Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 14 de noviembre de 2011

Más de 200 delegados sindicales protagonizan una sonora concentración de protesta contra el ERE del Ayuntamiento de Los Barrios



Delegados sindicales de las cuatro centrales representadas en el Consistorio local permanecieron concentrados a las puertas del Ayuntamiento apoyando a los 178 trabajadores afectados



Más de 200 delegados sindicales de FSP-UGT, CCOO, CSIF y CGT se han concentrado esta tarde a las puertas del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) para prestar su apoyo a los 178 trabajadores del Consistorio local afectados por el Expediente de Regulación de Empleo presentado por el Equipo de Gobierno municipal liderado por el PA para hacer frente a la crisis económica que vive la institución local. La sonora concentración en la que no han faltado momentos de tensión e intentos de entrar al pleno municipal por parte de los manifestantes permaneció durante la celebración de toda la sesión plenaria. Intentos de irrumpir en el pleno que fueron rechazados por el amplio cordón policial dispuesto por el Consistorio.


Junto a los delegados sindicales de las centrales representadas en el Consistorio barreño se han desplazado hasta la localidad numerosos cargos sindicales comarcales y provinciales de todos los sindicatos, entre los que se encontraban por ejemplo, el Secretario Provincial de UGT Cádiz, Salvador Mera, el de Organización, Antonio López Bedmar, el Secretario General de UGT en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano e incluso cargos a nivel regional o federal del sindicato como el Secretario de Organización de MCA-UGT en Andalucía, José Manuel Rodríguez Saucedo o el estatal de Aguas de FITAG-UGT, Gustavo Vargas entre otros. Los concentrados lanzaron numerosas consignas contra el ERE presentado por el Ayuntamiento (que se encuentra actualmente en período de negociación) y del alcalde de la localidad, el andalucista Jorge Romero.

Finalmente un grupo de representantes de los cuatro sindicatos representados en el Ayuntamiento y parte del Comité de Empresa se introdujeron en la sesión plenaria con una pancarta cuyo lema rechazaba el ERE y abogaba por mantener el empleo en el Ayuntamiento. Entre los puntos del día se encontraba una moción en la que se proponía la aprobación de las cuentas del ejercicio pasado y la reorganización de la plantilla municipal.  



Galería de Fotos






Videos










 La oposición deja “tocado” al equipo de gobierno del Partido Andalucista






El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios no pudo sacar adelante los presupuestos 2011 y 2012 en el Pleno celebrado ayer en el Consistorio barreño. La oposición formada por el PP, PSOE y PIBA echó por tierra las propuestas económicas del Equipo de Gobierno.

Una treinena de Policias Locales y Guardias Civiles en el despliegue del dispositivo de seguridad. En la foto, Romero a la salida del Ayuntamiento escoltado por los agentes. 
 
 
El equipo de gobierno andalucista del Ayuntamiento de Los Barrios no ha sido capaz de aprobar los cinco puntos más importantes de la sesión plenaria extraordinaria celebrada en la tarde- noche de ayer. Las propuestas andalucista que planteaba el gobierno municipal son lo temas relacionados con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y plantilla municipal la modificación Proyecto de Gastos con financiación afectada denominado Préstamo de Inversiones 2009 y 2010, propuesta Organigrama RPT, presupuestos 2011 y 2012 y Plantilla de Personal así como Plan de Saneamiento Económico Financiero 2012 – 2015.

La petición realizada por el edil del PIBA, Miguel Domínguez, de que “si el Equipo de Gobierno no retiraba estas propuestas, donde se incluía el ERE, no habría entendimiento ni apoyo en el resto de puntos”, y apoyadas por los partidos popular y socialistas fue desoída por el grupo andalucista lo que provocó que la mayoría de los votos de la oposición, en total 11, se impusieran a los del PA, 10. De forma una tras otra, previo debate, fueron cayendo hasta el punto de que en las dos últimas propuestas el alcalde, Jorge Romero, desistiera de debatir los puntos y convocar a los medios de comunicación para una rueda de prensa hoy a las 13, 00 h. para dar explicaciones.

El momento de mayor tensión se produjo en el debate de los presupuestos para el año 2012. En este punto la edil Teresa Doñate manifestó que los concejales Miguel Domínguez del PIBA2000 y David Gil del PP tenían que abandonar la sesión plenaria por entender el grupo andalucista que al tener familiares directos en la plantilla municipal no podían votar o de lo contrario podría estar cometiendo una posible prevaricación. De esta forma la jugada política urdida por los andalucista dejaría a la oposición en minoría, cuestión que no prosperó al entender los grupos del PIBA y PP que no existe tal incompatibilidad dado que lo que se votaba eran los presupuestos.

Visiblemente afectado, el portavoz del PIBA, Miguel Domínguez, en tono amenazante afirmo que del pleno municipal “No me saca ni la Policía Local”.Domínguez señaló que su hijo “no iba a ser moneda de cambio y anunció que presentará una serie de medidas al Equipo de Gobierno para paralizar el ERE”. , afirmación que fue fuertemente aplaudida por la mayoría de los privilegiados que pudieron asistir al pleno. La policía Local instaló un fuerte dispositivo policial en la puerta del Ayuntamiento dejando entrar a los ciudadanos uno a uno al salón de plenos hasta completar el aforo.

Por su parte, el concejal del PP, David Gil, también optó por seguir en el interior de la Casa Consistorial y continuar en la sesión plenaria. Gil, definió la estrategia de Romero de “bajeza política y que no son capaces de negociar con la oposición”
En este sentido, la secretaria del Ayuntamiento no se pronunció sobre el mismo.

El PSOE, a través del concejal Juan Montedeoca, pidió al Equipo de Gobierno diálogo y saber negociar asuntos tan importantes como el ERE. El PSOE apeló a la negociación.

Por su parte, Jorge Romero, dejó claro que la actitud de la oposición en bloque viene marcada por el objetivo de “paralizar la gestión del Equipo de Gobierno y que no podamos tomar las medidas para sanear este Ayuntamiento, de hecho se han negado a aprobar una serie de propuestas, que no son definitivas porque luego hay que negociar y volver a traer a pleno para su aprobación definitiva, lamento la paralización de nuestra gestión por parte de la oposición, algo que llega al resto de la ciudadanía y que se da cuenta que el resto de grupos no quiere que saneemos este Ayuntamiento”, apuntó.

El Pleno si sacó adelante propuestas como la poner el nombre de calle / plaza / avenida de los trabajadores, la moción municipio joven de Andalucía, la campaña de concienciación “Los Barrios Limpio y la moción para instar al Gobierno Andaluz instar al Gobierno Andaluz dotar financiación Servicios Sociales. Otra de las mociones presentadas y aprobadas fueron la del PP que versó sobre la perpendicular Calle Holiday Inn – Edificio Azabache, la moción sobre el seguimiento de los trabajos en ejecución en el C.P. D. Luis Lamadrid, también presentada por el PP, además de la moción sobre el área para aparcamiento de motocicletas y ciclomotores y escanear en formato digital pdf todos los documentos de planeamiento en tamaño DIN y la presencia Web 2.0 Ayuntamiento.

La moción conjunta de los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Los Barrios con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género también salió adelante.
 
(Lee la noticia en tembién en Europasur) 

La oposición hace bloque y tumba el plan económico andalucista 






3 comentarios:

  1. Un compañero de San Roque11/15/2011

    Jorge Romero esta es la primera bofetada politica que te llevas. Seguro que vendran mas.

    ResponderEliminar
  2. Un policia de azul11/15/2011

    Las cosas se le ponen difíciles al cacique de tre al cuarto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/15/2011

    Romero fascista quítate de mi vista

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS