Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

martes, 4 de enero de 2011

Los Reyes Magos son verdad


Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escuchar como todos los días lo que su hija le contaba sobre sus actividades en el colegio, cuando ésta, en voz algo baja, como con miedo, le dijo:

- ¿Papa?

- Sí, hija, cuéntame

- Oye, quiero... que me digas la verdad

- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido

- Es que... -titubeó Blanca

- Dime, hija, dime.

- Papá, ¿existen los Reyes Magos?

El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.

- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?

La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:

- ¿Y tú qué crees, hija?

- Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.

- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...

- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!

- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca.

- Entonces no lo entiendo. papá.

- Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.

Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

- Cuando el Niño Jesus nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.
Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:

- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.

Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:

- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme:¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?

- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes, no existen tantos.

- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.

- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.

- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.

- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.

- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?

- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.

- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:

- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos.
Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:
- Ahora sí que lo entiendo todo papá.. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.

Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:

- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.

Por cierto, echa de tu casa a ese barbudo y gordo impostor de rojo,
es un invento de la Cocacola!!!




NUESTROS MEJORES DESEOS FELIZ NAVIDAD Y QUE LOS COMPAÑEROS UGETISTAS TENGAN UN EXCELENTE AÑO 2011

CARTA DE UGT A LOS REYES MAGOS

Queridos reyes magos en estos tiempos que mal corren, y en los que tantos necesitados y desamparados está dejando esta dichosa crisis, la UGT te pide trabajo para aquellos que no lo tienen y los que lo tienen que lo conserven. Salud a todas las personas de bien. Que nadie pase hambre en el mundo, que no haya niños explotados, ni niñas violadas por malnacidos, que los gobernantes sean sensatos y buenas personas, que la crisis pase lo antes posible, que no haya tanto rencor en el mundo, que las guerras desaparezcan de la faz de la Tierra.

Es mucho pedir, pero nada imposible de dar.

Feliz 2011 a todos los compañeros del Ayuntamiento de Algeciras y muy especialmente a todos los que confían en este, vuestro Sindicato, la U.G.T.


gif maker

44 comentarios:

  1. otro soñador1/05/2011

    Hacia mucho, mucho tiempo que no leia una carta a los Reyes tan aprobechada, me sumo a esos deseos para todos los paises de la Tierra.

    ResponderEliminar
  2. Una compañera1/05/2011

    Enhorabuena a UGT y a todos los que lucháis por los trabajadores y se me han saltado las lágrimas con la cartita señores.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/05/2011

    Pido a los reyes magos que traiga mucho carbón a lo malos jefes por sus comportamientos egoistas y peseteros.

    ResponderEliminar
  4. Con el cuento de los reyes se me
    han saltado dos lagrimones. Sois la leche los de ugt.

    ResponderEliminar
  5. una compi1/05/2011

    Un post mas que entrañable.
    Excelente.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Jesús Pérez García1/05/2011

    Los Reyes que no llegan. En mi caso de niño, tampoco llegaron algún que otro año.

    Espero que vuestros zapatitos (que no Zapateros) se hayan llenado de regalos, y que los Reyes Magos no se hayan equivocado. Sin embargo, siempre en estas fechas no está de más acordarse también de aquéllos que no reciben nada, ni hoy ni el resto del año. Sobre todo de los más pequeños.

    Miguel Hernández conoció el lado más triste y mísero de la infancia, y lo plasmó magistralmente en versos tan conocidos como los de ‘Las nanas de la cebolla’. Os dejo aquí el poema ‘Las abarcas desiertas’, que refleja la pobreza con que el poeta vivió sus días, la pobreza habitual en aquella época. Unos versos de voz infantil, quebrada por la rabia, la desilusión y la desesperanza de cada 6 de enero, de cada día de Reyes, de cada zapato vacío, un poema por el que verdaderamente se puede derramar alguna que otra lágrima:

    Por el cinco de enero,
    cada enero ponía
    mi calzado cabrero
    a la ventana fría.
    Y encontraban los días,
    que derriban las puertas,
    mis abarcas vacías,
    mis abarcas desiertas.
    Nunca tuve zapatos,
    ni trajes, ni palabras:
    siempre tuve regatos,
    siempre penas y cabras.
    Me vistió la pobreza,
    me lamió el cuerpo el río,
    y del pie a la cabeza
    pasto fui del rocío.
    Por el cinco de enero,
    para el seis, yo quería
    que fuera el mundo entero
    una juguetería.
    Y al andar la alborada
    removiendo las huertas,
    mis abarcas sin nada,
    mis abarcas desiertas.
    Ningún rey coronado
    tuvo pie, tuvo gana
    para ver el calzado
    de mi pobre ventana.
    Toda la gente de trono,
    toda gente de botas
    se rió con encono
    de mis abarcas rotas.
    Rabié de llanto, hasta
    cubrir de sal mi piel,
    por un mundo de pasta
    y un mundo de miel.
    Por el cinco de enero,
    de la majada mía
    mi calzado cabrero
    a la escarcha salía.
    Y hacia el seis, mis miradas
    hallaban en sus puertas
    mis abarcas heladas,
    mis abarcas desiertas.

    Mi más sincera felicitación a la Asociación Reyes Magos 98 y a todos los compañeros de la U.G.T. que han colaborado con ella para que ningún niño quede sin regalo.

    ResponderEliminar
  7. uno de UGT1/05/2011

    Yo le pido a los reyes magos que cobremos puntualmente este año y no pasemos lo de Los Barrios y La Línea.

    ResponderEliminar
  8. Ugetista extremadamente radical1/05/2011

    Pues yo sigo pensando, que, aúnque en este post, laveis la imagen de estos tres personajes, son unos apesebrados del Emilio Botin, sobre todo el negro.

    ResponderEliminar
  9. Un Policía Local1/05/2011

    Como Policía Local le pido a los Reyes Magos que mis jefes tengan buenas intenciones con los agentes y miren mas por nosotros.

    ResponderEliminar
  10. El cobrador del frác1/05/2011

    Jeje, sé de uno que le está pidiendo a los Reyes Magos, que esta noche les quiten todas las trampas que tiene (que no son pocas), pero no por eso, se librará de mi.

    ResponderEliminar
  11. Ramón1/05/2011

    Yo na ms k pido salú y trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Nunca había leído un cuento tan bonito sobre los Reyes Magos.

    Muy bien por UGT.

    ResponderEliminar
  13. Jesús1/05/2011

    Dais mucha caña pero también sois algo sensibleros, no sé que me ha emocionado más, el cuento de los reyes magos o la poesía de Miguel Hernández, que es desoladora y tremendamente triste.

    Feliz año a todos.

    ResponderEliminar
  14. un polizon1/05/2011

    Yo le pido a Gaspar, Melchor y Baltasar que al Jefe de Policía le traiga un trailer lleno de carbón, y no del de azúcar.
    Ahí queda.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/05/2011

    Killo habéis logrado que hasta mis hijos se lean lo de los Reyes magos y se emocionen.
    Sois cracks los que lográis esto.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/05/2011

    Trabajo y que a los políticos corruptos se pudran en carbon y en Carabanchel

    ResponderEliminar
  17. un funcionario1/05/2011

    Ojalá ningún niño se quedara sin un juguete.
    Paz y trabajo para todo el mundo.

    Feliz año ugetistas, vuestro trabajo constante será recompensado.

    ResponderEliminar
  18. THE POLICE1/05/2011

    ESTA MAÑANA EN MI PUESTO DE TRABAJO SE RUMOREABAN COSAS Y OS ASEGURO COMPAÑEROS QUE HAY UN MONTONAZO DE POLIS DEL USPLA SUPERENGANCHADOS A ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1/05/2011

    Que todos los sueños se cumplan, todos los que sean de buenos sentimientos.
    Que los reyes traigan paz y prosperidad a los españoles y que en todas las famiias no haya nadie en paro.

    ResponderEliminar
  20. uno de ugt1/05/2011

    yo le pido a los reyes salud para todo el mundo, hasta para Zapatero, aunque se haya portado muy mal con la clase trabajadora de este pais.

    ResponderEliminar
  21. Enrique1/05/2011

    Para deciros la verdad nunca escuché una historia tan bonita sobre los Reyes Magos.
    Un 10 para esa historia y otro 10 para la UGT.

    ResponderEliminar
  22. un politraumatizado1/05/2011

    Mucho carbón para mi Jefe.

    ResponderEliminar
  23. Ante las amenazas llegadas a la redacción de este blog tras la publicación del artículo “Policías y ladrones” por parte de simpatizantes a un Sindicato amarillo, en la que se nos advierte sobre determinadas situaciones laborales y de las cuales este Sindicato no tienen absolutamente nada que objetar.

    Y además se nos amenaza con insultarnos y difamarnos en otro blog de ámbito local afín a ellos, hemos de significar que en el referido artículo “Policías y ladrones”, ni se menciona a nadie, ni se dice nada de nadie, ni es pretensión de este Sindicato descalificar a nadie, pero que tampoco tenemos interés alguno en realizar una rueda de prensa en la que se diga con nombres y apellidos alguna que otra conducta deshonesta de alguien que ha manchado el nombre del colectivo de la Policía Local de Algeciras.

    Ningún remordimiento nos quedaría se continúan las amenazas y tuviésemos que realizar la mencionada rueda de prensa si tales conductas desafiantes persisten.

    Y que los reyes magos os traigan muchos regalos, y carbón tan sólo a esos dos que amenazan.

    ResponderEliminar
  24. Martín1/05/2011

    bonita, pero bonita historia la de los reyes.
    Un post entrañable.

    ResponderEliminar
  25. U.G.T.1/05/2011

    Si verdaderamente han amenazado y entiendo que se trata de gente cercana a los de la patrulla de padel lo tenemos fácil, I.P. y al juzgado. Si nos insultan dejemoslo si estos no tienen importancia. Tenemos todo para hacer lo que queramos. Pues insultos y amenazas ni una.

    Además se han confundido, el post ese va por otro lado. Lo que ocurre es que son mal pensados y se sienten aludidos por todo.

    ResponderEliminar
  26. Uno más que uno1/05/2011

    Muy emotivo y entrañable el post, pero después de Reyes la segunda parte de policias y ladrones, por favor.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1/05/2011

    Mucho post, pero lo que es para llorar son las Nanas de las cebollas de Miguel Hernández.
    Vaya tela la pechá llorá que me estoy dando con tanta cebollita.

    ResponderEliminar
  28. Una de UGT.1/05/2011

    Michel = Crack. Por tener a todo el mundo enganchado a este blog y también a facebook.
    Feliz año a toda la UGT.

    ResponderEliminar
  29. un radiopatrulla1/05/2011

    Me parece mas que certero el pronunciamiento de la sección sindical de Ugt en nuestro Ayuntamiento.
    Amenazas ni una y más si tienen que callar.

    ResponderEliminar
  30. Uno de la Policía1/05/2011

    Imploro, exijo, reivindico, pido y solicito a mi Sindicato la Segunda Parte de “Policías y ladrones” en vista de los derroteros tomados por las amenazas que estamos sufriendo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1/05/2011

    Ya vienen los Reyes Magos,
    ya vienen los Reyes Magos,
    caminito de Belén,
    olé, olé, Holanda y olé,
    Holanda ya se ve.

    Cargaitos de juguetes,
    cargaitos de juguetes
    para el Niño de Belén,
    olé, olé, Holanda y olé,
    Holanda ya se ve.

    Qué cargados van,
    qué cargados van
    los camellos rebozan juguetes
    para el Rey de los cielos
    que está en el portal.

    Que está en el portal,
    que está en el portal,
    los camellos rebozan juguetes
    para el Rey de los cielos
    que está en el portal

    Como el camino es tan largo,
    como el camino es tan largo
    pide el Niño de beber,
    olé, olé Holanda y olé,
    Holanda ya se ve.

    No pidas agua mi vida,
    no pidas agua mi vida,
    no pidas agua mi bien,
    olé, olé Holanda y olé,
    Holanda ya se ve.

    Que los ríos vienen turbios,
    que los ríos vienen turbios
    y no se puede beber,
    olé, olé Holanda y olé,
    Holanda ya se ve.

    Dicen que nació,
    dicen que nació
    sin pañales ni ropa ninguna
    y la misma luna sábanas de Dios.

    Sábanas de Dios,
    sábanas de Dios
    sin pañales ni ropa ninguna
    y la misma luna sábanas de Dios.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1/05/2011

    Bien por U.G.T.
    Ellos ladran, luego cabalgamos.

    ResponderEliminar
  33. Scobee Doo1/05/2011

    Killo he visto por ahí arriba que le traigan un trailer de carbón al jefe de policía. No eso no, que con lo pesetero que es, ese vende el trailer y gana dinero.

    ResponderEliminar
  34. un friki de la ugt1/05/2011

    Queridos reyes magos, soy un personaje un poco atípico, friki se dice ahora, por eso os pido que los jefes se resfrien 10 veces en lo que queda de invierno, que los políticos desaparezcan y seamos gobernados por los descendientes de Luke Skywalker y Chewacca, quiero que me traigáis la tarjeta pirateada de la nintendo ds y de digital plus, quiero también olvidarme del año 2010 como si no hubiera existido, quiero un billete de ida para regalárselo a Zapatero, de ida OJO, para el Transiberiano con parada final en círculo polar ártico, quiero que se queden sordos todos los miembros de la SGAE, pero favor, estos violentos pensamientos no se lo contéis al niño Jesús, que soy cristiano no practicante.
    Por ultimo, os agradecería que me trajerais el Vibrador Hello Kitty alimentado por USB para regalárselo a la novia que no tengo… ¡Oh, wait! Bueno, lo usaré yo para darme masajes en la espalda mientras busco a una pareja con la que pueda compartir mis gustos y que conecte espiritualmente con mi particular forma de ser.
    Gracias reyes y sobre todo que no se os olvide lo último, estoy enganchado con Hello Kitty.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1/05/2011

    sois buenos hasta para felicitar por reyes magos.
    feliz año a toda la ugt.

    carbon mucho para zapatero

    ResponderEliminar
  36. El niño pobre1/05/2011

    Porque lloras niño
    porque lloras tú??
    porque no ha venido el niño Jesús
    le puso sus zapatitos
    y una carta le escribió
    pero el niño pobre
    sin su carta se quedo
    la madre llorando estaba
    y el padre también lloro
    pero algo
    les confortaba
    y era su amor a Dios
    porque lloras niño
    porque lloras tú??
    porque no ha venido el niño Jesús
    le puso sus zapatitos
    y una carta le escribió
    pero el niño pobre
    sin su carta se quedo
    pobre niño que no
    tiene un juguete para ti
    pero hay un
    Dios en el cielo
    que te puede hacer feliz
    Porque lloras niño
    porque lloras tú??
    porque no ha venido el niño Jesús
    le puso sus zapatitos
    y una carta le escribió
    pero el niño pobre
    sin su carta se quedo
    Fuera niño con su llanto
    con su pana y su dolor
    pero fue Dios
    que con su manto
    te cobijo con AMOR
    porque lloras niño
    porque lloras tú??
    porque no ha venido el niño Jesús
    le puso sus zapatitos
    y una carta le escribió
    pero el niño pobre
    sin su carta se quedo

    ResponderEliminar
  37. Curiosidades1/05/2011

    Tampoco se conoce a ciencia cierta cómo eran o cómo se llamaban. En el siglo XIV, el monje benedictino Beda, doctor de la iglesia, describió a los Reyes Magos en un manuscrito: 'Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltasar, un señor negro'. De esta manera, Beda los identificó como representantes de Europa, Asia y África.

    En cuanto al número de Reyes Magos, se acepta el de tres, Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque en distintos lugares se supone que fueron dos, cuatro, y hasta doce, como en Armenia. Del mismo modo, es incierto su destino después del encuentro con la familia de Jesús en Belén.

    ResponderEliminar
  38. Funcionario1/05/2011

    Me gustaria que los Reyes Magos le traigan al Superintendente un trabajito en Sevilla, pues me he enterado que existen problemas de organización en dicha ciudad, y de todos es sabido que con su experiencia y preparación en poco tiempo resuelve dicho problema.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1/06/2011

    Ya son las 12, ya pueden comenzar a traer los regalitos los reyes

    ResponderEliminar
  40. Cherdi Sanjuan1/06/2011

    Me han hechao un ordenata chikitito, ojú la que yo pueo liá con esto, puedo ser mas peligroso que un mono con un bazooka,....temblád y danzád pequeños malditos !!!!!!!!!!, vuestro azote ha llegado, jajajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjj.

    ResponderEliminar
  41. Un amarillo1/06/2011

    A mi me han regalado el kit del chaleco y el pito. Que jaleo voy a formar.

    ResponderEliminar
  42. Melchor1/06/2011

    Hay cuatro trailers de carbón dentro del cuartel Capitan da Asco con cuatro carteles que ponen "A la atención del Sr. Medina"
    Procedencia: minas de Ríotinto. carbón natural.

    ResponderEliminar
  43. uno del uspla1/06/2011

    Gracias a los Reyes Magos por regalarme lo que más ilusión me hace, mi superchachi raqueta de padel.

    ResponderEliminar
  44. Uno de amarillo1/06/2011

    Pues aunque el amarillo tenga connotaciones no muy claras, en el uniforme vestimos el amarillo y con mucho orgullo

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS