La Patronal presiona en todos las mesas de negociación con el Gobierno para que éste adopte esta medida, fusionando Ayuntamientos, para reducirlos a la mitad y aplicando para ello ERE sobre los trabajadores públicos en las diferentes Administraciones para así recortar el déficit y hacerlas más “eficaces”
La propuesta de reforma de las administraciones para recortar el «gasto brutal e insostenible» que suponen los más de tres millones de funcionarios existentes no es nueva en el discurso de la Patronal, defiende la aplicación de ERE tras señalar que «como mínimo» hay 150.000 funcionarios estatales que «no hacen nada» porque en los últimos años se han traspasado 2.000 competencias del Estado a las comunidades autónomas, principalmente de los ministerios de Cultura, Sanidad y Educación, también cuestiona la necesidad de mantener la existencia de consejos comarcales, diputaciones y muchos de los actuales 8.400 municipios españoles.
Todas estas afirmaciones que hace la Patronal y diversas Administraciones son infundadas y a nuestro juicio carecen de fundamento jurídico para ser aplicadas sobre trabajadores y empleados públicos , así no se reduce gasto público mientras no sean capaces de gestionar con auténticas políticas de servicio público y atender la demanda de los ciudadanos. Esta fórmula para despedir trabajadores públicos esconde la verdadera intención de algunas instituciones que con ello abren sin ningún tipo de rubor la puerta a la privatización de diferentes servicios públicos que revertirá negativamente sobre el ciudadano.
A los empleados públicos se nos ha tachado ante la opinión pública de ser unos privilegiados hemos visto como se nos reducía el salario considerablemente alegando que no estábamos expuestos a la pérdida de empleo, absolutamente falso ya he han planteados diversos ERE´s en distintos Ayuntamientos, por lo tanto somos como el resto de los trabajadores con los mismos riesgos como se comprueba con la posibilidad de perder el empleo fijo y empezar a engrosar las listas de las oficinas del paro.
A nadie se escapa que ante cualquier reivindicación sindical hay frases que parecen haberse puesto de moda entre la clase política: "no quiero llegar al despido", "no quiero llegar a hacer lo de otros ayuntamientos", "no nos gustaría iniciar un ERE". Y ello con la única y exclusiva finalidad de frustar nuestras peticiones por justas que estas sean.
En estos momentos difíciles es de vital importancia que sigamos contando con una Sección Sindical fuerte, que en todo momento, como hasta ahora, haga frente a cualquier corporación que intente vulnerar nuestros derechos o que insinúe cualquier tipo de medida a llevar a cabo con el único objeto de privatizar los servicios públicos.
Este es un año de elecciones sindicales y por tanto es el momento de hacer memoria, de analizar qué sindicatos luchan y defienden los derechos de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras en nuestro Consistorio y cuáles solamente lo hacen sectorialmente sin importales nada el resto de compañeros.
La UGT es un sindicato plural, que además en nuestro Ayuntamiento tiene la obligación y la responsabidad, que negociando con justicia para todos, a final de mes se cobre la nómina "ahora y en el futuro", por lo que nuestro sindicato no hará promesas inalcanzables o que pongan en riesgo nuestros puestos de trabajo. Eso lo dejaremos a otros que lo plasmen por escrito ya que "El papel lo aguanta todo".
Sin lugar a dudas habrá consignas, de aquellos que por sacar rédito electoral tanto sindical como político, quieran debilitar nuestra fuerza sindical dentro del Ayuntamiento. Pero éstos no han de olvidar que a los empleados y empleadas municipales no se nos escapa quién o quienes han desprestigiado nuestra labor a base de mentiras, mentiras y más mentiras.
En Ayuntamientos del Campo de Gibraltar no le llaman ERE, lo denominan RPT, como el caso de Los Barrios y de La Línea, para al final alcanzar el mismo objetivo "Despedir a los trabajadores", y ello por la nefasta gestión llevada a cabo por los políticos. ¿Sólo sobran trabajadores? ¿Es que no sobran políticos?. Como ejemplo ¿Es que Algeciras no podría gobernarse perfectamente con diez políticos de los que sólo tres o cuatro disfrutaran de exclusividad?. Claro que sí, lo que hay que hacer es trabajar más y despilfarrar menos.
ResponderEliminarLo que tienen que hacer los sindicatos en estos momentos es evitar situaciones como las expuestas en el artículo. Los trabajadores pedimos prefrentemente dos cosas ESTABILIDAD en nuestros puestos y en el pago de la nómina.
ResponderEliminarTodo lo demás es secundario, aunque no debe cesar la lucha reivindicativa para no perder más derechos.
lA RUINA AHORA PARA LOS FUNCIONARIOS POR SU PÉSIMA GESTIÓN EN TRATAR ASUNTOS PÚBLICOS.
ResponderEliminarESTOS POLÍTICOS MIRA QUE SON INÚTILES.
La epoca de vino y rosas, fandángo y panderéta, solémnes baños de multitudes, a base de talonário ajéno, han acabado, ahora toca ajustárse el cinturon y mira tu por dónde, lo pagamos los trabajadores, ¿y pregunto yo, es que no se les pueden pedir responsabilidádes, sea del indolé que sea, a toda esta gente que nos ha llevado a esta situación por su manifiesta incompetencia?.
ResponderEliminarLa verdad es que al final por culpa de estos políticos, a los funcionario nos meten en un pozo sin fondo. Un pozo al que deberíamos meter a todos ellos.
ResponderEliminarY al final de todo esto o le paramos los pies en plan salveje a estos mangurrinos o nos echan al paro a los funcionarios.
ResponderEliminarEl ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este lunes que el Gobierno mantiene que se deben cotizar 41 años para poder jubilarse a los 65.
ResponderEliminarEsto es pa’descojonarse.
Madre Mía! A ver, tengo 22 años y estoy en 4º de una carrera de 5 años... No he repetido ni en insti ni en cole, y la carrera me la voy a sacar en 6 años... (creo que no está mal)
ResponderEliminarAsí que, para trabajar 41 años debería empezar a trabajar dentro de 2 años (suponiendo que me salga trabajo) y no estar nunca en el paro... lo más lógico...
Madre mía! bueno, yo en realidad estoy relajada, sé que no cobraré pensión...
Perdonarme que no sea cortesano, pero sí facha, y es que con los españolitos yá sobramos, contra más con los de fuera, porque para que uno de los de fuera cotize, hay quince que ván de aquella manera y encima a algunos los vés con buenos búgas, Masimo Dutti, Vogue,...y los dineros para sus paises respectivos, me duele el paro de mis compatriotas.
ResponderEliminarEs una mierda lo que está haciendo este gobierno con nosotros. ZP es un miserable.
ResponderEliminarZARATUSTRA, TU QUE LO ADIVINAS TODO, ¿COMO VES LAS COSAS PARA NOSOTROS, POBRES MORTALES, LOS FUNCIONARIOS?.
ResponderEliminarGRACIAS GRAN ZARATUSTRA.