"La única solución para afrontar la crisis económica que padece el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción, es la intervención por parte de la Junta de Andalucía". Así de rotundo se mostró ayer el secretario provincial de la Federación de Servicios públicos de UGT, José Porras Naranjo, tras la confirmación por parte del concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Javier Martín (PSOE), de que los trabajadores municipales "no podrán cobrar parte de los atrasos que se les adeuda hasta septiembre", como ya anunció el pasado fin de semana la alcaldesa de la Línea, Gemma Araujo. Naranjo informó de que la situación es "dramática", y lamentó que "no hay solución a corto plazo para este Ayuntamiento". El retraso se debe, al parecer, a la lentitud de la negociación de unos avales por parte de la entidad bancaria que debe conceder los créditos correspondientes.
El Ayuntamiento adeuda 4,5 millones de euros, correspondientes a las nóminas de sus empleados de mayo, julio y agosto, y parte de las de diciembre y junio. Naranjo insistió en la gravedad del asunto, que está afectando "a toda la ciudad, el comercio ha disminuido un 50% y hay quien está sobreviviendo gracias a la economía sumergida".
Impagos en Los Barrios
En una situación similar se encuentra el Ayuntamiento de Los Barrios, cuyos empleados se concentran a diario para reclamar el pago de más de 3 millones de euros, que el Gobierno de Jorge Romero (PA) les debe en concepto del pago de tres mensualidades impagadas. Una situación que se agrava en las empresas municipales que se encuentran en periodo de disolución. A sus empleados se le deben cinco nóminas.
El portavoz de UGT en el consistorio, Manuel Andrades manifestó ayer que, "si todo sigue así en Los Barrios también vamos a reclamar la intervención del Ayuntamiento por parte de la Junta". Andrades anunció la convocatoria de una asamblea de trabajadores en septiembre "para endurecer las protestas, porque esta situación ha llevado a muchos de ellos a acudir a Cáritas para comer, o a pedir ayuda a sus familiares para que los acojan o les paguen las hipotecas".
UGT planea acudir a la sede del Gobierno andaluz para protestar por la situación, sumando además a los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate, que también tiene problemas económicos por la mala gestión municipal.
Un saludo con abrazo incluido, a los compañeros de La Linea desde el Ayuntamiento de Algeciras.
ResponderEliminar¿pero no va a entrar en la carcel ningun politico por lo que esta ocurriendo en los ayuntamientos?
ResponderEliminarPoliticos y Politicas, que no se salve ni uno/a
ResponderEliminarEsta gente tiene inmunidad, y lo saben, por eso, ven a los empleados publicos de sus respéctivos ayuntamientos, como meras fichas de ajedrez que maneján a su antójo en este tablero maldito, en el que se ha convertido los entes publicos por culpa de esta crisis, provocada por unos cuantos viejos avariciosos y sin escrupulos.
ResponderEliminarDespués de que Griñán haya vuelyo a engañar, Gemma Araujo debe dimitir antes de que el Ayuntamiento tenga que ser intervenido ¡¡Cuestión de dignidad política!, si es que este tipo de dignidad existe.
ResponderEliminarLa información del blog es muy interesante, gracias por publicar.
ResponderEliminar