Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escuchar como todos los días lo que su hija le contaba sobre sus actividades en el colegio, cuando ésta, en voz algo baja, como con miedo, le dijo:
- ¿Papa?
- Sí, hija, cuéntame
- Oye, quiero... que me digas la verdad
- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido
- Es que... -titubeó Blanca
- Dime, hija, dime.
- Papá, ¿existen los Reyes Magos?
El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.
- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?
La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:
- ¿Y tú qué crees, hija?
- Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.
- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...
- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!
- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca.
- Entonces no lo entiendo. papá.
- Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.
Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:
- Cuando el Niño Jesus nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:
- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.
- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.
Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:
- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.
Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:
- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme:¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?
- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes, no existen tantos.
- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.
- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.
- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.
- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.
- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?
- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.
- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?
Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:
- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos.
Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.
Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:
- Ahora sí que lo entiendo todo papá.. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.
Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:
- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.
Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.
es un invento de la Cocacola!!!
CARTA DE UGT A LOS REYES MAGOS
Queridos reyes magos en estos tiempos que mal corren, y en los que tantos necesitados y desamparados está dejando esta dichosa crisis, la UGT te pide trabajo para aquellos que no lo tienen y los que lo tienen que lo conserven. Salud a todas las personas de bien. Que nadie pase hambre en el mundo, que no haya niños explotados, ni niñas violadas por malnacidos, que los gobernantes sean sensatos y buenas personas, que la crisis pase lo antes posible, que no haya tanto rencor en el mundo, que las guerras desaparezcan de la faz de la Tierra.
Es mucho pedir, pero nada imposible de dar.
Feliz 2011 a todos los compañeros del Ayuntamiento de Algeciras y muy especialmente a todos los que confían en este, vuestro Sindicato, la U.G.T.
Hacia mucho, mucho tiempo que no leia una carta a los Reyes tan aprobechada, me sumo a esos deseos para todos los paises de la Tierra.
ResponderEliminarEnhorabuena a UGT y a todos los que lucháis por los trabajadores y se me han saltado las lágrimas con la cartita señores.
ResponderEliminarPido a los reyes magos que traiga mucho carbón a lo malos jefes por sus comportamientos egoistas y peseteros.
ResponderEliminarCon el cuento de los reyes se me
ResponderEliminarhan saltado dos lagrimones. Sois la leche los de ugt.
Un post mas que entrañable.
ResponderEliminarExcelente.
Los Reyes que no llegan. En mi caso de niño, tampoco llegaron algún que otro año.
ResponderEliminarEspero que vuestros zapatitos (que no Zapateros) se hayan llenado de regalos, y que los Reyes Magos no se hayan equivocado. Sin embargo, siempre en estas fechas no está de más acordarse también de aquéllos que no reciben nada, ni hoy ni el resto del año. Sobre todo de los más pequeños.
Miguel Hernández conoció el lado más triste y mísero de la infancia, y lo plasmó magistralmente en versos tan conocidos como los de ‘Las nanas de la cebolla’. Os dejo aquí el poema ‘Las abarcas desiertas’, que refleja la pobreza con que el poeta vivió sus días, la pobreza habitual en aquella época. Unos versos de voz infantil, quebrada por la rabia, la desilusión y la desesperanza de cada 6 de enero, de cada día de Reyes, de cada zapato vacío, un poema por el que verdaderamente se puede derramar alguna que otra lágrima:
Por el cinco de enero,
cada enero ponía
mi calzado cabrero
a la ventana fría.
Y encontraban los días,
que derriban las puertas,
mis abarcas vacías,
mis abarcas desiertas.
Nunca tuve zapatos,
ni trajes, ni palabras:
siempre tuve regatos,
siempre penas y cabras.
Me vistió la pobreza,
me lamió el cuerpo el río,
y del pie a la cabeza
pasto fui del rocío.
Por el cinco de enero,
para el seis, yo quería
que fuera el mundo entero
una juguetería.
Y al andar la alborada
removiendo las huertas,
mis abarcas sin nada,
mis abarcas desiertas.
Ningún rey coronado
tuvo pie, tuvo gana
para ver el calzado
de mi pobre ventana.
Toda la gente de trono,
toda gente de botas
se rió con encono
de mis abarcas rotas.
Rabié de llanto, hasta
cubrir de sal mi piel,
por un mundo de pasta
y un mundo de miel.
Por el cinco de enero,
de la majada mía
mi calzado cabrero
a la escarcha salía.
Y hacia el seis, mis miradas
hallaban en sus puertas
mis abarcas heladas,
mis abarcas desiertas.
Mi más sincera felicitación a la Asociación Reyes Magos 98 y a todos los compañeros de la U.G.T. que han colaborado con ella para que ningún niño quede sin regalo.
Yo le pido a los reyes magos que cobremos puntualmente este año y no pasemos lo de Los Barrios y La Línea.
ResponderEliminarPues yo sigo pensando, que, aúnque en este post, laveis la imagen de estos tres personajes, son unos apesebrados del Emilio Botin, sobre todo el negro.
ResponderEliminarComo Policía Local le pido a los Reyes Magos que mis jefes tengan buenas intenciones con los agentes y miren mas por nosotros.
ResponderEliminarJeje, sé de uno que le está pidiendo a los Reyes Magos, que esta noche les quiten todas las trampas que tiene (que no son pocas), pero no por eso, se librará de mi.
ResponderEliminarYo na ms k pido salú y trabajo.
ResponderEliminarNunca había leído un cuento tan bonito sobre los Reyes Magos.
ResponderEliminarMuy bien por UGT.
Dais mucha caña pero también sois algo sensibleros, no sé que me ha emocionado más, el cuento de los reyes magos o la poesía de Miguel Hernández, que es desoladora y tremendamente triste.
ResponderEliminarFeliz año a todos.
Yo le pido a Gaspar, Melchor y Baltasar que al Jefe de Policía le traiga un trailer lleno de carbón, y no del de azúcar.
ResponderEliminarAhí queda.
Killo habéis logrado que hasta mis hijos se lean lo de los Reyes magos y se emocionen.
ResponderEliminarSois cracks los que lográis esto.
Trabajo y que a los políticos corruptos se pudran en carbon y en Carabanchel
ResponderEliminarOjalá ningún niño se quedara sin un juguete.
ResponderEliminarPaz y trabajo para todo el mundo.
Feliz año ugetistas, vuestro trabajo constante será recompensado.
ESTA MAÑANA EN MI PUESTO DE TRABAJO SE RUMOREABAN COSAS Y OS ASEGURO COMPAÑEROS QUE HAY UN MONTONAZO DE POLIS DEL USPLA SUPERENGANCHADOS A ESTE BLOG.
ResponderEliminarQue todos los sueños se cumplan, todos los que sean de buenos sentimientos.
ResponderEliminarQue los reyes traigan paz y prosperidad a los españoles y que en todas las famiias no haya nadie en paro.
yo le pido a los reyes salud para todo el mundo, hasta para Zapatero, aunque se haya portado muy mal con la clase trabajadora de este pais.
ResponderEliminarPara deciros la verdad nunca escuché una historia tan bonita sobre los Reyes Magos.
ResponderEliminarUn 10 para esa historia y otro 10 para la UGT.
Mucho carbón para mi Jefe.
ResponderEliminarAnte las amenazas llegadas a la redacción de este blog tras la publicación del artículo “Policías y ladrones” por parte de simpatizantes a un Sindicato amarillo, en la que se nos advierte sobre determinadas situaciones laborales y de las cuales este Sindicato no tienen absolutamente nada que objetar.
ResponderEliminarY además se nos amenaza con insultarnos y difamarnos en otro blog de ámbito local afín a ellos, hemos de significar que en el referido artículo “Policías y ladrones”, ni se menciona a nadie, ni se dice nada de nadie, ni es pretensión de este Sindicato descalificar a nadie, pero que tampoco tenemos interés alguno en realizar una rueda de prensa en la que se diga con nombres y apellidos alguna que otra conducta deshonesta de alguien que ha manchado el nombre del colectivo de la Policía Local de Algeciras.
Ningún remordimiento nos quedaría se continúan las amenazas y tuviésemos que realizar la mencionada rueda de prensa si tales conductas desafiantes persisten.
Y que los reyes magos os traigan muchos regalos, y carbón tan sólo a esos dos que amenazan.
bonita, pero bonita historia la de los reyes.
ResponderEliminarUn post entrañable.
Si verdaderamente han amenazado y entiendo que se trata de gente cercana a los de la patrulla de padel lo tenemos fácil, I.P. y al juzgado. Si nos insultan dejemoslo si estos no tienen importancia. Tenemos todo para hacer lo que queramos. Pues insultos y amenazas ni una.
ResponderEliminarAdemás se han confundido, el post ese va por otro lado. Lo que ocurre es que son mal pensados y se sienten aludidos por todo.
Muy emotivo y entrañable el post, pero después de Reyes la segunda parte de policias y ladrones, por favor.
ResponderEliminarMucho post, pero lo que es para llorar son las Nanas de las cebollas de Miguel Hernández.
ResponderEliminarVaya tela la pechá llorá que me estoy dando con tanta cebollita.
Michel = Crack. Por tener a todo el mundo enganchado a este blog y también a facebook.
ResponderEliminarFeliz año a toda la UGT.
Me parece mas que certero el pronunciamiento de la sección sindical de Ugt en nuestro Ayuntamiento.
ResponderEliminarAmenazas ni una y más si tienen que callar.
Imploro, exijo, reivindico, pido y solicito a mi Sindicato la Segunda Parte de “Policías y ladrones” en vista de los derroteros tomados por las amenazas que estamos sufriendo.
ResponderEliminarYa vienen los Reyes Magos,
ResponderEliminarya vienen los Reyes Magos,
caminito de Belén,
olé, olé, Holanda y olé,
Holanda ya se ve.
Cargaitos de juguetes,
cargaitos de juguetes
para el Niño de Belén,
olé, olé, Holanda y olé,
Holanda ya se ve.
Qué cargados van,
qué cargados van
los camellos rebozan juguetes
para el Rey de los cielos
que está en el portal.
Que está en el portal,
que está en el portal,
los camellos rebozan juguetes
para el Rey de los cielos
que está en el portal
Como el camino es tan largo,
como el camino es tan largo
pide el Niño de beber,
olé, olé Holanda y olé,
Holanda ya se ve.
No pidas agua mi vida,
no pidas agua mi vida,
no pidas agua mi bien,
olé, olé Holanda y olé,
Holanda ya se ve.
Que los ríos vienen turbios,
que los ríos vienen turbios
y no se puede beber,
olé, olé Holanda y olé,
Holanda ya se ve.
Dicen que nació,
dicen que nació
sin pañales ni ropa ninguna
y la misma luna sábanas de Dios.
Sábanas de Dios,
sábanas de Dios
sin pañales ni ropa ninguna
y la misma luna sábanas de Dios.
Bien por U.G.T.
ResponderEliminarEllos ladran, luego cabalgamos.
Killo he visto por ahí arriba que le traigan un trailer de carbón al jefe de policía. No eso no, que con lo pesetero que es, ese vende el trailer y gana dinero.
ResponderEliminarQueridos reyes magos, soy un personaje un poco atípico, friki se dice ahora, por eso os pido que los jefes se resfrien 10 veces en lo que queda de invierno, que los políticos desaparezcan y seamos gobernados por los descendientes de Luke Skywalker y Chewacca, quiero que me traigáis la tarjeta pirateada de la nintendo ds y de digital plus, quiero también olvidarme del año 2010 como si no hubiera existido, quiero un billete de ida para regalárselo a Zapatero, de ida OJO, para el Transiberiano con parada final en círculo polar ártico, quiero que se queden sordos todos los miembros de la SGAE, pero favor, estos violentos pensamientos no se lo contéis al niño Jesús, que soy cristiano no practicante.
ResponderEliminarPor ultimo, os agradecería que me trajerais el Vibrador Hello Kitty alimentado por USB para regalárselo a la novia que no tengo… ¡Oh, wait! Bueno, lo usaré yo para darme masajes en la espalda mientras busco a una pareja con la que pueda compartir mis gustos y que conecte espiritualmente con mi particular forma de ser.
Gracias reyes y sobre todo que no se os olvide lo último, estoy enganchado con Hello Kitty.
sois buenos hasta para felicitar por reyes magos.
ResponderEliminarfeliz año a toda la ugt.
carbon mucho para zapatero
Porque lloras niño
ResponderEliminarporque lloras tú??
porque no ha venido el niño Jesús
le puso sus zapatitos
y una carta le escribió
pero el niño pobre
sin su carta se quedo
la madre llorando estaba
y el padre también lloro
pero algo
les confortaba
y era su amor a Dios
porque lloras niño
porque lloras tú??
porque no ha venido el niño Jesús
le puso sus zapatitos
y una carta le escribió
pero el niño pobre
sin su carta se quedo
pobre niño que no
tiene un juguete para ti
pero hay un
Dios en el cielo
que te puede hacer feliz
Porque lloras niño
porque lloras tú??
porque no ha venido el niño Jesús
le puso sus zapatitos
y una carta le escribió
pero el niño pobre
sin su carta se quedo
Fuera niño con su llanto
con su pana y su dolor
pero fue Dios
que con su manto
te cobijo con AMOR
porque lloras niño
porque lloras tú??
porque no ha venido el niño Jesús
le puso sus zapatitos
y una carta le escribió
pero el niño pobre
sin su carta se quedo
Tampoco se conoce a ciencia cierta cómo eran o cómo se llamaban. En el siglo XIV, el monje benedictino Beda, doctor de la iglesia, describió a los Reyes Magos en un manuscrito: 'Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltasar, un señor negro'. De esta manera, Beda los identificó como representantes de Europa, Asia y África.
ResponderEliminarEn cuanto al número de Reyes Magos, se acepta el de tres, Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque en distintos lugares se supone que fueron dos, cuatro, y hasta doce, como en Armenia. Del mismo modo, es incierto su destino después del encuentro con la familia de Jesús en Belén.
Me gustaria que los Reyes Magos le traigan al Superintendente un trabajito en Sevilla, pues me he enterado que existen problemas de organización en dicha ciudad, y de todos es sabido que con su experiencia y preparación en poco tiempo resuelve dicho problema.
ResponderEliminarYa son las 12, ya pueden comenzar a traer los regalitos los reyes
ResponderEliminarMe han hechao un ordenata chikitito, ojú la que yo pueo liá con esto, puedo ser mas peligroso que un mono con un bazooka,....temblád y danzád pequeños malditos !!!!!!!!!!, vuestro azote ha llegado, jajajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjj.
ResponderEliminarA mi me han regalado el kit del chaleco y el pito. Que jaleo voy a formar.
ResponderEliminarHay cuatro trailers de carbón dentro del cuartel Capitan da Asco con cuatro carteles que ponen "A la atención del Sr. Medina"
ResponderEliminarProcedencia: minas de Ríotinto. carbón natural.
Gracias a los Reyes Magos por regalarme lo que más ilusión me hace, mi superchachi raqueta de padel.
ResponderEliminarPues aunque el amarillo tenga connotaciones no muy claras, en el uniforme vestimos el amarillo y con mucho orgullo
ResponderEliminar