Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Andalucista y Alcalde de Los Barrios Jorge Romero sigue en sus trece de despedir a 178 trabajadores

 
El Andalucista y Alcalde de Los Barrios Jorge Romero sigue en sus trece de despedir a 178 trabajadores. Todo ello pese a que en el Pleno celebrado el lunes no consiguiera sacar adelante este punto, al mostrarse en contra del mismo una mayoría de los concejales que integran este órgano.


El rechazo de la oposición barreña a las propuestas económicas del gobierno andalucista ya tiene respuesta. El alcalde, Jorge Romero, anunció ayer la vinculación del presupuesto municipal para 2012 a una cuestión de confianza tras ser revocados por el PP, PSOE y PIBA en la sesión plenaria celebrada el lunes por incluir en el anexo de personal la amortización de 178 puestos de trabajo. Una opción legal amparada por el artículo 197 bis de la Ley de Régimen Electoral General que dota a las entidades locales de instrumentos "para superar situaciones de rigidez o bloqueo" en el proceso de toma de decisiones para determinadas materias, entre ellas la aprobación de unos presupuestos anuales.

 
Una cuestión de confianza supone, en la práctica, escenificar los apoyos con los que cuenta un gobierno con el fin de revalidar a éste y las medidas que propone o promover la formación de otro.  La votación se llevará a cabo el viernes en una sesión plenaria extraordinaria que se ha convocado para las diez de la mañana.  

Según la normativa, el alcalde de un municipio puede plantear una cuestión de confianza vinculada a la aprobación o modificación de presupuestos anuales; reglamento orgánico; ordenanzas fiscales o la aprobación final de un planeamiento urbanístico siempre y cuando ya haya sido debatido y rechazado previamente por el Pleno. El caso planteado ayer por Romero se enmarca en el primer supuesto. 
En la sesión del viernes los ediles deberán votar si conceden su confianza al gobierno y la medida vinculada. La votación será nominal y cabe la posibilidad de abstención. De obtener los votos favorables suficientes el presupuesto quedaría aprobado y con él la amortización directa de 178 puestos de trabajo y un cupo de plazas no cubiertas. En caso contrario, si la oposición vuelve a sumar todos sus votos en contra, se abrirá un plazo de un mes en el que los grupos de la oposición pueden plantear una moción de censura con un candidato alternativo para ser alcalde. Si PP, PSOE y PIBA no cumplen con este supuesto en un mes, se entendería como otorgada la confianza al gobierno y aprobado de forma definitiva el proyecto presupuestario sin necesidad de dimisión por parte del regidor andalucista. 

Nos encontramos ante una nueva argucia política del Alcalde con el único objeto de anteponer sus intereses partidistas al  interés general de un pueblo que a través de sus representantes políticos, democráticamente elegidos, el pasado lunes dijo "NO" a las medidas planteadas por el Partido Andalucista. 


¿Intentará Romero negociar sus pactos en otras instituciones a cambio de conseguir el despido y la condena de 178 trabajadores?


¿Sabe el Sr. Romero lo que hay detrás de cada trabajador?. Hay familias, hijos, hipotecas, ......


¿Sabe el Sr. Romero como va repercutir estas medidas en la vida económica de un pueblo como es el de Los Barrios?

En definitiva lo que está planteando el Sr. Romero es la condena a muerte (laboralmente hablando) de 178 trabajadores y trabajadoras que en definitiva NO TIENEN LA CULPA DE NADA. 

Las políticas que quiere llevar a cabo no son otras que  políticas fáciles,  hechas a base de números y balances contables, y no desde la perspectiva política de creación de empleo, de generación y búsqueda de recursos, o más simple aún, la de sentarse con los agentes sociales, que éstos sí que tienen propuestas reales para reconducir la situación, sin tener que adoptar medidas tan drásticas como las que quiere imponer.


CONTINÚAN LAS MOVILIZACIONES 


"HAY QUE FRENAR LOS DESPIDOS"

El próximo viernes 18, a las 9:00 horas concentración en la puerta del AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS

para frenar los despidos de los 178 compañeros/as a los que quieren despedir a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). 

CUMPLE CON TU COMPROMISO

SE SOLIDARIO Y ACUDE

No permitamos el ERE ni despidos en el Ayuntamiento de Los Barrios.

NO FALTES, EL PRÓXIMO PUEDES SER TÚ




4 comentarios:

  1. Anónimo11/16/2011

    Me parece que esa foto tiene unos pocos de años. Tiene hasta pelos.

    ResponderEliminar
  2. LA MARI LOS BARRIOS11/16/2011

    ME VOY YO PARA QUE ENTRE TU HERMANO??? TE VA A DAR ALGO, CON EL ODIO QUE LLEVAS POR DENTRO. . . SOMOS TRABAJADORES, NO LLEVAMOS EN LA FRENTE PSOE, NI PA, NI PP. . . . AUNQUE SOLO TU VEAS PSOE!! QUITATE ESE ODIO, Y EMPIEZA A GOBERNAR, AUNQUE YA PUEDE QUE PARA TI SEA TARDE. .

    ResponderEliminar
  3. El concejal de palmones decia que jamas despedirian a mileuristas que meterian la mano en personas que cobran sueldos desorbitados, (CLARO CON ESOS NO PUEDEN) ja, ja, ja, no les da verguenza que con esa actitud de venganza vayan 178 famillias al paro, , QUE POCA HUMANIDAD.

    ResponderEliminar
  4. QUÉ LÍO11/16/2011

    Estos del partido andalucista me tienen liao. Dicen en Algeciras que apoyan y respaldan las protestas de los desempleados ante la subdelegación y el Romero será de otro partido andalucista porque lo que quiere hacer es echar a la gente a la calle.

    NO ME ENTERO DE NÁ

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS