El Andalucista y Alcalde de Los Barrios Jorge Romero sigue en sus trece de despedir a 178 trabajadores. Todo ello pese a que en el Pleno celebrado el lunes no consiguiera sacar adelante este punto, al mostrarse en contra del mismo una mayoría de los concejales que integran este órgano.
Una cuestión de confianza supone, en la práctica, escenificar los apoyos con los que cuenta un gobierno con el fin de revalidar a éste y las medidas que propone o promover la formación de otro. La votación se llevará a cabo el viernes en una sesión plenaria extraordinaria que se ha convocado para las diez de la mañana.
Según la normativa, el alcalde de un municipio puede plantear una cuestión de confianza vinculada a la aprobación o modificación de presupuestos anuales; reglamento orgánico; ordenanzas fiscales o la aprobación final de un planeamiento urbanístico siempre y cuando ya haya sido debatido y rechazado previamente por el Pleno. El caso planteado ayer por Romero se enmarca en el primer supuesto.
Nos encontramos ante una nueva argucia política del Alcalde con el único objeto de anteponer sus intereses partidistas al interés general de un pueblo que a través de sus representantes políticos, democráticamente elegidos, el pasado lunes dijo "NO" a las medidas planteadas por el Partido Andalucista.
¿Intentará Romero negociar sus pactos en otras instituciones a cambio de conseguir el despido y la condena de 178 trabajadores?
¿Sabe el Sr. Romero lo que hay detrás de cada trabajador?. Hay familias, hijos, hipotecas, ......
¿Sabe el Sr. Romero como va repercutir estas medidas en la vida económica de un pueblo como es el de Los Barrios?
En definitiva lo que está planteando el Sr. Romero es la condena a muerte (laboralmente hablando) de 178 trabajadores y trabajadoras que en definitiva NO TIENEN LA CULPA DE NADA.
Las políticas que quiere llevar a cabo no son otras que políticas fáciles, hechas a base de números y balances contables, y no desde la perspectiva política de creación de empleo, de generación y búsqueda de recursos, o más simple aún, la de sentarse con los agentes sociales, que éstos sí que tienen propuestas reales para reconducir la situación, sin tener que adoptar medidas tan drásticas como las que quiere imponer.
Me parece que esa foto tiene unos pocos de años. Tiene hasta pelos.
ResponderEliminarME VOY YO PARA QUE ENTRE TU HERMANO??? TE VA A DAR ALGO, CON EL ODIO QUE LLEVAS POR DENTRO. . . SOMOS TRABAJADORES, NO LLEVAMOS EN LA FRENTE PSOE, NI PA, NI PP. . . . AUNQUE SOLO TU VEAS PSOE!! QUITATE ESE ODIO, Y EMPIEZA A GOBERNAR, AUNQUE YA PUEDE QUE PARA TI SEA TARDE. .
ResponderEliminarEl concejal de palmones decia que jamas despedirian a mileuristas que meterian la mano en personas que cobran sueldos desorbitados, (CLARO CON ESOS NO PUEDEN) ja, ja, ja, no les da verguenza que con esa actitud de venganza vayan 178 famillias al paro, , QUE POCA HUMANIDAD.
ResponderEliminarEstos del partido andalucista me tienen liao. Dicen en Algeciras que apoyan y respaldan las protestas de los desempleados ante la subdelegación y el Romero será de otro partido andalucista porque lo que quiere hacer es echar a la gente a la calle.
ResponderEliminarNO ME ENTERO DE NÁ