Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 17 de enero de 2011

UGT mantiene reunión con el Alcalde


Tras tener conocimiento este Sindicato a través de los Presupuestos Municipales de la no aplicación del vigente Convenio Colectivo en su parte económica y mantenida reunión en el día hoy el Alcalde nos ha trasladado los motivos, que no solo pasan por dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de congelación salarial , sino por garantizar el pago de la nómina y mantener la plantilla en su totalidad, manifestando asimismo que no está en el ánimo del Equipo de Gobierno tomar otro tipo de medidas como las que se están adoptando en otros Ayuntamientos.

Desde la UGT rechazamos totalmente el incumplimiento de los acuerdos alcanzados y vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año, mostrando nuestro malestar por no haberse puesto en nuestro conocimiento con anterioridad a la aprobación de los Presupuestos, recordándole que toda decisión que afecte a las condiciones de trabajo debe ser consensuada con la debida antelación.

Desde la Sección Sindical de UGT abogamos por el mantenimiento en sus puestos de todos los trabajadores que conforman la plantilla municipal, sin distinción de que su relación pueda ser laboral o funcionarial , por lo que se le ha solicitado a la primera autoridad que impulse el Plan de Estabilidad suscrito en el año 2006 y aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio.


18-01-2011

Por los Servicios Jurídicos de la Unión General de Trabajadores se está analizando la medida adoptada por el Equipo de Gobierno de la no aplicación del Convenio Colectivo, con lo que en este momento no se descarta la posibilidad de entablar un litigio así como formular alegaciones a los Presupuestos Municipales


UGT POR LA ESTABILIDAD

EN EL EMPLEO

DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS


IMPRESCINDIBLES COMO TÚ Y NECESARIOS PARA TODOS



make gif









42 comentarios:

  1. Juanma.1/17/2011

    Viendo como está la cosa y sobre todo en municipios cercanos, me parece coherente por parte de mi Sindicato que lo primero sea velar por la nómina.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Miedo me da que me da miedo, como decia aquel, Virgencita Virgencita dejame como estoy.

    Es hora de garantizar la nómina y solidarizarse con todos los trabajadores.

    ResponderEliminar
  3. un empleado1/17/2011

    Cada vez tengo más claro cual es el sindicato que verdaderamente ha luchado y lucha por nuestra estabilidad.

    ResponderEliminar
  4. Uno de U.G.T.1/17/2011

    GRACIAS COMPAÑEROS POR ESTAR EN EL TAJO.

    ResponderEliminar
  5. Un policía de azul1/17/2011

    Visto lo visto no me gustaría estar en el pellejo de los compañeros de La Linea y de Los Barrios.

    ResponderEliminar
  6. Uno más1/17/2011

    Me perece bien que todos arrimemos el hombro, pero habrá que vigilar de cerca a estos politicuchos de tres al cuarto.

    ResponderEliminar
  7. Rafael1/17/2011

    Es mas, me parece que lo primordial en este asunto y que debería unir a todos los Sindicatos es el garantizar la nómina y así se lo he trasladado esta mañana a mis compañeros ugetistas.

    ResponderEliminar
  8. de ugt1/17/2011

    Yo quiero cobrar todos los meses. Visto como están otros municipios, solo le pido a mi Sindicato que nos garantice el que se pueda cobrar todos los meses.

    ResponderEliminar
  9. Me conformo, visto lo visto.1/17/2011

    Con los tiempos que corren y según dicen , lo peor está aún por llegar, lo más sensato es garantizar la nómina de todos los trabajadores.
    COMPAÑEROS, ESTAIS EN TODO.

    ResponderEliminar
  10. Antonio Jesús Pérez García1/17/2011

    La jubilación ¿Misma vara de medir?

    No, a los obreros nos miden al milímetro, los políticos se miden a ojo de buen cubero, sin precisión exacta y mirando sólo y para ellos mismos.

    En la jubilación está la cuestión, ahí está la gran diferencia entre la inmensa mayoría de mortales y nuestros políticos, directores generales, ministros, secretarios de Estado. Ahí está la gran diferencia y el gran privilegio.

    Un auténtico ejemplo de austeridad para nosotros y tremendas dosis de poquísima vergüenza para ellos, ni siquiera tocan el tema de sus jubilaciones en el Congreso.

    Y salió una lumbrera política en T.V. y dijo que el sueldo de los parlamentarios españoles era inferior a los europeos. No te jodes, y el sueldo de los Policías, de los funcionarios, de los carteros, de los bomberos, de casi todo el mundo es inferior a los de Europa.

    Todo pasa por esa cuestión de años, o mejor dicho, cuestión de cara, porque mientras la mayoría de ciudadanos tienen que cotizar 35 años para cobrar la pensión máxima, a nuestras señorías, a nuestros ministros, a nuestros secretarios de Estado tan sólo siete añitos en el cargo y a disfrutar de la jubilación más alta.

    No hay acuerdo para nada en el Congreso, pero en el año 2006, el acuerdo fue unánime para aprobar el Reglamento de Pensiones de sus señorías. Unánime.

    Y en pleno siglo XXI seguimos como en la Edad Media, el pueblo llano pasando calamidades y la nueva aristocracia política viviendo como reyes. Es políticamente inaceptable el mantenimiento de un sistema de pensiones excepcional para aquellos que legislan sobre el interés general. Estamos de acuerdo que hay que arrimar el hombro en España, pero todos los hombros, no sólo el de los pensionistas, jubilados, parados, funcionarios públicos y demás trabajadores.

    TODOS LOS HOMBROS,HOMBRE.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/17/2011

    Excelente y racional la postura de la Ugt, lo primero es lo primero y no es otra cosa que el que podamos cobrar todos los meses.

    ResponderEliminar
  12. uno del edificio escuela1/17/2011

    Pienso que estos políticos son unos falsos, no han cumplido con lo que dijeron de respetar el convenio. Son ellos los que nos han llevado a esta crisis y ahora quieren que la paguemos los que estamos cogido por una mísera nómina.

    ResponderEliminar
  13. un incrédulo1/17/2011

    ¿que pasa con el expediente disciplinario al Jefe de Policía? ¿se le va a abrir?

    ResponderEliminar
  14. Ugetiano1/17/2011

    Contestando al incrédulo: Estoy seguro que si le van a abrir el expediente, al igual que este equipo que nos gobierna se lo ha abierto a muchos policías y que yo sepa también a dos representantes sindicales. Así que esperemos que la vara de medir sea la misma. Lo del jefe y siempre presuntamente hablando es mil veces más gordo que lo de cualquier expedientado en la policia. JUSTICIA YA y si no que hay más de un político que está empringao hasta los ojos.

    ResponderEliminar
  15. El barrigon amarillento1/17/2011

    Os estoy vigilando,...así que cuidadín de lo que hablais de mi muy amado jefe.

    ResponderEliminar
  16. Sandro Rosell1/17/2011

    Despues de dár una vuelta por las Ramblas de Canalétas, me dirijo a Vds. y sin que sirva de precedente, desde este coquéto blog, para darles las gracias a todos los que han hecho posible que las conversaciones entre los reponsables del Real Madrid y representantes de Antonio Jesus, no hallan llegado a buen puerto, con lo que ello comporta para la entidad culé.
    Denuevo gracias a todos, por no reforzar, con tan dinámico delantero al eterno rival.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1/17/2011

    Agradezco enormemente la labor que estais llevando a cabo pero ello no quita que haya noches que no concilio el sueño pensando que por esta puta crisis pueda perder mi trabajo. Hay que hacer ver a quienes corresponda que la estabilidad es el único motor de la economía. Mientras continúe la incertidumbre somos un colectivo que no contribuimos al consumo y por tanto más crisis y más desempleo. Prefiero no dar mi nombre pero soy uno más de tantos que no tenemos la plaza en propiedad.

    ResponderEliminar
  18. Uno de U.G.T.1/17/2011

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UGETISTAS TODOS UNIDOS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Francisco1/17/2011

    En relación con la solicitud de expediente al Superintendente, pienso que no es para tanto, si reflexionamos no es tan grave como alude un comentarista, pues el Super lo unico que se le puede imputar es el haberse certificado un plus que no le corresponde, y al fin y al cabo no se a cuanto puede ascender lo percibido pero calculo que no llegará a 2000 euros al año, y que le puede suponer 2000 euros a un trabajador que gana al año mas de 100.000 euros, es una insignificancia, y por eso considero que no es tan grave la cosa. Bueno eso es lo que yo pienso, algunos pueden opinar lo contrario. Y por otro lado hay que pensar, que a lo mejor no se ha dado cuenta o ha podido interpretar mal el articulado, eso le puede pasar a cualquier policia.MALDITO PARNE.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1/18/2011

    EXPEDIENTE YA. Y SI NO LA DELEGADA DE POLICÍA CAERÁ EN LAS MISMAS RESPONSABILIDADES SI NO ACTUA, POR ENCUBRIMIENTO DE UNA ILEGALIDAD.

    ResponderEliminar
  21. Mª Jose.1/18/2011

    Miedo me da abrir el periódico por la mañana. Esto ya se venía venir desde hace tiempo y que se quede ahí. Yo soy el primero que está por la labor de que se garanticen las nóminas de todos los trabajadores del ayuntamiento sin distinción alguna. Pero eso sí, esperemos que no se aprovechen más de la "Crisis que tenemos encima", y pasado mañana estén creando más plazas o subiendo el sueldo a "algunos". SI NO HAY, NO HAY PARA NADIE.

    COMPAÑEROS DE UGT, SOIS LOS MEJORES. Y ADEMÁS, LOS ÚNICOS.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1/18/2011

    lamentablemente podíamos hacer y decir muchas cosas de estos políticos pero apelo a la sensatez de mi Sindicato.

    ResponderEliminar
  23. Una compañera de UGT1/18/2011

    Es importante saber hasta donde hemos de llegar. creo que es de vital importancia que no se pierdan los derechos que tenemos recogido en el convenio.

    ResponderEliminar
  24. La UGT ha alcanzado el acuerdo con el Equipo de Gobierno de abonar la ayuda de estudios correspondiente al curso 2009/2010 en tres pagos fraccionados, de los que el primero podría ser a partir del mes que viene.

    ResponderEliminar
  25. El Pais (Hoy)1/18/2011

    La actividad industrial en España se dispara en noviembre
    El volumen de negocios crece un 8,9% internaual y las entradas de pedidos un 11,1%
    EL PAÍS - Madrid - 18/01/2011

    La cifra de negocios industrilales en España venía siendo positiva desde hace casi un año, pero en noviembre de 2010 los datos se dispararon, según las últimas publicaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE). El volumen de negocios se incrementó un 8,9% en tasa interanual, más de siete puntos por encima del crecimiento de octubre. Las entradas de pedidos aumentaron un 11,1%, casi nueve puntos más que en el mes

    ResponderEliminar
  26. El Pais (Hoy)1/18/2011

    Los mercados mantienen el alivio a la deuda y la Bolsa abre con rebote
    (EL PAÍS Hace 30 min.)
    Los parqués europeos abren al alza con el Ibex al frente de las subidas a la espera de la subasta de letras del Tesoro.- Salgado considera que el aumento en los intereses exigidos a España son "soportables"

    ResponderEliminar
  27. ALEMANIA, DA OTRA VUELTA DE TUERCA1/18/2011

    Alemania quiere aprovechar la ampliación del fondo de rescate de la UE para asegurar una mayor disciplina fiscal en la Unión. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, advirtió este lunes de que "no hay ninguna necesidad de adoptar una decisión urgente" sobre esta cuestión. Schäuble, que hizo estas manifestaciones antes de la reunión de los ministros de la zona euro, es partidario de tomar un acuerdo en la reunión del Consejo Europeo de marzo, y no en el la del 4 de febrero como había solicitado el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.
    Las alternativas para consolidar el sistema a debate
    Bruselas confirma que estudia ampliar las funciones del fondo de rescate
    El BCE acelera la compra de bonos de los países con problemas de deuda
    Berlín acusa a Barroso de "complicar" las negociaciones para ampliar el fondo de rescate






    A FONDO
    Sede: Washington DC (Estados Unidos) Directivo: Dominique Strauss-Kahn (Director Gerente)
    Ver cobertura completa
    Consejo de Europa


    A FONDO
    Sede: Estrasburgo (Francia)
    Ver cobertura completa

    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    El ministro alemán precisó: "Empezaremos a discutir hoy una respuesta palpable a la crisis que se prolonga, pero hoy no adoptaremos la decisión". "Llevaremos a cabo", añadió, "los numerosos trabajos que se deben realizar desde ahora hasta el Consejo Europeo", en referencia al de marzo. Berlín quiere hacer coincidir la decisión de ampliar el fondo -que no es la que más le satisface por ser el mayor garante (119.000 millones de los 440.000 del total)-, con un Consejo donde se dará un nuevo impulso al endurecimiento de las sanciones a los infractores fiscales en el marco de reforzar el gobierno económico de la UE.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1/18/2011

    no meterse con mi jefe por favor que el chaval solo se lleva unos euritos pa su casa, dicen que solo le llega pa sopa de sobre y salchichas...
    pobrecito se esta quedando en los huesos...

    ResponderEliminar
  29. Por los Servicios Jurídicos de la Unión General de Trabajadores se está analizando la medida adoptada por el Equipo de Gobierno de la no aplicación del Convenio Colectivo, con lo que en este momento no se descarta la posibilidad de entablar un litigio así como formular alegaciones a los Presupuestos Municipales

    ResponderEliminar
  30. Juanca.1/18/2011

    Compañeros aunque me parece sensata la postura de asegurar lo que tenemos y no perder más aún. Pienso que es importante el que hagáis lo que acabáis de denunciar en este blog que es presentar alegaciones a los presupuestos y que sean denunciados por nuestra Asesoría Jurídica.
    Por lo menos que sepan que nos están tocando criminalmente nuestros salarios.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1/18/2011

    enhorabuena compañeros por casi las 100.000 visitas.
    Solamente es señal de trabajo bien hecho.
    y pòr supuesto a denunciar a los abogados nuestros que anulen los presupuestos.

    ResponderEliminar
  32. Michel1/18/2011

    El Gobierno Central adopta los acuerdos unilateralmente dando la espalda a los agentes sociales en materia social, de ahí los recortes que venimos padeciendo que están poniendo en peligro el Estado de Bienestar y en entredicho a la profesionalidad de los empleados públicos por no hablar de la demonización a que estan siendo sometidos de los sindicatos, de los que tengo que decir que gusten más o menos son los únicos garantes de los derechos de los trabajadores. En nuestro Ayuntamiento siguen los pasos de sus mentores y a escondidas y sin entablar ningún tipo de consenso con los sindicatos con representación en el Consitorio se han cargado de un plumazo el Convenio Colectivo que se aprobó por unanimidad del PSOE, IU Y PP. Por ello si hay algún resquicio legal hay que recurrir este acto que viene a sumarse a los recortes llevados a cabo por el Gobierno de Zapatero.

    ResponderEliminar
  33. Ahora es el momento para desgastar a los sindicatos y menospreciar a los trabajadores públicos. De esta forma gobierne quien gobierne a nivel central, autonómico o local tendrá vía libre para hecer lo que les venga en ganas.
    Tenemos que luc...har contra esta corriente en cascada que viene contagiándose desde el Gobierno a las distintas Administraciones.
    El motor de la economía tiene que empezar despejando dudas e incertidumbres en las Administraciones Públicas, porque de no hacer así como piensan los políticos recuperar la confianza de la parte privada.

    ResponderEliminar
  34. un policía local1/18/2011

    como siempre los únicos en dar la cara, los otros siempre mirando como pasa el carro.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1/18/2011

    Fijaros compañeros lo que acaba de suceder en la Nissan han decidido los trabajadores, reducir sueldo, trabajar mas a cambio de no perder el puesto de trabajo.
    Elogiable para los trabajadores y una poquisima verguenza para los impresentables de los politicos y el empresario.
    y luego nos quieren comparar a Europa.

    ResponderEliminar
  36. Jarto de vivos1/18/2011

    Pues mañana me teneis como un reloj en la escuela y me explicais como veis el tema y si hay que hacer algo, LEÑA AL MONO !!!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  37. ¿Porque no en España?1/19/2011

    Durante lo peor de la crisis financiera mundial, Berlín bombeado decenas de miles de millones de euros en la economía y gastado cientos de miles de millones apuntalar a los bancos alemanes.

    Siemens, gigante de la electrónica, estaba sentado en una silla que parecía un trono en el palacio del gobernador en el centro de la ciudad rusa de Ekaterimburgo.Los contratos estaban siendo entregados a él en las carpetas de cuero marrón, y cada vez Löscher firmado uno de los documentos con la pluma verde de malaquita, el canciller aplaudió con deleite. El procedimiento se llevó a cabo cuatro veces, y por el momento la ronda de la firma del contrato terminó, Siemens había obtenido órdenes de Rusia por valor de unos € 4,000,000,000 ($ 5,2 millones).


    El verdadero propósito de la visita de cinco días de Merkel a la semana Rusia y China el pasado fue la realización de conversaciones políticas con los líderes de los dos países, pero el mensaje más importante del viaje era para el pueblo alemán. Mira, Merkel parecía indicar a los ciudadanos alemanes, la industria alemana es el de la demanda en todo el mundo, incluso si el gobierno en el país está dividido y carente de sentido. La construcción de maquinaria, la electrónica y las industrias químicas son todos los informes de un creciente número de pedidos. El desempleo total se espera que caiga por debajo de los 2,8 millones este otoño, el nivel más bajo desde 1991.

    ResponderEliminar
  38. Historia Bilingüe1/19/2011

    Los programas de rescate del gobierno restableció la confianza básica en el desarrollo económico que se había perdido en la crisis financiera. "Public spending, in the form of economic stimulus programs, kept the economy afloat," says economist Peter Bofinger, a member of the German Council of Economic Experts. "El gasto público, en forma de programas de estímulo económico, mantienen a flote la economía", dice el economista Peter Bofinger, miembro del Consejo Alemán de Expertos Económicos.

    This is true, for example, of the scrapping premium -- a program similar to "cash for clunkers" in the US. Este es el caso, por ejemplo, de la prima por desguace - un programa similar al "dinero por chatarra" en los EE.UU.. The name alone suggests that it has little to do with conventional ideas of economic prudence. El solo nombre sugiere que tiene poco que ver con las ideas convencionales de prudencia económica. Under the program, consumers buying new cars received €2,500 for their old cars, which were then scrapped. Bajo el programa, los consumidores que compran automóviles nuevos recibido 2.500 € para los coches viejos, que fueron descartados luego.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1/19/2011

    Adelante contra estos desalmados que no respetan nuestro convenio.
    La denuncia y el recurso ya!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1/20/2011

    Entiendo que estamos en crisis y hay que apretarse el cinturón, pero quiero entender que todo lo que no nos puedan pagar según nuestro convenio, nos lo abonaran en el momento que se pueda no?, en fin antes la nómina del mes. Saludos y no dejeis de estar vigilantes de todo lo que nos queda aún por pasar. Saludos ugetistas!!!

    ResponderEliminar
  41. Tifossi ugetiano1/20/2011

    Señores !!!., no digan coherencia,...
    Digan,....U.G.T. !!!
    CON U.G.T., LAS COSAS BIEN HECHAS !!!.

    ResponderEliminar
  42. una compañera1/20/2011

    Me parece excelente que se denuncie por parte de UGT el no cumplimieto del convenio y que se presenten las alegaciones.
    Buen trabajo y a por las 100.000 visitas, que es todo un éxito.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS