Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

viernes, 11 de febrero de 2011

Las medidas del plan de choque deberían anticipar con prontitud el aumento de las contrataciones

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que el Decreto Ley aprobado hoy en Consejo de Ministros del plan de choque contra el desempleo juvenil y de larga duración “emana del Acuerdo Social y Económico firmado el pasado 2 de febrero. Nosotros estuvimos hasta el día de ayer debatiendo el contenido de este decreto con el Gobierno y consideramos que el decreto contiene de manera adecuada lo que incluimos en el acuerdo”.

En este sentido, ha considerado que esta medida tiene tres elementos “muy importantes: el denominado “plan de choque”, propuesta empresarial que consiste en la subvención pública de la contratación a tiempo parcial dirigido a jóvenes y a parados de larga duración y con la que esperamos que las empresas lo utilicen con prontitud para anticipar las contrataciones de estos colectivos; la ayuda de los 400 euros, con la que hemos recuperado en gran medida la ayuda de los 426 euros con un programa nacional vinculado a la formación; y un contenido muy importante de iniciativa sindical como es la necesidad de diseñar, con un plazo hasta septiembre, una estrategia global para que recuperen el empleo los trabajadores de mayor edad, ya que en España tenemos el problema de que los trabajadores mayores de 55 años tienen muchas dificultades para volver a encontrar un empleo”.


Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en una conferencia sobre empleo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, donde ha afirmado que el acuerdo contiene también medidas “históricas”, ya que para UGT es “importante el hecho de que a efectos de reconocimiento de la carrera de cotización y la edad de jubilación se reconozcan los periodos formativos tanto universitarios como de formación profesional o los periodos de investigación, o se reconozca también el cuidado de hijos para el padre o la madre”.


En este sentido, ha recordado que con esta medida “corregimos una incoherencia brutal del Gobierno, porque su planteamiento inicial disuadía a los jóvenes españoles a proseguir sus estudios y suponía un obstáculo añadido a la decisión tan trascendental para cualquier familia, como es la de tener un hijo y renunciar a parte de su actividad laboral”.


De este modo, ha afirmado que “la lucha contra el paro también pasa por la mejora de la cualificación”, ya que “el planteamiento inicial del Gobierno conspiraba contra las necesidades de mejorar la cualificación en nuestro país y hay una correlación innegable entre la cualificación y la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo”.


El Secretario General de UGT ha recordado que el acuerdo tiene como contenido “más evidente” el apartado correspondiente a la reforma del sistema público de pensiones, pero esta reforma “está dentro de un acuerdo general que contiene también medidas en relación con la creación de empleo, y contenidos que hay que desarrollar con posterioridad como la necesidad de impulsar el tejido industrial para cambiar nuestro patrón de crecimiento, la mejora de la innovación, de la política energética, las medidas relacionadas con la modernización de las administraciones públicas o el apartado bilateral de reforma de la negociación colectiva que vamos a abordar con la patronal”.


Por todo ello, Cándido Méndez cree que el sindicato “ha hecho un ejercicio de responsabilidad y nos hemos implicado en profundidad en este acuerdo porque pensamos en el presente y en el futuro de los trabajadores de nuestro país y en que la mejor forma de defender sus intereses es participar y modificar las posiciones del Gobierno y estar ahí en el control e intervención de la evolución de nuestro sistema público de pensiones”.

El modelo de determinación de los salarios firmado con la patronal se asienta en productividad, previsión de inflación y cláusula de revisión

En relación con la productividad y los salarios, el Secretario General de UGT ha afirmado que es “bastante estéril y negativo reducir el debate de la productividad a los salarios, por lo que nosotros hablaremos siempre de productividad pero con todos sus componentes”.

“La productividad es una vieja conocida de UGT”, ha considerado, porque “en el acuerdo con la patronal que el sindicato firmó hace treinta años ya se hablaba de productividad, y si venimos a los tiempos actuales, debe quedar claro y evidente que el modelo de determinación de los salarios que hemos pactado con la patronal y que está en vigor se asienta sobre tres vertientes inseparables: productividad, previsión de inflación y cláusula de revisión salarial”.


En este sentido, Cándido Méndez ha considerado que “probablemente, hay quien piense que el debate sobre la productividad hay que aprovecharlo como coartada o atajo para imponer un recorte salarial, pero nosotros estamos radicalmente en contra de esto. Lo que no vamos a admitir es que los trabajadores paguen los errores de otros a la hora de establecer las previsiones de inflación”.


Por ello, para solucionar los problemas de productividad en España, ha demandando “el aumento del gasto en I+D+i, la mejora de las relaciones empresa-universidad y el aumento de la calidad y cantidad de ingenieros y científicos dentro de la estructura laboral y profesional de nuestro país”.

27 comentarios:

  1. Antonio Jesús Pérez García2/11/2011

    Los 7 magníficos. Pero no son pistoleros, son cocineros.

    Hace unos días nos decían que el Restaurante Bulli cerraría hasta el año 2014 y el propio Ferrán Adriá manifestaba que necesitaba presión para continuar innovando. Esta era la forma en la que el cocinero catalán anunciaba en "El Mundo" las razones del cierre de su Bulli.
    ¿Lo creíste?, yo también.

    Pues todo mentira, la razón se llama siete millones de euros que el Estado, ese que se supone que somos todos (para lo que les conviene), ese que nos van a poner a currar hasta los 67, ese Estado dará una subvención de 7 millones de euros para “Los 7 magníficos” Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Juan María Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz y Karlos Arguiñano, curiosamente no está Ferrán Adriá.

    La razón se llama ¡¡¡ Siete millones de euros para siete cocineros !!! que son los millones que nuestro Estado ha subvencionado a la fundación con nombre tan international
    “Basque Culinary Center Fundazioa"
    Si, si como lo estás leyendo y el B.O.E. núm. 263 de fecha 31/10/2009, te lo muestra tal y como es.

    No puede ser, y menos en estos años de crisis este nuevo despilfarro. Ya lo decía yo hace tiempo esta crisis hará ricos a los más ricos. Y ahora añado y a los que mejor comen.

    Es decir para el Gobierno, saldremos de la crisis cambiando ladrillo por "Bacalao al pil pil", eso sí con un poquito de perejil que pondrá el accionista de La Sexta Karlos Arguiñano a costa del bolsillo de los españoles, para su beneficio y de otros poco claros benefactores.

    ResponderEliminar
  2. un poli zon2/11/2011

    ¿cmo se mide o se cuantifica la productividad en la Policía Local?
    Con mas detenidos, con mas multas, con mas actas.
    Este gobierno no sabe ni lo que dice ni lo que hace.
    Son unos mamarrachos.

    ResponderEliminar
  3. En la policía no se medirá ni pagará a nadie, excepto al sevillano que para endiosarlo aún más le quieren poner una escuela en el cuartel. Esto sigue igual cada vez más poca verguenza!!!!! y más dinero para los mismos aunque sea a costa de recortar a los demás y no aplicarles el convenio tan sagrado que se firmó en su día.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/11/2011

    Pues dado que el gobierno y resto de formaciones políticas nos están llevando al resto de ciudadanos a la ruina, por su mala gestión e inexistente productividad deberían trabajar gratis. Y alguno hasta pagar. Menuda cara dura tienen. !PA productividad CERO!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/11/2011

    Estos politicos todos han perdido la razon y el norte.Q Dios nos coga confesao con la productividad.Ojalá esta pudiera ser justa y equitativa.

    ResponderEliminar
  6. Ugetiano2/11/2011

    Dime de que presume y te dire de que careces. Lo que llama la atencion es que el gobierno mas inepto de toda la democracia, sea el que mas maltrate a los funcionarios faltandoles al respeto, poniendo en entredicho su capacidad y honestidad.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/11/2011

    Donde quedaría la independencia del funcionario publico? Dependeriamos del gobernante de turno? Como se aplica, como se valora esa productividad? Los altos cargos de tipo politico, tambien estaran sujetos a esa productividad? Justifican a esos cargos con estas medidas? Saben lo que el funcionario público ha perdido en condiciones economicas y en condiciones laborales? Los concejales ausentes en pleno, tambien seran sujetos a esas rebajas? Donde vamos? Hablan de dignificar nuestra posicion ante la opinion publica?

    ResponderEliminar
  8. Yo y mi circunstancia2/11/2011

    Que vida tan insustancial la de esta gente, pero que vamos, que aquí nadie vá ha inventar nada, la historia se repite una y otra véz desgraciadamente y los trabajadores seguiremos pasando penurias, mientras ellos ahora y los que vengan despues, deguiran viviendo a cuerpo de rey.

    ResponderEliminar
  9. REDACCIÓN BLOG U.G.T.2/11/2011

    ULTIMA HORA.

    El próximo Jueves día 17 de febrero, a las 21´00 h. la entrevista completa con el Sr. Rull, Alcalde de nuestra ciudad.

    Desde este blog agradecemos la consideración y la atención que ha mostrado el Sr. Rull hacia este blog Ugetista.

    Prometemos no defraudaros. Se trata de una gran apuesta de los compañeros que gestionan este blog, a la vez que conoceremos más de cerca a este político algecireño.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/11/2011

    A lo únicos funcionarios que habría que pagar por objetivos es a los Inspectores de Hacienda, a ver si así controlan el fraude fiscal

    ResponderEliminar
  11. Fernando Armenta2/11/2011

    ¿Y los políticos? ¿Por qué no empiezan poniéndose un sueldo según su productividad? ¿Y quién calcula la productividad? Yo no trabajo en el ayuntamiento, lo hago en sector de la hsoteleria y las malas condiciones que tenemos los trabajadores no deben empujarnos a apoyar que los funcionarios tengan peores condiciones. Señores, el camino es justo el contrario, hay que igualar por arriba, no por abajo.

    ResponderEliminar
  12. De Algeciras al Cielo2/12/2011

    Sois los únicos que estais al pie de cañón. Los cocos están guardando fuerzas para una semana antes de las elecciones salir a pedir el voto. Esta jugadita ya no nos vale, hay que trabajar los 365 dias del año.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/12/2011

    Espero que el plan de choque comience a verse ya y se empiece a contratar, el sistema ya no tiene mucho mas aguante, ¡Casi 5 millones de parados son muchos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/12/2011

    ¿Plan de coque?
    ¿400 euros?
    Pan para hoy y hambre para mañana

    CREACION DE EMPLEO YA

    ResponderEliminar
  15. La revuelta popular que ayer se vivió en las calles de El Cairo quedará para siempre en el recuerdo de todas las generaciones de egipcios que participaron en ella. En una jornada con dramáticas escenas de enorme simbolismo, cientos de miles de egipcios conquistaron las calles para exigir el fin de un sistema político que ha consumido la paciencia de la mayoría de sus clases sociales. Las mujeres están desempeñando un papel protagonista en este levantamiento ciudadano contra la tiranía cómplice de la explotación colonial.

    ResponderEliminar
  16. Nos mostramos totalmente satisfechos " por el derrocamiento del ex presidente Hosni Mubarak y felicitamos al pueblo egipcio que ha conseguido el comienzo de una nueva etapa que les devolverá la dignidad perdida hace más de 30 años.

    ResponderEliminar
  17. Juanca2/12/2011

    LA PRODUCTIVIDAD PARA LOS POLITICOS.
    NI UNO PASARIA LOS BAREMOS DE PRODUCTIVIDAD.

    ResponderEliminar
  18. REDACCIÓN BLOG U.G.T.2/12/2011

    ULTIMA HORA.

    El próximo Jueves día 17 de febrero, a las 21´00 h. la entrevista completa con el Sr. Rull, Alcalde de nuestra ciudad. Descubriréis el lado más personal e íntimo de nuestro primer mandatario.

    Desde este blog agradecemos la consideración y la atención que ha mostrado el Sr. Rull hacia este blog Ugetista.

    Prometemos no defraudaros. Se trata de una gran apuesta de los compañeros que gestionan este blog, a la vez que conoceremos más de cerca a este político algecireño.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2/12/2011

    ¿qué produce la mancomunidad de municipios?
    ¿Elevados sueldos para los políticos?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2/12/2011

    ZAPATERO = PRODUCTIVIDAD CERO

    y MIRA ES PRESIDENTE CON LO INUTIL QUE ES

    ResponderEliminar
  21. una compañera laboral2/12/2011

    Compañeros de UGT, preguntadle a Rull por la estabilidad de los laborales. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Un facha de U.G.T.2/12/2011

    Amén de las consabidas salvas de jubilo y congratulations, por "la liberación del pueblo egipcio" y otros paises del magreb, yo me pregunto: ¿y ahora que?.
    De aquí a nada, gobierno radicál elecciones incluidas, y canal de Suez cerrado al canto para estrangular a todos los infieles occidentales.
    No sé a que biene tanta alegria, por descontado que el Mubarak, es un hijo de su puñetera madre, y se lo tenia merecido, pero yá estan aqui.
    ¿Cuanto tiempo nos durará Ceuta y Melilla?, como todo es cuestion de tiempo. ¿Y Andalucia?.
    Miedo me dá de pensarlo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2/12/2011

    Joderrrrrrr, este facha con su extremo derrotismo, me ha puesto la carne de gallina.
    ¡¡¡Muchacho pero que obsecionado estás !!!.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2/12/2011

    APARECIDO HOY EN PRENSA

    Pajín quiere saber si la contaminación afecta a los ciudadanos

    La ministra de Sanidad ha pedido a las comunidades autónomas que faciliten los datos necesarios para saber si existe un "impacto real" de la contaminación en la salud de los ciudadadanos debido al aumento de la polución.

    ESTA PAJIN POR DÍA ES MAS INÚTIL

    ResponderEliminar
  25. REDACCIÓN BLOG U.G.T.2/12/2011

    ULTIMA HORA. La entrevista al Sr. Rull.

    Conoceremos su opinión sobre los políticos algecireños y sobre los políticos nacionales, conoceremos sus gustos y sus aficiones. Sin duda alguna la entrevista del momento. Aquí en el blog de U.G.T. en tu Blog.

    El próximo Jueves día 17 de febrero, a las 21´00 h. la entrevista completa con el Sr. Rull, Alcalde de nuestra ciudad. Descubriréis el lado más personal e íntimo de nuestro primer mandatario.

    Desde este blog agradecemos la consideración y la atención que ha mostrado el Sr. Rull hacia este blog Ugetista.

    Prometemos no defraudaros. Se trata de una gran apuesta de los compañeros que gestionan este blog, a la vez que conoceremos más de cerca a este político algecireño.

    ResponderEliminar
  26. un funcionario2/12/2011

    Que no se os olvide preguntarle a Rull en la entrevista si piensa respetar el convenio.

    ResponderEliminar
  27. Un landista equilibrista2/13/2011

    Este sevillano es un crak, como revoletea ultimamente en forma de gaviota, es un mostru, torea en cualquier plaza, hasta en la de Mexico, ahora que esta en plena temporada taurina.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS