UGT insta a los parlamentarios europeos a que, en lugar de tomarse en serio a los mercados, se tomen en serio los derechos de los trabajadores y los ciudadanos
UGT, ante las declaraciones de los representantes de la Comisión Especial de la crisis financiera, económica y social del Parlamento Europeo, exigiendo pruebas de que España va en serio en la aplicación de sus reformas estructurales para ganar la confianza de los mercados, exige que se tomen en serio los derechos de los trabajadores y los ciudadanos y velen por la cohesión social, porque sin ella el proyecto europeo puede fracasar.
En este sentido, insta al Parlamento Europeo para que escuche a la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y reconozca que con políticas de ajuste duro, por la vía exclusiva de la reducción de los gastos, no se va a recuperar la economía y ni se va a salir de la crisis de una manera satisfactoria. Es necesario un giro profundo en la política de la UE, y el establecimiento de mayores inversiones públicas para tirar de la economía y el empleo.
Por otro lado, el sindicato recuerda que asuntos como los salarios de los trabajadores, la estructura de la negociación colectiva y los sistemas públicos de pensiones son competencia de los distintos gobiernos nacionales, no de la Comisión Europea, ni del ECOFIN.
Asimismo, UGT considera que la UE debería exigir, sin más demoras, la aplicación y desarrollo reglamentario de lo acordado en la reunión del G-20, hace tres años, en Londres, es decir la regulación de los mercados financieros y el establecimiento de un impuesto a las transacciones financieras internacionales. Estas medidas propiciarían una mayor redistribución de la riqueza y permitirían una salida más justa de la crisis económica
UGT presentará alegaciones a los presupuestos del Consistorio de 2011
ResponderEliminarEl sindicato local considera injustificada la exclusión del convenio colectivo aprobado
Pincha arriba en el nombre para ampliar el contenido de la noticia