El principio de igualdad ante la ley es el que establece que todos los hombres y mujeres son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios. Es un principio esencial de la democracia. El principio de igualdad ante la ley es incompatible con sistemas legales de dominación como la esclavitud, la servidumbre o el colonialismo.
El principio de igualdad ante la ley se diferencia de otros conceptos, derechos y principios emparentados, como la igualdad de oportunidades y la igualdad social.
de amparo ante el Tribunal Constitucional para solicitar "igualdad" con los parlamentarios y cargos electos españoles y "poder compatibilizar dos y hasta tres pensiones como recompensa al trabajo, acumular indemnizaciones por cese de actividad, así como la percepción de pensiones y sueldos de forma simultánea con los mismos años cotizados por los parlamentarios, siendo igualmente del 100 por cien en lugar de los 37 y según los últimos 25 años de cotización".
De esta manera, el actuante, José Enrique Centén Martín, ha pedido que se anule la disposición 13242 de la Ley 21/2011 sobre la actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, que ampliaba los años de cotización para recibir toda la pensión, entre otras cuestiones.
El vecino se ampara en el artículo 31 de la Constitucional Española, que señala que "todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio".
En su segundo recurso, Centén Martín pide "igualdad" con los cargos electos y parlamentarios para que se le aplique el artículo 17.2 apartado b de la Ley del IRPF, que deja exentas las cantidades que los Parlamentos y otras instituciones públicas asignen a los representantes públicos por gastos de viajes y desplazamientos "para que sea aplicado a todos los trabajadores por cuenta ajena y perciban emolumentos por gastos de manutención, viajes y desplazamientos".
En su tercer recurso de amparo, solicita igualdad con abogados, médicos, arquitectos, aparejadores, ingenieros civiles e industriales, gestores administrativos, químicos y peritos ingenieros técnicos para que se aplique a todos los ciudadanos la modificación al proyecto de la Ley de Modernización de la Seguridad Social, que permiten a estos gremios seguir trabajando una vez cobren la pensión pública de la Seguridad.
José Enrique Centén quiere que se haga valer los artículos 9, 10, 14 y 149 de la Constitución española para que el Constitucional tome en consideración sus recursos de amparo, que también ha remitido al Defensor del Pueblo.
En la Casa de todos,existen los privilegios,sobre todos los jefes "entorchados", cada vez quieren ganar mas, y mas y mas........Poca vergüenza de tio.
ResponderEliminarQue aprendan los empresarios españoles de los de francia
ResponderEliminarFrancia gravará con el 3% adicional a los más ricos hasta reducir el déficit
ResponderEliminarEl Gobierno de Sarkozy aprueba un plan de ajuste de 12.000 millones en dos años que contempla aumento de impuestos y supresión de deducciones
¿igualdad ante la ley?
ResponderEliminarEstos carotas de políticos cobran jubilacion maxima por estar 7 años de politicos.
Yo quiero lo mismo, eso es iguladad ante la ley, lo de mas es caca de la vaca.
MI MUJER ESTÁ DE MUY BUEN VÉR, VALDRÉ YO PARA POLITICO????.
ResponderEliminarTodos iguales ante la ley- jajajajajaja
ResponderEliminar