Los funcionarios del Ayuntamiento de Barbate están huelga desde el 15 hasta el 18 de este mes de agosto. Pero no están solos. Como ellos, los trabajadores de otros tantos municipios andaluces no cobran sus nóminas. Sólo en la provincia de Cádiz los funcionarios municipales de Jerez, La Línea de la concepción y Los Barrios se encuentran en la misma situación.
Manuel Pastrana, secretario General de UGT Andalucía, analizó el pasado 11 de agosto en su blog la “ruina” de los consistorios de nuestra comunidad. Tanto el personal administrativo como el laboral de muchos de ellos está teniendo problemas para salir adelante. Son personas con un puesto de trabajo fijo que no pueden pagar sus facturas.
“No cobran los policías, ni los jardineros, ni los barrenderos, ni los basureros... Tampoco los especialistas, los técnicos ni los administrativos; no se pagan las facturas...”. Así describió Pastrana el momento que atraviesan los ayuntamientos hace unas semanas. A través de su página personal el líder sindical hace algunas propuestas para “solventar la dichosa asignatura pendiente de la financiación de los ayuntamientos”, como abrir la Mesa General de las Administraciones públicas.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción lleva casi seis meses sin abonar los salarios a sus empleados. Cada mañana, una representación de ellos recorre los alrededores del consistorio manifestándose por percibir las nóminas que ya han ganado. En este vídeo se describe la situación que atraviesan algunos de ellos.
Miedo es el concepto más repetido en los titulares de este verano. Miedo a la incertidumbre, la ignorancia y la incompetencia de nuestros representantes para combatir la crisis. ¿Cuáles son los proyectos de Rajoy y Rubalcaba? .
ResponderEliminarEn el año 1937, cuatro después de que se iniciase el new deal -un programa de recuperación económica típicamente keynesiano- y ocho después de que se iniciase la Gran Depresión (que comenzó con un crash bursátil), Estados Unidos vivió otra recesión. Se la conoció como "la recesión Roosevelt". El presidente Franklin Delano Roosevelt (FDR) había iniciado antes de tiempo la vuelta a la consolidación fiscal, y la economía norteamericana cayó de forma abrupta: la producción de acero descendió un 70%, la de automóviles un 50%, el 35% la de productos manufacturados. En menos de un año, el paro regresó a los niveles de 1933 (21,7% de la población activa). Roosevelt hubo de reiniciar la política de estímulos para que la coyuntura adquiriera la velocidad de crucero.
y mientras en algeciras el jefe de la policia tiene colocados a sus hijos en proteccion civil en las playas, y las motos electricas nuevas estan avwriadas y los nuevos patrulleros tambien estan averiados y el renting es un mierda.... bueno mejor me voy a tomar algo que me estoy alterando mucho.
ResponderEliminarDe la calle vendrá, el que de tu casita te echará.
ResponderEliminara parte de tener colocados a los hijos,el jefe de la policía, con la crisis que hay, nos aparece con un cochazo oficial(OPEL INSIGNIA RANCHERA) mejor que el del alcalde para llevarlo y traerlo todos los días al trabajo.
ResponderEliminarSEÑORES ESTO ES AUSTERIDAD, DANDO EJEMPLO
Cuando dejemos de cobrar nos acordaremos del jefe
Austeridad son los 100.000 euros que se lleva calentitos el super
ResponderEliminarAhora le han vuelto a subir el sueldo al jefe. Si sigue esta línea ascendente occurrirá igual que en la Línea: ¡¡¡ Dejaremos de cobrar !!!
ResponderEliminarTodos los politicos sois iguales.
ResponderEliminar