Casi diez mil personas ya, de los ciento treinta mil empleados públicos que hay en Andalucía, tienen problemas con sus nóminas y no hay manera de encontrar en los discursos de los candidatos ninguna alusión al tema. Por mucho que se rastree no se encuentran declaraciones de Rajoy, ni de Rubalcaba, ni de IU, PA o UPyD en las que se refieran a la ruina que ayuntamientos y diputaciones tienen encima.
Se derrumban las finanzas de los otrora potentes ayuntamientos, cae uno detrás de otro como si fueran fichas de dominó, y el manto de silencio de los candidatos se hace cada vez más sospechoso.
No hace falta ser un lince para deducir la razón de estos silencios. Todas las papeletas de la "tómbola" electoral permiten sospechar que a partir del 21 de noviembre llegará el "llanto y rechinar de dientes".
Van a meter mano sin misericordia alguna en muchos frentes, pero el de los empleados públicos en la Administración Local está más que cantado. ¿Qué van a decir, pues? Bien porque tienen mucho que callar, bien porque no quieren pillarse los dedos prometiendo lo que no pueden cumplir, el caso es que no dicen ni esta boca es mía.
Lo público es un bocado demasiado apetitoso para que estos neoliberales, cada día más sueltos y deslenguados, cada día con mayor conciencia de impunidad, no le metan mano apenas tengan la menor oportunidad con la coartada de la "difícil coyuntura" y el respaldo de los votos que ya dan por metidos en la urna.
Lo público es una partida de negocio en la que van a entrar a saco. Sin ningún disimulo. Por eso están preparando el terreno desde hace tiempo desmotivando a los trabajadores y atacando a muerte a los sindicatos.
En definitiva, estamos ante un problema más político e ideológico que económico. Por eso en la campaña electoral no dicen ni palabra del problema de la Administración Local.
Pero para eso está UGT Andalucía, donde ni hemos bajado la guardia ni pensamos darles cuartel. La ruina de los ayuntamientos estará presente en la campaña electoral y en el debate político de estos días. Nos vamos a encargar de ello.
Remedios Cárdenas, Secretaria del Sector de Administración Local de FSP-UGT Andalucía
El problema de los empleados públicos municipales estará presente en la campaña electoral. Quieran los partidos políticos o no quieran
ResponderEliminarLA SOCIEDAD.:
ResponderEliminar-El pobre trabaja
-El rico le explota
-El soldado defiende a los dos
-El contribuyente paga por los tres
-El vago descansa por los cuatros
-El borracho bebe por los cinco
-El banquero estafa a los seis
-El abogado engaña a los siete
-El médico mata a los ocho
-El sepulturero entierra a los nueve, y
-El político vive de los diez.