,
    Sin decencia,
    Sin decisión,
    Sin descargas nos dejó.

    ResponderEliminar
  2. Me parece vital que en estos tiempos en los que intentan quitarnos derechos y dinero,los trabajadores permanezcamos ahora más que nunca unidos.

    ResponderEliminar
  3. Un Policía Local2/20/2011

    Nos podrán aplicar la ley en su sentido más restrictivo, pero no podrán coartarnos a protestar y decirles que no estamos de acuerdo con las políticas llevadas a cabo. Si estoy libre allí estaré con vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Funcionario2/20/2011

    Hoy por ti mañana por mi, aunque esta gente, reciben sus consabidas consignas de como indisponer a un grupo de trabajadores con otro,...ojito compañeros con los politicos, jueguen en la zona del campo que jueguen.

    ResponderEliminar
  5. de Algesa2/21/2011

    Es muy importante que en una cuestión de esta exista una unidad sindical muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/21/2011

    Es la única manera de poder echar afuera la rabia contenida que tenemos ante tanto despropósito.


    Movilizaciones YA!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, hay que seguir trabajado sin descanso. Enhorabuena compañeros.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/21/2011

    A poner los camiones de basura en la puerta del Ayuntamiento ¿y ahora que?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/21/2011

    En esta época en la que nos toca defender los derecho de los trabajadores, no nos queda otra que la dignidad y luchar contra esta clase política que no tiene color.

    ResponderEliminar
  10. Algunos políticos no son miopes, tienen una ceguera total. ¿No ven lo que está sucediendo a su alrededor?

    ResponderEliminar
  11. El escaramujo2/21/2011

    jccl., pues claro que lo ven, lo que pasa es que han hecho de la politica una profesion más.
    Yá no existen ideologias.

    ResponderEliminar
  12. ELECCIONES SINDICALES EN NUESTRO AYUNTAMIENTO

    EN MARZO: EN EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES

    EN MAYO: EN EL AYUNTAMIENTO Y SUS ORGANISMOS AUTONOMOS.

    NO DEJES QUE TE METAN MÁS GOLES

    ¡¡¡¡ TÚ DECIDES !!!!!

    ¡¡¡¡ UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. De Algeciras al Cileo2/21/2011

    ¿Ideologías escaramujo?

    Pues claro que no existen. Dspués de los que estamos viviendo ¿Dónde está la línea que separa la ideología de derecha con la de la izquierda?. ¿Dónde nos encontramos en este mismo instante ¿Neoliberalismo? ¿Socialdemocracia?. ¿Qué ideologia tienen los partidos nacionalistas si es que tienen alguna?
    El partido andalucista, un partido que quiere alcanzar la alcaldía vilipendia y transgrede a los sindicatos y a sus representantes y por en ende a la totalidad de los trabajadores que se encuentran afiliados ¿Saben estos que los representantes sindicales los elige los trabajadores en las urnas democráticamente? ¿Es que están llamando gentuza a todos los trabajadores a través de sus representantes?. En fin ya no hay izquierdas ni derechas y mucho menos NACIONALISMO "ANDALUZ".

    ResponderEliminar
  14. Calle ancha2/21/2011

    En estos tiempos en el que las cifras del paro, la pobreza, la exclusión y la desigualdad social están aumentando, considero que estas medidas constituyen, entre otras cosas y fundamentalmente, un atentado más a derechos básicos de los trabajadores y un nuevo paso para el reforzamiento del sistema neoliberal. Como dice el artículo:

    "Ante la miopía política, somos los trabajadores los que tenemos que hacer ver que para reactivar la economía es fundamental impulsar la negociación colectiva y mejorar el poder adquisitivo de los salarios, y no todo lo contrario como se viene haciendo por quienes nos gobiernan"

    ResponderEliminar
  15. Los recortes sociales no perdonan. El Gobierno aprobará previsiblemente el próximo viernes una oferta de empleo público para 2011 aún más restrictiva que la de los últimos años de la crisis. Según la propuesta que circula entre las organizaciones sindicales, sólo se cubrirán una de cada diez bajas, como en años anteriores. Pero la novedad es que ya no habrá tantos sectores con excepciones, como sanidad o seguridad.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/21/2011

    ZAPATERO DIMISIÓN

    ResponderEliminar
  17. Andalusí de Larache2/21/2011

    NACIONALISMO ANDALULUZ, y un Carajo muy gordo para estos impresentables que amparandose en un partido democratico no respeta y calumnia a los trabajadores y a sus representantes, si Blas Infante saliera de su tumba, lo primero que haria es cargarse a estos indeseables, politicuchos de tres al cuarto y aspirantes a politicos, al carajo todos.

    ResponderEliminar
  18. Adiós después del 222/21/2011

    Entre los pocos trabajadores que aún conservan algo de dignidad nos encontramos los trabajadores públicos pero aspirantes de mierda continúan haciendo que nos falten al respeto, pero bien poco les queda en el panorama político andaluz.

    ResponderEliminar
  19. Carlos2/21/2011

    Comentarista Andaluz, no hay que perder el tiempo con esta gentuza, la ignorancia es el mayor de los desprecios.

    ResponderEliminar
  20. Adorador de El Tirapeos2/21/2011

    Y digo yo este lo veo debajo de un paso y marcando el solémne paso al costál a la estatua de turno.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2/21/2011

    Es cierto, a ignorarlos y nosotros a lo nuestro a defender lo nuestro contra todo aquello que nos ataque a nustros derechos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2/22/2011

    Si los salarios siguen cayendo se frenará el consumo y se retrasará, aún más, la recuperación de nuestra economía

    ResponderEliminar
  23. Invictus2/22/2011

    que nervios, por favor, un poco de tila para este foro, no perdais las formas...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2/22/2011

    Algún día la economía remontará, las arcas volverán a tener niveles como los de hace escasamente 4 años. ¿Pero alguién cree que nos devolverán a los empleados públicos el sacrificio que venimos haciendo? Sinceramente creo que no, tarderemos décadas en recuperar los recortes sociales y económicos que hemos tenido en estos últimos doce meses.

    Protesta contra el sistema!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2/22/2011

    Yo estaré en la manifestación contra el paro. Mañana podemos se nosotros, nuestros hijos.....

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2/22/2011

    Los vivos nos están haciendo un daño irreparable a los empleados públicos.

    ResponderEliminar
  27. A partir de hoy contamos con un nuevo colaborador que bajo el seudónimo de Nostradamus publicará artículos en su espacio reservado en la barra lateral de este blog. Su primer artículo "Nostradamus ya lo sabía"

    Léelo.....

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS