Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 10 de enero de 2011

Ferrer: “Este es un tiempo de negociación”


“Hoy en día las posiciones están alejadas. El Gobierno persiste en su voluntad de elevar la edad legal de jubilación y los periodos de cotización, entre otras cuestiones, pero pese a ese alejamiento, tanto UGT como CCOO, apostamos claramente por continuar el proceso de negociaciones por dos razones fundamentales: el papel fundamental y determinante que corresponde al Sistema Público de Pensiones en la cohesión social y por responsabilidad ante la actual situación económica”.

En declaraciones previas al comienzo del Consejo Confederal de UGT, el Secretario de Acción Sindical del sindicato, Toni Ferrer, ha manifestado además que para ambos sindicatos, “este es un proceso de reforma vital y de suma importancia para la sociedad y para la ciudadanía en su conjunto. Estamos hablando del instrumento central y determinante de la cohesión social en nuestro país, por lo tanto para nosotros es primordial que el proceso de reforma garantice la sostenibilidad del sistema”.

Por ello, Ferrer ha señalado que “estamos dispuestos a continuar trabajando, sin obviar las dificultades” y ha explicado que en estos días “hemos estado explorando las posibilidades y los márgenes que hay sobre las propuestas del Gobierno y sobre lo que nosotros entendemos que deben ser las prioridades”. “Para nosotros este es un tiempo de negociaciones, y esperamos que la responsabilidad y la flexibilidad que estamos planteando las organizaciones sindicales, también la tenga el Gobierno” ha afirmado.

El Secretario de Acción Sindical ha manifestado que “buscamos un acuerdo equilibrado, que no suponga una merma de derechos de los trabajadores y sepa distinguir los objetivos estratégicos de la situación coyuntural” y ha resaltado que “parece coherente que si este es el tiempo de la negociación, los tiempos de movilización vendrán en función de los resultados”.

Ferrer ha destacado además de la situación actual y las perspectivas para el año que comienza, el otro aspecto que se va a abordar durante el Consejo es abordar cuanto antes la reforma de la Negociación Colectiva, “si es posible mañana mejor que pasado mañana”, y ha insistido en que ésta es una materia bilateral, por lo que hemos pedido al Gobierno que nos dé el tiempo, que se respete el compromiso que patronal y los sindicatos establecimos el pasado 9 de febrero con el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva y que se abstenga de interferir”.

4 comentarios:

  1. Anónimo1/10/2011

    De lo que es tiempo compañeros es de mandarlos a la mierda a todos los que han robado a los trabajadores
    ¿donde se come que quiten los 400 € a los que no tienen nada?

    ResponderEliminar
  2. El escaramujo1/10/2011

    Con toda esta gente meneando el cotarro, se nos está poniendo una cara de portugueses, que no veas, yá mismo vemos a la Angela Merkel (muy rubia ella), presionando a los demas paises de la U.E, para que nos recaten, a igual que lo que está pasando ahora, con los paisanos del Mou.
    Yo me voy a leer "Os Lusiadas" de Camoens, por si las moscas, que ultimamente lo unico que oigo, son embustes y más embustes.

    ResponderEliminar
  3. Funcionario1/10/2011

    Es un portecentaje muy pequeño las personas que llegan a los 65 años, sin merma considerable de sus condiciones fisicas, por tanto me parece mostruoso que se aumente la edad. Deberian articularse otros mecanismos, todo ello con el fin de que despues de una larga vida laboral, los trabajadores puedan gozar de unos pocos años de paz.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Jesús Pérez García1/10/2011

    ¿Cuánto tiempo durará esto? Quizás poco tiempo sea demasiado para muchos españoles.

    Hoy ha llegado una señorita de unos 30 años a la sección sindical de U.G.T. desesperada, pidiendo un trabajo, después de pasar por fomento y por varios lugares más y en todos lo mismo, nada de nada. La desesperación sin preguntar el motivo de ella resultaba agónica. Es una más de los 4.110.073 parados con los que cerró el año 2010, una cifra más que insoportable, vergonzosa.

    En ese momento me acordé de las palabras del príncipe Felipe de hace unos días en las que manifestaba “que la situación de los parados era sólo transitoria”.

    “Transitoria”, esa fue la palabra que empleó nuestro príncipe encantador para definir la terrible, brutal, espantosa, atroz, espeluznante, triste situación en la que puede vivir, o mejor dicho sobrevivir un parado con 400 €, eso sí hasta el mes que viene. Mes en el que se perderá esos 400 miserables euros.

    Felipe, hijo, lo que pasa es que el tránsito, cuando uno se queda sin subsidio, cuando se harta de buscar trabajo y de no encontrarlo, deja de ser un tránsito para convertirse en una pesadilla, para convertirse en los peores años de la vida de cientos de miles de españoles, que ya no saben, ni lo que hacer, ni donde acudir, ni a donde ir a buscar trabajo, como esa chica de hoy.

    Pero en este puto país es más importante el chivarnos como niñatos y decir “te he cogido fumando en el parque”, que ponerse las pilas de alto voltaje para solucionar la penuria de miles de españoles que llegarán a la desesperación sino encuentran ese bienaventurado trabajo.

    Felipe, hijo, esos discursos demagógicos, impártelos en la Zarzuela a quien vos quiera, pero decir eso a los parados con la que está cayendo, es una falta de respeto de la monarquía a los millones de españoles parados.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS