Los servicios de limpieza y administración han quedado paralizados, salvo los servicios mínimos establecidos. Los sindicatos se han manifestado hoy en la rotonda de acceso a la localidad
Las secciones sindicales de UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Barbate han calificado de “éxito” la convocatoria de huelga que se inició ayer para reclamar el pago de las nóminas a los 325 trabajadores municipales. Los sindicatos aseguran un seguimiento “masivo” de todos los trabajadores a este paro que se desarrollará hasta el próximo jueves 18 de agosto.
De esta manera, cifran en un 100% la participación en los servicios de limpieza y en 99% en administración, de manera que “no se ha recogido ni una sola bolsa de basura en todo el municipio”, salvo lo establecido por los servicios mínimos, que obliga a mantener el servicio en los centros sanitarios y en el mercado.
Además del paro general, los sindicatos UGT y CCOO han mantenido otras acciones de protesta, como la concentración de media hora que han protagonizado esta mañana en la rotonda de acceso a la localidad, llegando a cortar la carretera, aunque sin incidentes.
A pesar de ello, “nadie del equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con nosotros todavía”, explicaron fuentes sindicales, que recordaron que, “aunque el pasado viernes nos ingresaron una parte de la nómina de junio”, aún deben cobrar la mensualidad completa, la nómina de julio y la extraordinaria de junio.
Los sindicatos han vuelto a reiterar sus disculpas a los ciudadanos de Barbate y visitantes y han solicitado la comprensión de todos “porque no nos queda otra opción que reclamar el derecho a cobrar nuestro salario”.
Me parece muy bien que los trabajadores se estén manifestando y que tomen las medidas necesarias ante la difícil situación que les ha tocado vivir.
ResponderEliminarMe solidarizo con ellos al igual que con los compañeros de La Línea o Los Barrios y espero que muy pronto se solucionen los problemas de cobro para todos ellos.Espero también que a nosotros no nos ocurra lo mismo.