Tanto el secretario general de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, Gaspar Jiménez, como el secretario provincial de la FSP de la UGT, José Porras Naranjo, explicaron que hay trabajadores que no pueden continuar con la situación actual y que hay situaciones "dramáticas". Y es que el Ayuntamiento adeuda a la plantilla municipal las nóminas de mayo, junio y julio, así como media paga extraordinaria de Navidad, otra media a los laborales y la 'extra' de verano íntegra, una cantidad que los sindicatos cifran en torno a los seis millones de euros. La Corporación municipal aprobó el jueves por unanimidad solicitar dos préstamos por un importe global de 3,7 millones.
Los representantes de CCOO y UGT explicaron que desde hace semanas y casi a diario llegan a las secciones que ambos sindicatos tienen en el Ayuntamiento trabajadores con avisos de cortes de suministro eléctrico y/o agua por impago. Además, hay otros a los que ya han amenazado con desahucios al no poder hacer frente a las hipotecas.
"No podemos cuantificarlo pero es un goteo constante. Hay trabajadores que pueden aguantar este retraso pero hay otros, con salarios más bajos, no. Lo que estamos haciendo es dirigirnos al equipo de gobierno para que intente mediar e impida el corte de la electricidad o el agua. En el caso de los desahucios, hay compañeros que residen en viviendas que son propiedad de la Junta y también se está buscando solución aunque en el caso de que se trate de una vivienda privada poco podemos hacer", indicó Gaspar Jiménez.
Porras Naranjo corroboró estas palabras y aseguró que esta situación lleva dos meses produciéndose y que hay familias que no tienen para comer: "La situación es muy grave y lo peor es que no hay manteca. No hay previsión de que entre dinero a corto plazo".
De otro lado, aseguró que ha recibido un escrito de la Subdelegación del Gobierno en el que advierte a las secciones sindicales que no tienen autorización para manifestarse ni cortar el tráfico.
Los sindicatos retomarán las protestas el próximo lunes, de 9:30 a 10:30 horas, según confirmaron UGT y CCOO. Estas secciones sindicales, junto con las de SPPME-A y USO serán recibidos el lunes por la alcaldesa, Gemma Araujo, para analizar la situación.
Maná de hijos de buscona, no me entra en la cabeza, como se pueden mangonear, dejando a tantas familias en la ruina.
ResponderEliminarNo hay palabras para describir a estos seres repugnántes.
mala gente estos sinverguenzas politicos que no nos pagan y quieren que sigamos trabajando bajo amenazas de despedirnos.
ResponderEliminarEste es el resultado de la gestiíón que se llevó por el gilista o "gilipo..." de Juarez y que continuó con sus tonterias el "patriota" del PP Alejandro Sánchz. No se puede tener más poca verguenza. ¿Cómo se puede llegar a estos extremos?. Y si Gemma no puede hacer frente a la situación que se vaya a su pu... casa.
ResponderEliminar