Al igual que hicimos nosotros en su día, los representantes de los trabajadores de la empresa pública de limpieza de Algeciras han manifestado su más enérgico rechazo “a esta medida injusta que ataca los derechos conquistados por los trabajadores, y que ataca de frente al derecho a la negociación colectiva que consagra nuestro ordenamiento jurídico”.
Desde la representación sindical en el Consistorio a través de sus órganos de representación (Junta de Personal y Comité de Empresa) , se rechazó tal medida y se presentaron alegaciones al Presupuesto General del Ayuntamiento que fueron rechazadas en el Pleno del pasado día 14 de febrero con el voto en contra del PSOE e IU y la abstención del Partido Popular. Ya comentábamos nuestra sorpresa, ya que estos tres partidos son los mismos que componían el mapa político en el año 2008, año en el que acordaron por unanimidad la aprobación del Convenio Colectivo agradeciendo públicamente la responsabilidad de los sindicatos por alcanzar el consenso en una negociación marcada por la austeridad y acorde con los tiempos actuales. Además desde la Junta de Personal, a través de la Asesoría Jurídica de los distintos sindicatos se estudia la posibilidad de acudir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo.
Por su parte desde la representación de Algesa se ha acordado poner en marcha una campaña de movilizaciones, que comenzará con una concentración del comité de empresa en las puertas del ayuntamiento y que no descarta llegar a movilizaciones de mayor calado.
Los representantes de UGT en el Ayuntamiento hemos decidido acompañar al Comité de Empresa de Algesa en la protesta que llevarán a cabo a las puertas del Ayuntamiento mostrándoles así nuestro apoyo ante una reivindicación justa y como claro rechazo a las políticas de recortes que se está llevando a cabo y que parecen no tener fin.
Estamos convencidos que en cuanto nos reunamos con el resto de sindicatos con representación en el Ayuntamiento se adoptarán medidas de apoyo conjunta a las ya iniciadas por los compañeros de Algesa.
Como afirman los compañeros de Algesa nos encontramos ante una lucha difícil, pero no debemos perder la oportunidad nuevamente de decir a nuestros gobernantes “BASTA YA” y que los acuerdos son para respetarlos y cumplirlos.
Ante la miopía política, somos los trabajadores los que tenemos que hacer ver que para reactivar la economía es fundamental impulsar la negociación colectiva y mejorar el poder adquisitivo de los salarios, y no todo lo contrario como se viene haciendo por quienes nos gobiernan.
Quevedo y la ley Sinde.
ResponderEliminarEl mayor cachondo mental que ha tenido la literatura española se apostó con unos amigos que le diría coja a la reina, (que verdaderamente era coja pero decirlo era pecado en Palacio) y que esta ni se coscaría.
Así fue como Quevedo en una recepción oficial se presentó con un ramo de claveles y otro de rosas ante la reina y le manifestó “entre claveles y rosas, Su Majestad escoja” Y como no, la apuesta ganó.
Genial el cachondo de Quevedo. ¿Qué hubiera podido decir tan ilustre personaje si se hubiera encontrado en este mundo contemporáneo con la ministra Sinde y su ley?
Diría algo así como:
Ministra de este gobierno fue,
Su apellido no diré,
Sin derechos,
Sin decencia,
Sin decisión,
Sin descargas nos dejó.
Me parece vital que en estos tiempos en los que intentan quitarnos derechos y dinero,los trabajadores permanezcamos ahora más que nunca unidos.
ResponderEliminarNos podrán aplicar la ley en su sentido más restrictivo, pero no podrán coartarnos a protestar y decirles que no estamos de acuerdo con las políticas llevadas a cabo. Si estoy libre allí estaré con vosotros.
ResponderEliminarHoy por ti mañana por mi, aunque esta gente, reciben sus consabidas consignas de como indisponer a un grupo de trabajadores con otro,...ojito compañeros con los politicos, jueguen en la zona del campo que jueguen.
ResponderEliminarEs muy importante que en una cuestión de esta exista una unidad sindical muy fuerte.
ResponderEliminarEs la única manera de poder echar afuera la rabia contenida que tenemos ante tanto despropósito.
ResponderEliminarMovilizaciones YA!!!!!!
Muy bien, hay que seguir trabajado sin descanso. Enhorabuena compañeros.
ResponderEliminarA poner los camiones de basura en la puerta del Ayuntamiento ¿y ahora que?
ResponderEliminarEn esta época en la que nos toca defender los derecho de los trabajadores, no nos queda otra que la dignidad y luchar contra esta clase política que no tiene color.
ResponderEliminarAlgunos políticos no son miopes, tienen una ceguera total. ¿No ven lo que está sucediendo a su alrededor?
ResponderEliminarjccl., pues claro que lo ven, lo que pasa es que han hecho de la politica una profesion más.
ResponderEliminarYá no existen ideologias.
ELECCIONES SINDICALES EN NUESTRO AYUNTAMIENTO
ResponderEliminarEN MARZO: EN EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES
EN MAYO: EN EL AYUNTAMIENTO Y SUS ORGANISMOS AUTONOMOS.
NO DEJES QUE TE METAN MÁS GOLES
¡¡¡¡ TÚ DECIDES !!!!!
¡¡¡¡ UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES ¡¡¡¡
¿Ideologías escaramujo?
ResponderEliminarPues claro que no existen. Dspués de los que estamos viviendo ¿Dónde está la línea que separa la ideología de derecha con la de la izquierda?. ¿Dónde nos encontramos en este mismo instante ¿Neoliberalismo? ¿Socialdemocracia?. ¿Qué ideologia tienen los partidos nacionalistas si es que tienen alguna?
El partido andalucista, un partido que quiere alcanzar la alcaldía vilipendia y transgrede a los sindicatos y a sus representantes y por en ende a la totalidad de los trabajadores que se encuentran afiliados ¿Saben estos que los representantes sindicales los elige los trabajadores en las urnas democráticamente? ¿Es que están llamando gentuza a todos los trabajadores a través de sus representantes?. En fin ya no hay izquierdas ni derechas y mucho menos NACIONALISMO "ANDALUZ".
En estos tiempos en el que las cifras del paro, la pobreza, la exclusión y la desigualdad social están aumentando, considero que estas medidas constituyen, entre otras cosas y fundamentalmente, un atentado más a derechos básicos de los trabajadores y un nuevo paso para el reforzamiento del sistema neoliberal. Como dice el artículo:
ResponderEliminar"Ante la miopía política, somos los trabajadores los que tenemos que hacer ver que para reactivar la economía es fundamental impulsar la negociación colectiva y mejorar el poder adquisitivo de los salarios, y no todo lo contrario como se viene haciendo por quienes nos gobiernan"
Los recortes sociales no perdonan. El Gobierno aprobará previsiblemente el próximo viernes una oferta de empleo público para 2011 aún más restrictiva que la de los últimos años de la crisis. Según la propuesta que circula entre las organizaciones sindicales, sólo se cubrirán una de cada diez bajas, como en años anteriores. Pero la novedad es que ya no habrá tantos sectores con excepciones, como sanidad o seguridad.
ResponderEliminarZAPATERO DIMISIÓN
ResponderEliminarNACIONALISMO ANDALULUZ, y un Carajo muy gordo para estos impresentables que amparandose en un partido democratico no respeta y calumnia a los trabajadores y a sus representantes, si Blas Infante saliera de su tumba, lo primero que haria es cargarse a estos indeseables, politicuchos de tres al cuarto y aspirantes a politicos, al carajo todos.
ResponderEliminarEntre los pocos trabajadores que aún conservan algo de dignidad nos encontramos los trabajadores públicos pero aspirantes de mierda continúan haciendo que nos falten al respeto, pero bien poco les queda en el panorama político andaluz.
ResponderEliminarComentarista Andaluz, no hay que perder el tiempo con esta gentuza, la ignorancia es el mayor de los desprecios.
ResponderEliminarY digo yo este lo veo debajo de un paso y marcando el solémne paso al costál a la estatua de turno.
ResponderEliminarEs cierto, a ignorarlos y nosotros a lo nuestro a defender lo nuestro contra todo aquello que nos ataque a nustros derechos.
ResponderEliminarSi los salarios siguen cayendo se frenará el consumo y se retrasará, aún más, la recuperación de nuestra economía
ResponderEliminarque nervios, por favor, un poco de tila para este foro, no perdais las formas...
ResponderEliminarAlgún día la economía remontará, las arcas volverán a tener niveles como los de hace escasamente 4 años. ¿Pero alguién cree que nos devolverán a los empleados públicos el sacrificio que venimos haciendo? Sinceramente creo que no, tarderemos décadas en recuperar los recortes sociales y económicos que hemos tenido en estos últimos doce meses.
ResponderEliminarProtesta contra el sistema!!!!!!!
Yo estaré en la manifestación contra el paro. Mañana podemos se nosotros, nuestros hijos.....
ResponderEliminarLos vivos nos están haciendo un daño irreparable a los empleados públicos.
ResponderEliminarA partir de hoy contamos con un nuevo colaborador que bajo el seudónimo de Nostradamus publicará artículos en su espacio reservado en la barra lateral de este blog. Su primer artículo "Nostradamus ya lo sabía"
ResponderEliminarLéelo.....